PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

PD Display (Desarrollo y Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Para tener todo un poco mas a mano, abro este tópico para aglutinar todas las propuestas relativas al PD Display XR.

Postead todo lo que deseariais ver en el nuevo programa e intentaré incluirlo. Seamos realistas y no pidais cosas imposibles ;)

Con respecto al PD Display 2 estas son las cosas que van a cambiar:

- Soporte solamente para el Display XR.
- Soporte para:
rFactor
GTR
GTR2
GTL
Race07/GTR Evolution
Richard Burns Rally (muy limitado)
LFS
- Cada led y display serán tratados de forma independiente y podran serles asignados cualquiera de los datos disponibles que suministre cada simulador.
- Puntos decimales funcionales.
- Gestión de perfiles para poder guardar y acceder a distintas variantes de configuración.
- Soporte para 3 servos RC



Iré actualizando este post con las sugerencias que aporteis y que sean coherentes.
Si pedis la inclusión de algunos datos en conctreto, intentad documentaros antes de si eso es posible.


Añadiendo propuestas:
- Chimpin: Compatibilidad con F1Challenge
- Crobol: Minimizable con icono en el área de notificación.
- Bedi: Control total sobre leds y displays. Poder determinar si van a mostar algo o no.
- Kiwiracer: English (Multilingual)
- Gordini09: Poder controlar los datos que se muestran en el display derecho e izquierdo por separado y desde los conmutadores
- Antoniovodka: Compatibilidad con Nascar Racing 2003 (nr2003 o nr2k3).
- Antoniovodka: Compatibilidad con ARCA/REMAX (posiblemente ya sea compatible seleccionando rFactor)
- Antoniovodka: Posibilidad de guardar los settings independientemente para cada juego.
- jexu: Asignar una posicion a un crono sencillo que podamos activarlo pulsando 1 boton y que se pare al volverlo a pulsar, asi se saca enseguida la distancia que tiene cada box por ejemplo.
- jexu/ErnestoASV/Gordini09/...: Tratar las entradas que contiene el display para configurarles de forma personalizada. Cambiar NO a NC, pulsación mantenida provoca varias pulsaciones, 1 pulsación genera 10 pulsaciones,.....
- Tosti: Desde la pestaña de Juegos(que yo llamaría simuladores) poder lanzar cada uno de los simuladores que soporta, la primera vez que se pulsase el botón para lanzar el simulador que pida la ruta del ejecutable ya que tendremos diversidad de rutas.
- Trikitriki: Crear un pequeño script que cuando se pulse la tecla configurada en el programa (debiendo ser la misma que la del limitador) active el parpadeo de los leds (para rFactor no existe ese dato en los internals).
- alvaro_pasto: Dándole mas vueltas a la tuerca... se podría hacer que cada juego tenga un perfil por defecto. Osea, al margen de tener varios perfiles, que si tenemos seleccionado rFactor con el perfil 1, que automáticamente al pulsar GTR2 pase al perfil 2, siendo definibles los perfiles por defecto por el usuario.
Última edición por Nye el 31 Jul 2009 18:47, editado 9 veces en total.
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por chimpin »

Podrias hacerlo compatible el pddisplay para F1c si no es mucha molestia.
Esque me encanto ese juego y queria usar mi display.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por crobol »

Yo recupero mi propuesta de hacerlo minimizable con un icono en el "Area de notificación", usease al lado del reloj.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por BEDI »

A mi me gustará que estubiera presente una función que todabía no se ha comentado aunque seguramente este prevista. Me gustaría poder desactivar los leds y 7-segmentos que quisiera.

Ejemplo. Dejar funcionando solo el digito central de marcha ó dejar sin funcioamiento determinados leds. Total configuración en los leds que queramos encender.

Gracias :)
Avatar de Usuario
KiwiRacer
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009 01:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por KiwiRacer »

Fantastic work by all so far, how about a english version of pd display if enough interest.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por jimiTES »

No se si es complicado o no Nye, pero respecto a lo que dice este chico de una version inglesa, algunos programillas traen un sistema de traduccion muy simple. Este consiste en un archivo en el que se encuentran todas la palabras que aparecen en el programa, al iniciarse el programa lee este archivo y se configuran los menus.

Yo me ofrezco a una traduccion al ingles, he vivido un año alli y se me da bien. Aunque tampoco hay mucho que traducir.

Otra cosa seria publicar una especie de SDK para que los usuarios avanzados puedan crear soporte para los sims que quieran.

Por cierto, haciendo un poco de offtopic, deberiamos de preparar una presentacion de la criatura en RSC.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por Nye »

Si hubiera una versión multilingue supongo que haria lo mismo que hice con mis GTR, GTR2, GTL, RACE07, rFactor PD: http://forum.racesimcentral.com/showpos ... ostcount=5
Pero esta vez intentaria que no fuera dentro del código, sinó en un archivo externo como bien dices Jimi.

