PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por pololo40 »

Me pregunto si lo mismo que se ha usado el driver de leoB para el vista, se puede usar el programa que tiene leob para usar rotarys enconder en el controlador de botones.

Saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Fotero1 escribió:Una pregunta referente a la versión 1.5. ¿unicamente tenemos que sustituir todos los archivos por los nuevos?
Gracias, es que me da miedo cagarla. :oks:
Pongo todos los archivos cada vez por si alguien no tenia el programa instalado, pero si ya tenias el 1.4 con que cambien el EXE ya es suficiente. Es lo único que ha cambiado.


Leo: NO :lengua:
Lo que hace el 'driver' que Gaboni ha 'birlado vilmente' :lol: es conseguir que los sistemas operativos problematicos reconozcan el display como controlador de juegos, pero luego cada loco con su tema. El mapeado de botones y demas parafernalias, e incluso la longitud y el formato de los mensajes seguramente no se parecen en nada.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por ldtime »

pololo40 escribió:Me pregunto si lo mismo que se ha usado el driver de leoB para el vista, se puede usar el programa que tiene leob para usar rotarys enconder en el controlador de botones.

Saludos
Yo lo he probado (por si acaso) y tampoco lo detectaba, pero he probado desde el vista y claro, ya no me detectaba el display como dispositivo, o sea que nada, no te puedo decir. En cambio meto la placa de leo y el propio programita ya me lo lee y me deja cambiar cosas

Jeje, si ya he probado de todo :disimulo: pero sin exito hasta ahora, hasta que averigue como meterle una dll que para forzar la deteccion :llorar: Tarde o temprano caerá, estoy seguro.
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por pirri »

Cuando cambias los valores de intensidad de los leds no se quedan guardados y cada vez que cargas un juego hay que modificarlo.

Seria posible que esos valores se quedarian guardados para cuando lances otra vez el display?

Saludos

Pirri :chao:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Cada vez que lanzas un juego se resetea?
Creia que se guardaba en la memoria del display. Si acaso será cada vez que le quitas la alimentación al display no?

Podria hacer que eso estuviera en el perfil y que lo mandase solo en el primer mensaje del PD Display al Display XR, o en cada reconexión. Asi asegurariamos que el valor es el que queriamos.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

Cuando el parámetro se cambia desde los rotarys, se queda almacenado.

Tendría que mirar si lo hace cuando se envía desde el PD Display.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por pirri »

Nye escribió:Cada vez que lanzas un juego se resetea?
Creia que se guardaba en la memoria del display. Si acaso será cada vez que le quitas la alimentación al display no?

Podria hacer que eso estuviera en el perfil y que lo mandase solo en el primer mensaje del PD Display al Display XR, o en cada reconexión. Asi asegurariamos que el valor es el que queriamos.
Gracias por aclarar mi explicacion Nye...... :blush:;me ocurre cuando desconecto el display y no cuando cargo otro juego.

Saludos

Pirri :chao:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

Nye, muchos aqui nos estamos pillando el Netkar... :disimulo:

Podriamos pedirle a Kunos algo de info para darle soporte al display...

Se que soy pesado :oops:, lo siento
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Gaboni escribió:Cuando el parámetro se cambia desde los rotarys, se queda almacenado.
Tendría que mirar si lo hace cuando se envía desde el PD Display.
Saludos!
Se queda hasta que reinicias el display ... vamos, que le quitas la alimentación del USB, o se queda en Eprom o algo?
Segun lo que haga puedo tirar por un lado u otro. Aunque la idea de poner la intensidad de los leds desde el perfil cargado me gusta, y no conlleva mucho trabajo.

pirri escribió: Gracias por aclarar mi explicacion Nye...... :blush:;me ocurre cuando desconecto el display y no cuando cargo otro juego.

Saludos

Pirri :chao:
Ok, tenia presente que era así como funcionaba pero me has hecho dudar por un momento. En cuanto Gaboni nos confirme como funciona por firmware, decidimos que hacer con el tema.
Para ganar tiempo al tiempo.... Te parece bien que sea el perfil el que gestione la intensidad de los leds, o deberiamos hacerlo de otra forma?

jimiTES escribió:Nye, muchos aqui nos estamos pillando el Netkar... :disimulo:

Podriamos pedirle a Kunos algo de info para darle soporte al display...

