Breve INFO sobre amort bache/rebote rápido y lento

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Breve INFO sobre amort bache/rebote rápido y lento

Mensaje por PabloNirvanero »

Hola me gusta mucho meterle mano al SETUP del auto. Pero como no se bien tocar los amortiguadores los dejo como vienen y estoy seguro que ahi pierdo un poco de tiempo cuando doy la vuelta por el circuito...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Recien ahora me acordé que en un simulador de F1, que es el Grand Prix 4, tenía un video de como reglajear cada parte. Asique hoy 15 de agosto subí una breve info de estos amortiguadores. (VER COMENTARIO 4)

Saludos!
Última edición por PabloNirvanero el 16 Ago 2009 02:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayuda con amortiguadores bache/rebote rápido y lento...

Mensaje por crobol »

Busca guías de reglaje. Hay algunas muy útiles y bien explicadas para rFactor.
Larahusky ha recopilado algunas en un hilo suyo.

Acostumbraos a buscar un poco en el foro y no hacer preguntas tan generales. La mayoría de veces ya se las planteo alguien antes y ya están resueltas.
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda con amortiguadores bache/rebote rápido y lento...

Mensaje por PabloNirvanero »

Muchas gracias, pasa que uso la guia de 21 pasos y es el único paso que me cuesta :?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayuda con amortiguadores bache/rebote rápido y lento...

Mensaje por crobol »

Quizás en la guía de jBarlamar encuentres algo que te ayude a entender mejor el tema de las suspensiones.

La guía de los 21 pasos está muy bien, pero es un esquema y si no entiendes algún concepto mejor que lo amplíes consultando una guía mas completa. Una vez entiendas el funcionamiento te será mas facil decidir si aumentar o disminuir los valores en función de lo que busques.

Suerte.
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda con amortiguadores bache/rebote rápido y lento...

Mensaje por PabloNirvanero »

Me acordé, recién, cuando había jugado hace 2 años atrás al Grand Prix 4 (un simulador de F1) que traía un video muy bueno en donde un mecánico de f1 (creo que era un mecánico), explicaba cómo configurar cada cosa. Y entonces busqué en internet esa explicación (tengo el GP4 desistalado) :ostras: y pude encontrarla y es la siguiente:

Amortiguador de bache rápido

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. Aumenta la rigidez para mejorar la manejabilidad. Disminuye la rigidez para mejorar la tracción y el agarre al tomar curvas en superficies irregulares.

Amortiguador de rebote rápido

Absorbe la energía de los muelles al conducir sobre los baches de la carretera. Aumenta la rigidez para mejorar la manejabilidad. Disminuye la rigidez para mejorar la tracción y el agarre al tomar curvas en superficies irregulares.

Amortiguador de bache lento

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. También contribuye a controlar el peso lateral cuando el coche cambia su balanceo o ángulo de paso. Si se aumenta la rigidez del amortiguador de bache lento delantero, se modifica el equilibrio del coche provocando subviraje a la entrada y salida de los giros; si se aumenta la rigidez del amortiguador de bache lento trasero, se modifica el equilibrio del coche, lo cual provocará sobreviraje a la entrada y salida de los giros.

Amortiguador de rebote lento

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. Si se aumenta la rigidez del amortiguador de rebote lento delantero, se modificará considerablemente el equilibrio del coche provocando subvirajes a la entrada y salida de las curvas; si se aumenta la rigidez del amortiguador de rebote lento trasero, se modificará considerablemente el equilibrio del coche provocando sobrevirajes a la entrada y salida de las curvas. Un aumento de rigidez también aumentará la manejabilidad y el desgaste de los neumáticos.

FUENTE http://autorneto.com/videojuegos/config ... he-en-gp3/
Nota: tanto en GP3 y GP4 existe la misma guía

Espero que les sirva a los demás también y recomiendo que prueben el Gran Prix 4 es un gran simulador! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
danhell
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008 00:00

Re: Breve INFO sobre amort bache/rebote rápido y lento

Mensaje por danhell »

Gracias Pablo!! :aplausoup:

Una muy clara y sencilla explicación de lo que a veces parece mas complicado de resolver...

Lo que demuestra que no son necesarias tantas guías muy técnicas para aportar datos interesantes y con claridad...

Saludos
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Breve INFO sobre amort bache/rebote rápido y lento

Mensaje por PabloNirvanero »

danhell escribió:Gracias Pablo!! :aplausoup:

Una muy clara y sencilla explicación de lo que a veces parece mas complicado de resolver...

Lo que demuestra que no son necesarias tantas guías muy técnicas para aportar datos interesantes y con claridad...

Saludos

Hola muy amable!

Igual lo importante de estos datos que pasé (que son correctos) te sirven mucho para arreglar el comportamiento del auto (subviraje y sobreviraje). No te sirven para saber como configurarlo segun el estado de la pista.

Saludos!! y me alegro que te sirva! :D :D :aplausoup:
Responder