Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Gracias ernesto.
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Saludos...
Muy interesante tu trabajo. Una duda he bajado los dxf, pero lo que he observado es que los troqueles no estan en escala 1:1, o me equivoco???
He ido a una empresa de metalisteria y cuando los han volcado, han aparecido en tamaño mini.
Podrias colgar los planos en escala 1:1 o al menos decir a que escala esta para posteriormente ampliarlos.
Gracias.
inigohe
Muy interesante tu trabajo. Una duda he bajado los dxf, pero lo que he observado es que los troqueles no estan en escala 1:1, o me equivoco???
He ido a una empresa de metalisteria y cuando los han volcado, han aparecido en tamaño mini.
Podrias colgar los planos en escala 1:1 o al menos decir a que escala esta para posteriormente ampliarlos.
Gracias.
inigohe
- jamapa
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Ya se ha contestado a esto el la pagina anterior.
Los dibujos estan en 1:1
Al meter los archivos en la maquina de corte te salen a la medida perfecta.
Los dibujos estan en 1:1
Al meter los archivos en la maquina de corte te salen a la medida perfecta.
- willynovi
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Ernesto, no se vien como has hecho el cosido de las empuñaduras, pero adjunto una imagen que quizas le de idea a alguno para forrarse las suyas.
Saludos
[img]http://img97.imageshack.us/img97/3701/forrado01.jpg[/img]
Saludos
[img]http://img97.imageshack.us/img97/3701/forrado01.jpg[/img]
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Saludos...jamapa escribió:Ya se ha contestado a esto el la pagina anterior.
Los dibujos estan en 1:1
Al meter los archivos en la maquina de corte te salen a la medida perfecta.
En cuanto trato de plotear el dibujo para hacerme una plantilla en papel, me la convierte en A4, escalando las medidas.
Realmente no se que hago mal.
inigohe
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Parece que en la configuración de impresión del programa que uses para abrir los DXF tienes algo mal. No es problema del plano.inigohe escribió:En cuanto trato de plotear el dibujo para hacerme una plantilla en papel, me la convierte en A4, escalando las medidas.
¿Que programa usas? Quizás el gratuito que puse yo por aquí solo permita imprimir en A4, es una posibilidad, para algo es gratuito....
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
A mi me salio en un a4 y es justo la medida del g25, no se si es correcto pero para mi es suficiente.
Un saludo
PD en el mio coinciden las medidas que dio Ernesto.
Un saludo
PD en el mio coinciden las medidas que dio Ernesto.
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Pues te pido por favor que me envies los planos en pdf en escala 1:1, porque soy incapaz de conseguir convertirlos.Crobol escribió:Parece que en la configuración de impresión del programa que uses para abrir los DXF tienes algo mal. No es problema del plano.inigohe escribió:En cuanto trato de plotear el dibujo para hacerme una plantilla en papel, me la convierte en A4, escalando las medidas.
¿Que programa usas? Quizás el gratuito que puse yo por aquí solo permita imprimir en A4, es una posibilidad, para algo es gratuito....
gracias por el esfuerzo.
inigohe
- jamapa
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Si es para imprimirlo en una A4,con este programa que puso Crobol te sirve.inigohe escribió:Pues te pido por favor que me envies los planos en pdf en escala 1:1, porque soy incapaz de conseguir convertirlos.Crobol escribió:Parece que en la configuración de impresión del programa que uses para abrir los DXF tienes algo mal. No es problema del plano.
¿Que programa usas? Quizás el gratuito que puse yo por aquí solo permita imprimir en A4, es una posibilidad, para algo es gratuito....
gracias por el esfuerzo.
inigohe
Te cabe justito en un A4
Crobol escribió:No hace falta tener Autocad para abrir e imprimir archivos DXF o DWG. Hay muchos Viewers muy utiles. http://www.edrawingsviewer.com/
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Gracias a todos....
Finalmente lo consegui con el programa de crobol.
Thx.
inigohe
Finalmente lo consegui con el programa de crobol.
Thx.
inigohe
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
buenas compañeros, hoy al imprimire la plantilla del ferrari, he visto que es un conjunto de piezas, entonces tengo dos dudas:
- este volante se acopla al g25? o es para fabricarse un volante al completo.
-como carajo se imprime a 1:1, probe con el autcad, y con el programa dado por crobol y de 3 que imprimi, todas diferentes, help!!
- este volante se acopla al g25? o es para fabricarse un volante al completo.
-como carajo se imprime a 1:1, probe con el autcad, y con el programa dado por crobol y de 3 que imprimi, todas diferentes, help!!
- jamapa
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Vamos a ver,con el programa que menciono Crobol es bien sencillo.
-Cargas el archivo
-Le das a imprimir
-En la ventana que te sale,selecionas escala1:1
-Te saldra un cuadrado verde,lo mueves y seleccionas lo que quieres imprimir y listo.
