!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

geloton

Re: Listado de Usuarios con problems en el DisplayXR

Mensaje por geloton »

lukiluc24 escribió:Puede ser del USB??
¡¡Concho!!, pues te pasa lo mismo que a mi, y lo raro es que yo he montado dos PCB´s distintas, con componentes distintos las dos, y en las dos me da el mismo fallo, aunque no encienden y se apagan los mismos leds, pero sí que hacen las mismas cosas raras las dos (en el test que hace el programa de NYE aparecen "9" en dos dígitos cuando deberían de aparecer "8", en cambio en el programa de Test de Gaboni funcionan bien los dígitos), y ya he descartado que sea algo de las soldaduras, solo me queda comprobar el PIC, aunque también me parece raro que tengan el mismo fallo los dos PIC´s, yo me inclino por algún fallo en el firmware o bien en la programación, que el programador no grabe bien o algo así, de todas formas como no nos heche una mano Gaboni yo aquí voy perdido... :( :( :(

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

Geloton escribió:yo me inclino por algún fallo en el firmware o bien en la programación
Si el PC no detecta el dispositivo quizás sea cosa del Firmware mal grabado, pero si los leds y dígitos se encienden de forma extraña eso es metedura de pata con las soldaduras. Dudo que el Firmware tenga nada que ver...

Hay que tener presente que soldamos una placa electrónica muy delicada, no un tubo de plomo del fregadero.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por geloton »

crobol escribió:
Geloton escribió:yo me inclino por algún fallo en el firmware o bien en la programación
Si el PC no detecta el dispositivo quizás sea cosa del Firmware mal grabado, pero si los leds y dígitos se encienden de forma extraña eso es metedura de pata con las soldaduras. Dudo que el Firmware tenga nada que ver...

Hay que tener presente que soldamos una placa electrónica muy delicada, no un tubo de plomo del fregadero.
Crobol, no es por nada, pero te puedo asegurar que tema de soldaduras no es, llevo muchos años soldando placas electrónicos (no tubos de fregaderos) y esta no es nada del otro mundo, incluso he soldado SMD con lo cual va a ser difícil que sea este el problema, y podría haber metido la pata en la primera placa, pero ya en la segunda estoy SEGURISIMO de que no.

Seguiré investigando a ver que saco, y te agradecería que por favor no nos tomes (por lo menos en mi caso) por un inutil, porque la verdad el comentario del tubo de plomo del fregadero no me ha parecido muy correcto, me gustaría que en vez de estos comentarios aportaseis un poco mas de ayuda (si es que teneis alguna idea de por donde pueden ir los tiros), ten en cuenta que vosotros habéis tenido la suerta de poder recibir las PCB´s montadas y con el firmware instalado, yo por ejemplo no he tenido esa suerte y he tenido que gastarme mucha pasta para tener esta maravilla, así que imagina la frustración cuando llevo una semana dándole vueltas y viendo que no hay manera de hacerla funcionar. :llorar: :llorar:

De todas formas, gracias por toda vuestra ayuda...

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

Tu caso es mas delicado ya que eres el conejillo de indias de la versión GERBER y habrá que ver donde está el fallo. Desconozco como son las placas que has hecho fabricar tu, pero las que se hicieron en China son de muy buena calidad pero hay que ser delicado con las soldaduras manuales.

Disculpa mi comentario, no iba por ti en concreto, pero cuando algunos en el foro postean que les salen burbujas en la placa o les salta el pad de tanto calentar da que pensar que quizás se hayan pasado un poquito.

Desde la distancia se hace difícil adivinar que le pasa a cada placa, por eso hemos creado el hilo recopilatorio de errores, para que una vez todo el mundo haya expuesto allí su situación problemática podamos analizar mejor que solución aportar.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Me gustaria saber si alguien me podia ayudar, por el problema que tengo con la placa display de xr, tengo burbujas, conexiones, vamos echo trizas como habeis visto en video anterior.

Tenia intencion de hacer la placa display sobre una placa de esas que pinchas por delante los elementos y por detras los cables,que son sin nada como un panel de abejas, queria informarme de donde lo puedo comprar y que medidas me aconsejaria alguien que supiera de esto.

O otra solucion que alguien pudiera conseguirme una placa display echo por alguien o que le sobre, le estaria enternamente agradecido.
O donde poder pedir que me hagan una placa.

