!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Me pasó exactamente lo mismo que a ti Jimi.
La primera vez me descontroló todo el sistema y luego no podia mapear los controles del G25.
Sin embargo unos dias mas tarde lo intenté de nuevo sin tener problemas..... un poco raro, pero de momento creo que no voy a poner las resistencias.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lukiluc24 »

AYUDAAAAAAAAAAAA, AYER ESTUBE JUGANDO CON ESTA MARAVILLAS DE DISPLAY AL RFACTOR, COMO HACE YA 7 DIAS Q LO MONTE, pero hoy voy a conectar los leds de colores, y antes de empezar lo enciendo y veo que me parpadea uno de los numeros. no le echo cuentas y me pongo a poner todos los leds, cuando vuelvo a enchufarlo veo que se me enciende normalmente, extreme racer y esas cosas, pero cuando termina de cargar se me ponen todos los numero y casi todos los leds a parpadear como locos.

A que puede ser devido???

llmcoco24@hotmail.com, ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

A mi me pasó una vez eso mismo y era porque tenía un contacto de dos cables que había soldado en los pines de DATA. Separé los cables y no ha vuelto a pasar. Prueba a ver.
Avatar de Usuario
acaymo
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2006 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por acaymo »

lukiluc24 mira a ver que ningun cable haga contacto con otro, revisa todas las soldadura de comunicaciones entre placas, usa una lupa si hace falta y veras que puedes ver algo que no veias a simple vista (un simple hilo del cable basta para fastidiarla).



Espero que te ayude, :camilla:
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Skorp »

Leds soldados....... :aplau:

Bueno....he tenido un little fallo.... :abajo: , los dos leds azules del conjunto de 4 leds, los de los bordes.....los he soldado al revés.... :oops: :oops: :oops:.

En fin, la cosa no funcionaba nada bien, hasta que me fijé...joer, que rabia... :evil: .

Solución, pues desoldar como he podido esos leds y cuando he ido a soldarlos al reves.....que no tengo calro como hacerlo, ya que los "buheros" se han tapado con el estaño....el soldador ha dicho basta.

Asi que hoy intentaré comprar otro y los dos leds que me faltan, los jamarillos XD.

Eso si....una vez desoldados.....funciona de mueh te..... :oks:

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Skorp escribió:Solución, pues desoldar como he podido esos leds y cuando he ido a soldarlos al reves.....que no tengo calro como hacerlo, ya que los "buheros" se han tapado con el estaño....el soldador ha dicho basta.
Lo recomendable seria que te compraras un aspirador de estaño como el del enlace que te dejo, viene a salir desde unos 5€ hasta...

http://www.electrobox.es/product_info.p ... cts_id=265
Imagen

Calientas con el estañador y con el aspirador retiras el estaño. :wink:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

Hola:

El extractor (o aspirador de estaño, como dice tosti), está bien, pero si dispones de un compresor con pistola de soplar te lo aconsejo mejor, por lo menos a mi en el curro me ha salvado la vida un par de veces intentanto desoldar unos rectificadores que estaban agarraos como una puta lapa!!!

De ésta forma pegas un pequeño calentón a la patilla, le pegas un golpe de aire y el estaño sale disparao (cuidao con los ojos y que no se te comunique alguna pista) y te queda el agujero mas limpio que el culo de una monja y asi no recalientas ni las patillas ni las pistas.

Por cierto, yo todavía no he empezao a montar el aparato por problemas ajenos a mi voluntad (puto horario!!), pero como tengo el G25 desmontao tampoco tengo prisa...asi os gorreo vuestros diseños...sip, soy una sanguijuela!!!

P.D. cuando vi las placas casi me caigo de culo, que maravilla!!! que buenos sois joder!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Imprescindible herramienta si quieres volver a soldar los componentes de forma limpia.
Para lo que vale..... mas que recomendado tener un cacharro de esos. Yo tengo uno identico al de la foto y te puedo asegurar que lo he usado para el display XR :blush:

Lo del aire comprimido, si bien funciona y lo he usado en mas de una ocasión, es bastante mas 'peligroso'. Las particulas de estaño quedan esparcidas por la placa y hay que tener mucho cuidado. Si es una soldadura en el borde de la placa quizas sea la mejor solución porque como dice danthrax queda super limpio. Pero si es por la parte central.... uffff.... cuidadin!! ;)
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Skorp »

Apuntado......esta tarde cae uno, junto con el soldador.

