F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Moderador: XRMarshall

jose_pm93rap

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por jose_pm93rap »

me gustaria apuntarme, estoy leyendo las normas y eso... y veo que tengo que publicar una entrada para darme a conocer con esto vale?

mi msn: jose_pm93rap@hotmail.com por si acaso no doy en el clavo xD :o
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por crobol »

jose_pm93rap escribió:con esto vale?
Pues no. No dejes llevarte por las prisas. Para hoy es muy justo. Leete las normas con calma, entra en el server a practicar, y si te notas seguro entonces informate bien en el foro de como realizar todos los pasos de inscripción.

Por cierto, tiene un hilo exclusivo del anuncio del campeonato, leetelo y postea allí tus dudas.
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por sam_v8 »

Confirmo asistencia
Avatar de Usuario
texaco
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por texaco »

Pues yo también confirmo asistencia.

Saludos.
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por chimpin »

Perdon por no confirmar antes pero no sabia si iba a participar hasta el ultimo momento xdxd.
Esperemos pasarlo bien en esta carrera y que no me sancionen mas por esta temporada.
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por Typhoon »

Se me olvidaba confirmar, asi que el FFR está al completo, a ver si aseguramos unos puntitos
Imagen
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por lelele »

he llegado a tiempo, confirmo mi asistencia,un abrazo!!
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por LeMat »

Pues yo al final no he podido estar :evil:
Trabajo de urgencia de la parienta y a hacer de canguro.
Esto empieza a parecer una epidemia. :dry:

Animo Pepe :oks: que te sigo por el Live view.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por praxtonio »

guenas noxes, felicidades al podium u al syaff :oks: , tamien pido perdon por la salida ya que no me coloque bien y me puse mu nervioso :oops: , espero que no se repita, sin mas la carrera como viene siendo habitual en mi entre DT por lo d la salida, luego cogi buen ritmp hasta llegar a la 12 posicion luego trompito de turno y otra vez al pit a reparar el aleron del.salgo ultimo y luego xino-xano hasta la 14 creo :disimulo: me lo pase muy bien hasta la proxima. :cheers:
Avatar de Usuario
lelele
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 19 Feb 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por lelele »

Bueno , lo primero felicidades al podio y a crobol.Por mi crobol no habría pasado ni media si no se puede correr por cualquier tipo de problema :cheers: .Como alguien bien a puesto es ya un gran esfuerzo del staf organizar un campeonato.

Crónica : En la clasificación se me ha quedado congelada la pantalla (jamas me habia pasado) y he tenido que reiniciar.He salido el último, al incorporarme en el calentamiento.Una salida decente y un bonito duelo con Evil ,un adelantamiento con rebufo a Crobol (macho yo pensaba que corrias y por eso he pillado tu rebufo fuera de la trazada,has debido pensar que era idiota :pillepalle: )y cuando voy 7º rompo motor.(lo tenía en 6500rpm ,se me olvido bajarlo). :cabezazos:

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por XRMarshall »

praxtonio escribió:pido perdon por la salida ya que no me coloque bien, entre DT por lo d la salida...
¿Podrias explicar eso? ¿Te metio un DriveThrough por no colocarte bien en la salida?

Lo pregunto por curiosidad, no se como funciona el rF en esos casos.

Por cierto...

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán como siempre en le 1er post de este hilo.

Recuerden que tienen la obligación moral de reclamar si ha sufrido algún incidente, por el bien de todos.
El plazo es de 48h y deben usar los replays del server.

Gracias a todos por participar y nos vemos en la próxima... ya falta menos para que se acabe el campeonato y está muy apretado... :hyper:
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por Evil_Spawn »

Hola,bueno mañana hare un resumen de la carrera, pero a grandes rasgos ha sido la mejor carrera que eh echo. 1 solo fallo que me costo la 5º posicion y que Gordobellavista no me perdono y me quito las pegatinas con un increible adelantamiento.... :aplau:

Una gran carrera y felcidades al podio.
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por gigi »

Ya sé que da un poco igual por la posición en que quedé pero tengo curiosidad por si es un fallo o ha pasado algo ya que el SLS salgo último mientras en carrera quedé el 11 :blink:
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por crobol »

gigi666 escribió:tengo curiosidad por si es un fallo o ha pasado algo ya que el SLS salgo último mientras en carrera quedé el 11 :blink:
En el SimAnalyzer aparecer en posicion 13º con un DNF, pero en el SLS te marca a ti y Arkanek como últimos pero con 12vueltas.