Se que hay mucha gente con problemas, por eso no quiero molestar, y simplemente que me aconseje alguien de que podia hacer puesto que lo mio es claro, lo que pasa, solo un consejo para arreglarlo de la mejor forma posible.

gracias un saludo, LUKI.

posdata: si alguien me puede abrir los ojos con una idea LLMCOCO24@HOTMAIL.COM podemos hablar por messenger.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Lukiluk: Encontrar una placa de display suelta puede resultar complicado. Dudo que alguien la haya adquirido para no darle uso.
Crearte tu propia placa a base de una placa de prototipo y cableado es en cierta medida una locura.... Eso conlleva mucha paciencia y muchas horas de trabajo.
En el anterior proyecto yo lo hice y te aseguro que no lo voy a hacer nunca mas ;)
[img]http://t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Uti ... zador9.jpg[/img]

En tu caso yo optaria por dos opciones:
1- Intentar recuperar la placa dañada. Cortando las pistas conflictivas con un cutter o algo para luego pasar a puentear directamente con cable. Supongo que la zona cero de tu placa es la burbuja y lo mas seguro es que sea por ahí donde tienes los problemas. Necesitaras paciencia y ganas, pero mucho menos que empezar de cero con la idea que has planteado de hacerla completamente nueva.
2- Buscarme la vida para insolar una placa de displays DIY o encontrar a un colega que sepa hacerlo y que te lo haga a cambio de unas buenas birras :). No será tan pequeña como la que posees, pero te sacará del apuro y tendrás tu display en marcha. Si no recuerdo mal las conexiones son las mismas por lo que en la de control no deberias de tener problemas.

Geloton: Lo que comentas sobre los programas.... que dan resultados diferentes me extraña muchisimo. En uno sale un 9 y en el otro un 8? Puedes confirmar este punto?
No se como habrá realizado el programa Gaboni, pero no creo que sea muy distinto al mio. Y esa disparidad me resulta 'rara'. A ver si puedo comentarlo con él y encontramos el origen de esas diferencias. En lo demas no puedo ayudarte mucho... desafortunadamente.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

En referencia a mi problema, creo que tengo la solución, pero me gustaría que me lo corroborara alguien que sepa mas que yo.

El problema es que se pierde la continuidad en el ánodo del led inferior derecho (derrape rojo de la derecha mirando desde arriba), y el COM 14 no se comunica ni con el último LED de la tira, ni con los segmentos centrales de alguno de los displays pequeños. En consecuencia, el último LED de la tira tampoco tiene continuidad con los segmentos que fallan (y debería). En cambio, todos los displays que fallan y deberian estar conectados al COM 4, si tienen continuidad entre ellos (lo que es correcto).

Si hago un puente desde el pin COM 14 hasta el ánodo del último LED azul (derecha de todo mirando desde arriba) y otro puente desde el mismo pin COM 14 hasta la patilla correspondiente al segmento central (los que no se me encienden) de cualquiera de los displays conectados a ese COM 14 (que son los que fallan), creo que el problema estaría solucionado.

Es la única solución que se me ocurre, si existe una solución mejor se agracede :graduado:

P.D.: Todo viene originado porque al desoldar un LED que estaba al revés (el que provoca todo el lío) salto el casquillo que estaba en el orificio :faint:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

No tienes continuidad entre los anodos del led inferior, del ultimo led y de los 4 display? Si hay continuidad, solo uno puente es suficiente.
Si no, puedes hacer lo que dices, puente desde D14 a los anodos de los led y display que no se encienden.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

vincebc escribió:No tienes continuidad entre los anodos del led inferior, del ultimo led y de los 4 display? Si hay continuidad, solo uno puente es suficiente.
Si no, puedes hacer lo que dices, puente desde D14 a los anodos de los led y display que no se encienden.
El problema es que el "LED inferior" no tiene continuidad con nada, es el que provoca que la pista esté cortada.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por vincebc »

Ok, si he entendido, los anodos de los display 2, 4, 6 y 8 están bien unidos entre ellos. Pero no hay continuidad entre ellos y el anodo de la ultima led de revolutionnes o del D14.

