Ascari

Automovilismo y competición no simulados.

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MortKs
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Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

De momento me conformo con tener ya una referencia de tiempo para la siguiente tanda y de haber batido el mejor tiempo ke consegui al empezar a rodar. A mi me gustan las curvas :rally: , las rectas os las dejo a vosotros :disimulo: :angel:

Dejo alguna fotillo ke van colgando por ahi. Mi coche es el de la octava foto. Civic azul y llantas blancas.

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palberman
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Re: Ascari

Mensaje por palberman »

MortKs escribió:.......
Tio, NO calientes frenos antes de la frenada ok? Lo ke hace Palber en su video o yo en el mio de rfactor, dar tokes con el pie izquierdo al freno, dejalo, los frenos se calentaran mas ke de sobra y lo ke conseguiras sera perder potencia de freno al sobrecalentarlos. Los frenos hay ke calentarlos cuando llevamos frenos de competicion, frenos ke en frio no frenan una mierda.... pero ni una mierda (mi freno de mano es ridiculo, en una minima cuesta arriba lo subo y el coche se cae...). Con el coche de serie, las pastillas de serie y los frenos de serie, no necesitaras hacer eso.
........
Quería esperar a que pasase el evento para puntualizar esta cosilla, no es que tenga mucha importancia, pero como ya tengo la respuesta estándar porque me lo han preguntado unas cuantas veces, mejor aclalarlo.
Palber en youtube escribió:Los toques al freno antes de las frenadas son para cebar el circuito y que las pinzas se acerquen a los discos. Básicamente es para reducir el tiempo de respuesta y disponer de toda la potencia de frenado.

Salu2.
Yo a lo mio ......, a seguir moldeando la pared en lo que llega mi turno :cabezazos:
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MortKs
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Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

Pues es cierto, nunca lo habia visto de esa manera, yo normalmente noto siempre el mismo tacto y potencia en el pedal y en el frenado, supongo ke debido al likido DOT 5 y a los latiguillos metalicos, no tengo dilatacion ni necesito cebar el circuito, de por si va bastante apretado. Yo siempre me he visto obligado en las primeras vueltas a dar los tokes para ke tomen la temperatura optima. Pero tienes razon, buen apunte y buena aclaracion :wink:

Pues estas a tiempo de prepararlo todo para venirte a Guadix o a Albacete en Octubre.... yo no digo nada... :lengua:
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comodin2002
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Re: Ascari

Mensaje por comodin2002 »

... buenas fotos Mortks .. po anda que no ibamos nosotros provisto de material pa echa fotitos y con los nervios ... ni una nos hicimos pisha .. había programado un video exahustivo de la preparacion de tu coche pa XR peeeeero ... 10 min pa entrar en pistaaaaaaaaa ... el manooooooooooometro ... la presiónnnn ... la camara que no grabaaaaaaaaaaaa .. que me da iguallllllllllll .. que me quiero meteeeeeeeeeeeee... hasta que entreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ... es cierto eso de que lo que pase antes de entrar al circuito no es importante .. lo real .. lo brutal ... comienza cuando el nota señor comisario me dice dale .. que le dé ? ojú .. amono primo ... y al final de box otro nota que va y me enseña bandera verde .. verde??? VERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ....
(... me tomo un cafe y sigo )

P.D: despues de la foto del Mortks aparece el primo's bemeta ... po no me está gustando y tela el bmw .. ojú que enganche a tó .. lo que me faltaba ;-)
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comodin2002
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Re: Ascari

Mensaje por comodin2002 »

… me he imaginado ya muchas veces comenzando este post a vosotros, amigotes de XR. Me sigue siendo muy curioso que mediante esta pasión hayamos establecidos unos bonitos lazos; muy curiosos por que soy amigos ‘virtuales’ a los que no conozco en persona pero que conocéis una faceta de mi vide mucho mejor que aquellos amigos ‘reales’ a los que veo todos los días.
. Lo que quiero decir es que SOYS MUY IMPORTANTE PARA MI. y de alguna manera sois vosotros los que me habéis llevado de la mano a Ascari …

… (que romántico me levanteé .. a que va a ser que estoy de holidaysss ;-))

Pero … amos al lio??? Amooooo .. amonooooooooooooo …

ENTRENAMIENTO Y SETUP

Había 2 líneas de trabajo bien diferenciadas: el primo loco (uséase yo) que buscaba quitarle hasta el fusible al abs y el primo bemeta al que le faltaba más horas de vuelo que ajujú .. digo de rodaje.

Ante mi pregunta inicial de ¿te ha saltado alguna vez el abs? Y la cara de “ehhhh si” dijo … yo del tirón no me lo creí. Hay fue donde comenzó para ambos el conocimiento intrínseco del aparato … ya lo comenté en otro post … nos fuimos al pinar … y ni os quiero contar como quedaron las gomas traseras … (menos más que me lo dijo al día siguiente) .. totá .. Después de esa primera toma de contacto … sabíamos que el bicho tiraba ;-))

Mientras el primo loco se informaba de la maravilla que iba a conducir y de lo que la electrónica es capaz “de facto” hacer , ya le iba comiendo la oreja al primo bemeta dejándole caer cosas como “yo de la electrónica paso” … el ni me respondía .. pero no me preocupaba .. Sabia que la gota china haría su efecto …
Además le pidió cita en un peaso de simulata con un M3 en Jerez que aunque sabía que se iba a ‘mover’ mucho menos que el suyo … era su primera vez ‘virtual’ que se metía en un circuito. Ojú … salió saturao … imaginaros en una tarde .. decirselo tó .. de tó .. y conociéndome como me conocéis .. cuando digo to .. DIGO TO EN UNA TARDE… totá … llegó un momento que na má que le repetiiiiiiiia .. pero primo por dios .. no te salgas más de la pista RECUERDA QUE EL COCHE ES TUYOOOOOOOO ;-))
Salió casi corriendo y sin despedirse esa tarde, normá .. también es cierto que al día siguiente … me pidió otra vez cita ;-)) … esta vez fue otra cosa … esta vez sí que logró CONDUCIR .. que no es poco.

