!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por rafa1978 »

Hola chicos, comentaros que tengo terminado y funcionando el display :aplausoup: :aplausoup: . Ahora vienen los problemillas, necesito unos 2m de cable usb y como e comprobado con esa cantidad de cable no lo reconoce el pc. E pensado alimentarlo del g25 con 2 7805 en paralelo con sus condensadores para estbilizar, ¿que opinais? mi miedo es la tempertura.
un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

rafa1978 escribió: E pensado alimentarlo del g25 con 2 7805 en paralelo con sus condensadores para estbilizar, ¿que opinais? mi miedo es la tempertura.
un saludo
los 7805, o en general, los estabilizadores, funcionan en su grado optimo si la fuente original funcionan 3 voltios por encima, a partir de ahi tambien funciona pero todo lo que sea mas de esos 3 voltios lo genera en temperatura, que se soluciona con un disipador. ahora una pregunta mia, porque dos en paralelo, por la potencia? hay estabilizadores de mas de 1 amperio.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por alvaro_pasto »

rafa1978 escribió:Hola chicos, comentaros que tengo terminado y funcionando el display :aplausoup: :aplausoup: . Ahora vienen los problemillas, necesito unos 2m de cable usb y como e comprobado con esa cantidad de cable no lo reconoce el pc. E pensado alimentarlo del g25 con 2 7805 en paralelo con sus condensadores para estbilizar, ¿que opinais? mi miedo es la tempertura.
un saludo
Yo lo uso con un cable USB de 2 metros. Es cierto que se me encienden algunos LED's que no debieran, pero no estoy seguro de que sea por eso, ya que no he probado con otro cable.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por rafa1978 »

las pruebas las e echo con un alargador de usb y tendra unos 2 metros, como te digo con ese no ha funcionado. Funciono con unos 50cm pero tendre que probar con un cable de mas calidad. Me tranquiliza que te funcione,gracias.
Lo de poner 2 7805 lo digo por k en aeromodelismo usamos baterias lipo de 11,1 , como entenderas cogen bastante temperatura, por eso metemos 2 en paralelo por si el 1º casca. Si conoceis otro sistema para alimentarlo desde el volante os estare agradecido.
Otra cuestion, voy a empezar a hacer el display grande, de momento e echo el pequeño con un digito, y me asalta una duda, veo que solo se colocan los displays y los leds y supongo que los demas agujeros seran para puentear la cara superior con la cara inferior. Lo siento per tuve que estar mas atento en clase :disimulo: :sleep: .
Un saludo.

PD: Estoy asombrado con este foro, en otros planteas una duda y te puedes tirar dias en tener respuesta. SOYS UNOS MAKINAS.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

si a eso que te refieres con ùentear se llaman vias, y son eso, uns puentes que comunican ambas caras... y en concreto en esa placa es un infierno soldarla jajaja te comento que estoy trabajando en una igual, salvo que la mayoria de las soldaduras estan en la cara inferior, lo que facilita la historia.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por rafa1978 »

Pues lo simplificaria bastante jajajaj, por k si te digo la verdad al lanzar la pregunta me decia "que te digan que no, que te digan que no" jajajajajj por k es una currada. Pero cosas mas dificiles hemos echo seguro.
Un saludo y ya contare.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por willynovi »

alimentar el display desde una fuente exterior de 5v no seria problema, pero el tema es que tienes que referenciar las masas para que las señales D+ y D- trabajen correctamente.
El tema de que se prendan LEDs que no deberian, yo no creo que sea por caida de tensión en los 5V, sino porque al tener mas longitud, se puede generar un error en la transferencia de datos por los D+ y D-, osea que los bytes que envia el PD Display al XR Display le lleguen levemente cambiados.

Quizas eso lo puede ver Gaboni si se puede hacer un eco de los bytes enviados para corrovorar la correcta recepcion. No se si asi se ha implementado.

saludos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Más que por la longitud del cable, me aventuraría a pensar que el problema reside en el grosor de los cables. La forma de saber si se trata de eso sería medir la tensión de alimentación de la placa. Si está por encima de 4,5V, no debería haber problema.

Willy, no creo que se pierdan datos, ya que al ser diferencial, debería soportar longitudes de cable muy largas. (el RS485 también es diferencial y el cable puede llegar a ser incluso de más de 1 Km de largo).

Si puedes medir la tensión de alimentación de la placa, mejor. No se que modelo exacto es el PIC18F4550 que tienes, pero si no es el LF, creo que sólo funciona de 4,5V a 5,5 o una cosa así.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por willynovi »

ok Gaboni, lo de que es diferencial no lo sabia, es que con el USB la parte física no me he metido mucho.
El tema del modelo del PIC seguro que influye, porque algunos son mas esquicitos y la tension debe estar cerca de los 5V, pero otros pueden funcionar hasta con 3,3V.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Tampoco quiere decir que si es diferencial (D+ y D-) tenga que aguantar tanta distancia como el 485... he mirado por ahí y parece que la longitud máxima de un cable USB es de 5 metros. Claro, que tampoco se si esa limitación es por los datos, o por la caída de tensión de la alimentación... yo ando bastante pez en esto del USB.