Se que soy pesado :oops:, lo siento
Contigo ya se que no hay nada que hacer :lengua: . Si se te ha metido en la cabeza que hay que soportar al Netkar ...... acabará soportandolo :lol:
Pidele por favor esos datos a Kunos, a ver si te los proporciona. La verdad es que este si que no lo tenia en mente y nunca he investigado.
Ya sabes, si ademas encuentras algo que funcione con el Netkar a modo de plugin me lo comentas. Siempre se aprende algo :)

A modo de pregunta por si las moscas.... el NetKar se actualiza con frecuencia, o la misma versión dura mucho tiempo sin parche alguno? .... Si casi nunca se actualiza podria hacerlo por la via rápida y no estandar de 'chorizar' los datos de la memoria ;)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Creo que ya he hallado la respuesta Jimi... aunque puedes probar a ver si suena la flauta preguntando a Kunos.

Citando a SirNoName en X-Sim:
The netKar Plugin system is blocked for comercial use of one company there is only one plugin made ever for nkpro,
you can use yoda or injector for a workaround but you have to find the values by own (with manual).
O sea: Que existe un plugin pero hay que pagar por el, ademas segun creo entender alguien tiene la exclusiva.
La unica solución es 'pescar'. Pero si el Netkar se actualiza como lo hace el RACE07 entonces lo siento pero no puedo asumir el currelo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

ok, nye.

olvidamos lo del plugin, a ver si soy capaz de esnifar algo por ahi... aprendiendo sobre la marcha, asi que no espereis mucho.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

No estaría de mas preguntarle al desarrollador del nKpro explicándole bien nuestros motivos...

Lo de la actualización es relativo, llevaba años sin actualizar y ahora parece que ha puesto la directa.
En estos momentos ha aumentado el ritmo de desarrollo, con lo que apunta que irán saliendo revisiones de la v1.1beta actual. Mal momento para ponerse a sNifar... :ostras:
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por MortKs »

Bueno, un par de propuestas ke no he visto en el listado.

Ke cuando hagas vuelta rapida en rFactor, tanto propia como general, el display en general parpadee durante unos segundos, tanto los leds como los alfanumericos.

Ke en los leds laterales de la izquierda muestren el derrape de las ruedas y los derechos se encarguen de decirte si te estan mostrando alguna bandera.

EDITO: Agregarle una funcion para saber los parciales, es decir, poder elegir con el conmutador ke en una de las filas de leds indiken si vas subiendo o bajando el tiempo del parcial.


Un saludo.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por BEDI »

MortKs escribió:Ke en los leds laterales de la izquierda muestren el derrape de las ruedas y los derechos se encarguen de decirte si te estan mostrando alguna bandera.
Los leds van ser totalmente configurables asi que por eso no habrá problema. Como si quieres poner todos los leds del display para que se enciendan a la vez cuando ocurra un solo envento de los disponibles. Al menos eso es lo que se comento y me gustaria.
Avatar de Usuario
pirri
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 320
Registrado: 26 Feb 2009 01:00
Volante: G27+GRTcockpit
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por pirri »

A mi tambien me gusta la idea de que se gestione desde el perfil.No se si podre aportar mucho pq soy bastante nuevo en todo esto y la informatica y yo no somos buenos amigos.... :cabreo:;pero intentare que eso cambie.

Tiempo al tiempo....y gracias de nuevo.

Saludos

Pirri :chao:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

Nye, la configuración se almacena en la EEPROM del PIC, así que según lo comentado por pirri, sólo se me ocurren dos posibilidades:
  • Que Pirri haya reprogramado el PIC y haya activado por error el flag de escritura en la EEPROM.
  • Que haya cascado la EEPROM y no lea o escriba datos.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. :sleep:

Sobre las propuestas, a mí me gustaría especialmente que en los parciales se pudiera mostrar la diferencia: "+1.17", "-0.75", y que haya una vista en la que vaya indicando el tiempo de la vuelta: "1:14.2" (1:14.2xx).

