Tune Up

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Tune Up

Mensaje por PabloNirvanero »

Hola muchachos, tengo una inquietud. Yo he usado el tune up y me ha servido muchisimo.

La cuestión es que me dijeron que no lo use porque a la larga va ir dañando el SO, me lo dijo un técnico de pc. :abajo:

Busque en google para ver si hay problemas y no encontré nada.


¿alguna vez tuvieron algún problema?


Saludos
Pablo!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Tune Up

Mensaje por BEDI »

Yo llevo usandolo meses en la misma instalación del SO y ningun problema. Eso si, tampoco le doy un uso excesivo, pero por ahora ningún problema y me parece un buen software de mantenimiento.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Tune Up

Mensaje por palberman »

Cualquier S.O. multimedia manejado por usuarios corrientes pierde eficacia y da problemas con el paso de los años, no es que el Tune Up o el ccleaner te lo dañen, lo que lo daña son los cientos de softwares que puede instalar/desinstalar un usuario corriente, todos ellos escribiendo en el registro, aplicando parches, utilizando dependencias e introduciendo dll`s al sistema. Te costaría encontrar una docena de personas que usando el pc a diario tengan un S.O. instalado de hace 5 o 6 años.

Así que no te preocupes que los limpiadores de registro estándar son inofensivos.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Tune Up

Mensaje por PabloNirvanero »

Si me dijo mi técnico por el tema de los registros y algo del dll algo asi. Mi record de mantenimiento del SO fue de 3 años sin reinstalar la pc, pero lo hice porque justo se me daño la placa de video y ya que estaba se me ocurrió reinstalar la pc.

Muchas gracias!

Y quiero ver si alguno mas contesta a ver como le va :D


Y algo más, me pareció un poquito exagerado que la pc hay que reinstalarla 1 ves por año... :irked:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Tune Up

Mensaje por BEDI »

PabloNirvanero escribió:Y algo más, me pareció un poquito exagerado que la pc hay que reinstalarla 1 ves por año... :irked:
Desde luego todo depende del uso que le des al PC y de los conocimientos sobre mantenimiento y prevención ante problemas. Pero lo que está claro es que reinstalar una vez al año tampoco es un cosa descabellada.
Avatar de Usuario
drakan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 184
Registrado: 07 May 2006 00:00
Volante: G-25
Ubicación: Palma Baleares

Re: Tune Up

Mensaje por drakan »

Quería contestar porque soy técnico de ordenadores y deciros que el Tuneup para nada es un mal software de mantenimiento, pero por supuesto el que un sistema operativo esté en perfecto estado, depende única y exclusivamente del buen uso que se le de. Yo llevo con el mismo sistema operativo más de 4 años sin reinstalar y estoy seguro de que gente con dos meses de formateo lo tiene peor que yo. Apoyarse en este soft junto con el Norton Ghost es la mejor solución para mantener un equipo en perfecto estado de funcionamiento. Esta es mi humilde opinión por la experiencia que me ha dado. Eso sí, hay que saber lo que se toca en todo momento, porque os aseguro que cualquier software mal usado es perjudicial para el sistema operativo.
"No es lo deprisa que corres, es cómo corres deprisa"
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Tune Up

Mensaje por PabloNirvanero »

Muchas gracias drakan!

Ya lo instale de vuelta el Tune up y me anda todo de 10 por aquí!

Asique voy a ver que pasa mas adelante.

Saludos! :chao:
Avatar de Usuario
drakan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 184
Registrado: 07 May 2006 00:00
Volante: G-25
Ubicación: Palma Baleares

Re: Tune Up

Mensaje por drakan »

Aprovecha que todo está ok ahora en tu máquina para hacerte un ghost del sistema operativo tal cual lo tienes ahora y mientras no tengas averías de cambio de placa o cosas así, no tendrás más que cargar de nuevo el ghost si ocurre un desastre. Utiliza el Norton Ghost y hazte una copia de seguridad de todo en menos de cinco minutos. Es lo más de lo más.
"No es lo deprisa que corres, es cómo corres deprisa"
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Tune Up

Mensaje por PabloNirvanero »

Muchas gracias drakan!

voy a ver que tal luego!

de paso con el tune up instalé el Adblock Plus que filtra publicidades en las páginas de internet y sirve mucho!

Seguro que lo conoces pero ya que esta lo recomiendo! jajaa :aplausoup:

Saludos
Pablo!
Responder