!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pirri »

MUCHAS GRACIAS NYE!

Va perfecto!agradezco mucho tu esfuerzo y la paciencia que tienes con los novatos como yo! :alabar:

Espero no tener que seguir quitandote horas de sueño..... :lengua:

Saludos

Pirri :chao:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Gracias a ti.
Habia un problema real en el programa y ya está solucionado :)

Crobol pls. Actualiza el post principal con la nueva version.
R. Acosta
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ago 2009 08:57
Volante: Logitech G25

Re: Un poco confundido con tanta información

Mensaje por R. Acosta »

Nye escribió:Estas fueron mis referencias en Amidata.
Aqui encontrarás ademas la información sobre las medidas de cada uno:
Display grande: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=587-951
Para el display pequeño hay dos posibilidades. Yo pedí al principio este: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=195-186
mil gracias, te agradezco mucho tu ayuda!!

ahora si, a conseguir las piezas :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Nye escribió:Crobol pls. Actualiza el post principal con la nueva version.
Ok, Listened Kitchen...
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por MortKs »

Una duda simple señores, para conectar el cable USB sin usar el conector, es decir soldando los cables directamente a la placa, basta con cortar mi actual cable USB para kitarle la clavija y poder soldarlo no?.

Eske lei ke no se podian cortar los cables USB, ya ke dejaban de funcionar, entonces no se si eske necesitaria un cable USB sin conector o puedo "destripar" el mio.

Gracias muchachos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

MortKs escribió:Una duda simple señores, para conectar el cable USB sin usar el conector, es decir soldando los cables directamente a la placa, basta con cortar mi actual cable USB para kitarle la clavija y poder soldarlo no?.

Eske lei ke no se podian cortar los cables USB, ya ke dejaban de funcionar, entonces no se si eske necesitaria un cable USB sin conector o puedo "destripar" el mio.

Gracias muchachos.
Yo destripé el mio y funciona sin problemas.
Lo unico que hay que tener en cuenta segun nos recomendó Gaboni, es que el cable no sea de los 'finitos' ni que sea excesivamente largo. La razón es que la posible caida de tensión debida al consumo del display sea tal que no llegue suficiente chicha para alimentarlo debidamente.
Quelonio

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Quelonio »

Buenas a todos. Lo primero felicitar a todos los creadores de esta maravilla, con algunos de los cuales he competido o he tenido el gusto de charlar en persona. Tengo un casi insignificante problemilla con el display. Resulta q si entro al rfactor con el pdisplay y el display enchufado junto con el volante y un pad numérico que tengo, cuando entro en pista, el volante se vuelve loco. Total q para evitar esto tengo que enchufar el volante y el pad numérico ejecutar rfactor seleccionar y entrar en pista, minimizar el rfactor, conectar el pdisplay, enchufar el usb al display y maximizar rfactor. Así funciona pero si salgo de la pista y escojo otra, tengo q hacer el mismo procedimiento. Si lo hago mal tengo que cerrar rfactor y volver a hacerlo todo en su orden debido. Si alguien sabe el motivo de la incidencia, que me eche un cable. Gracias a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Te ocurre lo mismo sin que pongas el PD Display 2 en marcha?
O sea: Tienes el display, el volante y el pad enchufados -> Entras al rFactor -> tienes problemas con el volante?

Que sistema operativo tienes?
Te reconoce el Display como controlador de juegos?

No tengo ni idea de lo que te ocurre, pero vamos a ir por partes.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

No he sabido muy bien como funciona exactamente, pero tengo entendido que el rF solo reconoce 2 dispositios.
Volante+botonera+display = 3

Aunque creo que hay gente que con 3 dispositivos no ha tenido problemas. Quizás sea solo 2 dispositivos con ejes.

O también puede que sea el hecho de que el DisplayXR tiene 2 ejes, que si no anulas con resistencias o conectas a potenciómetros vuelva un poco loco el sistema.