Sobre lo del PIC, los que tengo en casa son los normales, que funcionan por encima de 4,5v, por lo que una caída de tensión de medio voltio podría hacer que no funcionase...
Imagen
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Hola a todos, bueno despues de lidiar bastante tengo el display funcionando, mi pregunta es?, en los displays solo se puede visualizar los datos que estan pre establecidos?
1- Velocidad / fuel
2- Vuelta actual
3- posicion
4- Temperatura agua
5- Temperatura aceite
Lo que no logro conseguir es el rotari de 12 posiciones, encontre 1 de 11. Es necesario conectarlo para poder ver mas datos?
No logro comprender como configurar los parametros detallados.
Yo quisiera poder ver en el display el tiempo de vuelta, parciales, etc, o algun otro dato entregado por el rfactor.
Gracias y saludos a todos.
Cuando lo tenga terminado lo presento en la otra seccion.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Con el software actual, la cantidad de información a mostrar es limitada.
Se supone que eso debería de resolverse cuando finalice el PD Display XR. Con el nuevo soft podrás ver más información.
Pero el desarrollo va lento..... Me falta mucho todavía :(

Los rotary no los necesitas para ver mas información, es que no hay mas por ahora ;)
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Gracias NYE por tu respuesta, esperare ese nuevo soft.
Entonces los rotaris solo sirven para accionar los 32 botones del joystik y asignarlos a cualquier funcion del juego?
Sigo trabando en el gavinete para terminar el display.
Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Hay 2 rotarys que son para configurar parámetros del display. Otros 2 que funcionarían a modo de encoders, o sea subir o bajar valores. Y un quinto que haría la función de 12 pulsadores.

En mi opinión, lo mas adecuado es descartar momentáneamente los 2 rotarys de configuración del display, ya que se puede hacer mediante el TestVisu. Usar los 2 rotarys pseudo-encoders para reparto de frenada y Mapa Motor, y descartar el ultimo rotary y usar 12 pulsadores individuales.

Es solo mi propuesta.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Los dos primeros rotary están asignados a funciones internas del display XR.
Parámetro y Valor podriamos llamarles.
Entre otras cosas te permiten modificar la intensidad de los leds (tambien se puede hacer por software) y permiten mandar mensajes al software que en un futuro podrian tener otro uso. Imaginate que por ejemplo puedas pedirle al PD Display XR que te muestre la gasolina restante, o la temperatura, o lo que desees simplemente haciendo girar ese rotary a la posición correspondiente. Es mas facil e intuitivo que con el sistema actual, donde tienes que ir pasando de uno en uno los valores mostrados mientras que con el rotary lo haces directamente pasando a la posición 'X'.
Los otros rotary switch (conmutadores rotativos) que puedes poner en el display XR simulan un rotary encoder (codificador incremental) a base de simular dos pulsaciones de tecla (como un boton del volante). Estos se pueden usar para lo que tu quieras puesto que los juegos los ven y pueden usarlos. Los primeros 2 rotarys no!. Son para uso interno.

Saludos


Editado: Siempre me ganas Crobol :lol:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

ok, osea que esos rotaris no son impresindibles se puede programar desde el test visu?, mi preguntas es por ej, quiero asignar al rotari el movimiento de la butaca, como seria?
SAludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Eso puedes hacerlo con los rotarys 'normales'. Simplemente te vas a la configuración de los controles del rFactor y 'mapeas' el rotary en cuestión a esa acción. Por ejemplo asiento hacia adelante -> rotary a la derecha, y asiento hacia atrás -> Rotary a la izquierda.
Lo que puedas mapear a botones del volante, podras mapearlo a los rotarys 'normales'.

Entiendo por rotary normal aquellos que no estan destinados a los parametros del propio display. El 1 y el 2 estan destinados al display y no son utilizables externamente.