Muchas gracias... :cheers:
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

danthrax escribió:Hola:

El extractor (o aspirador de estaño, como dice tosti), está bien, pero si dispones de un compresor con pistola de soplar te lo aconsejo mejor, por lo menos a mi en el curro me ha salvado la vida un par de veces intentanto desoldar unos rectificadores que estaban agarraos como una puta lapa!!!

De ésta forma pegas un pequeño calentón a la patilla, le pegas un golpe de aire y el estaño sale disparao (cuidao con los ojos y que no se te comunique alguna pista) y te queda el agujero mas limpio que el culo de una monja y asi no recalientas ni las patillas ni las pistas.
Yo tambien empeze a salir de los apuros con el compresor , el problemas es que el estaño sale despedido a su voluntad con el riesgo de unirte dos patillas, pistas.... , asi que quien use compresor que lo tenga muy en cuenta. :wink:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por lukiluc24 »

Solventado el tema ese , pero ahora al soldar unos leds por segunda vez se me calento un poco la base de la placa y se me ha levantado una burbuja en la placa.

Consecuencia los leds de las revoluciones se encienden casi a su antojo en el orden que le sale del capullo, se me han tenido que unir en esa ponpa las pistas.

Por lo menos funciona los displays y las luces las utilizare como luces de feria, putadonnnnnnnn

Alguien me puede ayudar o venderme una placa nueva oooo lo que es lo mismo todo ya montado?????

No pedisteis alguna placa de mas?????

o si alguna alma caritativa le enseño fotos y ve como se puede arreglar o mandarle el tema montado para que lo arregle.

Un saludin.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por tosti »

lukiluc24 escribió:Solventado el tema ese , pero ahora al soldar unos leds por segunda vez se me calento un poco la base de la placa y se me ha levantado una burbuja en la placa.

Consecuencia los leds de las revoluciones se encienden casi a su antojo en el orden que le sale del capullo, se me han tenido que unir en esa ponpa las pistas.

Por lo menos funciona los displays y las luces las utilizare como luces de feria, putadonnnnnnnn

Al

guien me puede ayudar o venderme una placa nueva oooolo q que es lo mismo todo ya montado?????

No pedisteis alguna placa de mas?????

o si alguna alma caritativa le enseño fotos y ve como se puede arreglar o mandarle el tema montado para que lo arregle.

Un saludin.
Lo primero que necesitas es un polimetro, seguramente te has cargado alguna pista del circuito, la solucion es bajarte los fotolitos de ambas caras y repasar la continuidad de las pistas. Yo me equivoque poniendo todos los leds y he tenido que repasar toda la placa puenteando varias pistas.

Ten en cuenta que los fotolitos estan volteados hizontalmente, yo me ayude con photoshop para voltearlos horizontalmente y verlos todo en el mismo sentido al que tu miras la placa por la parte estañada, tambien puedes ir marcandote con color las pistas que tengas comprovadas.

Tambien puedes mirar la continuidad entre las patillas de un mismo led, si estan cumunicadas malo. Tendras que ver donde se han comunicado y repararlo.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por lukiluc24 »

Tosti por la gloria de tu madre, jejejejeje

Si te la mando me la apañas????

PORFAVORRRRRRRR, QUE ya le estaba haciendo el acople para la botonera.

o decidme como puedo puentear todos los led, lo hago y acabo antes.

Una solucion quiero.....

SOLUCIONES
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Nye »

Otro que la ha cagao ... YO!

Tenia tantas ganas de montar el conjunto que al pasar los cables por el eje del G25, le he quitado la alimentación pero.... no me he acordado de desconectar el USB!!! :cabezazos:

A todo esto, y cuando ya lo tenia montado con el cable pasado, lo enchufo y na de na :llorar:
Lo normal es que se haya frito algo... al desmontarlo las placa principal toca a masa y esas cosas.
He revisado que todo esté en su sitio pero no veo nada anomalo.... me da que me he cargado el volante.

Espero que mi desgracia os sirva por lo menos de aviso.... desconectadlo todo antes de trastear!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Nye ¿G25 Kaput? ... :ostras:
No fotis / No jorobes (traducción simultanea)

Lukiluc, como te han comentado parece que tienes algunos contactos en los leds. Como te han dicho verifica las pistas de estos o los conectores DATA y COM que no tengas algo que haga contacto.