No se si es error del SLS o del rFactor ya que me ha parecido que este finalizaba la sesión RACE cuando aun quedaban 2 rezagados en pista, que imagino seriáis vosotros. Revisaré parámetros del server por si ha cerrado sesión antes de lo debido...

Por cierto, para la próxima vez preparaos la linterna por si no doy con el interruptor de los focos del circuito. O copiad este modelo de McL.

Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por gigi »

Crobol escribió:No se si es error del SLS o del rFactor ya que me ha parecido que este finalizaba la sesión RACE cuando aun quedaban 2 rezagados en pista, que imagino seriáis vosotros. Revisaré parámetros del server por si ha cerrado sesión antes de lo debido...
Juraría que algo ha debido fallar crobol porque aunque he tenido que entrar a cambiar alerón no he perdido vuelta con nadie,
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por praxtonio »

Crobol escribió:¿Podrias explicar eso? ¿Te metio un DriveThrough por no colocarte bien en la salida?
Lo pregunto por curiosidad, no se como funciona el rF en esos casos.
si me marcaba fuera de la linea o algo asi en ingles y al dar la salida me ha penalizado con 1 DT arriba a la izq. me salia 1 banderita negra y roja y al hacer la 3 lap hice el DT y desaparecio, a partir de ahi todo normal.
Asias crobol por el trabajo realizado :cheers: y demas staff.
PD: pa la proxima me traere la linterna jejej ata la proxima.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por josedidot »

ni una vuelta di yo, si es que no tenia que haber corrido, no tenia buen dia, el set con el que hacia dos dias me daba 2.02 estables ayer hacia el coche incontrolable, ¿ vosotros lo entendeis? :ostras:
Lo siento lidon lo pagaste tu , no pude cerrar mas la trayectoria, tuve un monton de subviraje en esa curva, total que pego contra lidon, y a la grava :chao2: , medio minuto para salir de ahi y el motor al rojo,a los 300 mts motor quemado,es la primera vez en toda la temporada, que no termino una carrera causas propias, lo dicho me tenia que haber ido a dormir :cabezazos:
Avatar de Usuario
hellpank
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ago 2007 00:00
Volante: G25 Ferrari edition ;-)

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por hellpank »

Hola yo en general estoy contento por la carrera pero antes de nada tengo q pedir disculpas por un toque que propine por detras a la rueda derecha de PepepSpayk, lo siento pero dude entre si pasarte o no y no me a parte bien de detras tuyo, luego tambien frenaste poco antes de lo que lo hago, esperaba y habia visto a otros. Bueno siento mucho lo ocurrido tube que dejar más margen.


Bueno esta tarde posteo mis impresiones y emociones
Avatar de Usuario
osoby5
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 25 Mar 2009 01:00

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por osoby5 »

Lo primero darle las gracias a Crobol, que se rebano los sesos para ponerlo todo a punto en tiempo record despues de los problemillas con la compañia electrica, que hay que pagar los recivos... :disimulo:

Lo segundofelicitar al podio.........felicidades podio!!! :oks:


Lo tercerola cronica de la carrera.

Esta ha siso la carrera mas corta hasta ahora, en la clasificacion, bastante regular, como le ha pasado a mas de uno, durante la semana, llegue a marcar un 2:01 bajo, un tiempo decente, no comparado con Bedi claro, todos savemos que no es terricola, pero en la cali, nada un 2:03 que no hubo manera de mejorar, asi que me clasifico el 11º.
Semaforo en verde, salgo bien y consigo adedlantar un puesto, en la primera chicane de subida, me toque con un coche, ahora no se quien era, entre por el interior, el se cerro un poquito y le toque la rueda trasera, espero no haberle fastidiado mucho. Despues de estos pequeños lances de las primeras vueltas, me coloco el 8º, llevaba tres coches delante y empezaba a encontrar un buen ritmo, me sentia agusto hasta que llego el desastre........ despues de la rapida de derecha y entrando en la siguiente de derecha antes del tunel, tal y como salgo de la curva, noto que el coche no tira, undo el pie en el acelerador, pero nada, miro por el retrovisor y veo fuego.....fuego!!!
Asi que alli, devajo del tunel me quede, esperando a la grua del RAC.
He visto que no fui el unico que rompio el motor, una pregunta, llevabas muy cerrado el radiador, o tambien fue por culpa de la resaca?¿?¿ jajajaja

(Si veves no conduzcas......con resaca, no compitas)

Lo dicho, gracias a todos, y nos vemos en la proxima.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por Gordobellavista »

osoby5 escribió:He visto que no fui el unico que rompio el motor, una pregunta, llevabas muy cerrado el radiador, o tambien fue por culpa de la resaca?¿?¿ jajajaja
Las barbacoas suelen estar causadas por una reducción salvaje, más que por otra cosa. Pero si te pasó en la primera vuelta pudo influir otro factor: el estar mucho tiempo parado en la parrilla. Muchisimo en esta carrera. Por eso la vuelta de formación es mejor hacerla si revolucionar demasiado el motor. Pero vaya, shit happens.

