Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

no yo lo que me referia es como piensas, a lo mejor es que soy muy burro y no lo veo, roscar los tornillos que en mi caso es al G25, si no tengo sitio por donde apretarlos, la unica forma que se me ocurre es colocarlos todos de una, encararlo a los agujeros, e ir girando el volante, pero no tiene sentido ya que el tornillo giraria con este.

Otra cosilla más Ernesto, estoy mirando tus planos cad, para modificar las piezas de acomple para el g25, la pieza 2 es la que esta digamos mas cerca del volante no? y la 1 la que estaria mas cerca del soporte, no? luego la pieza 3 para que es? y luego todo el conjunto como lo acomplas al volante? también con unos tubos rigidos? estoy un poco perdido, bueno tengo tomadas las medidas y dibujado en cad las medidas y separaciones del g25.

Luego lo del avellanado no se los tornillos de tu volante pero en los del g25 el capuchon del tornillo son 8.1 mm y de largo 4,4mm, pero no es avellanado (entiendo que esto es hacer una forma cónica) sino bastaria con un simple agujero no pasante de esas dimensiones.

edito: bueno he ido indagando y he encontrado esto, seguramente muchos ya lo habreis visto, http://www.f1driving.it/english/arc_wheel.htm y creo que un sistema quick release es lo idóneo para nuestra conexión ya que lo atornillariamos todo antes y luego solo seria quitar y poner muy facilmente, eso si un sistema quick release de estos no baja de 90€ por lo que he estado mirando.

Que opinais? es que veo esto un poco parado xD y yo sólo me falta fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por jamapa »

TrikiTriki escribió: eso si un sistema quick release de estos no baja de 90€ por lo que he estado mirando.
No se donde los has visto por ese precio. :scratchchin:

Porque el de sparco y el de momo se dispara por encima de los 200Euros :s
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

jamapa escribió:
TrikiTriki escribió: eso si un sistema quick release de estos no baja de 90€ por lo que he estado mirando.
No se donde los has visto por ese precio. :scratchchin:

Porque el de sparco y el de momo se dispara por encima de los 200Euros :s
pues concretamente, estos de NRG http://www.racinglab.com/nrg-quick-release-g2.html aunque claro no se si este al tener mas orificios valdria para el g25.

esta claro que si miramos sparco, momo, se nos dispara.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

Yo creo que el QuickRelease necesita de una versión DIY... :D
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

pues si pero, como no tengo ni idea de mecánica y el autocad se me da fatal...
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por jamapa »

Lo que yo no tengo nada claro es como se haria la conexion del cable usb con este sistema.

He estado mirando y he encontrado este mas barato y aqui en España.

http://www.gt2i-tuning.es/Pina_de_volan ... 3_248.html#

o esta un mas cara.

http://www.gt2i-tuning.es/Pina_de_volan ... 3_248.html
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

Pues con un cable normal. No todos los QuickRelease son como los F1. Si os fijáis en los GT o los coches de Rally tienen un cable exterior, tipo espiral de teléfono, para la conexión eléctrica de los botones y demas...
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por jamapa »

Ya,pero si te gastas $ en un enganche rapido,quedaria mucho mejor el cable por el interior y sin ir visto,eso es lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

jamapa escribió:Lo que yo no tengo nada claro es como se haria la conexion del cable usb con este sistema.

He estado mirando y he encontrado este mas barato y aqui en España.

http://www.gt2i-tuning.es/Pina_de_volan ... 3_248.html#

o esta un mas cara.

http://www.gt2i-tuning.es/Pina_de_volan ... 3_248.html
a mi lo del cable me da un poco igual, no voy a estar quitando y poniendo el volante cada 5 min, con que haya un maxo y una hembra que queden bien recogiditos por ahi dentro, incluso e visto algun quick release que ponian a algun coche y el claxon funcionaba.

los enlaces que has puesto, yo creo que eso no nos valdria para adaptarlo a nuestro volante, pienso yo, ya que necesitariamos alguna pieza que se fijara con 3 agujeros al soporte del volante, en caso de omitir la pieza con levas del g25, o una pieza con 6 agujeros si queremos mantener siempre las levas.

Mirar que he encontrado: mirar este video y observar en el segundo 35, como le integran un quick release muy parecido al enlace que puse anteriormente de NRG lo que no se si lo habrán modificado.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

Por si a alguien le sirven de inspiración para sus creaciones, un par de imágenes que he encontrado.
El quick release, con un torno y una fresadora y algo de ingenio se puede sacar.... Ala, a buscar un amigo fresador...jeje

[img]http://img23.imageshack.us/img23/1542/62994697.jpg[/img] [img]http://img198.imageshack.us/img198/1084/51233410.th.jpg[/img]

Y aquí un montón de volantes por si preferís soltar la pasta y que os lo den hecho y bonito... SWA - Sirmika Wheel Adaptation
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por willynovi »

yo ya tengo dibujado algo para el quick release, el tema es que son todas la piezas mecanizadas a torno y me parece que escapa al DIY.
Yo lo pensé asi porque tengo un torno en casa.

