!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

TrikiTriki escribió:ldtime, a mi me pasa lo mismo y por lo visto no somos los unicos pero ya comentó Nye que esto tiene una difícil solución ya que a muchos dispositivos usb tiene problemas con la mierda vista.

Alguien sabe si con el windows 7 pasa lo mismo? porque si funciona bien no dudaria en cambiarme ni un momento. Porque ir hacia atrás al xp no lo veo.
Si este fin de semana me da tiempo, veré de instalar el Seven en otra partición y ver si funciona el rfactor y el display. Con lo que sea, ya pondre algo por aqui...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Gracias Idtime por tus pruebas del Display en diferentes SO. Será muy util...
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

TrikiTriki escribió:ldtime, a mi me pasa lo mismo y por lo visto no somos los unicos pero ya comentó Nye que esto tiene una difícil solución ya que a muchos dispositivos usb tiene problemas con la mierda vista.

Alguien sabe si con el windows 7 pasa lo mismo? porque si funciona bien no dudaria en cambiarme ni un momento. Porque ir hacia atrás al xp no lo veo.

Yo tengo la beta publica del 7 y puedo comentarte que el PD Display 2 y el programa test de Gaboni funcionan igual que en XP.
Sin embargo no me reconoce el dispositivo como controlador de juegos. Lo mismo que os pasa a la mayoria con Vista.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Nye escribió:Yo tengo la beta publica del 7 y puedo comentarte que el PD Display 2 y el programa test de Gaboni funcionan igual que en XP.
Sin embargo no me reconoce el dispositivo como controlador de juegos. Lo mismo que os pasa a la mayoria con Vista.
Vaya, yo voy a probar con la rtm x64, pero si con la beta no iba, ya no tengo muchas esperanzas de que vaya con esta. De todas formas probaré, ya que me da mucha pereza volver al xp ahora. Lo que me da mas rabia es que el cacharrito de leo bodnar si lo detecta :pillepalle:
Ahh, y rectifico, el de antes, que probe en el ordenador del trabajo no era un xp, sino un windows 2003 server y detecta el dispositivo y la pulsacion de botones a la perfección.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Hola a todos,

Hay noticias en lo que a Windows Vista se refiere. He estado esta tarde en casa del forista Spidch, y al final hemos conseguido hacerlo funcionar. Spidch tiene una placa BU0836 de Leo Bodnar que no le funcionaba en el Vista, y tras seguir estos pasos, conseguimos hacerlo funcionar. Después se nos ocurrió utilizar ese mismo driver para el Display XR, y funcionó. :lol:

Los pasos son estos:
  • Descomprimir los ficheros bu0836.sys y bu0836.inf en un directorio.
  • Conectar el display, al pedirnos los drivers, le decimos que elegiremos el dispositivo de una lista (ojo, no decir lo de buscar en una ubicación determinada).
  • Cuando salga la lista de dispositivos, pasamos de ella y le damos al botón de utilizar disco, y seleccionamos el directorio donde habíamos extraido previamente los drivers. Saldrá un mensaje diciendo que los drivers no son compatibles, así que hay que darle al botón de "Continuar de todas formas".
  • Darle a continuar en los mensajes que puedan salir de Windows. Seguramente pedirá también la ubicación de los ficheros hidclass.sys y hid.dll que se encuentran en los directorios C:WindowsSystem32Drivers y C:WindowsSystem32, respectivamente.
  • Una vez finalizada la instalación, desconectar el display y volver a conectarlo. Debería aparecer como un dispositivo de juego.
Podéis probar esto los que estáis teniendo problemas con Vista, a ver si os funciona. No sé qué le parecerá a Leo que usemos su driver, pero bueno, si de momento es para probar... ya nos curraremos uno luego nosotros... :disimulo:

Saludos y suerte!
Última edición por Gaboni el 08 Ago 2009 11:11, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

jajajaja
Que bueno :cheers:

Quien se lo dice a Leo Bodnar? :lol:


Chafardeando los 'drivers' de Leo Bodnar me doy cuenta de que el archivo inf registra su display en el sistema operativo y carga el archivo bu0836.sys que.... segun lo que leo.... parece que no es ningun driver realizado por el sino que ha adaptado el driver virtual vhidmini.sys que vendrá con el Visual Studio.
A mi estos temas no me son muy familiares y no entiendo como funciona. Pero se podria probar si existe un driver vhidmini.sys generico ya compilado, y trastear con el inf para cambiar los nombres del dispositivo registrado.