Va a ser difícil que desde el foro te demos la solución. Vas a tener que armarte de paciencia y revisar la placa como te han dicho.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por lukiluc24 »

Nye si ya no te sirve , el display porque te quedaste sin volante, mandame el display...... jejejeje

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

AQUI VIDEOS DE LO QUE ME PASA, DE VERDAD, QUE ALGUIEN ME ABRA LOS OJOS PARA SOLUCIONARLO, CREO Q SON PISTAS, PUES LES SALIERON BURBUJAS EN ALGUNOS LADOS, AL ACERCAR EL SOLDADOR.

VIDEO 1


VIDEO 2


VIDEO 3


VIDEO 4


AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME LO PUEDE ARREGLAR ALGUIEN O MOSTRARME COMO HACERLO???
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por tosti »

En cuanto pueda te preparo un video de como tienes que repasar el circuito, pero me vas a tener que dar tiempo ya que antes de ayer deje el polimetro frito :lol: , se me acabo la pila de este y como impaciente que soy, lo conecte con un alimentador que tengo y se ve que al rato de usarlo le sento mal :lol: . Menos mal que el polimetro es de los bartuchos que venden en los hipers y no a sido una gran perdida, en cuanto pueda me hago con otro y me pongo manos a la obra.

A lo dicho, diculpa si tardo, pero prometo un videotutorial de como repasar el circuito del display.
Saludos,
tosti
Skorp
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jul 2009 13:47

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por Skorp »

Holas, te respondo de nuevo aqui y si el Moderata lo cree oportuno, que borre la otra respuesta.

A mi me pasaba algo muy parecido a tu primer video.....ese led rojo no se encendia ni pa atrás.

Mi problema, los leds azules de los laterales soldados al reves.

El tema es que a mi, el test del Pd Display me funcionaba bien. Lo tuyo tiene pinta de que hay pistas de los digitos inteerconectadas con las de los leds, o algo asi.....si te fijas, cuando se enciende algún dígito en el test del Pd Display, se enciende algun led.

Has probado a ir encendiendo uno a uno todos los componentes con el test de Crobol?

Suerte.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Si y ya sabia que estan interconectado los led con los numeros , que es lo que mas veo problema, el led que no enciende antes lo hacia , tiene que ser que me carge la pista de ese.

Tengo que tener unas cuantas pistas cruzadas, pero por ahi me han prometido un video tutorial de como comprobar las pista y haber si me dicen como se puede arreglar.

o si alguien tiene placas de sobra que me lo diga......


VIVA TOSTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO TARDES MAS DE 1 SEMANA QUE TE MATO TOSTI
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por crobol »

lukiluc24 escribió:NO TARDES MAS DE 1 SEMANA QUE TE MATO TOSTI
Encima con exigencias y amenazas.

Se han ofrecido a echarte una mano, así que no impacientes. Si has destrozado la placa es por manazas, así que procura ir con mas cuidado y aprende a solucionar los desperfectos que tu mismo has generado.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por BEDI »

lukiluc24 menos exigir y mas paciencia. Si no fuera porque a mi y a otras personas nos puede ser util y si fuera exclusivamente para ti casi que diría a tosti que ni lo hiciera, por vocazas.


EDIT: Por cierto, ahora que me doy cuenta espero que apartir de este mismo post, reine la paz y siga el proposito del hilo, salvo tosti por alusiones claro.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

No teneis sentido del humor???

Era de broma!!!!!!!!!!!!!

Pido disculpas y perdon a todos aquellos que se hallan sentido afectados.

:alabar:

:cheers: hablaba en plan colegeo, lo siento otra vez.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por Nye »

Hay que tener cuidado con lo que se dice luki. A veces se maliterpreta y puede provocar malos rollos. Cuando quieras hacer alguna broma usa los emoticonos para que quede claro. Yo utilizo muchas veces este :lengua: por si acaso.

Por mi parte ya he solucionado el tema de mi G25. La solución era mas facil de lo que pensaba. Gastarme las perras y comprar otro G25 :llorar:
Por 15 dias se me habia pasado la garantía :ostras:

Espero que me llegue para colgaros fotos de mi engendro.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lukiluc24 »

Tosti, no seria menos complicado, montar los leds en otra placa que no tenga pistas , de esas que venden sin nada.Pinchar los diodos ahi y soldar los cables directos???

Si es facil este planteamiento, mandame CUANDO PUEDAS!! :lengua: Un esquema para soldar los cables directamente, o si no se puede dimelo, pero te complicaria por mi parte menos la cosa.

CREO.....

gracias un abrazo-. :alabar:
Responder