Su problema puede estar en la soldadura del led inferior (hay bien soldadura en los dos lado?) o entre la pastilla y las pistas (hay 3 pistas en este pastilla).
La pista entre el D14 y la led inferior es muy corto, puedes facilamente controlar. No se como son las cartas industrial del displayXR, pero normalmente, hay que quitar un poco de vernis (no say como se dice en espanol) y poner un poco (muy poco) de soldadura para restablecer la continuidad entre pastilla y pista.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por geloton »

Nye escribió: Geloton: Lo que comentas sobre los programas.... que dan resultados diferentes me extraña muchisimo. En uno sale un 9 y en el otro un 8? Puedes confirmar este punto?
No se como habrá realizado el programa Gaboni, pero no creo que sea muy distinto al mio. Y esa disparidad me resulta 'rara'. A ver si puedo comentarlo con él y encontramos el origen de esas diferencias. En lo demas no puedo ayudarte mucho... desafortunadamente.
Pues si, es algo raro, de todas formas esperar un par de días que he pedido otros dos PIC´s (de perdidos al rio, al final me va a salir mas caro esto que comprarme un volante de F1 real :wink: :wink: ), los programaré de nuevo y veremos que pasa, es que estos dos PIC´s me los ha grabado un amigo y la verdad es que no me fio mucho de lo que les ha hecho, por lo de pronto cuando me los dió el PC ni siquiera los reconocia y no hacian absolutamente nada, ahora que los he reprogramado yo por lo menos el PC los reconoce y encienden algunos leds, así que probaré a grabar los nuevos con el T-20 que he conseguido yo.

Crobol, entiendo tu postura, tranquilo, simplemente es que me ha cogido en un mal momento tu comentario.

Saludos
Gelo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por crobol »

@Vincebc: Je parle français, si tus as de doutes avec des mots en espagnol tu peux me consulter par MP. Bienvenu.

@Gelotón: Eres el primero, y creo que único, que realiza el proyecto con los GERBER, así que nos interesa mucho tu experiencia y ayudarte a solucionar los problemas, para detectarlos y corregirlos, lo que pasa que los expertos en Hard (Gaboni y calvorota) no disponen de mucho tiempo y ayudan todo lo que les es posible.

Cuando todo el mundo haya posteado sus problemas en el recopilatorio, quizás se pida a algunos que envíen sus placas para revisarlas, pero debéis entender que seria como ultima opción y primero hay que intentar que cada uno logre solucionar sus pegas desde su casa con el máximo de ayuda posible, aunque a veces es difícil entender el motivo de algunos problemas en un aparato con cierta complejidad.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por alvaro_pasto »

vincebc escribió:Ok, si he entendido, los anodos de los display 2, 4, 6 y 8 están bien unidos entre ellos. Pero no hay continuidad entre ellos y el anodo de la ultima led de revolutionnes o del D14.

Su problema puede estar en la soldadura del led inferior (hay bien soldadura en los dos lado?) o entre la pastilla y las pistas (hay 3 pistas en este pastilla).
La pista entre el D14 y la led inferior es muy corto, puedes facilamente controlar. No se como son las cartas industrial del displayXR, pero normalmente, hay que quitar un poco de vernis (no say como se dice en espanol) y poner un poco (muy poco) de soldadura para restablecer la continuidad entre pastilla y pista.
Correcto, el problema está en la soldadura del LED inferior. Intentaré la solución que me dices, pero no va a ser fácil, nunca hice un arreglo así.

De todas formas, si no funciona creo que la solución de puentear con cable funcionaría bien. Me gustaría asegurarme de que vaya a funcionar correctamente la placa después de los puentes que propuse, porque a lo mejor puenteo por donde no es y luego brillan mas unos displays que otros... todo es posible, jeje
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por vincebc »

Ah ok,
Despuès de releer,
salto el casquillo que estaba en el orificio
este significa que has quitado la pastilla del led inferior.
No lo entiendia cuando lo has dicho :oops:

p.s. merci Crobol pour ta proposition
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por lukiluc24 »

Nye como me lo pintas, tiro la toalla.....

Me tiro horas revisando el circuito y me pita por muchos lados, .....

Estoy echo polvo, tu o alguien que conozcas estais dispuestos a arreglarme el tema con puenteado, o alguna solucion como tu dices???

Eso si daria un pequeño sueldo por el trabajo claro.

gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Nye »

Como pintas tu la placa que tienes tambien se ve mal el tema de la reparación.
Creo que lo mas sensato sería que alguien que sepa insolar te mande una placa DIY. Aunque me temo que ahora mismo todos los 'manitas' del foro estan enfrascados en sus propias creaciones, por lo que lo único que te puedo recomendar es paciencia y esperar a que alguien esté disponible.
Tampoco estaria de mas aguardar a lo que digan los 'super tacañones' :lengua: respecto a las averias que se han encontrado. Quizas se te pueda ofrecer una alternativa si es que se realiza alguna acción con esos problemas.