Por otro lado, se puede llegar a adaptar una conexion hidraulica como la que pongo en la foto, con una guia para que no se gire.
Si me tomo un poco de tiempo hago un esquema, el tema es que no tengo idea de cuanto sale. En el curro creo compramos una el otro dia y me fijo cuanto sale.
Creo se consiguen en una tienda de las del ramo de ferreteria o similar.

Aqui pueden ver a lo que me refiero, seria el nombre tecnico "Acople rapido" hay del tipo neumatico e hidraulico, cualquiera anda bien.
http://www.poberaj.com.ar/productos.php?grupo=3


[img]http://img24.imageshack.us/img24/7946/phplcj0cy.th.png[/img]
Avatar de Usuario
antoniovodka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2009 01:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por antoniovodka »

la verdad gastar mas en el quick realese que en el display o una mejora a los pedales se me hace una locura, en los autos de carreras de categorias mas comunes como turismos regionales e incluso algunos formulas sencillos como formula ford, el sistema es solo un acople al final de la columna de direccion en forma hexagonal y otro acople tambien hexagonal a una placa en donde se monta el volante y que encaja con el de la columna y la sujeccion es solo un pasador con resorte que ajusta detras de donde cominza la punta hexagonal de la columna de direccion.

esto se podria hacer facilmente con un tubo el cual se coloca como columna de direccion, una tuerca hexagonal de buen tamaño (GRANDE) para la punta del tubo bien pegada o si se puede con algunos puntos de soldadura y el dado de una llave de trinquete que ajuste a las dimensiones de la tuerca soldado a una pequeña placa metalica para montar el volante. el sistema de sujeccion es lo que todavia no he pensado bien :scratchchin: .

seria facil para un proyecto DIY y el unico trabajo extra serian las soldaduras que no representan mucho inconveniente, cualquier herrero te las puede tener hechas en 1 dia o incluso menos y ya con los agujeros para montar el volante y pasar los cables internamente si se quiere
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

Bueno, pues poco a poco pero parece que algo de trabajo voy adelantando. A ver si ahora que estamos en vacaciones le pego un empujon grande.

Asi es el diseño final del volante que me estoy haciendo para albergar a la "bestia":

Imagen

Ya tengo sacadas todas las pegatinas en photoshop y pasadas a un pdf para que sean imprimir y listo, asi que si alguien las quiere que me las pida o si quereis, cuando acabe el montaje le pasare todos los datos (pdf, dxf, etc) a Crobol para que los cuelgue y que cada uno se lo pueda hacer completo.

Y asi es como me dio las piezas mi primo y quedaron despues de una manita de negro mate. El acabado de ellas es espectacular. Como mola tener herramienta adecuada.

Imagen

Por cierto. Pregunte en una fabrica cuanto me costaria cortar esto por chorro de agua y me dijeron que 295 pavos llevando yo el dxf 8O 8O 8O 8O 8O 8O. Pero claro, era solamente una familia de piezas. Supongo que a mas familias el coste bajara bastante.

Aqui ya he avanzado un poco y le he puesto al bicho las agarraderas. De momento digamos que solamente es el alma, hecha a base de laminas de contrachapado de 3.5mm pegadas entre si y luego lijadas hasta dejar la forma correcta. El problema me va a venir para forrarlas, que me apetece hacerlas en piel vuelta negra pero he visto por ahi como se hace y eso de coser no lo he probado nunca :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: , asi que ya veremos que hago al final.
Aaaaa, para que quedara mas chula la foto le he dejado caer los pulsadores y el display:

Imagen

El frontal ira forrado con una pegatina de carbono que me tiene que llegar de los USA la semana que viene. El plastico del display ira forrado con solar check y ademas le pondre una plaquita de esas que me hago yo de carbono por debajo para que me defina los leds y no se mezclen los colores.

Bueno, y de momento esto es lo que tengo hecho. Este finde me piro de viaje y a ver si la semana que viene le doy un buen empujon a las empuñaderas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ldtime »

Ernesto, te esta quedando genial, que bonitos todos vuestros diseños, te tomo la palabra para el pdf de las pegatinas, yo aun estoy armando el cableado de los botones, aun no me vino la fibra para empezar a maquetar, pero muchos de los botones, son iguales a como los tenia pensado yo, incluso los cuatro botones para ir arriba, abajo, y laterales, en vez de la tipica cruceta como en el g25.

Por cierto, alguno sabe si es dificilillo cortar la fibra, ya se que hay que hacerlo con gafas protectoras y tal, pero no se como estará de dureza para cortar las curvas y que quede bien. Será de 2mm de espesor.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por Fotero1 »

Joder Ernesto eres un puto crack!!!. Bestial!!!!
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

Bueno, pues ya he avanzado bastante.
Os muestro unas fotillos para que veais como ha quedado el invento.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mas dificil fue el tema de las empuñaduras porque me toco aprender a coser, pero al final con un poco de maña y un dedal, la cosa no ha quedado tan mal, jeje.
Todos los botones funcionan y van 4 rotarys y las levas. Los 5 interruptores de abajo y el resto de rotarys son simplemente con fines decorativos.

