PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

A que te refieres con la versión del plugin Willy?
Si es por el rFactor, uso una adaptación del InternalsPlugin. Creo que la V3 (la última que me consta que ha salido).

En lo de la anterior respuesta, me referia a que puedo recibir los datos de los joysticks a traves de DirectInput, pero esos datos son los mismos que captan los simuladores y no puedo 'interceptarlos' para que los sims reciban algo modificado.
Digamos que lo suyo sería pillar la señal de las entradas analógicas antes de que lleguen al simulador, modificar sus valores para dejarlos centrados y volver a meter esos datos en el directinput.
Pero eso es ..... o muy dificil o imposible :D
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por formidable »

¿con el pd display, puedo usar la psp 1000 fat como lcd? en caso afirmativo, ¿como lo debo hacer y con que? gracias
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

No formidable, esto es otra cosa distinta a lo que tu buscas.
Para eso estan otros programas hecho precisamente para esas cosas. Entre ellos mi saga de PD (como voy a hacer propaganda de los de los demas?? :P ).

Aqui en este mismo foro encontraras información del rFactor PD, y tambien los hay para GTR, GTR2, GTL y RACE07/GTREvolution.
Son programas que te muestran ciertos datos de telemetria en una segunda pantalla o por red.
Como conectar eso con el display que tu comentas escapa de mis conocimientos, pero 'casi' seguro que hay alguna forma.

Hay otros... como el Takatec, que tambien funcionan y..... som mas bonitos :disimulo:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por willynovi »

Nye, a eso mismo me referia, la version V3, solo para confirmar que voy por buen camino, jejejej
Como comentaba no soy usuario del display, pero tengo una sugerencia.
En otro hilo estan viendo la posibilidad de colocar un motor vibrador en el pedal del freno, y en otro el tema de trabar la entrada de marchas o que sea mas duras.
Algunos han pensado en sacar la señal de por ejemplo los led de indicacion de derrape para lo del freno, pero seria modificar el hard del display.
Se me ocurre que como estan las salidas PWM se podria configurar estas para efectos fisicos.
Los PWM se podrian configurar como una salida ANALOGICA que varie el ancho del pulso, por ejemplo para el caso de hacer vibrar el freno cuando este se presiona, que la velocidad del motor varie segun la temperatura del disco de freno como comento MAC56. Como para tener la sensacion de la deformacion del disco.

Solo se me ocurre, y Nye si necesitas una mano para calcular alguno de estos valores dentro del Plugin, me avisas, algo me manejo con el C++.

Estuve viendo la pagina de X-Sim y ellos tienen soporte para casi todos los simuladores, te has puesto en contacto con SirNoName?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Estuve viendo la pagina de X-Sim y ellos tienen soporte para casi todos los simuladores, te has puesto en contacto con SirNoName?
Sirnoname se puso en contacto conmigo cuando ellos empezaban. El motivo era que como yo habia desarrollado el GTR PD deseaba preguntarme si tenia los datos de fuerzas G para el GTR. Cosa que no tenia localizado ni tampoco andaba buscando por aquel entonces.
Estoy registrado por allí, y de vez en cuando les visito. Da gusto ver la capacidad que tienen para hacer cosillas :)
Pero en principio no tengo nada en la cabeza para preguntarles. Lo que quiero hacer lo tengo mas o menos controlado. Lo que me falta es tiempo para hacerlo a mi gusto.
Los PWM se podrian configurar como una salida ANALOGICA que varie el ancho del pulso, por ejemplo para el caso de hacer vibrar el freno cuando este se presiona, que la velocidad del motor varie segun la temperatura del disco de freno como comento MAC56. Como para tener la sensacion de la deformacion del disco.
Si, creo que se podria hacer. Pero la lista es tan larga que ya no se si dejaros que metais mas cosas..... no voy a terminar nunca :lengua:
Lo añadiré a la lista si creeis que es interesante.
Solo se me ocurre, y Nye si necesitas una mano para calcular alguno de estos valores dentro del Plugin, me avisas, algo me manejo con el C++.
Nada nada. Yo de C++ lo justito, por eso paso los datos a pelo y hago los calculos en VB :disimulo:
Me apunto tu ofrecimiento por si me sale alguna consulta :cheers:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

He estado intentando snifar info del netkar.

Para ello he seguido el tutorial de X-sim, Pero me he encontrado con el problema de que no es posible pausar el juego, por lo que el metodo de este tutorial no es valido.