Setup? Ojú po las ruedas con bocaos y na má .. la peña nos preguntaba antes de salir al circuito “.. que la veis puesto una centralita .. no se que?” “que le habeis retocado lo no se que?” .. nosotros con cara de bobos pensando .. por favor que al menos me acuerde de quitar el aire acondicionado (cosa que evidentemente se me olvidó). Centralita? Como se entere la prima que hemos entrado con su coche familiar al circuito nos corta los huevos ;-))

VIAJE A ASCARI

To la noche pensando .. voy sin electrónica al circuito .. illo tu estás loco .. que no lo estoy .. que la electrónica debe saltar cuando esto y lo otro y no en circunstancias normales y yo voy a ir normal .. totá … tensión en el ambiente cuando por fin el primo me recoge .. yo estaba peor que en la noche de reyes .. MUCHO peor de lejos …. Pulso 5 segundo con 2 cojones el puto botón y mientras mi primo dice que ha a c e s ¿…. Yo salgo a lo starsky y hutch aprovechando el carril de tierra y eso nos dá un subidón colectivo que despierta a nuestra compañera de viaje .. nuestra ADRENALINA.

Son las 8:20 .. target en 2 horas .. amonosssss pa Ronda … mollete? Venga .. pero no tenía ni hambre … aunque me lo comí doblao ;-)

El Gps que me dice que me lo he pasao .. y es que lo que menos me esperaba es la entrada tan tan … discreta que tienen. Pa dentro .. y van y nos pregunta la señorita de la barrera? Publico o padoock ¿?? ;-)) no le digo Padock y me deja entrarrrrrrrr .. esto parece que va en serio.

Uff , eso que es? Y eso? Y eso? .. los primero caterham estaban a alcance de mi mano, no solo los tocaba .. sino que hablaba con el dueño … dueños porque conté 3 dos RS500 y un RS400 (aunque al final de la tanda de la tarde entró otro negro)
impresionante que pudiera ser cicerone de mi primo, nunca antes había visto en la realidad tantos coches potentes y exclusivos .. pero ahora se los presentaba con nombre apellidos, caballos y un largo etc .

Yo levitaba mientras me acercaba al garaje y me encontraba ante un Radical y un F3 con el morro desmontado. Iba tan convencío que iba como por el garaje de mi casa … nadie me decía na .. weno tampoco miraba a nadie .. tenía ojos para lo que lo tenía … cogí el volante momo del F3 … toqué por primera vez una levas reales (bastante más pequeñas de lo que pensaba) y sabéis lo que le faltaba? … el display XR POR SUPUESTO … el display no lo ví encendío pero amo .. ni comparación con los volantes de formulas que terminaremos teniendo en nuestras manos caseras.

Mientras tropezabas con el Ferrari rojo pasión mirabas su motor y no te lo podías creer, en el Ferrari se monta un señor con su hijo … para los entendíos … “un Capeta wiri con mucha pasta” … y va y lo arranca … joder … por favor acelera …. Brooooooooommmmm … justo al lado un mini de los de Historic Cars con un .. como? Con un motor de una yamaha 1000 … una RS1 puede ser? … un pelin más atrás un un? Shelby GT blanco precioso (jeje , creo que quedé por encima suyo en la general). El motor más espectacular de sonido sin duda el del porche del video .. mi madre .. me quedé flipao de lo familiar que me sonaba sobre todo en reducciones y al pasar por boxes al ralentí luchando por calarse casi ….

Eran las 10 y pico y de pronto to empieza a acelerarse junto con los motores que se ponen en marcha … quedó atrás todo el tema de slick y preparación previa … por favor señores … PIT ABIERTOOOOOOOOOOO … mecagoenlaleche .. amonoooo primoooo .. a onde? Me pregunta .. po al muro de boxes pisha .. a onde sino? Preciosa sensación al asomarte al famoso muro cuando ya están pasando por línea de meta los primeros coches … uffffffff que velocidad .. mi madre .. ESTAN LOCOS ;-)))
Al final de la recta de meta había una chicane .. una chicane .. EN SUBIDA IMPRESIONANTE … yo pa empezá pensé que el bemeta iba a dar tope en la supensión fijo … (primo … a que después ni nos fijamos ¿?? ;-))) …
Lo que hasta el momento más me impresionó fue … aunque parezca una tontería .. LA VELOCIDAD … sería yo capaz de ir … tan rápido? Cuando digo rápido digo rápido .. ahí iba rápido to dios .. desde el de la copa clio entrenando pa los nacionales a un chaladín con un clio del año pasado que iba desbocao .. pasando por los impresionantes subarus y mitshubishis últimos modelos .. na má que como pasaban por meta cagaba .. pero weno hasta ahí habíamos llegaos .. Teníamos hasta un transponder …

Miré a mi primo y con cara de Capeta (hijo, padre y espiritu santo) … le dije “YO ME METO YAAAAAAAA” … a lo que mu sensatamente me dijo “imo pisha, tu relaja que te hiperventilas” ;-)))
Me pedí un cerveza … aro … y me dice .. es si alcohol .. y le dijo a la gachí … menos más shosho ;-))
Sigue saliendo y entrado cochazos .. ese .. ese olorrrrrrrrr … embrague mezclao con yoquesé … el comisario con sus banderas … ese briefing por dios que alguien me lo deeeeeeeeeeeeee … del tirón le pregunto al comisario un briefing private acelerado y uff una cosa menos. Iiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm otro iaaaaaaaaaaaamuuuuuuuuummmmm y otro y otro . Insisto con mi CAPETANOS ojos a mi primo y me esquiva la mirada … ojú que tensión y todavía nos queda 4 horas pa entra nosotros … menudo mundoooo.
Mirá que lo pensé .. vete en tu Ferrari y viento ;-)))

