Post Oficial: Motec

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por willynovi »

DavidGTC, en su momento use el Motec pero con valores muy concretos y no he hecho formulas. Ahora estoy un poco alejado de estos temas.

Pero para pasar de Grados a Radianes prueba haciendo una multiplicación por 57.295 al valor de Steered Angle[rad], entonces:
Steered Angle[grados] = Steered Angle[rad] * 57.295
Ejemplo:
Steered Angle[rad] = 0.1745
Steered Angle[grados] = 10º

Espero te sirva, saludos
Avatar de Usuario
Lobezno
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 91
Registrado: 05 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Lobezno »

Hola Pablo,
Los vidos de McNolo puedes verlos usando este pequeño programa que además no necesita instalación:
http://www.megaupload.com/?d=HNR175GV
Saludos. :cheers:
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero »

Lobezno escribió:Hola Pablo,
Los vidos de McNolo puedes verlos usando este pequeño programa que además no necesita instalación:
http://www.megaupload.com/?d=HNR175GV
Saludos. :cheers:
Hola Lobezno!

Te agradesco muchísimo!!!!!!!!!!!!! :D :D

Saludos! :cheers: :chao:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Kenzo »

Hola, me gustaria saber un par de cosas, priemro cual es la version mas actual, y segundo si recoge telemetrias de todos los mots o solo de especificos, actualmente corro en las LT y bueno no estaria mal aprender a usarlo etc, siempre ayuda con las setups y nuestros propios fallos ¿cierto? gracias y saludos
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol »

EL pluggin DAQ para rFacrtor toma telemetrias de todos los mods y los logs generados debes abrirlos con una determinada versión del Motec y no con la mas actual. Ahora no recuerdo que versión es pero hay enlaces de descarga por algún post.

Existe una aplicación que transforma los logs para poder ser abiertos por la ultima versión del Motec, pero no es muy necesario. La que sirve es muy completa.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Kenzo »

Crobol escribió:EL pluggin DAQ para rFacrtor toma telemetrias de todos los mods y los logs generados debes abrirlos con una determinada versión del Motec y no con la mas actual. Ahora no recuerdo que versión es pero hay enlaces de descarga por algún post.

Existe una aplicación que transforma los logs para poder ser abiertos por la ultima versión del Motec, pero no es muy necesario. La que sirve es muy completa.
Exactamente estoy probando una, tienes que buscar una carpeta etc donde bsucar los datos y si los abre almenos veo cosas en movimineto cuadno doy al play pero ni papa para que tanto color ni nada jajaja leere mas tutoriales etc aver si me entero del tema.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por er__carlos20 »

al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
franreve

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por franreve »

Hola. He intentado descargar las plantillas con los diferentes enlaces que hay en este hilo pero no ha habido manera. No se si ya no funcionanlos enlaces o que pero cada vez que clickeo me va a la pagina de inicio. Lo he buscado tambien por la seccion descargas pero nada. Me gustaria a ver si alguien lo puede colgar otra vez porque tiene tantas opciones que es cojonuda para aprender con ella. Gracias.
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por kradorf »

er__carlos20 escribió:al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
http://www.megaupload.com/?d=EOW3YAAB
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por praxtonio »

Kradorf escribió:
er__carlos20 escribió:al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
http://www.megaupload.com/?d=EOW3YAAB
Gracias Kradorf, 1 trabajo especctacular :aplau:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por IGH »

Me he topado con una página que puede ser interesante:

http://www.f1revolution.com/tecnicaf1/t ... imulacion/

En ella hay análisis de telemetría de todos los circuitos de la temporada pasada. :dribble:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
ErBenja
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2010 00:11
Volante: Trustmaster gtr pro cluch

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por ErBenja »

Muy buen aporte este ultimo, por lo demas e leido cada post que hay en este tema y la verdad que hay mucha variedad de opiniones, mucha informacion y alguna que otra no muuy convincente, El caso que como va el estudio que estaba haciendo el de las suspensiones, se a llegao a saber como ver cuando la suspension hace toopee??

