Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Volante Ferrari + DisplayXR by ErnestoASV

Mensaje por ernespeed »

Hola a todos.

Voy a presentar en sociedad el siguiente proyecto que me quiero currar. Al principio no era mi intencion, pero con el pedazo de display que hemos hecho, habra que fabricarse un volante que este a la altura para poder mostrarlo a las visitas, no?, jejeje

Asi que nada, aqui os pongo unas fotillos de como llevo el diseño. En principio ya esta acabado a falta de ir corrigiendo cosas conforme lo vaya montando, pero vamos, que basicamente se quedara asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La placa central es de aluminio de 6mm de grosor, y el resto es aluminio de 3mm. Luego le pegare la calca de carbono para que quede chulo.
Para hacer las empuñaduras no tengo ni idea. He visto algunas ideas en el foro, asi que ya veremos por cual me decanto al final.
Para hacer los embellecedores de los interruptores giratorios tampoco, pero vi un post de Pololo de como se fabrico los suyos de su volante y a lo mejor tiro por ahi.
La distancia de las levas al volante la he calculado a ojo, pero me parece que mas o menos es esa.
En un principio lleva la terminacion para encastrar en el Momo de Logitech, pero cambiando esa pieza se podra fijar a cualquier volante del mercado. O eso espero, jeje.

Bueno, pues eso. Que esto es lo que tengo en mente hacerme porque el display no se merece menos. Pero ahora a ver a quien engaño para que me corte las placas................porque a mano lo veo una faena de chinos. Preguntare en una empresa de corte por chorro de agua a ver lo que me dicen..............

Aaaaa, se me olvidaba. Dispongo de archivos de CAD de todas las piezas, asi que si alguien lo quiere intentar tambien no tiene mas que pedirmelos.

Enga, un saludo a todos y a ver si me pongo en marcha con el invento.
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Ideas montaje visualizador en volante

Mensaje por Geri26 »

Flipante ernesto, sencillamente flipante.


Manejas bien el 3D eeh, como te lo curras!!! Pues si te haces un volante asi (que viendo como se ha llevado a cabo el cuento del display, segurisimo que te saldra un volante calcado!!)

Venga, a seguir el proyecto para alante!!


Saludos i GASSSSSSss

PD:No... si al final yo tambien terminaré haciandome el display... siesque... engañais a cualquiera :dry: :dry:

:pillepalle: :lol:
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ideas montaje visualizador en volante

Mensaje por ldtime »

Vaya. Ernesto, impresionante trabajo, yo tenia en mente algo parecido, de momento estaba recopilando informacion y mi idea era basicamente dos planchas de fibra de carbono (para tener tapa por detras tambien) envolviendo por dentro algo duro pero facil de manipular (en principio metacrilato) y recortar (para los huecos de botones, rotarys, etc), recubriendo de goma las agarraderas. Con unos pocos botones menos y cinco rotarys en principio, hacer el frontal de una pieza, incluyendo la parte del display y aprovechando las levas del g25, sin añadir embrage.
Lo que me tiene parado es el recubrimiento de las agarraderas, habia pensado en una goma dura negra haciendo la forma, tal como la pones tu en la infografia y creo que quedara mas fina pegandola por la parte lateral interna que queda menos a la vista (en una pieza tambien doblando por el exterior y ajustandolo por detras hacia el interior.
Lo que pasa es que tengo que ver materiales, para ver cual se puede adaptar mejor, tiene que ser lo suficientemente flexible para estirarse un poco y duro para que no sea muy blandito y tengas la sensacion de estar apretando gomaespuma.
La plancha de fibra de carbono de 1 mm, ¿que tal es de rígida y resistente?. La idea es utilizarla para no usar aluminio. Estoy en dudas de pillar de 2 o 2,5 mm.
Salga lo que salga de nuestros proyectos, la verdad es que nos lo estamos pasando pipa proyectandolo y probando cosas :oks:
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por Fotero1 »

Joderrrrrr Ernesto, ahora entiendo que digas que esto es fácil, si yo consigo hacer que funcione un único pulsador me doy con un canto en los dientes.