-Cargas el archivo
-Le das a imprimir
-En la ventana que te sale,selecionas escala1:1
-Te saldra un cuadrado verde,lo mueves y seleccionas lo que quieres imprimir y listo.
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
eso mismo hize la 1º vez que use el programa y no me salio, ahora ya si, todo perfecto, gracias!!
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Ya tengo quien me corte la placa de alumino con chorro de agua pero no tiene placas de alumino de 6mm, solo de 2mm o 1cm.
¿Donde se pueden compar las placas de alumino de 4mm o 6mm?
¿Donde se pueden compar las placas de alumino de 4mm o 6mm?
Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.
Saludos Ernesto...
Ante todo muy buen trabajo el tuyo 10/10 ;)
He comenzado a realizar mi modificación a fin de aprovechar, DFP que tengo incluyendo como tu el volante del ferrari, etc... Una cosa que separadores has empleado para el conjunto levas+volante???, los taladros que ha empleado Boscatt son de M4 y los tuyos tambien, pero por mas que busco no encuentro mas que los típicos que se emplean en electrónica de M3.
Otra cosa, ves viable aprovechar los botones del DFP?, y instalarlos en el volante o bastaria con los del Display. Te digo esto, por que así podría emplear los leds de centrado del volante DFP, en el volante Ferrari, que en tu caso los tenias de decoración, creo recordar!!!!.
Por cierto, mientras te escribo esta, acabo de dar la imprimación a todas las piezas que un amigo me cortó al laser. Tienes algún consejo???
Agradecería unas fotos del conjunto, posición de los espaciadores, piezas, tornilleria empleada, etc... Ya que tu modelo difiere un poco del de Boscatt.
Sin mas, un afectuoso saludo.
inigohe
Ante todo muy buen trabajo el tuyo 10/10 ;)
He comenzado a realizar mi modificación a fin de aprovechar, DFP que tengo incluyendo como tu el volante del ferrari, etc... Una cosa que separadores has empleado para el conjunto levas+volante???, los taladros que ha empleado Boscatt son de M4 y los tuyos tambien, pero por mas que busco no encuentro mas que los típicos que se emplean en electrónica de M3.
Otra cosa, ves viable aprovechar los botones del DFP?, y instalarlos en el volante o bastaria con los del Display. Te digo esto, por que así podría emplear los leds de centrado del volante DFP, en el volante Ferrari, que en tu caso los tenias de decoración, creo recordar!!!!.
Por cierto, mientras te escribo esta, acabo de dar la imprimación a todas las piezas que un amigo me cortó al laser. Tienes algún consejo???
Agradecería unas fotos del conjunto, posición de los espaciadores, piezas, tornilleria empleada, etc... Ya que tu modelo difiere un poco del de Boscatt.
Sin mas, un afectuoso saludo.
inigohe
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Buenas tardes...
Como veis estoy trabajando sobre el volante de Ernesto ASV, yo voy a realizar una replica de este... Es más ya tengo las piezas cortadas en laser, empuñaduras en madera, pintado, etc...
Lo que no tengo muy claro es como encastrar correctamente las piezas, tornilleria empleada, etc... En el post , no lo explicita.
No habra alguien que por casualidad tenga estos datos, por favor???? El tema es que viendo el montaje de Boscatt, un frances que sirvió de guia para Ernesto, emplea tornilleria de métricas muy diferentes a las empleadas por este.
Un saludo.
inigohe
Como veis estoy trabajando sobre el volante de Ernesto ASV, yo voy a realizar una replica de este... Es más ya tengo las piezas cortadas en laser, empuñaduras en madera, pintado, etc...
Lo que no tengo muy claro es como encastrar correctamente las piezas, tornilleria empleada, etc... En el post , no lo explicita.
No habra alguien que por casualidad tenga estos datos, por favor???? El tema es que viendo el montaje de Boscatt, un frances que sirvió de guia para Ernesto, emplea tornilleria de métricas muy diferentes a las empleadas por este.
Un saludo.
inigohe
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
yo tengo una duda alguien me podía poner el esquema de los potenciometros del embrague del volante, es que no se como poner 2 y que hagan la funcion de uno
- crobol
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Esto lo saque de un manual para hacer unos pedales de aviación. Cada pedal, a parte de controlar el timón, tiene un pote para frenar, con lo que puedes frenar con el de la izquierda o el de la derecha indistintamente ya que el simulador de vuelo solo tiene 1 freno...
Creo que la idea te servirá para el embrague, ya que es el mismo caso...
[img]http://img696.imageshack.us/img696/5411 ... eles1o.jpg[/img]
Creo que la idea te servirá para el embrague, ya que es el mismo caso...
[img]http://img696.imageshack.us/img696/5411 ... eles1o.jpg[/img]
- crobol
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Ahora puse la imagen en ImagesHack... si seguís sin verla avisad.