A ver si sacamos algo en claro.
Quelonio

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Quelonio »

He probado a no ejecutar el pd display y persiste el problema. Si que reconoce el dispositivo como controlador de juegos. SO Windows XP uE7 x32.
Leyendo lo q acaba de escribir cobrol, me he metido en el panel de control->dispositivos de juegos y le he dado a calibrar. La estrillita marca la esquina superior izquierda... por dar más datos.
He probado a ejecutar el pd display y despues el rfactor (Sin conectar el usb). He entrado a pista y el volante iba bien por lo que he enchufado el USB y sin problemas. Eso si, si salgo y cambio de circuito se jode todo.
Como ya os digo tiene solución y puedo conectar los 3 dispositivos, volante, pad y display, pero siguiendo el orden. Gracias por la ayuda chicos ;)
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

A mi me pasa exactamente igual que a Quelonio, aunque sólo tengo conectado el G25 y el Display XR. Mi sistema operativo es XP. Mis sintomas son idénticos y se solucionan siguiendo la misma secuencia de conexión que él.
Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Eso es por que no tenéis anulados los ejes del Display. Nye dejó unos esquemas explicando como se tenían que poner unas resistencias para anular ese efecto, el problema es que hay que pillar GND del USB... :(
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

crobol escribió:Eso es por que no tenéis anulados los ejes del Display. Nye dejó unos esquemas explicando como se tenían que poner unas resistencias para anular ese efecto, el problema es que hay que pillar GND del USB... :(
Tocar otra vez el display? :llorar: Nooop!! :D . Ahora que funciona, no le acerco más un soldador, :lol:. Siguiendo esa secuencia que comentaba anteriormente en cuanto a la conexión, funciona perfectamente, por lo que así se queda de momento.
En cualquier caso, gracias por el apunte Crobol :cheers:
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por JaviRS »

Quelonio escribió:Buenas a todos. Lo primero felicitar a todos los creadores de esta maravilla, con algunos de los cuales he competido o he tenido el gusto de charlar en persona. Tengo un casi insignificante problemilla con el display. Resulta q si entro al rfactor con el pdisplay y el display enchufado junto con el volante y un pad numérico que tengo, cuando entro en pista, el volante se vuelve loco. Total q para evitar esto tengo que enchufar el volante y el pad numérico ejecutar rfactor seleccionar y entrar en pista, minimizar el rfactor, conectar el pdisplay, enchufar el usb al display y maximizar rfactor. Así funciona pero si salgo de la pista y escojo otra, tengo q hacer el mismo procedimiento. Si lo hago mal tengo que cerrar rfactor y volver a hacerlo todo en su orden debido. Si alguien sabe el motivo de la incidencia, que me eche un cable. Gracias a todos de nuevo.
Se te queda el volante girado a la izquierda y el acelerador como si lo tuvieras acelerado a tope?

Si es eso lo que tienes, debes de configurar todo los pedales, el volante y los botones, a mi me paso lo mismo hasta que me di cuenta que lo tenia que configurar todo.

Un saludo
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pololo40 »

Hola:

Tengo un problema a la hora de conectar mas de 12 botones.

Con la aplicación de gaboni he cambiado el parametro 8 al valor 1 con el fin de usar la fila 6 para mas botones, pero al pulsar cualquier botón de dicha fila, se activa, pero no se desactiva cuando lo suelto.
¿alguien lo ha probado?

Saludos y gracias por este tremendo diseño :alabar: :alabar:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ernespeed »

Pololo, a mi me pasa lo mismo. Ayer acabe de soldar todo y me encontre con ese problema.
Por mas vueltas que le he dado n he sido capaz de solucionarlo. Hasta le he dado la vuelta a los diodos y los he puesto en sitios diferentes y nada.
A ver si Gabo nos dice algo de como solucionarlo, porque "los necesito", jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

javiRS escribió:
Quelonio escribió:Buenas a todos. Lo primero felicitar a todos los creadores de esta maravilla, con algunos de los cuales he competido o he tenido el gusto de charlar en persona. Tengo un casi insignificante problemilla con el display. Resulta q si entro al rfactor con el pdisplay y el display enchufado junto con el volante y un pad numérico que tengo, cuando entro en pista, el volante se vuelve loco. Total q para evitar esto tengo que enchufar el volante y el pad numérico ejecutar rfactor seleccionar y entrar en pista, minimizar el rfactor, conectar el pdisplay, enchufar el usb al display y maximizar rfactor. Así funciona pero si salgo de la pista y escojo otra, tengo q hacer el mismo procedimiento. Si lo hago mal tengo que cerrar rfactor y volver a hacerlo todo en su orden debido. Si alguien sabe el motivo de la incidencia, que me eche un cable. Gracias a todos de nuevo.
Se te queda el volante girado a la izquierda y el acelerador como si lo tuvieras acelerado a tope?