Guapo guapo, si señor.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

Ernesto, increible!
que tal si comenzamos a organizar otro pedido en massa? xDD seguro que nadie quiere un volantito? xD yo habia pensado en hacer el de renault, pero visto el diseño de Ernesto... mae mia

aqui en barcelona existe esta empresa http://www.deltametal.es/ podriamos hacer un primer contacto a ver cuanto nos puede cobrar.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por Nye »

Otro que puede haceros el corte tanto laser como por chorro de agua es éste: http://www.laserbarbera.com/
La empresa está en Barberà del Vallès y a mi me han hecho algun trabajito para el curro. Normalmente en acero. Pero cortan INOX y Aluminio tambien.

Los precios, hasta la fecha han sido bastante correctos.
Los pedidos que les he realizado siempre han sido para prototipos y/o pequeñas cantidades (1-5). En eso no hay problema.

Ademas.... a mi me pilla cerca :lengua:


Enga esos diseños!! ... estan que se salen :)
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por gordini09 »

TrikiTriki escribió:Ernesto, increible!
que tal si comenzamos a organizar otro pedido en massa? xDD seguro que nadie quiere un volantito? xD yo habia pensado en hacer el de renault, pero visto el diseño de Ernesto... mae mia

aqui en barcelona existe esta empresa http://www.deltametal.es/ podriamos hacer un primer contacto a ver cuanto nos puede cobrar.
Ya sería la leche hacer un volante de esa calidad :lol: yo llevo meses estudiando como hacer el de bmw de 2006, pero no encuentro el aluminio para hacerlo, he visitado carpinterias de aluminio y nadie trabaja con 5 o 6mm de grosor, aún sigo estudiando como hacerlo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

Deltametal es un importador de aleaciones. Dudo que suministren al detalle y menos que corten al laser.

Nye buen aporte el de Laserbarberá. Quizás si se juntan varios podrían ponerse en contacto por teléfono, adelantarles el dinero y que les envíen las planchas cortadas a casa. Todo es tratarlo con ellos.

Gordini para encontrar planchas de aluminio deberías dirigirte a almacenes suministradores de perfileria y plancha metálica pero no creo que te vendieran un retal. Quizás tendrías mas suerte en un taller de mecanizado (Fresado y torneado).
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

La verdad es que no se me da mal el 3D, pero ya veremos como quedara cuando lo pase a la vida real, jejeje.

Trikitriki: Pues no te creas que no seria una buena idea lo de hacer un pedido conjunto..............

De todas formas, yo me he movido un poco y ya tengo un poco avanzado el proyecto. He conseguido la plancha de aluminio de 6mm para el frontal y de 4mm (no trabajan menor espesor) para levas y soportes. Cada una la he pedido de 300 x 250mm. y el Miercoles podre pasar a recogerlas. Ya os dire el precio, pero no creo que pasen de los 15 euros en total.
Ademas, he tirado de un contacto y me va a hacer el favor de cortarme las piezas por electro-erosion. El acabado del corte por ese metodo es perfecto, pero supongo que por chorro de agua o laser sera igualmente de perfecto. El problema es que a este contacto no voy a poder pedirle mas. Ya lo molesto bastante con un corte :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Asi que nada, yo ya voy p'alante con el mio, jejeje, pero si Nye nos hace el favor de preguntar cuanto nos costaria en la empresa que el conoce ............. :roll: :roll: :roll: igual sale mas gente que se anime a hacerlo.

Aqui os pongo los DXF en una descarga de megaupload. Bastantes me los habeis pedido por privado y creo que lo mejor va a ser colgarlos aqui. Asi que ahi van:

http://www.megaupload.com/?d=3PFZDPM1

Los pulsadores que he pedido son estos. Lo digo mas que nada porque si alguien se anima a hacerlo, estos cuadran perfectamente con la medida de los agujeros y salen baratos:

http://cgi.ebay.es/12-Momentary-Dash-OF ... 1|294%3A50


Lo unico que quiero que quede claro es que yo lo he diseñado pensando en que todo cuadre y quede bien, pero claro, hasta que no monte el mio no os lo podre asegurar. Y tambien quiero recordar que este proyecto lleva los agujeros de enganche para el Momo de Logitech. Se podrian cambiar en un futuro simplemente con la ayuda de un taladro, pero ESTE los lleva para el Momo.