Alguien entiende de drivers?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Yo me imaginaba que en el fondo sería un driver que hiciese funcionar el HID en vista de una p*** vez. :twisted:

Estoy deseando de que puedan probarlo todos en el vista para ver si funciona o no. Sería un avance muy importante. :numero1:
Imagen
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Yo estoy probandolo ahora mismo, a ve si doy antes de ir a dormir :aplausoup:

Curioso que con el driver del leo que ya me iba sin necesidad de drivers se solucione, jajaja, que vueltas da la vida :disimulo:

Edito: Nada, de momento me pone este mensaje: La carpeta especificada no contiene ningun controlador de software compatible con el dispositivo. Si contiene un controlador, compruebe que este diseñado para funcionar con Windows para sistemas basados en x64.
Seguire probando con otras cosas, una pena que la pagina de leo este caida, tenia bastantes documentos e historias para ir probando, voy a leerme todo el foro, para ver que hay...

Edito2: Aun no he ido a dormir :lol: Mirando en el foro que me manda a otro foro y asi dos o tres foros mas he dado con una utilidad llamada hidscanner console log y va y resulta que ahi si sale el display, lo detecta, pero no sale en los dispositivos de juego

Código: Seleccionar todo

********* HidScanner, Version 1.00 by Pete Dowson *********

  Device at "?hid#vid_0461&pid_f109#6&2113454d&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030}"
  Vendor=0461, Product=F109 (Version 1.0)
  Manufacturer= Sim Racing Display
  Product=  Display Racing Display
  Serial Number=
  Usage Page: 1
  Input Report Byte Length: 8
  Output Report Byte Length: 8
  Feature Report Byte Length: 0
  Number of Link Collection Nodes: 2
  Number of Input Button Caps: 1
  Number of InputValue Caps: 2
  Number of InputData Indices: 42
  Number of Output Button Caps: 0
  Number of Output Value Caps: 1
  Number of Output Data Indices: 7
  Number of Feature Button Caps: 0
  Number of Feature Value Caps: 0
  Number of Feature Data Indices: 0
  **************************************************************************
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Se me olvidó comentar que sale un mensaje diciendo que si los drivers no son compatibles, que si nosequé... hay que darle al botón de "continuar de todas formas", y darle a continuar cada vez que Windows lo pida.

Aunque tratándose de un vista de 64 bit, ahí ya me pierdo. Quizás haya una versión de los drivers vhidmini que comenta nye para Win64... no lo se.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Gaboni escribió:Se me olvidó comentar que sale un mensaje diciendo que si los drivers no son compatibles, que si nosequé... hay que darle al botón de "continuar de todas formas", y darle a continuar cada vez que Windows lo pida.

Aunque tratándose de un vista de 64 bit, ahí ya me pierdo. Quizás haya una versión de los drivers vhidmini que comenta nye para Win64... no lo se.

Saludos!
Pues antes de dormir estuve buscando ese controlador mismo para 64 bits pero no lo encontre, hasta probe a meter el que viene con el logitech gaming software, descomprimiendo el exe con el winrar y pillando la dll a mano, pero no me funciono. Seguiré probando esta tarde :chao:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Pero cuando te salió el mensaje de error, ¿Probaste a darle a Continuar de todas formas?

Saludos!

PD: No lo comenté ayer, pero... me quedé flipado con la que tiene montada Spidch en su habitación... ¡El paraiso de cualquier aficionado a la simulación! :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Gaboni escribió:Pero cuando te salió el mensaje de error, ¿Probaste a darle a Continuar de todas formas?

Saludos!

PD: No lo comenté ayer, pero... me quedé flipado con la que tiene montada Spidch en su habitación... ¡El paraiso de cualquier aficionado a la simulación! :alabar:
No deja, solo deja aceptar y no instala nada :( Seguramente para la version de 32 bits si va, pero para la x64 fijo que no. Voy a probar ahora con las del Windows 7 (las dos) por si suena la flauta :disimulo:
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por geloton »

Hola.

Bueno, me he pasado la mañana probando pistas y haciendo las pruebas que me indicó Gaboni y no he encontrado ningún fallo en las pistas, todo está correcto, he quitado los integrados y el PIC y he probado a dar tensión a través de las pistas y todo funciona bien, pero a la que le pongo el PIC y los integrados no hay manera, cada vez funciona peor, he cambiado los integrados, he cambiado los transistores, he cambiado el PIC y sigue con el mismo problema, además ahora se queda siempre con unos guiones, y mas o menos el mismo fallo en las dos placas que tengo..., no entiendo nada, ya estoy tan bloqueado que no se me ocurre por donde mirar, sigo pensado que el problema viene del PIC, igual es que no se graba bien, pero no me da ningún problema a la hora de grabarlo y el winpic me dice que está bien grabado. ¿alguna idea o consejo mas?