Weno, no hay mal que por bien no venga .. y me imagino que to el que fue podría calificar Ascari de … digamos a boca llena VIP … totá .. nos vamos pa la zona de la piscina (ATENCIÓN LARITA …. Tapate las orejas un parrafo .. que vá comentario to mashista ) nos vamos a la zona de la piscina yyyyyyyyyyy? Aunque no os lo podáis creer desde el borde de la piscina de ve el circuito (como habréis visto en el video) y nunca vi tanta teta operáda en un piscina junta ;-)) impresionante amigos to hay que decirlo … amo .. que el no está en el paddock .. compensaba .. al menos de momento ;-)))
Ya larita, modo MASHISTA OFF:

En mis idas y venidas, no estaba quieto ni un momento, voy a onde los tiempos y les pregunto del tiri .. el mejor tiempo por favor ;-)))))))) 2:32 .. creo que me dijo … y yo mu en mi papel de pilot muy serio le dije “hummm será una tanda interesante” … na má salí de la cabina me duró la carcajá hasta onde las tetas again.
Quien coño dijo eso de reloj no marque las horas por diosssssss …
Pregunto .. oiga pal briefing de por la tarde? Normalmente no hay briefing de por la tarde … omo? … amo ami me da alguien un briefing o me dá algo … mi briefingggggggggggg …
Uno de los organizadores Felix de 103octanos.com, nos lo dio y a mi me supo a gloria, gloria por que coño … no vá y me cuenta las mismaas cosa que he tenío yo que asimilar a la shalaura de la simulación … BRAVO .. BRAVÍIIIIIIISIMO … que si punto de frenada que si punto de transición que si vértice .. que si “slow in, fast out” .. ojú … le cojo la mano a mi primo y me la pongo en el corazón pa que vea que los bultos de mi garganta es mi corazón que se quiere salir.
Cuando ya los vellitos de punta y tó .. es cuando sobre el track del circuito me va “enseñando” el circuito. Me lo presenta como un continuo tiovivo .. DIOS MIO DONDE ME HE METIDOOOOOOOOOOO … quiero bandera verde please por todos los dioses juntos …
Todavía queda comé … comé? Hambre? No tengo ni frio ni caló .. yo lo que me quiero es poner el casco… po no .. otra vez pa onde las tetas desbocás y casi ni probé bocao … en mi cabeza el track … ya ni tetas entraban ahí .. track .. chicane .. cual me dijo que era rápida y no lo parecia? Pero más importante aún .. cual me dijo que parecía rápida y no lo era? Ojú .. ni idea .. sería donde se había ido recto ese cosworth … po seguro .. lo tuvieron que sacar de la grava no uno .. sino los 2 4x4 del circuito .. de jartó de grava ..

Reloj … what’s time is it? Enga ya omeeeeeee….
POR FIN NOS PONERMOS EN MARCHA.

… y hablando de eso .. me voy a hacer la compra ;-(((


To be continued ….
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Re: Ascari

Mensaje por palberman »

Espero la 2º parte ........ :dribble:
Grande comodin. :alabar:
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Re: Ascari

Mensaje por nereida »

comodin escribió:… y hablando de eso .. me voy a hacer la compra ;-(((
....mecawenlacompra !!

y también escribió:To be continued ….
:dribble: :dribble: :dribble:
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Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Je je je, que crack Comodín con tus historias :aplausoup:
Después arrancas, te pones el casco, a pista... y ya no nervios ni na, a pisarleeeeeeeeeeeeee :pillepalle:
Yo acabo de llegar de arreglar mi pinchazo, menos mal que la rueda se desinfló a las 6:10 justo después de acabar :cheers:
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Re: Ascari

Mensaje por crobol »

Espectacular Comodín, en tu linea. A ver cuando sueltas la continuación, y a ver cuando el Sevillano loco deja su crónica, que también le viene la inspiración poética cuando se pone.
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Re: Ascari

Mensaje por ful4n0 »

JAJA, que bueno comodin, eres un crack de verdad....no me lo pasaba tan bien leyendo un post hace muuuucho tiempo....

toy impaciente por leer la segunda parte de la cronica...


Que envidia me dais todos los que fuisteis a rodar a AScari...


Salu2.
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Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

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Re: Ascari

Mensaje por LeMat »

MortKs escribió:.
8O
Coño Mortks, eso si es una cronica breve. :(
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Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Cuelgo unas fotillos de lo que voy pillando de las cámaras.

Yo
[img]http://img197.imageshack.us/img197/407/p1040964.jpg[/img]

Buitre con Pachón de copiloto
[img]http://img212.imageshack.us/img212/526/p1040989.jpg[/img]

Mortks con su civic
[img]http://img212.imageshack.us/img212/8017/p1050047.jpg[/img]

Comodin y el "primo" con el bemeta
[img]http://img198.imageshack.us/img198/9366/p1050056m.jpg[/img]
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Re: Ascari

Mensaje por JaviRS »

Que artista estas echo comodo parece que me lo estas diciendo la crónica por el ts :lol: .

Compañero valla crónicas que te has marcado llevo no se si son 2 horas leyéndote jajaja, estirate algo que te estira últimamente menos que el portero de un futbolín.