Mi crónica:

El circuíto:
No pude entrenar mucho esta semana en la F3 pero el circuito me lo conocia al dedillo porque me he hartado de rodar con los GT500. Es una pasada, la verdad. Lo conocía de antiguo pero el que yo caté no reflejaba los desniveles. Me lo apunto en favoritos.

Clasificación:
Mucho tráfico. Casi a codazos logro una 2:01:5 que considero decente y salgo 6º.

Carrera:
Salida normal. Las primeras curvas de infarto. Peleando con Arkanek, Ardve y Chimpin. Al límite del desastre. A Ardve casi lo mando para carmona en la recta tras la segunda curva pues ibamos en paralelo y no lo había visto. Perdona por el susto tio.
Ya normalizada la carrera empiezo a rodar con seguridad. Con una enorme seguridad. De tanto rodar en este trazado tenia un rodar casi blindado. Por eso me jodió lo que ocurrió al poco.

Debilidad mental:
En las dos primeras curvas empecé a sentirme inseguro. Sobreviraba siendo curvas rápidas. Me entraron las dudas sobre como las trazaba. Lo comenté con mi compañero y loas mismas dudas me traicionaron y en el siguiente paso acabé en la arena. :cabezazos:
Pasé del 4º al 7º.

Tramo final.
A partir de aquí sin historia. Vuelta a rodar con seguridad consegui alcanzar a Evil_Spawn y en un fallo suyo lo paso. Eso sumado a algún abandono hace que acabe 5º.

5º es un muy buen puesto pero salgo decepcionado :? porque tenia un rodar a prueba de bombas e intuía que P3locho cometería algún fallo, como así fué. Tenia un pie y medio en el podium y lo fallé.

Lo positivo: que puntuamos los dos Frenchies y tenemos la plata del campeonato de equipos en el bolsillo. :oks:

Para Interlagos soy duda pero haré lo que pueda por veros en la pista. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por Lidon »

josedidot escribió:ni una vuelta di yo, si es que no tenia que haber corrido, no tenia buen dia, el set con el que hacia dos dias me daba 2.02 estables ayer hacia el coche incontrolable, ¿ vosotros lo entendeis? :ostras:
Lo siento lidon lo pagaste tu , no pude cerrar mas la trayectoria, tuve un monton de subviraje en esa curva, total que pego contra lidon, y a la grava :chao2: , medio minuto para salir de ahi y el motor al rojo,a los 300 mts motor quemado,es la primera vez en toda la temporada, que no termino una carrera causas propias, lo dicho me tenia que haber ido a dormir :cabezazos:

tranquilo tio, tambien fue un poco precipitado por mi parte, que no somos profesionales y tampoco podemos medir las distancias entre uno y otro de buena manera. me sacaste de pista pero solo un poco a la grava y conseguir salir rapido. total, no tuve tiempo de entrenar, corri por pasar el rato, divertirme un poquito que no estuvo mal y para que en campeonatos futuros no tenga el contratiempo del 50% del campeonato anterior completado xD.

en conclusion, da igual jose ^^ a ver si en la proxima repetimos y acabamos el duelo de singapur jajaja
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por chimpin »

Ola a todos.

Lo primero felicitar a crobol por solucionar el problema sin ti nada de esto seria posible.


Lo segundo felicitar al podio

Voy a relatar el fin de semana.

Clasificacion, no consigo hacer ninguna una vuelta limpia vamos que hago 2:01 y me situo 5º

Carrera: Despues de esperar sobre 10 minutos a que fuera el servidor ya enfrie un poco. La primera vuelta bien aguantaba el ritmo de Bedi, en las siguientes vueltas comenzo mi pesadilla trampeo en la orquilla de 1ª velocidad, me situo sexto, mas tarde vuelvo a trompear rompo el aleron y me dirijo a boxes.