Este fin de semana supongo que podre montarlo ya y empezare a rodar con el .................... que ta tengo unas ganas!!!!!!!


PD: No se como adjuntar la hoja de pegatinas ni los archivos de cad por si alguien quiere sacar alguna idea o medida de mi dibujo. Crobol, si lees esto echame un cable, porfa.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por jamapa »

Ernesto brutal :alabar:
Te ha quedado acojonante

¿Las empuñadoras son de piel vuelta no?

¿Donde has conseguido el mando del rotary central?

Un trabajo increible,si señor :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:No se como adjuntar la hoja de pegatinas ni los archivos de cad por si alguien quiere sacar alguna idea o medida de mi dibujo. Crobol, si lees esto echame un cable, porfa.
Lo mas facil es juntarlo todo en un RAR y subirlo desde http://www.megaupload.com pero si no lo logras, me lo mandas por email a la direccion que sale bajo mis post.

2 preguntas:
- ¿Las empuñaduras son de madera? Entiendo que luego las has forrado con la piel girada y cosiendola.
- ¿Como es el mecanismo de las levas? Accionamiento, fijación..etc una fotico detallada seria perfecto. :wink:

Un trabajo asombroso, estas amortizando la fresadora de forma increíble..jeje
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

Ok, pues ya lo he juntado todo en un rar y lo he subido a Megaupload. Aqui teneis el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=JP1PM1L7

Hay tres archivos:
- Pegatinas volante.pdf: Son las pegatinas en pdf para que las podais imprimir sin problemas a escala 100%.
- 6mm.dxf: Es el frontal de mi volante.
- UPGRADE MOMO RACING WHEEL.dxf: Este es un archivo que encontre por la red y explica el funcionamiento y posicion de todas las piezas que yo he gastado. Me ha servido de base para crear las mias propias a las medidas que yo he creido. No os pongo las mias porque no se donde deje el archivo, jeje.

EDITO: En la primera pagina esta la descarga de Megaupload al dxf de todas las piezas de mi volante. Es el archivo que habia perdido!!!!!! (y lo acabo de encontrar, jeje)



PD: Crobol, mueve el archivo si lo crees conveniente a una mejor ubicacion para que sea mas facil de encontrar.
Última edición por ernespeed el 03 Sep 2009 00:11, editado 1 vez en total.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

jamapa escribió:
¿Donde has conseguido el mando del rotary central?

Me lo he fabricado yo. Corte con la fresadora placas de fibra de 1.5mm de grosor con el contorno de la pieza y luego las pegue todas juntas. Hice los respectivos agujeros y luego la pinte de negro.
La verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba, pero lleva muuuuucho curro.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

crobol escribió:
2 preguntas:
- ¿Las empuñaduras son de madera? Entiendo que luego las has forrado con la piel girada y cosiendola.
- ¿Como es el mecanismo de las levas? Accionamiento, fijación..etc una fotico detallada seria perfecto. :wink:
Las empuñaduras las he hecho con madera contrachapada de 3.5mm de espesor. He pegado una por la cara superior del volante y 4 por la cara inferior. El diametro que queria conseguir era de unos 25mm. Luego con la dremel y el util ese de la lija redonda, le fui dando forma hasta dejarla con un radio de 10mm por todos los cantos.
Por ultimo compre un retal de piel (10 euros) y navege por la red para ver como se cosia esto. Saque una plantilla, recorte la piel, puse una aguja gorda con 4 hilos negros (menos hilos al estirar se parten) y a intentarlo. Las empuñaduras que veis son el tercer intento, jeje, pero no es dificil, es pillarle el rollo.

El mecanismo de las levas esta detallado en el archivo de megaupload que adjunte antes, pero si necesitas fotos mas detalladas te las subire.


Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por alvaro_pasto »

Dios mío, eso es una pasada! esto se merece un post aparte no? para que nos des mas detalles sobre el volante, que esto ya poco tiene que ver con el visualizador.

Me estoy bajando los archivos, y van para el cajón desastre de donde algún día sacaré todo y quizás me valgan de algo, xD

Por cierto, es curioso todas las botoneras y volantes que hay, y no he visto ninguna que tenga unos botones exactamente iguales que los de los volantes reales. ¿Esos botones hacen clic al pulsarlos?

:aplausoup:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:El mecanismo de las levas esta detallado en el archivo de megaupload que adjunte antes, pero si necesitas fotos mas detalladas te las subire.
¿Es el sistema desarollado por Boscatt?

Bueno ya lo miraré.

Si queréis que mueva todo lo relacionado con el volante de Ernesto en un unico hilo a parte, tardo poco.
No se por que pregunto si voy a hacer lo que me de la gana... :cheers:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

crobol escribió: No se por que pregunto si voy a hacer lo que me de la gana... :cheers:
Jajajajaja, muy bueno.


Si, no me acordaba del nombre del chaval que desarrollo el dxf este, pero creo recordar que son suyos los dibujos. Lo unico es que yo he adaptado algunas piezas al mio, pero como base me sirvieron a la perfeccion y me ahorraron mucha faena de diseño.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV

Mensaje por crobol »

Movido a un hilo propio en la sección Brico/Taller. :wink:
Responder