Yo tengo algunas nociones de suspensiones y lecturas de telemetria ya que mi ermano tiene un equipo de motociclismo en el CEV y su piloto iba el 5 (esto ablo de 2008) Yo estaba de segundo mecanico y mi hermano de telemetrista y segun sus esplicaciones y lo que yo se no funciona en rfactor, algo de luz se puede ver pero los datos del rfactor o el log del motec o algo de eso falla y no es lo real ke tiene que ser. Poruqe como comentais cada log muentra el recorrido maximo que hace la suspension en ese momento y nunca llegas a saber cual es el tope. Por eso ando un poco mosca y querria saber si ya hay luz sobre este tema. Gracias a todos por rebanaros los sesos para la mejora de rfactor. Salu2
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por kradorf »

En teoría en las archivos de cada mod te viene el recorrido de la suspension, busca la linea que pone bumptravel y reboundtravel.
Avatar de Usuario
ErBenja
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2010 00:11
Volante: Trustmaster gtr pro cluch

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por ErBenja »

Kradorf escribió:En teoría en las archivos de cada mod te viene el recorrido de la suspension, busca la linea que pone bumptravel y reboundtravel.
Pero qn que archivos en los ke pone "sus" "suspension" o en los hdv rfm o cosas asi??

Estado mirando en los "Sus" y no veo nada.salu2
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por dieandgo »

En la página 6 de este mismo hilo tienes la solucion.

Aunque no aun no acabo de saber, cuando hace realmente tope la suspension, y porque el rango en el motec es más grande que en .hdv

Saludos!
Avatar de Usuario
ErBenja
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2010 00:11
Volante: Trustmaster gtr pro cluch

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por ErBenja »

DieaNDGo escribió:En la página 6 de este mismo hilo tienes la solucion.

Aunque no aun no acabo de saber, cuando hace realmente tope la suspension, y porque el rango en el motec es más grande que en .hdv

Saludos!

Después de varios grandes premios he batido dos veces el record del circuito de los rtp 2010.

Pero sigo pensando que lo hago por medio de sensaciones, no llego a pillar bien lo de las suspensiones encontre lo que me dijisteis pero al trasladarlo al motec,¿tengo que hacer un calculo matematico???

Esto fue lo que encontre:

Para el eje delantero :

BumpTravel=-0.0550
ReboundTravel=-0.135

Para el eje trasero:

BumpTravel=-0.0550
ReboundTravel=-0.125

Alguien me explica por favor ando loco y quiero hacerlo mejor.un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por cangrejo_29 »

viewtopic.php?f=10&t=4328&p=37601&hilit ... ion#p37601

Mi consejo es que no pierdas el tiempo y trates de ajustar las suspensiones por sensaciones. Quizá con rfactor2 tengamos resultados más fiables para ajustar las suspensiones pero con el rfactor actual te vas a volver chivirita y no vas a conseguir mejores reglajes. Es mi opinión :scratchchin:
Avatar de Usuario
ErBenja
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2010 00:11
Volante: Trustmaster gtr pro cluch

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por ErBenja »

cangrejo_29 escribió:viewtopic.php?f=10&t=4328&p=37601&hilit ... ion#p37601

Mi consejo es que no pierdas el tiempo y trates de ajustar las suspensiones por sensaciones. Quizá con rfactor2 tengamos resultados más fiables para ajustar las suspensiones pero con el rfactor actual te vas a volver chivirita y no vas a conseguir mejores reglajes. Es mi opinión :scratchchin:
Ahora el problema biene es que yo con estos valores que hago?

-0.0550 - (-0.135) = 0.19 mm // En centímetros serian = 1.9 no??

Esto trasladado al motec como se hace porque eso de los cálculos matemáticos puff

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Visen »

Hola compañeros!