Desde el TestVisu se puede hacer casi de todo. Y desde el PD Display 2 algunas cosas. En el PD Display XR deberia de accederse a lo mismo que la aplicación test de Gaboni.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

ok, me quedo claro.
Gracias por la ayuda y saludos.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Hola a todos, ya tengo construido el display, funcionando correctamente con 2 servos incluidos. Ahora estoy construyendo una botonera con 10 botones y 1 rotary que lo voy a usar para el reparto de frenos, hasta aqui todo ok.
Mi consulta es, quiero modificar los datos cuando ingresamos a los pits en el rFactor, cantidad de combustible, neumaticos, alerones etc..., como se configuraria esos datos en el rFactor para cambiarlos desde mi botonera??, tendria que poner un rotary mas?
Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

No haría falta, con asignar 5 botones seria suficiente :
- 1 para hacer la llamada a pits y que te aparezca el pitmenu.
- 2 para seleccionar verticalmente [arriba/abajo]
- 2 para cambiar valores [derecha/izquierda]

Y las mapeas en el rFactor ya que tiene esas funciones asignables.

Si te fijas en la botonera que se ha hecho Alvaro_Pasto veras una distribución de esos botones en rombo con el de la llamada a pits en el centro. Una especie de cruceta con 5 pulsadores muy practica... viewtopic.php?f=45&t=6200
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Gracias por la respuesta, voy hacerlo asi, en forma de cruz, otro problema que me surge con el tablero es que se me quedan encendidos muy tenues los leds 7 y 15 de las rpm, que prodra ser??, he revisado todo y no encuentro nada, el display anda perfecto.
Y otro problema que me surgio varias veces es, yo corro con el ACTC, hacemos carreras de la siguiente forma.
1º practicas
2º clasificacion
3º tanda libre
4º 3 series de 4 vueltas
5º carrera final.
El problema es que cuando espero que toque mi turno de correr , por ejemplo salgo en la 3ra serie, el tablero no funciona, probe desenchufar el usb y volver a conectar, enciende todo, pero los datos no los lee, es como que se cuelga el pd display.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

EL PD Display funciona con el rFactor mediante la dll incluida en el pack del software. Supongo que es compatible con el ACTC porqué en el fondo el ACTC es un mod (a su manera) del anterior.
La verdad es que en rFactor no he realizado demasiadas pruebas y como ví que ya funcionaba lo dí por bueno sin hacer ningun test tipo endurance.
Quisiera hacer variar preguntas para saber a que atenerme:

- El PD Display funciona con el ACTC?
- Hace lo mismo con el rFactor que con el ACTC?.... es decir: Funciona de forma estable en el rFactor?


Si el problema es que cuelgue de la dll podría intentar encontrar el error.
Si el problema viene por parte de las modificaciones que sufrió en motor del rFactor para hacer el ACTC, entonces me haría falta mayor información sobre esos 'posibles' cambios si es que existen.

Doy por sentado que los datos que se obtienen de la dll son correctos ya que está basada en el internalsplugin de la mismisima ISI.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Por lo que parece, o yo he entendido, es que le funciona normalmente pero al pasar a las tandas cortas y esperarse a correr a la 3º en ese momento le deja de funcionar, pero durante Practica, Cali y WarmUp si le funciona.

Yo creo que el tema es pasar a sesión de carrera varias veces y quizás sea una modificación del ACTC para adaptarse a la norma desarrollo de los eventos de esa modalidad en Argentina, ya que el rF no prevee esa situación, es siempre
SP1,SP2, SQ,SW, SR....y vuelta a empezar...
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Condor »

Nye hasta ahora no tube problemas, anda perfecto en el ACTC, tambien en otro nuevo simu llamado TOP Race , que esta echo tambien con el rFactor.
No creo que tenga muchas modificaciones con respecto al rFactor, todo lo que le he puesto del rFactor a funcionado, circuitos, mods, plugins, nunca un problema.
Para mi el tema viene desded el pd display, con el rFactor en marcha, es como que despues de un tiempo de no usarlo, (esperando las series) ahi surge el problema. Voy hacer un par de pruevas, a ver si te puedo dar algun otro dato.
Puede ser que el problema venga cuando vemos la compentencia y yo no estoy corriendo, no se si me explico, en el momento en que los otros participantes corren, apretamos como para salir a pista, y esto nos permite ver algunos datos de los corredores, como vueltas, velocidad, marchas, tiempos parciales, como si estuviera corriendo yo.
Las veces que me paso que dejo de funcionar habia echo eso, no se si sera ese el problema, te lo comento, y voy a chequear a ver si sin hacer eso si funciona.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Pues ya me contareis....
Si que parece extraño... sobretodo lo de que te muestra información de otros pilotos cuando se supone que el internalsplugin solo suministra información del piloto local.
Si bien es cierto que se puede sacar alguna información de otros pilotos a traves de otro apartado del internalsplugin, me tiene intrigado porque mi dll no utiliza esa parte :D
Si eso es cierto.... entonces debería de entender que los datos mostrados como 'piloto local' son extensibles a los pilotos a los que estas observando desde el monitor.
A ver si encuentras una forma de reproducir el problema, a ser posible en rFactor, para poder buscar dónde y porqué el PD Display deja de funcionar.

Ya me contarás :)
Responder