Bueno, pues ya os seguire contando cuando me den la placa cortadita ...................
Un saludete.
Última edición por ernespeed el 18 Jul 2009 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:Los pulsadores que he pedido son estos (...) y salen baratos
¿Pagas 10$ por cada pulsador? Con razón te los envían gratis a casa.
En una tienda de electrónica saldrían por 0,30 o 0,40€ ¿No?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

No, no, que va. El tio te vende 12 por ese precio. Es un pack de 12 pulsadores.
Si tengo que pagar 10 dolares por cada pulsador voy aviado, jajajajaja.
Ademas, si te metes en su tienda virtual tiene mogollon de cosas de electronica. Y los vende en packs de 10 unidades (mas o menos) y en packs de 100 para que salga mas barato. Yo, por ejemplo, ademas de los pulsadores le he pedido un pack de 12 embellecedores para los interruptores giratorios (6.30 euros o asi). Estos: http://cgi.ebay.es/12-CHICKENHEAD-KNOBS ... 1|294%3A50

Por cierto, acabo de editar el dxf y lo he vuelto a subir a megaupload. Es una medida que estaba mal, pensaba que la habia corregido pero por lo visto no guarde el cambio. Ahora si que esta bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ldtime »

Buenisimos aportes Ernesto :alabar: Muchas gracias
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

retomando un poco el tema, cuantos estarián interesados en el volante de ernesto? o si alguno tiene algun otro diseño... lo digo para preguntar a estos de laserbarberá aunque si Nye los conoce algo mejor, pues si puediera ser que se pusiera en conctacto él.

Teniendo los planos autocad, y diciendole que queremos en alumninio de 6mm y 3mm.. k no se si trabajarán. pues a ver que nos dicen. Yo si se hace serián 3 para mi y unos amigos.

decir algo por aqui y nos organizamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por gordini09 »

TrikiTriki escribió:retomando un poco el tema, cuantos estarián interesados en el volante de ernesto? o si alguno tiene algun otro diseño... lo digo para preguntar a estos de laserbarberá aunque si Nye los conoce algo mejor, pues si puediera ser que se pusiera en conctacto él.

Teniendo los planos autocad, y diciendole que queremos en alumninio de 6mm y 3mm.. k no se si trabajarán. pues a ver que nos dicen. Yo si se hace serián 3 para mi y unos amigos.

decir algo por aqui y nos organizamos.

Saludos.
Yo tengo hechos los dibujos en autocad del volante f1 de bmw de 2006, yo estaría interesado, pero no veo a la gente demasiado entusiasmada con la idea.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo estaría interesado en una réplica lo mas exacta posible del volante actual de Ferrari, mi favorito. El de Ernesto no termina de gustarme porque tiene demasiados salientes para colocar los botones.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por Nye »

Les podeis mandar los planos y pedir presupuesto.
Yo les he mandado fabricar algunas piezas para la empresa en la que trabajo, pero no es que sea el cliente del año precisamente. O sea, que no tengo 'mano' ahí ni me hacen ningun tipo de trato especial.

Normalmente les mando un mail con el plano como archivo adjunto.

Lo que si puedo hacer es pasarme por allí y hacer algun recado si lo quereis..... me pilla relativamente cerca y si sale algun inconveniente me puedo desplazar en persona.

Saludos
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

a mi también me gusta el de ferrari, pero a un amigo mio el de Mclaren y estamos con la duda... podriamos hacer una pequeña votación, en el foro, y decidir por mayoria que volante encargar, si quereis me puedo ofrecer a hacer los planos autocad, que he manejado algo en 2d hace un tiempo y que ernersto si puediera nos diera una mano en caso de apuro.

Bueno, no se como ponerlo el vote, si algun admin pudiera?

yo haria algo asi cómo:
Volante BMW 2006 (gordini99 tiene los planos echos)
Volante Ferrari 2009 (no se si pololo en su momento hizo algun tipo de plano en CAD)
Volante Mclaren 2009, 2ª edicion, con display integrado (puedo desarrollar los planos)
Volante diseño ErnestoASV

se que mucha gente está de vacaciones, pero bueno.

Un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

alvaro_pasto escribió:Yo estaría interesado en una réplica lo mas exacta posible del volante actual de Ferrari, mi favorito. El de Ernesto no termina de gustarme porque tiene demasiados salientes para colocar los botones.
Hola alvaro_pasto. El volante que yo he diseñado y que espero que ya me den cortado este viernes es una replica exacta del volante ferrari 2009. Mismas medidas y misma disposicion de botones, display y rotarys. De hecho, lleva mas rotarys de los que el display puede manejar solamente para que sea una copia del Ferrari 2009.