Nye, conoces alguna otra forma?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Pues en principio no hace falta pausar el juego para la mayoría de valores.
Por ejemplo, para intentar descubrir donde se encuentra la marcha engranada, solamente hay que meter la marcha X, hacer alt-tab, poner ese valor X en el programita que uses, y darle a buscar. Cuando haya terminado (encontrará miles y miles de valores), vuelves al Sim y cambias la marcha a Y. Vuelves al programita y le dices que el valor ha cambiado a Y y que busque. Cuando termine habra acotado un poco la busqueda y habrá menos resultados. Vuelves al Sim en engranas la marcha Z..... y así hasta que tengas uno o pocos valores. Esos serán buenos y te los apuntas bien ;)

De todas formas, estas seguro que ellos no tienen ya algunos de esos valores en su base de datos?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

He buscado en la online database del Force Injector y no he encontrado nada.

Para la marcha no es necesario, pero por ejemplo para la velocidad y las RPM creo que si, ese es el problema. He preguntado en RSC y de momento nadie sabe como pausar el juego.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Para las rpm se me ocurre usar el método de mayor/menor en lugar de hacerlo por rango de valores o valor fijo.
Si el Sim no se puede pausar puedes estar en punto muerto y pisar el acelerador.... o no para buscar valor mayor/menor (si es que los controles siguen haciendote caso.
La velocidad seguramente tambien se puede sacar con alguna fórmula. Si hay modo ventana puedes pasar rapidamente de una cosa a otra e intentarlo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió:Para las rpm se me ocurre usar el método de mayor/menor en lugar de hacerlo por rango de valores o valor fijo.
Si el Sim no se puede pausar puedes estar en punto muerto y pisar el acelerador.... o no para buscar valor mayor/menor (si es que los controles siguen haciendote caso.
La velocidad seguramente tambien se puede sacar con alguna fórmula. Si hay modo ventana puedes pasar rapidamente de una cosa a otra e intentarlo.
Ok, seguire probando
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Condor »

Hola, despues de haber construido el display XR y interpretar mucho tanto la placa control como la de displays mi pregunta es:

Que posibilidad hay de usar la conexion que queda libre en los leds que marcan las revoluciones (queda libre el pin 16 de la linea DATA con el COM 6) para poner un led con el shift ligth??

Creo que lo que seria conectar el led es bastante sencillo, ahora si lo permite tanto el pic (no se si quedan datos libres a usar) y el resto como firmware, programa, etc. no lo se, los datos estan por lo menos en el rFactor.

Tiro la idea si alguno de los desarrolladores le interesa, y en lo que pueda ayudar cuanten conmigo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

El firmware del PIC soporta eso que comentas. El PD Display envía 16 bits al visualizador para encender los 15 LEDs, por lo que sobra un bit.

Si se añade el LED 16 al circuito, y el PD Display envía ese bit a 1, el LED se encenderá.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Lo añadiré al PD Display XR. Puede resultar útil a mas de uno :)
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Condor »

Estaria bueno que el led titile, que no quede prendido solamente, y desde el PD Display poder decirle en que rango de vueltas o porcentaje encenderia.

Gracias y saludos, a sus ordenes.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por alvaro_pasto »

Hay algo que no entiendo, ¿Para que un shift light si la propia placa tiene 15, configurables a las RPM que queramos? :?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:Hay algo que no entiendo, ¿Para que un shift light si la propia placa tiene 15, configurables a las RPM que queramos? :?
Pues como sobra para poner uno mas, al compañero se le ha ocurrido usarlo como el piloto rojo que avisa del tope de RPM que hay en los Nascar o algunos clásicos. ¿No?

Así, desde el PDdisplay podrías configurar si quieres las tira de led o la bombilla roja en función del mod que uses.

A mi me parece buena idea. :oks:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Condor »

Claro, me referia a eso, yo igual la tira de leds la dejaria igual, la idea me surge porque tengo un cuenta revoluciones autometer con shift ligth, ya tengo colocado el servo y dije? que hago con la luz???...., de ahi la idea de poder tener ese dato para encender la luz del meter, obiamente no directa porque lleva una luz bastante potente, pero con un relay hacer llegar la señal para que encienda.

Imagen

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por willynovi »

comentarios, no viene al caso de la luz, pero creo importante.

