Fecha: 13/09/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255
Mod: rFactor - F1 XR 2009
Circuito: Autodromo di Monza
Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 19:30
Q1: a las 19:50 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q2: a las 20:00 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Q3: a las 20:10 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:20 [5Minutos]
Carrera: a las 20:25
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Duración: 35 vueltas
Probabilidad de Lluvia: 25%
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada.
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si [Gasolina y set]
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1
Reglamento Climatológico
Las pruebas con 0% de probabilidad de lluvia aseguran carreras en seco, mientras que aquellas con el 100% aseguran carreras en mojado. Ante cualquier otro porcentaje el procedimiento consistirá en abrir 2 servers durante la semana, uno de seco y otro de mojado, cada piloto podrá entrenar en el que quiera según su criterio. El método para decantar si finalmente ese evento se corre en seco o en mojado será el siguiente:
La decisión se tomara el día antes del evento a las 14:00, la manera de hacerlo consistirá en analizar el 10º mejor tiempo del Sistema de Hotlaps correspondiente a la categoría F3, en concreto analizando las centésimas de ese crono. No se tendrá en cuenta a los pilotos de F1 que aparezcan en dicha tabla, solo se estudiará el 10º mejor tiempo de los pilotos de F3, independientemente de que corresponda o no con el 10º puesto de la tabla.
Cada evento tiene un porcentaje de probabilidad de lluvia que puede ser del 25, 50, 75 o 100%, pues bien, si las centésimas de ese tiempo son igual o inferiores al número correspondiente al porcentaje de probabilidad de lluvia, esa carrera se disputará en mojado.
Reglamento Sesión de calificación
Práctica 2 = Q1.
Práctica 3 = Q2. Los pilotos que no se han logrado meter en los 15 mejores tiempos tienen prohibido el salir a pista
SQ = Q3. En esta sesión solo los 10 primeros pueden salir a pista
Los pilotos eliminados en Q1 y Q2 al no haber salido a pista durante la SQ(Q3) no les afecta el parque cerrado y pueden cargar el set que quieran. Si la gente se cae y vuelve a entrar es el propio simulador el que les coloca en el lugar que les corresponde. Los pilotos que salieran a pista en sesiones en las que no pueden participar serán sancionados con 3 puntos y reubicados en la última posición.
Si por cualquier motivo la parrilla no llega a 17 pilotos a la hora de comenzar la clasificación, se omitirá la Q1 y directamente se comenzará en Q2.
Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.
Los pilotos deben considerar que:
- La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
- Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
- Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear, la manera más efectiva de calentar neumáticos y gomas es dar la VdF a una velocidad medianamente alta.
- Una vez parados en la parrilla no aceleréis hasta el momento antes de que se de la salida, de lo contrario sobrecalentareis el motor de manera innecesaria.
- Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser expulsado de la carrera por un administrador.
- No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]
Replays: Q2 // Q3 // Carrera