PD: No tengo ganas de sentir otra vez lo que ha sentido comodo en sus carnes..
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Re: Ascari

Mensaje por comodin2002 »

… pasando de lo terrenal, el Mercadona a lo divino, San Ascari ;-)))) iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmm

Po ya estamos, onde estamos? Estamos todavía en la mesa a 20 min pa empezá y le arrebato las llaves al primo y ahí si, ahí ya me vió con la cara desencajá … amono primo .. amono pisha … entremos en pista uffffffff

Realmente no sabía (o no quería mas bien), interpretar la jeta del primo, estaba serio, mu serio, creo que le leí el pensamiento (pa esos semos family) y decía algo así como “ojú .. yo me quiero ir YA pa mi casa, que termine esto” …. Eso era antes de ponerse el casco … verá la primer werta erá erá … yo me lo veía vení …
Pero hizo de tripas corazón y se puso el casco .. sigue serio … montamos las cámaras … una (la que iba a grabar el moro y el circuito) no se puede agarrar a donde estaba pensado .. ME DÁ IGUÁ … PUM PUM PUM PUM REQUETEPUM PUM a ver si esto son taquicardias .. amono .. amono .. ojú … le digo al Mortys ..”tacuerdaloquenosemeppodia olvidá?” po semalvidao … manómetro … PUM PUM REQUETEPUM .. compruebo presiones … primo sigue serio … el jjoputa del Mortks mas tranquilo que un ocho …
Clack ------------------------------------------- (sonido de la puerta del bemete cerrandose)

Me agarro al volante, mi primo a la puerta ... la tan soñada maniobra se produce .. me voy acercando al botón .. mis dedos casi lo tocan y 1,2,3,4 y 5 seg … un triangulo amarillo MU llamativo aparece en el display … tranquilo primo pisha … cuando en la entrada de pit el primer comisario me habla yo lo miro pero no lo veo … no lo escucho … coño que me pide que le enseñe la pulsera … me dice que pase pero por un momento no lo hago … el primo dice “dale primo” .. po tu lo has querío ;-)))))))
Al final del pit el comisario de pista que me enseña GREEN GREEN GREEN … imaginaros la salida por una loma .. la de la primera chicane … tranquilo primo … tranquilo … no te preocupes que voy a ir tranquilo ;-))
La primera curvas que te encuentras después del pit no la ves .. está en un hoyo … amonoooooooooooo … pedaltada … voy con los nervios reconociendo la trazada cuando la primera bandera azul .. la cámara de atrás me quita TODA LA VISTA por el portalón trasero .. po empezamos bien … broummmmmmmmmmmm dios mio .. lo noto lo escucho .. lo intento ver por donde me va a venir … me aparto de la trazada y aparece … mi primer doblaje … ni me acuerdo de que coche era … pero de pronto acelero e intento seguirle para que me ‘guie’ … abortar misión … sigo con los nervios .. mi primo más agarrao que nunca .. seguimos reconocimiento y calentamiento del coche … zonas rápidas .. una horquilla mu cerrada de derecha contrapedaltada que desemboca en .. en … no me lo puedo creerrrrrr … otra curva cerrada pero con un pedalte de mínimo 12% y no exagero .. allí tirarse a las curvas es tirarse al hoyo … ya casi no puedo hablar … mi cabeza no puede ir concentrada en el track .. voy más concentrado en no liarla que en pa donde era la curva .. coño .. no se supone que me sabía el circuito por el on-board? On-board? Mojón pa mi … pero de los gordos .. estos tios están locos brummmm brummm iiiiiiaaaaaaaaaaauuuuuu … de pronto la triple chicane .. pa arriba pa abajo .. primo … ¿Qué? Yo creo que está ya caliente el coche … como? Ná primo … tu sigue agarrao que me dá que se va a mover más el coche .. ojú … eso digo yo ojú .. pero ya estamos … ya ya … recta de meta y flat out … pero poco .. la primera curva es una chicane a derecha en subida .. subida? Igual me tachais de exagerado pero no tendía esa chicane más de 5 metros desde donde se empezaba a trazar abajo hasta su punto más alto? Igual más .. da igual .. para mi era
Primera vuelta primeras impresiones: El bemeta como comenté es automático, lo puse en secuencial pero no iba como yo quería … me quedaba muerto en la salida de las curva .. por mucho que le endiñaba a la palanca pa arriba no cambiaba hasta que no bajasen de 2500 vueltas … eran unos momentos agobiantes … yo con el pie hasta el corvejón y el bicho en tercera muerto …

Después de la primera chicane, en lo alto de la loma, te TIRAS a izquierda y HACIA ABAJO … le piso al bemeta y las ruedas empiezan a hablar … hablame shoshi … hablame … que estoy dispuesto a buscarte ese Traction circle que dicen que tienes …
y anda que si hablaron … lo estaban deseando la verdad …
pasamos por la cuvar que se salió el cosworth .. ojú que miedo .. vemos su recto .. su señal .. aprieto a tope .. oleeeeeee …

NOTA TECNICA: con los nervios no os he contado .. o si? Ojú .. verá .. tenían puesto el circuito de manera que había 2 conos rojos donde se supone que deberías de frenar .. más adelante aparece 1 solo cono rojo .. ahí es donde se supone debes de comenzar el viraje .. mirás al vértice de la curva y ahí un cono verde .. a por elllllllllllll … esto es de una gran ayuda .. brutal para las primeras vueltas .. luego ni cono ni ostias ;-))

