PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

No os rompáis la cocorota con el Kers que este año en la F1 apenas lo usa nadie y es posible que el año que viene los equipos acuerden no montarlo.

De todos modos, teniendo en cuenta que los Champcar usaban un push2pass y ahora los IRL también, quizás los de ISI hayan pensando implementar para rF2 una cosa mas resultona para los mods... quien sabe... :scratchchin:
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Hola una duda que no se si habeis implementado ya, para el display que voy a colocar en los tacometros. Cabria la posibilidad de colocar un led para el nivel bajo de gasolina?

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

rafa1978 escribió:Cabria la posibilidad de colocar un led para el nivel bajo de gasolina?
Yo diría que para eso habría que modificar el hardware de la placa, el firmware del pic y el software del PDDisplay. Aunque no puedo afirmarlo.

De momento, se pueden controlar 3 servos, Velocidad, RPM y nivel de combustible. Quizás se pueda hacer un artilugio mecánico que accione un led si la aguja baja de determinada posición... pero la verdad es que la propuesta del indicador de lowfuel es interesante.

A ver que dicen los druidas...
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

Crobol escribió:
rafa1978 escribió:Cabria la posibilidad de colocar un led para el nivel bajo de gasolina?
Yo diría que para eso habría que modificar el hardware de la placa, el firmware del pic y el software del PDDisplay. Aunque no puedo afirmarlo.

De momento, se pueden controlar 3 servos, Velocidad, RPM y nivel de combustible. Quizás se pueda hacer un artilugio mecánico que accione un led si la aguja baja de determinada posición... pero la verdad es que la propuesta del indicador de lowfuel es interesante.

A ver que dicen los druidas...
seguro que haciendo una pequeña modificacion a nivel de firm o soft se pùede usar un led para el fuel, un led del grupo de la derecha o el d15 que estaria en la tira de led de rpm pero para ello habria que modificar el hardware...
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Yo creo que la modificacion de hard no seria tan dificil, en el caso del dashboard, unicamente elegir un led. el tema del firm es lo que no controlo para nada.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

¿No dijo Gaboni que sobraba un pin o un bit o un no se que para un led...? :roll:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

El software os permitira usar los leds para lo que querais. Como si no quereis poner ninguno para las rpm y quereis un indicador de todas las cosas (que se puedan sacar del sim.... claro).

El desarrollo va muy lento :cabezazos: :chao2:
No tengo mucho tiempo ultimamente.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

Crobol escribió:¿No dijo Gaboni que sobraba un pin o un bit o un no se que para un led...? :roll:
claro la combinacion c5 d15 no tiene un led asignado, ya que sino habria 16led para las rpm y no 15 como hay, asi que se podria usar para eso, pero como dije antes es mas facil usar un led o varios de los grupos de 4 para esa funcion en vez de trastear con hardware.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

Desde el PD display puede activarse cada uno de los LEDs de forma separada, así que por el firmware no habría problema. El PD Display podría encender alguno de los LED laterales, por ejemplo.
Imagen
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

noalone escribió:
Crobol escribió:¿No dijo Gaboni que sobraba un pin o un bit o un no se que para un led...? :roll:
claro la combinacion c5 d15 no tiene un led asignado, ya que sino habria 16led para las rpm y no 15 como hay, asi que se podria usar para eso, pero como dije antes es mas facil usar un led o varios de los grupos de 4 para esa funcion en vez de trastear con hardware.
Estoy totalmente de acuerdo, peo como indique es para la placa que solo trae el indicador de marchas y 1 led entonces se podria utilizar cualquiera de los demas solo tendria que hacer la conexion con el led, no se si me explico.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

rafa1978 escribió:es para la placa que solo trae el indicador de marchas y 1 led
También, si alguien se ofrece y tiene tiempo, podría sacar una nueva versión del fotolito DIY de la PCB que es solo Indicador de marcha y tope de revoluciones y añadirle la conexión para 1 o 2 leds mas (fuel y oil Temp max) por ejemplo, que colocaríamos donde quisiéramos en el tablero construido y con cablecillos hacia esos pads previstos para los 3 leds...

No si por pedir que no quede.... :disimulo:
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

No creo que hiciera falta otro fotolito crobol, ten en cuenta que esos leds los pondrias separados. Segun me e fijado solo bastaria con soldar un cable al comun del led y otro a cualquiera de las patillas de la 2 a la 16, que alguien me indique si me equivoco.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Creo que tienes razón. Calvorota le puso todos los pìnes a la DashBoard PCB para que sirviera el mismo conector que el usado en el DisplayXR parte leds. Así que es cierto lo que dices, de ahí se puede sacar 23 leds para dejar el frontal lleno de "lussessitas" a lo calorro 70's. :wink:

Mira tu, si al final esa PCB pensada para acompañar los tacometros va a tener éxito. :oks:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Condor »

Crobol escribió:
rafa1978 escribió:es para la placa que solo trae el indicador de marchas y 1 led
También, si alguien se ofrece y tiene tiempo, podría sacar una nueva versión del fotolito DIY de la PCB que es solo Indicador de marcha y tope de revoluciones y añadirle la conexión para 1 o 2 leds mas (fuel y oil Temp max) por ejemplo, que colocaríamos donde quisiéramos en el tablero construido y con cablecillos hacia esos pads previstos para los 3 leds...