Presentarlo en RSC estaria bien, pero supongo que se espera a que salga el hex. Es la ultima pieza del rompecabezas.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por jimiTES »

Es cierto, siempre he sido un impaciente... :blush:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por Nye »

Si te sirve de consuelo... yo tambien tengo ganas de que alguien se anime y lo presente en sociedad :oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por crobol »

Yo también quiero sacarlo a RSC. Pero habrá que hacer un paquetito completito con los fotolitos DIY, los GERBER, el Hex...etc etc
y un mini-manual en inglés. Al menos que quede algo bien presentado.

Se nos fue un poco el hilo.... :lol:
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por gordini09 »

Yo creo que sería interesante poder controlar los datos que se muestran en el display derecho e izquierdo por separado y desde los conmutadores.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por Nye »

Algo de eso está implementado directamente desde el hardware.
Gaboni puso opciones al respecto.
Aunque la verdad todavia no me he revisado todas las funciones y opciones disponibles.

Apuntado queda.
Avatar de Usuario
antoniovodka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2009 01:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por antoniovodka »

fue muy buena idea este tema de sugerencias y me voy a tener que unir a ellas:

1: de ser posible que tenga compatibilidad con nascar racing 2003 (nr2003 o nr2k3), se que es posible, los displays de leo y de frex lo soportan incluso con servos, aca en america es bastante popular a pesar de sus años, y el otro seria ARCA/REMAX, pero este ultimo esta basado en rfactor como el turismo carretera, asi que supongo que seteando el pd en rfactor funcionara.

2: que tenga alguna opcion para guardar los settings del pd para cada juego y o mod, seria muy util

saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por Nye »

Alguien que lo tenga podria confirmar la compatibilidad del PD Display 2 con ARCA ?
Si ese es compatible, entonces el XR tambien lo será.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por jexu »

Seria posible programar 4 o 5 botones como interruptor? algo asi como que se pueda seleccionar en el programa si quieres utilizarlo como pulsador o como interruptor, si no es muy complicado y el firmware lo permitiese estaria muy bien.

otra idea algo extraña seria un cronometro, como hay bastantes rotarys y botones, se podria asignar una posicion a un crono sencillo que podamos activarlo pulsando 1 boton y que se pare al volverlo a pulsar, asi se saca enseguida la distancia que tiene cada box por ejemplo, si os sobran botones, siempre puede venir bien.

Un saludo y muchas gracias por todo lo que haceis, es brutal.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por Nye »

El tema de los interruptores deberia de ser implementado en el firmware. Por lo que no lo anoto como sugerencia para el PD Display XR.
De todas formas, y como hace un tiempo ya sabe mucha gente, ( y yo me enteré hace cuatro dias :D ) puedes utilizar el Glovepie para tal fin. Es un programa extremadamente util y puedes crear tus propios scripts de forma sencilla. Puedes hacer que un pulsador actue como un interruptor y a la inversa.

Lo del cronometro lo apunto.

Saludos
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por jexu »

Muchisimas gracias Nye, ni idea de que existia algo asi. Antes lo hacia con condensadores pero necesitaba conmutadores dobles y por eso lo deje caer, pero esto que me as dicho tiene muy buena pinta, gracias de nuevo. :alabar:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por ernespeed »

Otra cosa que a mi me parece immportante seria la de poder tratar cada boton idividualmente. Esta es una opcion que tengo en mi volante que lleva la placa de Beta Innovations y la verdad es que me ha sacado de algun apuro. Me explico.

Hay botones que al comprarlos estan en off mientras no los pulsas y en on al pulsarlos, pero hay otros que funcionan al reves (no se porque). La opcion que tiene el soft de BI es una casilla de "invert" que al pulsarla digamos que le da la vuelta al boton. Si antes estaba en on al pulsar, con la opcion "invert" activada estara en on en reposo.

Otra opcion importante que me ofrece este soft es poder convertir un boton normal del volante (que solo manda un pulso cada vez que lo aprietas) en un boton tipo teclado de pc (que manda un impulso cada x milisegundos). Esto yo lo gasto por ejemplo para variar la gasolina en la vuelta que me aproximo a boxes. Por ejemplo: si quiere cargar 30 litros mas de gasolina porque vario la estrategia, tendria que pulsar el boton 30 veces, y la verdad es que eso es un coñazo. Lo que me hace esta opcion es que mientras mantenga pulsado el boton, los litros de gasolina iran ascendiendo solos y a una velocidad que dependera de los milisegundos que le haya puesto en el soft. Esta opcion tambien se puede aplicar a mover el asiento, alerones, presiones de ruedas, etc.

Eso es lo que se me ocurre, jejejeje. Espero no darte mucha faena Nye.
Un saludo.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por BEDI »

ErnestoASV escribió:Hay botones que al comprarlos estan en off mientras no los pulsas y en on al pulsarlos, pero hay otros que funcionan al reves (no se porque).
Eso es porque algunos botones son "normalmente abiertos" y otros son "normalmente cerrados" y tienen el comportamiento que indicas. Los primeros son los más comunes, cuando pulsas hacen contacto y los segundos al pulsarlos abres el contacto.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por gordini09 »

ErnestoASV escribió:Otra cosa que a mi me parece immportante seria la de poder tratar cada boton idividualmente. Esta es una opcion que tengo en mi volante que lleva la placa de Beta Innovations y la verdad es que me ha sacado de algun apuro. Me explico.