.. seguimos por la segunda vuelta … orquillón a derecha contrapedaltado .. ese culito del bemetaaaaaaaaa .. me pone .. vaya que si me pone … acá aparece la primera GRAN Y BRUTAL SENSACIÓN … se vá el culo … piso … contravolanteo levemente y ZASSSSS … LATIGAZO … impresinante cuando termina el derrape y de pronto cogen aderencia de nuevo las ruedas .. y las que calza el bicho no son cualquier cosa .. no son slick pero eso tiene una aderencia brutal .. po amono .. subidón de KERS pal corazón y de pronto la curva del Alcornoque … curva pedaltadísima a izquierda …. Trazo bien y pum el higado al culo .. la señorita G pesa tela … curva a derecha muy rápida … te debes de comer el vértice lo que puedas .. pues a continuación hay una a izquierda pero que te tienes que pegar cuanto antes a la derecha para trazarla … cuanto más tarde mejor pues no ves el vértice y es muy rápida, con un pelín de contrapedalte … si no cogías el vértice oculto te podrías salir (o trompear .. como hize .. pero eso es dentro de unas vueltas ;-)) …
A esto que el primo me dice desesperadamente que cincuenta .. cincuentaaaaaaaaaa … cincuenta que pisha? Y va y me dice .. imo que hay un cartel de cincuentaaaaaaaa … y queeeeeeee? Po que habrá que ir a cincuenta nooooooooooooo? Valiente paja mental llevaba .. le digo .. pishita .. como en to las curvas no? … ein? Se dá cuenta de su error y solo yo echo una carcajada histerica .. muy histérica … frenazo del 15 y horquillon a izquierda … amonoooooooooooooo que a este culo del bemeta no le falte de naaaaaaaaaaaaaa … a la salida .. otra vez no salgo en segunda .. mecagoenlamá …
De pronto (recuerdo que estamoe en la segunda vuelta) .. me dice mi primo muy tranquilamente peero MUY CONVENCIDO … imo? que cuando pases por boxes pares que yo me bajo … no pude más que decirle después de otro ataque histérico de risa “TESQUIPUÍYA” … pero lo decía en serio .. muy en serio .. me doy cuenta que estabamos grabando con las cámaras y me acuerdo de la abuela de Gené y de la esposa de nomeacuerdoquien .. imo que estamos grabando … me dá igual, para por favor.
Imo … ni paro ni loco .. así que tú tranquilo … que es normal .. que yo tambien estoy cagao .. que me imagino que es normal .. normal? …. No era ni normal como me gustaba .. me encantaba … no quería otra cosa .. (salvo que entrase 2ª cuando quiero) …
… intento calmarle mientras los locos me van pasando por tos laos y me voy dando cuenta que la primera curva rápida a derecha después del horquillón se puede pasar rapido .. a tope? … ya probaremos .. la siguiente sí .. la siguiente a tope y frenazo del quince pues nos enfrentamos a una a derecha (de segunda …que no entra) contrapedaltada .. te escupe a la izquierda … pero debes de controlarla pues hay una TRIPLE CHICANE .. que te la haces RECTO … depuse de la curva de izquierda en lomita pa cogé altura … spitch al 100% y radiador a tope … desde arriba de la loma ves un hoyo .. un hoyo … que os digo desde ya que os apuesto algo a que no lo subis en una bici desde abajo sin carrerilla ni jarto de anabolizantes … amonooooooooooo pal hoyo … todo lo que baja tiene que subir (o era al contrario?) y amonoooo .. chicane en subida brutal .. pero no te duermas que viene curva a izquierda … abreteeeeeeeeeee a la izquierda de nuevo que viene un vértice que ésta en otra loma .. otra? Otra … el vértice lomar parece como cuando pasas una duna de arena … cortandola oblicuamente … pero que cuando la pasas ves … que hay una preciosa y pedaltada y muyyyyyyyy larga curva a izquierda … vaya sector .. que precioso … seguimos … sales de la curva y te abres intentando frenar antes de 50 para … de nuevo tirarte a un vértice pero esta vez en bajadaaaaa de izquierda .. pero ahí no acaba la cosa .. abrete a izquierda que viene la penúltima vuelta .. una curva muy rápida y abierta a derecha .. el coche va en bajada y coge mucha velocidad … pasamos la entrada a boxes y mi primo no insiste .. ole mi primo … la última curva parece fácil pero acojona tela .. es rapidísima y si no la trazas bien te sales fijo en la entrada de la recta de meta … con más miedo que poca vergüenza .. voy a to lo que dá el coche .. y paso por el muro .. allí el público .. hace un instante era yo el que estaba allí pensando que no se podía ir a esa velocidad por la recta de meta … pero ahí estabamos … y con ganas ya de darle caña a la chicane de la primera curva …
Mi primo pisa su freno virtual a hierro mucho antes de ver el cartel de 100 y yo juego con su señal y con mi miedo .. a ver quien puede más … puedo frenar más tarde .. puedo hacerlo … ese culito empieza a apuntar a la chicane cuando suelto de golpe el freno … corrigo lo necesario con la dirección y patadón … pum … si son lo bajos del coche (que no lo son) me dá igual .. lo que me importa es que el patadon no viene acompañado de potencia .. su p$•$%/ madre .. otra vez en tercera … por lo cojones te ibas a comprar otra vez, primo, un coche automático si yo lo podía evitar ;-)))




… ha llegao visita a casa

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Re: Ascari

Mensaje por johnkyhappy »

:aplau: muy bueno man,me has hecho sudar y quiero "ver" cuando trompeas y porque!!!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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Agus
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Re: Ascari

Mensaje por Agus »

IMPRESIONANTE!!. Esperando la tercera parte tio, como lo vives. Ole por ti :aplausoup: :aplausoup:

Saludos!!!!
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azotres
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Re: Ascari

Mensaje por azotres »

comodin eres ENORME!! que envidia me dais!! :llorar:

parece que tu primo no lo paso tan bien.. queremos cronica desde su punto de vista!! jajaja
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gigi
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Re: Ascari

Mensaje por gigi »

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Re: Ascari

Mensaje por Pachon »

k gran dia gigi!!! y encima pikes con comodin!! jejejej
a ver si para guadix puedo cambiar de asiento y rodar yo un poco
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Re: Ascari

Mensaje por gigi »

Pachon escribió:k gran dia gigi!!! y encima pikes con comodin!! jejejej
a ver si para guadix puedo cambiar de asiento y rodar yo un poco
A cualquier cosa le llamas pique!! :lol:
Ya estás ahorrando para el 6 de Septiembre :disimulo:
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Re: Ascari

Mensaje por jimiTES »

Oye y eso de Septiembre..., ¿se cuela la gente en las tandas estas con calamares de 115cv?... Mas concretamente con un Focus Hirvonen 115cv... :disimulo:

La envidia me corroe :dribble: .