Te quereeeemooos, nye :alabar: :disimulo: :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

jajajaa

Yo lo que quiero es una jarrita de cerveza bien fresquita :cheers:
Mañana es mi ultimo dia de curro (eso espero). La semana que viene empezaré a darle duro.

Luego reviso los ultimos posts y añado las sugerencias al primero.

Yo tambien hubiera jurado que la intensidad queda guardada puesto que yo lo regulé y todavia sigue igual. De todas formas pondré lo de regular la intensidad en los perfiles. Que se pueda poner el valor que uno quiera por si acaso. Por defecto que sea cero y que con esa acción no se modifique nada por si a alguien no le va bien que se envien los datos cada vez y prefiera dejarlo como lo tenga.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por crobol »

Nueva versión v1.6 del PD Display2

Nye nos ha facilitado una actualización de su soft de control, con mejor soporte para GTRevo 1.2.0.8 Steam y corregidos algunos errores.

Descarga obligatoria en el hilo recopilatorio !!!

Muchas gracias Nye... :aplau:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

Nye, es posible usar el DisplayXR y el rfactor PD a la vez?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Pues deberia de ser posible siempre que actualice el rFactor PD.
La razon es que el rFactor PD utiliza una versión antigua del PDPluginEasy.dll y no son compatibles.

Si pones la version suministrada con el rFactor PD entonces no te funcionará el PD Display 2.

A ver si saco un momento de donde no hay :D para actualizar el rFactor PD.
La verdad es que lo tenia totalmente abandonado porque no creia que nadie lo usara.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió:Pues deberia de ser posible siempre que actualice el rFactor PD.
La razon es que el rFactor PD utiliza una versión antigua del PDPluginEasy.dll y no son compatibles.

Si pones la version suministrada con el rFactor PD entonces no te funcionará el PD Display 2.

A ver si saco un momento de donde no hay :D para actualizar el rFactor PD.
La verdad es que lo tenia totalmente abandonado porque no creia que nadie lo usara.
Muchas gracias Nye. Yo lo uso porque quito todos los HUD de la pantalla. Me parece bastante util.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por alvaro_pasto »

No se si esto se ha propuesto ya, pero sería interesante que en el software hubiera una opción que permitiera desactivar los ejes analógicos, o que permitiera que su valor siempre fuera 0 (usease, centrado). Así nos evitariamos hacer el dichoso divisor de tensión. Ya rizando el rizo, si pudieran habilitarse o desabilitarse los ejes por separado sería perfecto.

La verdad que no se si es posible, pero ahí queda :oks:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

En eso el software poco puede hacer Alvaro.
Es posible, pero deberia de reprogramarse el PIC.

Desde el software puedo captar las señales de los ejes, pero no puedo anularlas. Es decir: todos los programas que buscan dispositivos controladores de juegos ven lo mismo que ve el PD Display, y no hay forma de interceptar eso para cambiarle el valor.

Saludos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Gaboni »

Álvaro, eso que comentas estará disponible en la próxima versión del firmware para el PIC.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por willynovi »

si bien no tengo un display, pero sigo de cerca el hilo por si puedo ayudar en algo, y creo esta oportunidad no la dejo pasar, jejejej

Alvaro, creo te refieres a los ejes disponibles en la placa del display como para usar como pedales, es así?
En ese caso, creo no tendrias que armar un divisor de tension, suficiente con poner las señales de entradas a 0V. Siempre Gaboni tiene igual la posta, osea la cosa clara.

Luego por mas que estos ejes esten disponibles, si no los asignas a alguna función en el simulador, no afectan al funcionamiento.

Lo que comenta Nye es que el plugin recibe los datos actuales de la posicion del acelerador, freno, embrague y columna de direccion, pero son datos nada mas.
Por ahi dentro del plugin se comenta que estos datos no pueden modificarse, sino podria ser susceptibles de trucar, como hacer un control de direccion, un ABS o similares funciones.

Yo por mi parte estoy armando un display a base del WN_Controller (osea mi controladora) pero es nada mas que para servos y poquillas cosas mas, ya que estoy limitado con las salidas del PIC que use, ademas de las funciones de FFB.

La pregunta es: que version de Plugin estas usando Nye?
gracias por el dato.
Responder