Hay botones que al comprarlos estan en off mientras no los pulsas y en on al pulsarlos, pero hay otros que funcionan al reves (no se porque). La opcion que tiene el soft de BI es una casilla de "invert" que al pulsarla digamos que le da la vuelta al boton. Si antes estaba en on al pulsar, con la opcion "invert" activada estara en on en reposo.

Otra opcion importante que me ofrece este soft es poder convertir un boton normal del volante (que solo manda un pulso cada vez que lo aprietas) en un boton tipo teclado de pc (que manda un impulso cada x milisegundos). Esto yo lo gasto por ejemplo para variar la gasolina en la vuelta que me aproximo a boxes. Por ejemplo: si quiere cargar 30 litros mas de gasolina porque vario la estrategia, tendria que pulsar el boton 30 veces, y la verdad es que eso es un coñazo. Lo que me hace esta opcion es que mientras mantenga pulsado el boton, los litros de gasolina iran ascendiendo solos y a una velocidad que dependera de los milisegundos que le haya puesto en el soft. Esta opcion tambien se puede aplicar a mover el asiento, alerones, presiones de ruedas, etc.

Eso es lo que se me ocurre, jejejeje. Espero no darte mucha faena Nye.
Un saludo.
Los pulsadores, así como cualquier tipo de contacto pueden ser NC (normalmente cerrados) o NA (normalmente abiertos), los que tú necesitas para tu montaje son NA, los NC se utilizan en instalaciones de automatismos como pulsadores de paro, o por ejemplo para encender la luz de la nevera cuando abres la puerta ambos son pulsadores NC.

Por otro lado, ahora que lo comentas, mejor que dejar pulsado el pulsador mientras que va subiendo el valor, creo que seria mas realista un boton que por cada pulsación que se le dé, envie al juego 10 pulsaciones (en el volante de ferrari tiene un boton de +10 y -10).
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Como veo que el tema de los botones trae cola... y sois muchos los que lo pedís, pues me lo apunto como pendiente. La prioridad no es esa ahora mismo puesto que lo mas importante, bajo mi punto de vista, es completar las funcionalidades extra que trae el display y que el PD Display 2 no es capaz de aprovechar. Pero mas tarde sería un buen complemento eso que estais comentando.
Por ahora, recordaros una vez mas, que eso que pedís ya es posible usando el GlovePie. En ese programita podeis configurar cualquier entrada a vuestro gusto, y hacer con ella lo que querais. De todas formas entiendo que sería mas fácil tenerlo todo en el mismo pack.... veremos qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: PD Display XR - Sugerencias

Mensaje por hechizer0 »

BEDI escribió:A mi me gustará que estubiera presente una función que todabía no se ha comentado aunque seguramente este prevista. Me gustaría poder desactivar los leds y 7-segmentos que quisiera.

Ejemplo. Dejar funcionando solo el digito central de marcha ó dejar sin funcioamiento determinados leds. Total configuración en los leds que queramos encender.

Gracias :)

Menos mal que alguien se le ha ocurrido esta idea. No estoy solo en el universo!!!!!!
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por BEDI »

Volviendo con los leds... Estaría bien cambiar desde el programa la intensidad de cada LED de manera independiente. Luego a la hora de manejar la intensidad mediante el rotary, se mantiene la proporción y aumentran/disminuiran un nivel a partir de su punto de partida.
Respecto al problema de alcanzar los limites inerior/superior unos LEDs antes que otros, los primeros en hacerlo se mantendrían y seguirian bajando/suviendo los demas, guardando un registro de la proporción para cuando se aumente/disminuya denuevo.

A mi me ocurre que por ejemplo los amarillos lucen "bastante" menos que los demás. Ademas, los leds laterales al ser únicos e independientes quedan eclipsados por el brillo de las tiras y apenas me percato de su encendido. Es por esto que sería interesante poder especificar una proporción de intensidad para cada LED de manera independiente desde el programa principal.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por Nye »

Eso estaria bien, pero no es factible actualmente. El firmware no permite tratar los leds individualmente sinó como un conjunto.
Yo no puedo hacer nada para remediarlo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: DisplayXR - PD Display (Sugerencias)

Mensaje por ernespeed »

gordini09 escribió:Por otro lado, ahora que lo comentas, mejor que dejar pulsado el pulsador mientras que va subiendo el valor, creo que seria mas realista un boton que por cada pulsación que se le dé, envie al juego 10 pulsaciones (en el volante de ferrari tiene un boton de +10 y -10).

Creo que eso no se puede hacer (aunque me gustaria) porque el Rfactor no contempla esa posibilidad en la asignacion de los botones.
Responder