Me he decidido a estudiar mis reglajes con el motec. Pero mi sorpresa ha sido que hay parametros como los de temperatura de neumatico y muchas mas que no mes los reconoce (no me aparece nada en la grafica)
Tengo instalado el motec que recomiendan por ahi, creo que es el 1. 08 o algo asi, no es el nuevo y los dap ultimos...

Saben de alguna solucion?

Pd:me he leido post y post de ello y no encuentro solucion....

Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol »

Mírate los vídeos de Mcnolo y síguelos paso a paso, son una introducción estupenda al mundo de la telemetria con Motec. Están en algún sitio del foro...
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Visen »

Gracias crobol, de momento estoy siguiendo los pasos de los videotutoriales que estan cojonudos y es cierto que todo lo capta, otra cosa esq tengas las graficas activadas :)

Ahora me he dado cuenta de un detalle... Es posible que jugando en practica o entrenamiento libre, motec no reconoce las vueltas? tengo como una vuelta registrada de 11 minutos... Un salido!
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por Visen »

Problema resuelto!
Ahora solo tengo una duda... Los datos que ofrece motec son buenos? comparandolos con los de rfactor me parece que son diferentes y me gustaria saber cuales son fiables...
Aparte de esto, mirando en un foro para encontrar la solucion al problema que tenia en el motec, he visto que mucha gente le las temperaturas optimas en los archivos hdv. Por ejemplo no se quien lo puso en este foro que en los f3 la optima de frenado es de 250 y en carstat te dice que la optima es de 330 a 650.... cual es mas fiable?

Un saludo!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol »

Mods de F3 hay varios, no vaya a ser que mezcles datos.
El CarStat toma los datos del mismo sitio que la gente que lo mira a pelo, para saber los rangos optimos hay que consultar los archivos TBC, Engine, HDV...etc
Avatar de Usuario
samrfactor
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012 17:30
Volante: G27
Ubicación: Tandil Buenos Aires Argentina

Re:

Mensaje por samrfactor »

cangrejo_29 escribió:Kradorf, el motec para calcular el oversteer(subviraje sobreviraje) utiliza entre otros datos el steered angle. Mira en global maths/motec y fíjate en la que pone oversteer[rad]. De hecho en tu plantilla no funcionan ni el oversteer ni el steered angle. Calcula la diferencia entre el bloqueo de dirección real que ha aplicado el piloto en una curva y el bloqueo de dirección teórico que se debería haber aplicado para dicha curva, y para eso del motec debe saber el steered angle que llevamos en el setup.

Con esto no pretendo criticar tu plantilla, tan sólo mejorarla y animar este post que me parece de lo más interesante.

Para que el oversteer funcione correctamente debemos hacer lo siguiente:

crear constante

te vas a Tools/maths/add constante

en add constante seria:

name=Bloqueo direccion o como le quieras llamar
value= los grados de giro de tu setup, por ejemplo 16º seria 16
units= despliegas y elijes degree(*)

luego cuando vayas a crear la formula la llamamos Stereed Angle tal y como está escrito. Aparecera en la ventana de la derecha las constantes que tengas y la elijes para crear la formula y te quedaria asi:

('Bloqueo direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]

y ya tendrias todo ok, luego el overster etc ya te lo calcularia correctamente
ImagenImagen
CHicos q ver si alguno me puede dar una mano, he mirado el video de MacNolo y este mensaje del post y haber mirado todo el post y buscando en google y bueno he decidido postera mi problema aqui, es el siguiente hago todo como dice el ututo tengo logicamente un log cargado y al querer meter la formula tengo el siguiente error que puedo hacer? a proposito el post es increible todo lo que se aprende pero no puedo solucionar el inconveninente. Un saludo para todos ya levantar este post que merece la pena para seguir aprendiendo para cabezas duras como yo jeje
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por kjuanan »

Te falta el simbolo de multiplicacion:
('Bloqueo Direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]
Imagen
Responder