Aquí tenéis un video de como van las dos placas, no se ve muy bien porque está grabado con un movil.

Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Pues he instalado el Seven en version 32 bits, el de 64 me daba mala espina para esto, y como esperaba no detecta el dispositivo, he probado a meter el driver de leo, e instalar si lo instala y no da problemas pero sigue sin aparecer el display en los dispositivos de juego.
Ante este hecho, voy a instalar un xp en otro disco duro para al menos ir probando el funcionamiento de los botones, mientras intento averiguar como diantres meterle el driver al vista x64, que tiene que haber alguna forma :cabezazos:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Comentaros que SimBin ha actualizado el RACE07/GTR Evolution. La versión actual por Steam es la 1.2.0.8

Como era de esperar el PD Display 2 ha dejado de funcionar hasta que actualice las direcciones de memoria.
Estoy en ello, pero hay bastante tela.

No se que habran actualizado esta vez, pero espero que valga la pena.... menuda currada cada vez que lo hacen :(
Por lo menos con los juegos viejos de SimBin ya no existe ese problema porque ya no se actualizan :D
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por JaviRS »

Pues aquí va mi problema haber si me lo podéis explicar que es lo que tiene, ya que yo no le veo ni con lupa que aya algo raro.

Aquí va una foto de como los segmentos superiores de los display 2,4,6,8 no se enciende y como el led azul izquierdo del derrape y el cuarto led rojo de las revoluciones tampoco se enciende. (Los dos led se lo he vuelto ha poner nuevo y sigue igual)


Y aquí un video de lo que hace los display usando el test.



Saludos.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por geloton »

javiRS escribió:Pues aquí va mi problema haber si me lo podéis explicar que es lo que tiene, ya que yo no le veo ni con lupa que aya algo raro.

Aquí va una foto de como los segmentos superiores de los display 2,4,6,8 no se enciende y como el led azul izquierdo del derrape y el cuarto led rojo de las revoluciones tampoco se enciende. (Los dos led se lo he vuelto ha poner nuevo y sigue igual)

Y aquí un video de lo que hace los display usando el test.

Saludos.

Comprueba el pin Nº 9 (el 8 si empiezas por "0" como viene serigrafiada la placa) del DATA, tienes un corto segurísimo, es complicado de encontrar, pero estoy seguro de que lo tienes, yo ya he encontrado un corto que tenía, aún ahora no acabo de entender como podía haber un corto en donde lo encontré, pero el polímetro cantaba, a simple vista era imposible de ver, y con el polímetro por veces tampoco daba, pero al final ahí estaba, así que míralo bien porque seguro que está ahí, ese fallo de los segmentos es relativamente fácil de encontrar, yo si que tengo problemas con la segunda placa porque hace cosas rarísimas, de todas formas no me doy por vencido y le encontraré el fallo, que a cabezón no me gana nadie :cabezazos: :cabezazos: :wink:

Saludos
Gelo
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Skorp »

Buuuenas.

Este finde he probado el display en un Win7 32bits. Sin problemas, funcionando a la primera.

Una vez más, gracias a todos los que hicisteis posible el display.

:cheers:
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

Skorp escribió:Buuuenas.

Este finde he probado el display en un Win7 32bits. Sin problemas, funcionando a la primera.

Una vez más, gracias a todos los que hicisteis posible el display.

:cheers:
Y te lo detecto en dispositivos de juegos, con todos los botones, porque a mi no :llorar:
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Skorp »

Por ahora no tengo botones.... :s

Tuve un problemilla porque al ser una instalacion de rfactor traida de mi otro Pc tenia sólo metido el pdplugin.dll ese en la carpeta de rfactor y el rfactor petaba.

Copie los archivos de Nye segun pone en el txt (ya que en este Pc no los tenia copiados), conecté el dispositivo y me salio la ventana esa abajo a la derecha....dispositivo detectado y listo para funcionamiento, pero no me fije en si era como dispositivo de juegos... :oops: ya que como vi que hacia el test de arranque parecia que funcionaba bien.

Arranqué rfactor y vi que todo funcionaba a la perfección.

Si tengo tiempo miro como está detectado.