No se, a lo mejor no te lo parece porque le faltan las pegatinas y asi queda muy soso.

De todas formas, si a alguien le chorrea el dinero por todos sus agujeros, le recomiendo que se mire esto:

http://www.amalgamcollection.com/en/pro ... bf6a7e6c5b

Total, solamente son 1575 libras 8O 8O 8O 8O 8O 8O , pero menuda vacilada que le pegariamos a los amigos, ¿no?

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ldtime »

Ufff, a ese precio que se vacilen solos, molar mola si, pero... 8O 8O

Como conseguiran que queden asi las agarraderas, dios, que bonito es :dribble:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por alvaro_pasto »

OK Ernesto, a lo mejor es mi vista la que falla :blush:

Cuando te lleguen las piezas ya veremos unas foticos :oks:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por gordini09 »

ldtime escribió:Ufff, a ese precio que se vacilen solos, molar mola si, pero... 8O 8O

Como conseguiran que queden asi las agarraderas, dios, que bonito es :dribble:
A pololo le quedaron practicamente iguales, así que no debe de ser muy dificil, lo que pasa es que hay que saber como. Yo le he preguntado en varias ocasiones a pololo como lo hizo, pero sin obtener ninguna respuesta.

Este el el volante que yo he diseñado:

[img]http://i240.photobucket.com/albums/ff16 ... olante.jpg[/img]

*Nota: se vé que los led no coinciden, y incluso uno de los de las rpm está, asi como a la virulé, esto es debido a que cuando hice el dibujo, aún no estaba disponible el diseño definitivo del display, así que la distribución del los leds la hice sin ningun tipo de cuidado o atención, no sería más de 15 minutos colocar los leds correctamente.

El volante real:

[img]http://www.thememorabiliaexperience.com ... mwf106.jpg[/img]


Yo creo que es la cuenta, puesto que utiliza la maxima cantidad de botones y rotarys que es capaz de manejar el displayXR, pero si la gente se decidiese por el de ferrari, tampoco tengo objeción por que realmente tiene mucha calidad.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

bueno pues una pregunta para los que saben, cuando hay que diseñar la pieza para adaptar el volante al g25 se ha de hacer sobre esta pieza?
[img]http://img189.imageshack.us/img189/2361/dsc00400red.jpg[/img]

o esta también hay que quitarla... en caso que esa pieza se mantiene, os parece preferible dejar las levas del g25? o hacer el diseño del volante con levas integradas como las de pololo o el diseño de Ernesto.

Bueno voy a intentar modificar los cad de ernesto para adaptar la pieza al g25.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

Te esta quedando super chulo berto. Igual te copio la idea de las agarraderas :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Yo no he catado el G25, pero las levas parecen de calidad.
Si fuera mi caso, seguramente dejaria las originales y desarrollaria solamente el volante anclandolo a los 6 tornillos que has señalado. Pero como mi base es la del Momo ........... no me queda mas remedio que hacerlas nuevas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por TrikiTriki »

ernesto otra duda que tengo, como vamos a hacer para enroscarlo? ya que no se puede acceder desde el frontal del volante a los tornillos, no se que solución tenias pensada, porque ahora me ha entrado esta duda.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Plantea tus IDEAS de montaje visualizador.

Mensaje por ernespeed »

Si te fijas en las fotos del 3D que hay en la primera pagina, veras que mi idea para anclarlo es utilizando los dos agujeros que tenemos en la placa del pic del display.
La idea es hacer dos agujeros no pasantes en la parte trasera del volante y roscarlos a metrica 3. Por ejemplo: si la placa que gastamos es de 6mm, pues el agujero lo haces de 5mm de profundidad con una broca de 2.5mm y luego lo roscas a metrica 3.
Luego lo que he hecho es poner unos separadores de plastico rigido para que dejen el display a la distancia correcta y utilizar unos tornillos. Asi, y en teoria, el display debe quedar fuertemente fijado al volante, limpio y a ras del frontal.

No se si me he explicado bien, espero que si.

Un saludo.
Responder