Me sabe mal decirte que, o sale alguien dispuesto a ayudarte, o tendras que esperar a ver tu criatura en marcha. Supongo que te mueres de ganas de verlo funcionando, y te aseguro que es un gustazo!, pero comprende que todos sacamos el tiempo de donde no lo hay, y a veces.. simplemente no hay mas.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

cual se te jodio la de control o la de los 7segmentos... yo tengo las dos insoladas y si no eres muy impaciente te podria hacer una.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por lukiluc24 »

noalone,

se me jodio la placa donde sueldo los leds y los 7 segmentos

podrias hacerme una?? cuanto me costaria???

LLMCOCO24@HOTMAIL.COM

Ponte en contacto conmigo por messenger y lo hablamos o por mensajes privados y asi no molestamos mucho.

muchas graciasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Postdata: Lo malo que asi no podre intalar el display en el volante por el tamaño.
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por geloton »

geloton escribió:
Nye escribió: Geloton: Lo que comentas sobre los programas.... que dan resultados diferentes me extraña muchisimo. En uno sale un 9 y en el otro un 8? Puedes confirmar este punto?
No se como habrá realizado el programa Gaboni, pero no creo que sea muy distinto al mio. Y esa disparidad me resulta 'rara'. A ver si puedo comentarlo con él y encontramos el origen de esas diferencias. En lo demas no puedo ayudarte mucho... desafortunadamente.
Pues si, es algo raro, de todas formas esperar un par de días que he pedido otros dos PIC´s (de perdidos al rio, al final me va a salir mas caro esto que comprarme un volante de F1 real :wink: :wink: ), los programaré de nuevo y veremos que pasa, es que estos dos PIC´s me los ha grabado un amigo y la verdad es que no me fio mucho de lo que les ha hecho, por lo de pronto cuando me los dió el PC ni siquiera los reconocia y no hacian absolutamente nada, ahora que los he reprogramado yo por lo menos el PC los reconoce y encienden algunos leds, así que probaré a grabar los nuevos con el T-20 que he conseguido yo.

Crobol, entiendo tu postura, tranquilo, simplemente es que me ha cogido en un mal momento tu comentario.

Saludos
Gelo.

Bueno, ya me han llegado los PIC, los he programado y sigue pasando lo mismo :llorar: :llorar: , después de esto casi tiro todo a la basura, pero una vez que me he tranquilizado me he puesto a revisar cosa por cosa para ver si localizaba el problema, he revisado las pistas y no hay ningún corto, he comprobado todos los digitos y leds dándoles alimentación a través de los pines de conexión que hay entre la placa master y la de display, haciendo todas las conbinaciones posibles para comprobar que todos los leds funcionaban perfectamente, y así es, he probado el nuevo PIC en las dos placas que tengo montadas y también falla, lo que me parece mas sorprendente es que con una placa da un tipo de fallo (aparecen "9" y algunos leds no funcionan) y en la otra otro (cuando va pasando el test al encender el 3º dígito se enciende también el primero y además cuando están todos encendidos el primero y el segundo tienen mas intensidad), es algo que me tiene mosqueado porque de entrada eso parece indicar que hay algún corto, pero en la placa display no puede ser porque cuando la conecto en la otra placa master no da ese fallo, con lo cual tiene que ser en la placa master, pero he comprobado pista por pista y no hay nada mal, solo me queda pensar que puede ser alguno de los componentes (condensadores, transistores, cristal o integrados), pero esto sería muy raro ya que todos los componentes son nuevos y las resistencias y condensadores no suelen fallar, lo único que los valores de los condensadores no sean los correctos ya que en la PCB vienen grabados condensadores de 15 pF y en el listado de componentes pone 22 pF, además hay un condensador (el de 0,47 microfaradios) que lo he puesto electrolítico en una placa y en la otra uno de tántalo, pero me parece raro que sea esto, ¿que opinais los electrónicos?, es que sinceramente ya no se me ocurre nada mas..., porque no quiero pensar que hay algún fallo en el diseño de Calvorota en la placa master ya que es diferente a la que vosotros pedísteis.

Perdonar por el rollo, pero es que ya no se que hacer y me estoy volviendo :pillepalle: :pillepalle:

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Gaboni »

Si al aplicar positivo en todos los DATA y negativo en todos los COM (uno por uno), se te encienden todos los segmentos y LEDs bien (sólo uno de cada vez), descartaría que el problema estuviese en la placa de Displays.