PD: Comodo, eres un crack!!!
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Re: Ascari

Mensaje por gigi »

jimiTES escribió:Oye y eso de Septiembre..., ¿se cuela la gente en las tandas estas con calamares de 115cv?... Mas concretamente con un Focus Hirvonen 115cv... :disimulo:

La envidia me corroe :dribble: .

PD: Comodo, eres un crack!!!
Claro que sí. Si tu idea es pasarlo bien y no ir a marcar tiempos... totalmente recomendable :oks:
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Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

He recordado ke tenia este tema completamente abandonado, y ke escribi la cronica pero nunca llegue a subirla. Asi ke aunke sea con semanas de retraso, es tonteria tenerla y ke nadie la lea.

Asi ke nunca es tarde si la picha es buena.. :aplausoup: :aplausoup:
Última edición por MortKs el 03 Ago 2009 05:41, editado 1 vez en total.
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Re: Ascari

Mensaje por MortKs »

Una de la madrugada del viernes, una de las noches mas calurosas ke recuerdo... o era solo la mia?. Es esa clasica noche antes de tandas en la ke no puedes pegar los ojos, lo intentas si, claro ke si, una y otra vez. Pero al cerrarlos solo eres capaz de ver la aguja de las revoluciones de tu coche a punto de cortar mientras apuras para entrar en la curva lo mas rapido posible y... entonces se vuelven a abrir, es esa noche en la ke te repites una y otra vez "venga va tio, trankilizate y descansa, mañana sera un dia largo".. madre mia, un dia largo, pero no un dia cualkiera. EL DIA largo, el ke llevo esperando tanto tiempo, asi ke te levantas de la cama sudando, vas a por agua, bebes, vuelves a tu cama, te incorporas, te fumas un cigarro sentado en el borde, disfrutando del silencio. Un silencio ke sabes con creces ke sera decorado en unas horas con el rugir de los motores. Unas horas por Dios, "venga va!! tumbate y descansa hombre!! ya esta bien!". Espero paciente a la hora en la ke las duras jornadas de 12 y 13 horas laborables diarias hagan su trabajo y terminen por rendirme, un ultimo repaso a todo el material necesario y zZzZzZzz.

Suena el despertador... estos son los unicos dias del año en el ke el despertador no es lo ke me impide soñar, los unicos dias en los ke ese estruendo malefico se convierte en una dulce cantinela y los ojos se abren como ventanas para ke entre el sol, voy al baño me miro al espejo y sonrio. Ahora si, es el momento, una ducha rapida con agua lo mas fria ke pueda, un cafe, dos cigarros y tres maletas, herramientas, algo de ropa y mucha ilusion. Llamo a los compañeros de SRC y de otro club amigo ke salen desde Sevilla, concretamos lo ya hablado con antelacion y adelante.

El viaje de ida lo hago intentando gastar la maxima gasolina posible... maldita sea! Se me ha olvidado terminar el tanke de 95... siempre ke hay tandas suelo poner 98 uno o dos dias antes para evitar ke se mezclen y limpiar todos los conductos de gasolina "mediocre", si, se ke no tiene sentido pero cada uno tiene sus historias y costumbres. Asi ke consigo mi proposito y.. “pongame 3 cuartos de 98, por favor”, segun mis calculos llegare con un cuarto de deposito a Ronda, es la gasolina perfecta para rodar, un cuarto o un poco menos. Llevo dos garrafas de 10 litros cada una repletas de oro liquido con el octanaje apropiado, y voy rellenando segun haga falta para ir lo mas descargado posible. Me olvido del tema de la gasolina y con mirada seria voy intentando organizar las piezas de como correre durante esta tarde inolvidable.

Llego con mucho tiempo, mucho tiempo ke siempre termina siendo poco, los coches ke vienen haciendome escolta desde Sevilla conocen bien el camino y cuando menos me lo espero... veo ke uno de mis acompañantes pone el intermitente a la derecha... veo un cartel, hmm ke pone? Ascari Race Resort? Maaadre mia, tiene la entrada mas diferente y apropiada para un circuito ke recuerdo haber cruzado, me adelanto a mis compañeros y se me acerca una chica..
- "Para paddock verdad?"
- "Hija de mi alma.. como lo has averiguado?"

Creo ke al verme la cara lo comprendio rapidamente, efectivamente señorita, esta mirada de niño nervioso el dia de reyes no es por casualidad. Asi ke pasamos y mientras cruzo el precioso pasillo de ladrillos de piedra rojiza miro a la derecha y... hmm eso? Eso creo ke es la segunda cruva del trazado no? O kizas sea una de las variantes para ke los coches de seguridad y asistencia puedan entrar y salir a pista de forma rapida.... al poco veo un Porsche ke ataca la curva como kien ataca a su peor enemigo, con furia, con rabia y con una conduccion impecable. Pffff, respido hondo y sigo mi camino, despacio, no tengo prisa, mi momento de disfrute ya esta aki y pienso exprimirlo hasta el ultimo minuto del dia. Casi sin darme cuenta estoy en mitad de un cambio de rasante, claro, tanto mirar a la derecha me ha hecho perder mi norte. Y justo al pasar el monticulo veo un inmenso batallon de coches perfectamente aparcados y alineados, esperando su momento para sentirse libres. Por el amor de dios, los compañero ke vienen conmigo han ido a aparcar a la zona de espectadores y el ke va a rodar conmigo de SRC ya habia llegado horas antes, estaba haciendo labores de fotografia a pie de pista. Asi ke estoy solo y decido dar una vuelta por entre los coches del paddock, rodando muy lento y fijandome bien en los detalles. Ke preciosidades, cuanta belleza suelta por el mundo, es difícil explicar con palabras unas sensaciones ke solo se sienten en contadas ocasiones. Un DBR9, un 360 Modena, mil Evos, otro mil Subarus, por Dios, Ascari es otro mundo y a cada giro de las ruedas de mi “pobreton vehiculo” se confirma. Pero ya estoy aki, cualkier apice de preocupaciones diarias, trabajo, estreses y problemas se ven empekeñecidos con cada pisoton de acelerador ke oigo, proveniente de los coches alli aparcados.