No si por pedir que no quede.... :disimulo:
Yo no tengo problema en hacer los fotolitos, es mas, tengo uno de la placa control del mismo tamaño pero sin puentes y con la posibilidad de poder anadir directamente el conector USB B, lo que no se es como publicarlo, ya que el programa que utilizo no me deja guardarlo como imagen, lo imprimo directamente del programa (PCB Wizard), intente hacer capturas de pantalla , pero a la hora de imprimir no sale en tamaño real, si alguno sabe como que me diga, sino posteo el programa tambien.
Estoy en el proyecto de una placa de una sola cara, con diplays mas grandes y con 2 servos incluidos, la idea es hacer un tablero como el de un auto.
NYE, no te olvides de mi pedido de shift ligth......

[img]http://img40.imageshack.us/img40/6095/tablero.th.jpg[/img]
Les dejo la imagen del proyecto, es en tamaño real.

Si alguno quiere algun fotolito en especial, que me diga, el circuito ya me lo se de memoria.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

yo tb tengo desarollada ambas placas sin puentes y estan a puntito de estar publicadas, tb con el usb puesto
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

rafa1978 escribió:
noalone escribió:
claro la combinacion c5 d15 no tiene un led asignado, ya que sino habria 16led para las rpm y no 15 como hay, asi que se podria usar para eso, pero como dije antes es mas facil usar un led o varios de los grupos de 4 para esa funcion en vez de trastear con hardware.
Estoy totalmente de acuerdo, peo como indique es para la placa que solo trae el indicador de marchas y 1 led entonces se podria utilizar cualquiera de los demas solo tendria que hacer la conexion con el led, no se si me explico.
Te explicas perfectamente. No hace falta nada mas.
Pero si lo quieres para el indicador de nivel bajo de gasolina no te vale con la versión del PD Display actual puesto que los leds tienen unas funciones preasignadas y no les puedes sacar de ahí.
Con el PD display XR si podrás usar el led que quieras para lo que quieras.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Ok Nye, a eso me referia que de hard lo puedo hacer pero en soft o firmware ná de ná. Con lo que me dices los colocare en espera de el display xr.

Un saludo y gracias.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Si alguno quiere algun fotolito en especial, que me diga, el circuito ya me lo se de memoria.
Saludos a todos.
No se si tomarte la palabra :disimulo: , jeje. La verdad que no estaria mal hablando del dashboard ya que este solo utiliza 8 patillas y un 74595 quitar de su placa control las demas y ese 74595. Solo una idea por k la placa control en el proyecto casero puede llegar a ser muy grande.

Un saludo.

PD- Condor no me olvido de enviarte alguna foto, en cuanto este acabado.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

rafa1978 escribió:Solo una idea por k la placa control en el proyecto casero puede llegar a ser muy grande.
Te equivocas, mi proyecto diy solo excede 1 cm del largo respecto a industrial.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Lo se noalone la tengo echa pero lo que digo es que si el display dashboard no utiliza un 74595 quedaria reducida. Midiendola por encima en anchura se ganaria unos 2 cm.

Pero no le deis vueltas, es solo un pensamiento en alto, como esta esta de PM.

Un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

rafa1978 escribió:Lo se noalone la tengo echa pero lo que digo es que si el display dashboard no utiliza un 74595 quedaria reducida. Midiendola por encima en anchura se ganaria unos 2 cm.

Pero no le deis vueltas, es solo un pensamiento en alto, como esta esta de PM.

Un saludo.
la mia no la tienes hecha porque no es publica... sera la de calvorota.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Ok OK perdona, exacto es la de calvorota sorry. Entonces esta muy bien la tuya.
Yo lo decia por k hice la de calvorota y ocupa la parte de arriba del volante completo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por noalone »

rafa1978 escribió:Ok OK perdona, exacto es la de calvorota sorry. Entonces esta muy bien la tuya.
Yo lo decia por k hice la de calvorota y ocupa la parte de arriba del volante completo.

Un saludo.
no hay nada que perdonar, yo estoy a la espera de un consejo para poder publicarlas
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: los espero como agua de mayo :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Condor »

Se me ocurrio algo que creo en en una competencia puede ser muy util, ¿podemos hacer que solo precionando una vez uno de los botones configurables del Display o del dispositivo (G25, momo , etc...) cambien los displays de LAP, POS, H2O, OIL, con una duracion de 1 segundo en cada uno, y si despues volver al de velocidad y combustible?, si tener que precionar 4 veces, o girar un rotari ?

Bueno dejo la inquietud.
Saludos a todos.
Responder