En cuanto a la placa que te enciende a la vez el display 1 y 3, ¿Se encienden los dos sólo cuando enciendes el 3, o también cuando enciendes el 1? Puede ser debido a un corto entre COM0 y COM2, no necesariamente entre estos pines, sino que puede estar entre las bases de los transistores 0 y 2, o entre los pines 15 y 17 del PIC. Si dispones de un esquema de la placa, puedes seguir esas dos señales desde que salen del PIC hasta que llegan a la placa de Displays para comprobar dónde puede estar el problema.

En cuanto a la placa que muestra nueves en vez de ochos, si has probado la placa de displays y no es, prueba a comprobar si los las señales DATA4 y DATA12 de la placa de control hacen corto con algo. Si no, prueba a reemplazar los integrados 74595, por si estan dañados.

Una sugerencia que te hago, es que en vez de probar la placa de displays de forma aislada, la conectes a la de control y quites el PIC y los dos integrados 74595, y apliques tensión en los zócalos de los propios integrados.

Saludos, y suerte!
Imagen
geloton

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por geloton »

Gaboni escribió:Si al aplicar positivo en todos los DATA y negativo en todos los COM (uno por uno), se te encienden todos los segmentos y LEDs bien (sólo uno de cada vez), descartaría que el problema estuviese en la placa de Displays.

En cuanto a la placa que te enciende a la vez el display 1 y 3, ¿Se encienden los dos sólo cuando enciendes el 3, o también cuando enciendes el 1? Puede ser debido a un corto entre COM0 y COM2, no necesariamente entre estos pines, sino que puede estar entre las bases de los transistores 0 y 2, o entre los pines 15 y 17 del PIC. Si dispones de un esquema de la placa, puedes seguir esas dos señales desde que salen del PIC hasta que llegan a la placa de Displays para comprobar dónde puede estar el problema.

En cuanto a la placa que muestra nueves en vez de ochos, si has probado la placa de displays y no es, prueba a comprobar si los las señales DATA4 y DATA12 de la placa de control hacen corto con algo. Si no, prueba a reemplazar los integrados 74595, por si estan dañados.

Una sugerencia que te hago, es que en vez de probar la placa de displays de forma aislada, la conectes a la de control y quites el PIC y los dos integrados 74595, y apliques tensión en los zócalos de los propios integrados.

Saludos, y suerte!

Gracias, voy a comprobar todo lo que me dices paso a paso y ya te contaré.

Saludos
Gelo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

esta tarde en un ratito, mirad como lo llevo

Imagen
Imagen

por cierto es recomendable tener un soldador bien limpito y mucha paciencia, yo que ya he soldado muchisimo, en algun que otro punto las he pasado canutas.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ldtime »

Gaboni escribió:
Gaboni escribió:no lo he probado con Vista, pero me imagino que lo mismo hay una versión de la librería mchid.dll para vista.
Ahora que lo pienso, la librería mcHID.dll no tiene nada que ver en que aparezca o no en el panel de control de Windows.
Buenas, tras mis pruebas con el display, con el vista ultimate x64, el funcionamiento con rfactor no me ha dado ningun problema, va perfecto, lo que pasa es que aunque cuando lo conecto si hace el sonido de conexion usb, no aparece ningun dispositivo de juegos y por tanto no puedo comprobar los botones, el mismo montaje lo he puesto en un xp, y lo detecta y aparece el dispositivo sin problemas, incluso funcionan los botones mientras se van pulsando y tal.
Con el mismo vista, he probado un bu0836 que tengo por ahi y ese si lo detecta y puedo probar los botones, con lo que me imagino que ha de ser alguna libreria que le falta al vista o no es del todo compatible. ¿A alguno le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

noalone, las placas te estan quedando de vicio, estoy deseando verlas tambien en funcionamiento y será la guinda al proyecto :alabar:
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por TrikiTriki »

ldtime, a mi me pasa lo mismo y por lo visto no somos los unicos pero ya comentó Nye que esto tiene una difícil solución ya que a muchos dispositivos usb tiene problemas con la mierda vista.

Alguien sabe si con el windows 7 pasa lo mismo? porque si funciona bien no dudaria en cambiarme ni un momento. Porque ir hacia atrás al xp no lo veo.
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

noalone escribió:esta tarde en un ratito, mirad como lo llevo...
Vaya cosa limpia y curiosa. Felicidades :aplau:
Responder