Saludos
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por JaviRS »

geloton escribió:Comprueba el pin Nº 9 (el 8 si empiezas por "0" como viene serigrafiada la placa) del DATA, tienes un corto segurísimo, es complicado de encontrar, pero estoy seguro de que lo tienes, yo ya he encontrado un corto que tenía, aún ahora no acabo de entender como podía haber un corto en donde lo encontré, pero el polímetro cantaba, a simple vista era imposible de ver, y con el polímetro por veces tampoco daba, pero al final ahí estaba, así que míralo bien porque seguro que está ahí, ese fallo de los segmentos es relativamente fácil de encontrar, yo si que tengo problemas con la segunda placa porque hace cosas rarísimas, de todas formas no me doy por vencido y le encontraré el fallo, que a cabezón no me gana nadie :cabezazos: :cabezazos: :wink:

Saludos
Gelo
Gracias por la ayuda geloton, pero soy completamente novato con el tema de la electronica y el polimetro.. :oops:
Entonces desde donde a donde deberia yo colocar las puntas del polimetro para verificar lo ke me comentar? Kizas el problema este aki y pueda solucionarlo como me dices, ojala :wink:

Gracias.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por geloton »

javiRS escribió:
geloton escribió:Comprueba el pin Nº 9 (el 8 si empiezas por "0" como viene serigrafiada la placa) del DATA, tienes un corto segurísimo, es complicado de encontrar, pero estoy seguro de que lo tienes, yo ya he encontrado un corto que tenía, aún ahora no acabo de entender como podía haber un corto en donde lo encontré, pero el polímetro cantaba, a simple vista era imposible de ver, y con el polímetro por veces tampoco daba, pero al final ahí estaba, así que míralo bien porque seguro que está ahí, ese fallo de los segmentos es relativamente fácil de encontrar, yo si que tengo problemas con la segunda placa porque hace cosas rarísimas, de todas formas no me doy por vencido y le encontraré el fallo, que a cabezón no me gana nadie :cabezazos: :cabezazos: :wink:

Saludos
Gelo
Gracias por la ayuda geloton, pero soy completamente novato con el tema de la electronica y el polimetro.. :oops:
Entonces desde donde a donde deberia yo colocar las puntas del polimetro para verificar lo ke me comentar? Kizas el problema este aki y pueda solucionarlo como me dices, ojala :wink:

Gracias.

¡¡¡Uffff!!!, pues no se como explicarlo, te pongo un pequeño dibujo para que te hagas una idea, pero si nunca has cogido un polímetro en la mano va a ser un poco difícil, soy muy malo explicándome.

Lo que tienes que hacer es mirar primero que ninguna pista del conector DATA esté en corto con otra, para ello pon una punta del polímetro en el pin nº 9 y la otra punta del polímetro la vas cambiando de un pin a otro, desde el 0 hasta el 15 (menos el pin 9, por supuesto), si en alguna comprobación de estas el polímetro te da continuidad, pita o se pone la escala a 0, entonces ahí tienes un corto.

La segunda, tienes que ver que la pista del pin Nº 9 en su totalidad da continuidad, para ello pones una punta del polímetro en el pin Nº9 y la otra la pones en la otra parte de la pista, osea, en uno de los extremos de la resistencia, si aquí te da continuidad entonces este tramo de pista está bien, tienes que seguir mirando esta pista hasta llegar a la patilla del integrado, si la totalidad de la pista está bien es posible que esté mal el integrado que alimenta ese segmento, de todas formas esto sería muy raro, estos integrados son bastante duros.

Bueno, ya se que no me he explicado muy bien, pero no se hacerlo de otra forma, además yo no soy electrónico con lo cual no puedo ayudarte mucho mas, espero poder hacerte ayudado un poco.


[img]http://img5.imageshack.us/img5/2717/76098063.th.jpg[/img]

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Hay unos video-tutoriales que hizo tosti para aprender a seguir las pistas y detectar errores en los displays.
Están en esta misma sección. Indispensable mirarselos si tenemos fallos !!
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por ldtime »

crobol escribió:Hay unos video-tutoriales que hizo tosti para aprender a seguir las pistas y detectar errores en los displays.
Están en esta misma sección. Indispensable mirarselos si tenemos fallos !!
Y muy buenos por cierto, yo los recuperare cuando tenga tiempo y repase las conexiones, a mi por ejemplo, se me encienden muy levemente, solo se nota porque da frontalmente a la cara dos leds verdes cuando meto primera en rfactor :disimulo: En el resto de marchas nada, jejej, pero no afecta para nada a la experiencia de juego, asi que no le di importancia
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

En cuanto al problema de la luz residual en los LEDs que presentan casi todos los displays, creo que puede solucionarse por firmware, pero requeriría volver a programar el PIC.

Haré pruebas, ya os contaré.
Imagen
Responder