Busco el coche de mi fiel compañero de fatigas y aparco junto a el, bueno pues manos a la obra, keda muchisimo trabajo por delante, empiezo sacando la cinta americana, tapo las matriculas, todo el mundo suele hacer muchas fotos, asi ke mejor ke las matriculas keden ocultas y retiro el tapon de la tobera de admision, ke vaya aireando mientras tanto, en la puerta me han dicho ke para las formalizaciones tengo ke ir al BOX 1, ok. Vamos alla, alli me veo a DaNy, uno de los organizadores de 103Octanos, ke en esta ocasión, son los encargados de hacer toda esta historia.
- "Ese DaNy.. ke pasa hermano? Como va la cosa?"
- "Pues bien tio, pasa, sientate y arreglamos el papeleo"
- "Ok, dale caña"

Me siento y observo ke el BOX 1 en realidad estaba acondicionado para ser una sala de relax y esparcimiento, sillas, mesas, television con imagenes del circuito y tandas, una barra, bebidas, canapes y un gran detalle. Una pizarra blanca apoyada en la pared en la ke salia el dibujo de una curva, y sobre la curva estaba pintada una linea con una parabola perfecta, la leyenda de esa parabola decia "Racing Line". Pues debe ser aki, Ascari tambien tiene una escuela de pilotos, asi ke aki es donde deben sentarse a observar sus trazadas y analizar como arañar esas decimas al reloj ke le permiten ganar o perder una carrera a cualkier piloto.

Apuro y voy confirmando con detenimiento todos los detalles con DaNy, le dejo el DNI y va a buscar mi lap time, ke sera el encargado de ver de ke soy capaz en este trazado. Mientras tanto aparece Felix, el compañero de DaNy, son los 2 organizadores de 103Octanos, asi ke se sienta y charlamos un rato.
- “Ke tal Felix, como esta llendo el dia?
- “Pues no va mal, un par de coches se han tocado pero nada serio, ahora vuelven a salir a pista”
- “Vaya, bueno lances de circuito. Por lo demas todo bien no?
- “Bueno, tambien ha pasado algo curioso, un piloto ha parado en los chinos, se ha bajado y a empezado a vomitar…”

Por el amor de Dios, a vomitar? Esto es Ascari no? Es cierto ke sus desniveles y curvas hacen ke tus organos internos balien salsa en tu interior mientras las Gs se apoderan de tu cuerpo… Interesante…
Mientras tanto, levanto la vista y jajaja si señor Comodin!!! Nos abrazamos como si fueramos hermanos, vamos a vivir una experiencia juntos que hara ke el uno se acuerde del otro el resto de nuestras vidas, asi ke ese saludo estaba mas ke justificado. Es la segunda vez ke veo a Comodo en persona, pero parece ke llevara toda la vida haciendolo, asi ke se une a la charla ke manteniamos Felix y yo. Preguntando por supuesto por el magnifico breifing ke esperaba ansioso. Vuelve DaNy, me da el lap time y kedo con Comodin en ke después hablamos, me keda mucho por delante y kiero hacerlo trankilo.

Salgo de akel box ke poco tenia ke ver con el resto de box en los ke he estado y mientras camino a mi coche pienso… Pienso en akel hombre ke salio de su coche a vomitar, porke? Espero ke el desayuno de esta mañana le sentara mal, espero ke no sea por las curvas…. Inmediantamente recapacito y me sincero conmigo mismo, “estas deseando ke haya sido por las curvas asi ke no finjas…”. Recuerdo ke estoy en ayunas y descarto ke la primera opcion pueda pasarme, continuo mi marcha y empiezo a prepararlo todo.

Voy sacando cosas del maletero, el asiento delantero, el suelo del coche y casi de cada pekeño recoveco ke mi Honda ofrece. Una vez descargado todo ahora si, vamos a meterle mano el coche de verdad. Gato, llave de cruz, guantes, tuercas y llaves varias, empezamos:

Empiezo kitandole las llantas de calle y poniendo las de slicks, fijandome en lo ke previamente habia escrito en la goma junto a mi compañero Albertotranz, TD-I, DI-E etc. Trasera Derecha Interior y asi sucesivamente. Debido a las caidas tengo ke elegir bien ke parte de las gomas usare en el exterior y cual en el interior, asi ke vamos alla. Ok, gomas listas, un vistazo a la suspensión a las barras de refuerzo, aprieto las tuercas ke la sujetan al chasis, les espera mucho jalero asi ke mejor afianzar las sujeciones. Le llega el turno al arnes, sujeto sus 4 puntos y pido la ayuda de mi compañero de SRC para ajustar la posición, mientras voy midiendo las presiones de las gomas en frio… A ver, miro el termometro del coche, ufff 33ºc esta calor es mareante, mejor bajar las presiones. Las tengo en 2,5, suelo llevas mas presion de la necesaria para poder kitarle a mi antojo y dejarlas en el punto necesario, asi ke las clavo en 1,9 kilos las delanteras y 2,0 las traseras, calculo ke en caliente rondaran los 2,3 o 2,4 las delanteras y 2,5 las traseras. Herramientas por aki, llaves por alla, miro el reloj y… joder Ivan (compañero de SRC) son ya las 2:30, entramos a las 3 y aun falta revisar la gasolina, calentar el motor y un detalle sin importancia pero igualmente necesario… COMER!