Si es eso lo que tienes, debes de configurar todo los pedales, el volante y los botones, a mi me paso lo mismo hasta que me di cuenta que lo tenia que configurar todo.

Un saludo
Tienes toda la razón Quelonio, te he hecho caso y ahora da igual el órden de conexión del "pack" (G25/DisplayXR/RFactor). Gracias por el consejo :oks: , funciona todo ok sin necesidad de aplicar la solución de intercalar resistencias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

pololo40 escribió:Hola:

Tengo un problema a la hora de conectar mas de 12 botones.

Con la aplicación de gaboni he cambiado el parametro 8 al valor 1 con el fin de usar la fila 6 para mas botones, pero al pulsar cualquier botón de dicha fila, se activa, pero no se desactiva cuando lo suelto.
¿alguien lo ha probado?

Saludos y gracias por este tremendo diseño :alabar: :alabar:
Huyy... eso me suena a un error en el firmware... :disimulo:

Déjame que lo revise mañana y ya os comento algo. En caso de ser así, sería necesario volver a programar el PIC con la versión corregida del firmware.

Saludos!
Imagen
Quelonio

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Quelonio »

orale escribió:Tienes toda la razón Quelonio, te he hecho caso y ahora da igual el órden de conexión del "pack" (G25/DisplayXR/RFactor). Gracias por el consejo :oks: , funciona todo ok sin necesidad de aplicar la solución de intercalar resistencias.
Gracias chicos esta tarde pruebo a ver si me rula.
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

Quelonio escribió:
orale escribió:Tienes toda la razón Quelonio, te he hecho caso y ahora da igual el órden de conexión del "pack" (G25/DisplayXR/RFactor). Gracias por el consejo :oks: , funciona todo ok sin necesidad de aplicar la solución de intercalar resistencias.
Gracias chicos esta tarde pruebo a ver si me rula.
Me acabo de dar cuenta que el aporte fue de javiRS a un problema que Quelonio y yo teníamos. Mis gracias a él por el consejo y disculpas por el error. :blush:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pololo40 »

Gaboni escribió:
Huyy... eso me suena a un error en el firmware... :disimulo:

Déjame que lo revise mañana y ya os comento algo. En caso de ser así, sería necesario volver a programar el PIC con la versión corregida del firmware.

Saludos!
Esperaremos el tiempo que haga falta :oks:
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por calvorota »

He conectado el dispositivo en Windows7 RC 32 bits pensando que lo reconocería correctamente (he leído por algunos posts previos que no había habido problemas en este SO) pero me ha detectado un "Dispositivo desconocido" y no tengo forma de que lo reconozca correctamente.

No he podido registrar las OCX o la DLL con regsvr32 (obtengo mensajes de error) y las he copiado al directorio Windows/System32 como había hecho antes en XP (funcionaba bien bajo ese SO).

¿Alguna pista de lo que tengo que hacer para ponerlo a funcionar?

P.D: Solucionado... que quitado todos los ficheros del Windows/System32 y he desconectado las placas y reconectado, y ahora me las detecta correctamente... eso sí, no aparecen en la lista de controladores de juego.
Última edición por calvorota el 27 Ago 2009 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Hola Juanjo, ¿Has probado a hacer esto?

viewtopic.php?p=62064#p62064

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

yo a falta de programar el pic... tengo casi lista la version DIY. mañana colgare fotos...eso si, no es apta para novatos, sobre todo la placa de displays.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

noalone escribió:yo a falta de programar el pic... tengo casi lista la version DIY. mañana colgare fotos...eso si, no es apta para novatos, sobre todo la placa de displays.
Esperamos esas fotos como agua de mayo... :oks: Espero que no se parezca a esto :lengua:
Imagen
Responder