Ojo con andar conectando RELES, MOTORES, SERVOS directamente desde la placa del display, porque la corriente que se puede manejar no es ilimitada.

Lo ideal seria usar un optoacoplador tipo CNY74, que hay dos versiones de 2 o 4 aisladores. Estos bichitos son como si estuvieran conectando el mismo LED, entonces la corriente de consumo sigue siendo la misma. Luego a la salida del optoacoplador, que es como un transistor pueden usar otra tensión incluso hasta sin la referencia del 0V desde la placa, y con esto eliminan cualquier problema de ruido que puede generar un rele o un motor.

Esto mismo uso cuando construyo robots sumo para poder aislar de ruido de motores cualquier circuito de control y comando.

Aca les dejo un link al datasheet, http://search.alkon.net/cgi-bin/pdf.pl? ... =01110.pdf

Creo que esto tambien esta en la parte de montaje, pero bueno, salio que lo ponga aca. Si es correcto moverlo o copiarlo al otro hilo, que se haga justicia, jejejejej.

Saludos
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por acaym0 »

Buenas, unas dudas,

¿para qué sirve el parámetro "Tiempo Scan" exactamente?
¿son los milisegundos de refresco del hardware, es decir, las lucecitas y los displays de la placa; o los que usa software para mostrar los datos (el PD Display 2)? y
¿son para la conexión USB o Serie?

[img]http://img28.imageshack.us/img28/2644/42054952.jpg[/img]


Gracias,
saludos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

El tiempo de scan es la frecuencia con que el programa lee los datos de los Sims para mandarlos al Display.
Sirve para cualquier versión... serie.... USB.

Cuanto mas bajo lo pongas, mas rápido se refrescarán los datos en el display. A mayor valor mas lento, y por lo tanto llega un momento en que no es realmente fluido y se aprecia perfectamente el refresco en los displays.

Lo suyo es que lo pongais lo mas bajo posible. Yo lo pongo siempre en 10ms, aunque a 20, y quizás a 40 ya sea mas que suficiente.

Esto es la herencia de mis programas anteriores. Hace años los PC no eran tan potentes como ahora y habia que refrescar lo mínimo para no sobrecargar al procesador. Ahora no tiene mucho sentido, pero sigue ahí por si acaso ;)

A 10ms el display refresca los datos 100 veces por segundo. Refresco fluido e inapreciable al ojo humano
A 20ms 50 veces por segundo. Refresco fluido y dificilmente apreciable al ojo humano.
A 40ms 25 veces por segundo. Refresco semi-fluido al límite de lo que el ojo humano es capaz de discriminar.
A 80 ms 12,5 veces por segundo. Refresco apreciable. Se notan los saltitos.
A 160ms 6,25 veces por segundo. Refresco visible. Se aprecia perfectamente el cambio de un valor al siguiente. Poca fluidez.

Saludos
Avatar de Usuario
acaymo
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2006 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por acaymo »

GRACIAS Nye, :oks:
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Hola, queria hacer una sugerencia si es posible, se podria pones los leds de derrape como el consumo del KERS?? no se si esos datos los envia el rfactor. Os lo comento por k la siguiente temporada de f1 la vamos a hacer con el mod de f1 de 2009 y este tiene kers.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Pues el rFactor no tiene implementado el Kers, así que ya me dirás....
Como mucho tiene el turbo temporal como en los Indicars o ChampCars que lo que hace es subir de golpe el mapa motor a tope, pero eso no es un kers. Yo no veo como se implementaría ni en el display ni en el rFactor.
rafa1978
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ago 2009 23:47
Volante: g-25

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por rafa1978 »

Ok crobol olvidado y solventada la duda. muchas gracias.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por hechizer0 »

Crobol escribió:Pues el rFactor no tiene implementado el Kers, así que ya me dirás....
Como mucho tiene el turbo temporal como en los Indicars o ChampCars que lo que hace es subir de golpe el mapa motor a tope, pero eso no es un kers. Yo no veo como se implementaría ni en el display ni en el rFactor.
En el mod de fsone 2009 , han hecho algo parecido para solventar el problema del kers, y es poner un turbo temporal por 7 seg, asi que prácticamente hace el mismo efecto. :disimulo: , y se recarga cada cierto tiempo( no me digais cuanto, por que no lo he probado), pero bueno es algo que por lo menos ahora solventa el problema para los proximos mods de f1.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Responder