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Quizas digo una tontería pero eso no sumaría los dos? es decir que para tener el 100% tengas que tener los dos al 100%? No se supone que en el embrague en levas se embraga lo que tenga la leva más presionada?
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
NO.jay escribió:es decir que para tener el 100% tengas que tener los dos al 100%?
Con esa disposición o frenas/embragas con uno, o con el otro...
Lo que no se es que pasaria si usas los 2....
Los 2 potes son de 50K y en reposo tendrias 100k, o sea embrague sin tocar, al articular una de las levas, reduciris la resistencia de uno de los potes (p/e a 30k) con lo que tendrias 30+50=80K y la controladora recibiria una variacion de voltaje con lo que posicionaria el eje en un % concreto. Si aprietas una de las levas a fondo tendrías 0+50=50K que previamente habríamos calibrado para que 50k sea embrage 100% y 100k embrague 0%....
COmo me explicaron, un pote no es mas que una resistencia variable, y conectando el comun y una de las 2 patillas tendrias o el 0k o maxK y al mover el pote variarias el valor de k hacia el otro extremo. De 0 -> Max o de Max -> 0...
Supongo que si aprietas las 2 levas al 50% la controladora interpretaria que el embrague esta a fondo...
De todos modos para estas cosas no estoy muy puesto. Solo he hecho una interpretación rapida, con una ayudita de un duendecillo....
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
Cierto, no había caido en la calibración.
- willynovi
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Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
ante todo muy feliz 2010 para todos, retomando las actividades despues de un descansillo, pero con mucho laburo durante la semana.
Pues es asi Crobol, lo que tu expresas funciona tal cual.
Los puntos a tener en cuenta son que los dos potenciometros deben ser identicos, y que las dos levas deben tener el mismo recorrido, osea que hagan girar a cada potenciometro el mismo angulo.
Ademas de que la conexion tiene que estar hecha para que cuando presiones las levas, en cada una haga que la resistencia disminuya o aumente, es importante que en cada una haga el mismo efecto.
Por lo general no se alcanza un recorrido del 100% del potencometro, ejemplo 270º de grio porque hay que poner engranajes y esas cosas.
Yo en su tiempo me construir un volante (el primero) a base de un joystick por puerto de juegos, y como tenia solo dos ejes, uno para el volante y el otro acelerador/freno. Entonces monte los potes en serie, el de acelerador y freno conectandolos para que el acelerador suba la resistencia y el freno la baje. El funcionamiento no era de lo mas bueno, pero funcionaba. Siempre debes apretar uno a la ves, porque si apretabas los dos juntos es como que no hacia ninguna de las dos. Espero no confundir con esto es solo una anecdota.
Si quisieras conectar los dos potes a la placa WN por ejemplo, o alguna similar y creo que para las entradas de ejes del display es igual, deberias usar este esquema.
Luego la calibracion la haces presionando solo uno de las levas.
Cuando se presionan las dos levas juntas, el valor de resistencia es menor, pero como la calibracion esta hecha para presionar una sola, anda bien.
En fin es como dice Crobol, si presionas por la mitad las dos levas juntas es como si presionas una sola hasta el fondo.
Espero no haber confundido, Saludos
Pues es asi Crobol, lo que tu expresas funciona tal cual.
Los puntos a tener en cuenta son que los dos potenciometros deben ser identicos, y que las dos levas deben tener el mismo recorrido, osea que hagan girar a cada potenciometro el mismo angulo.
Ademas de que la conexion tiene que estar hecha para que cuando presiones las levas, en cada una haga que la resistencia disminuya o aumente, es importante que en cada una haga el mismo efecto.
Por lo general no se alcanza un recorrido del 100% del potencometro, ejemplo 270º de grio porque hay que poner engranajes y esas cosas.
Yo en su tiempo me construir un volante (el primero) a base de un joystick por puerto de juegos, y como tenia solo dos ejes, uno para el volante y el otro acelerador/freno. Entonces monte los potes en serie, el de acelerador y freno conectandolos para que el acelerador suba la resistencia y el freno la baje. El funcionamiento no era de lo mas bueno, pero funcionaba. Siempre debes apretar uno a la ves, porque si apretabas los dos juntos es como que no hacia ninguna de las dos. Espero no confundir con esto es solo una anecdota.
Si quisieras conectar los dos potes a la placa WN por ejemplo, o alguna similar y creo que para las entradas de ejes del display es igual, deberias usar este esquema.
Luego la calibracion la haces presionando solo uno de las levas.
Cuando se presionan las dos levas juntas, el valor de resistencia es menor, pero como la calibracion esta hecha para presionar una sola, anda bien.
En fin es como dice Crobol, si presionas por la mitad las dos levas juntas es como si presionas una sola hasta el fondo.
Espero no haber confundido, Saludos
Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV
como a kedao al final la cosa???
como lo llevas??
como lo llevas??