Despues de parar me situo ultimo a 6s. del penultimo al final voy in extremis y consigo adelantar a todos, alguno que me ayuda trompeando xdxd. y uno que rompe que me sirve para colocarme octavo. Un punto no esta mal despues de la pifia que he hecho.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por PepeSpayk »

Bueno, carreron de Azotres, Bedi y Hunt, enhorabuena a los tres. Carrera con todo tipo de comentarios, unos buenos y otros menos buenos. Para empezar, mi compañero LeMat, tampoco pudo correr en Japon

Despues de la espera a que se encendieran las luces del circuito y que gracias a Crobol finalmente se encendieron, llegan los mensajes que alguien no esta bien colocado, estoy mas pendiente de estos mensajes que del semaforo :sleep: , no Crobol? A ti te paso tanto como a mi que incluso con el semaforo en verde, das marcha atras. En definitiva, salida catastrofica, me paso hasta mi nieto con el triciclo :scratchchin:
Empiezo a ganar posiciones y me coloco en 13ª, pero llegando a la chican que esta antes de box, me dan un golpetazo por detras que me hace trompear y me desplaza bien pasado la chican.

A partir de ese momento me quedo dañado la parte trasera derecha y no podia entrar en curvas con normalidad. Hasta aqui, la parte menos buena.
Lo mejor que tuve varios piques con algunos compañeros, siceramente me encanto el toma y daca que tuvimos en varios tramos del circuito y por supuesto, me lo pase en grande.

Para mi lo mas importante es eso, si puedo quedar bien clasificado pues bueno, pero fundamentalmente se trata de pasar momentos tan agradables, como los que se pasan corriendo con vosotros.

Hellpank, no te preocupes de nada, son trances y cosas que ocurren involuntariamente, asi que a divertirnos y pasarlo bien :oks:

Saludo
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por jamapa »

Yo a estas categoria le cambiaria el nombre.
F3XR Coches de choque o F3XR Salvese quien pueda 8O
Las primeras vueltas en vez de correr e intentar pasar al de adelante,se trata de que no te pegue el de atras y esquivar a los de adelante.porque madre mia que montoneras en las primeras vueltas,lo mas normal era encontrar algun coche trompeado,pero es que en esta ultimas carreras lo mas avitual es encontrarte 3 o 4 coches enganchados y cuando llegas a una curva no sabes que tipo de sorpresa se va a encontra uno.

Bueno esta carrera cortita,con 50 Kg califico mal,así que salgo el 18º,despues de la salida tan rara que hubo,empiezo a remontar a gente trompeada y algun adelantamiento,hasta que 1º susto, tengo que bloquear para no comerme a los de adelante y trompeo,otra vez a remontar,hasta que en la vuelta 2ª o 3ª debajo del puente Gigi toca a Crobol y menuda montonera que se arma,tengo que pegar un volantazo para esquivarlos y toco contra el muro de la dcha y reboto hasta empotrarme con el de la izq.
Coche a tomar por saco, sin aleron ,suspensiones jodidas, pal desguace y pa casa.

Bueno en Brasil más de lo mismo,allí nos vemos.
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Japón

Mensaje por Evil_Spawn »

Hola ante todo felicitar a Crobol por el gran trabajo que hizo en muy poco tiempo.Increible!!! :aplau:

Clasificación:
Salgo sin prisa y mi primera vuelta marco un 2.03 medio, pero en la segunda encuentro trafico y la tercera otro 2.03. La ultima opurtinidad iba bajando mi tiempo en 1 seg en el 1º sector hasta que me encuentro con josedidot y tengo que frenar para no comermelo asi que pierdo toda la vuelta.Al final 14º.

Carrera:
La salida bastante mala y con mucho cuidado de que no me pegen ni yo pegar a nadie. Con lo toques y trompos de los demas me coloco 10º donde durante un par de vueltas tengo un lucha con Lelele que me adelanta en la frenada antes de meta porque me paso de largo.Sigo asi durante 2 vueltas detras de Lelele hasta que rompe y paso a ser 9º.Sigo a mi ritmo y los problemas de los demas hacen que me ponga 5º y ha falta de 4 vueltas aparece Gordobellavista que acaba de hacer un trompo y pierde varias posiciones.Durante 1 vuelta y media le mantengo a 1 seg y medio +o-, pero ha falta de 2 vueltas me paso de frenada en la curva nº 2 y me adelanta por donde no habia casi hueco. :blink:
Al final 6º, mi mejor resultado desde que llevo corriendo y mis primeros puntos.

PD:Si yo intento lo que hizo Gordobellavista acabamos los 2 en el muro como minimo.

Un saludo y felicidades al podio
Cerrado