Asi ke sacamos las neveras y buscamos algo de sombra, abrimos las latas de refresco y nos hacemos un bocadillo, soy muy consciente de ke este medio bocata sera el unico sustento ke tenga durante todo el dia, asi ke intento tomarmelo con trankilidad, los nervios y las ansias estan haciendo de tapon para mi estomago y eso no es bueno. Mientras disfruto de mi lata y de mi almuerzo, observo a Comodin, ke esta aparcado frente a mi, veo como instalan todas las camaras, todo prisas y se acerca.
- “Morty, recuerdas el manometro ke me dijiste ke no se me olvidara…?”
- “Hmm si, ke ocurre?”
- “Pues ke se me ha olvidado, dejame el tuyo xD”
- “Jajaja, claro tio, alli lo tienes, entre las llantas y la nevera”

Por un momento, recapacito y observo la cara y los gestos de Comodin, ke maravilla, sus primeras tandas, ¿sera consciente de ke estaba deseando entrar en este mundillo y de ke es posible ke cuando lo pruebe no pueda salir?. No se, igualmente se me viene a la cabeza mis primeras tandas, los mismos nervios, las mismas ansias. Es normal mi relativa trankilidad, ya son unas cuantas y los nervios solo consiguen ke no me acerke a mis objetivos en cuanto al crono, asi ke podriamos decir “ke me siento maduro” en este aspecto. La noche antes de ir por primera vez a un circuito, concretamente en el Jerez, no consegui dormir nada, ni comer nada, incluso se me descompuso el estomago a la mañana siguiente, tuve ke ir al medico a ke me mandara unas pastillas para ke me cortara los vomitos y la diarrea. Asi ke se exactamente por lo ke Comodin esta pasando, seguro ke disfrutara, asi ke no me preocupo.

Continuo comiendo mi bocadillo y apurando mi Coca-Cola, tengo el coche arrancado para ke vaya calentando y ya son las 3, es la hora de salir, Comodin no ha parado de decirme la hora ke era cada 5 minutos, jeje es normal. La experiencia me ha enseñado ke no es bueno salir justo cuando abren la pista, todo el mundo sale como loco deseando rodar, coinciden muchos coches juntos, las gomas y los frenos no estan a la temperatura, asi ke siempre espero un rato a salir. Para ke todos esten mas trankilos y evitar posibles problemas, como explicarle esto a Comodin? Ke ya se habia puesto el casco y sentia ke perdia una vida entera con cada segundo ke el reloj pasaba de las 3. Asi ke sale, adelante Comodo! Dale caña y precaucion.

Sale mientras yo voy ultimando las cosas, me coloco el casco, enciendo el aire acondicionado del coche, ya ke el calor ke hace dentro es insufrible, pongo el aire para refrigerar algo el habitaculo antes de correr, me coloco los guantes, el arnes y me kedo un momento sentado en el coche con el volante entre las manos, intentando dejar a un lado los nervios y procurando concentrarme, cuando creo ke estoy listo… salimos.

Sigo el camino de conos verde ke hay en el paddock, camino ke me lleva al pit line, un juez de pista me para, se asegura de ke tengo todas las medidas de seguridad, la pulsera identificativa y me hace un gesto con la mano para ke continue. Acelero fuerte en primera y pongo punto muerto, el resto del camino del pit line lo hago con el coche rodando sin marcha metida y acelerando intermitentemente para calentar el motor y prepararlo para lo ke le espera. Llegando al final de la calle de boxes otro comisario, este esta arriba de unos escalones, veo ke tiene bandera verde en una mano y en la otra bandera azul. Ok, hay trafico en la recta de meta, asi ke la incorporación al circuito la hago con mucha precaucion y mirando fijamente los restrovisores. Vale, han pasado dos coches y ya han desaparecido las banderas azules, VAMOS ALLA!!

Bandera verde, asi ke se acabaron los juegos, empiezo a coger velocidad en la pekeña recta ke hay al salir del pit line, cuando veo carteles de frenada 150… 100… 50.. cojones! Ya?, la primera es una curva de izquierdas en bajada, con la entrada a contraperalte y el vertice y la salida peraltadas correctamente y muy pronunciada. Embrague, freno, punta tacon, segunda y aceleramos, intento asimilar la primera curva del circuito pero mis pensamientos se ven cortado por una curva rapida y muy amplia de derechas, tengo las gomas frias asi ke no ire demasiado fuerte, voy a procurar ke todas las temperaturas tengas su estado optimo y ahora aprieto, es la primera vez ke entro en Ascari, asi ke tampoco conozco sus curvas, la cojo en tercera mitad del regimen de revoluciones, preveo ke esa en vuelta rapida debe ser el tercera al corte o incluso cuarta. Justo después de esa, otra curva de derechas, me fijo en el suelo y hay muchas marcas de frenadas, esto kiere decir ke es una frenada fuerte, mejor ir trankilo. Efectivamente, es una curva cerradisima a la derecha, ke se coge en segunda, vengo a unos 140km/h, asi ke adelanto la frenada para ver cual es la trazada correcta de esa curva, pero no me esperaba una curva tan cerrada y los frenos aun no estan a temperatura, asi ke blokeo un poco las ruedas y el ABS tiene ke hacer de las suyas…

Ok, creo ke en la marca de 100m para empezar, sera una buena referencia, ya veremos en las siguientes vueltas. Tras esa curva, viene una subida ligera de derechas donde me da tiempo a volver a tercera, pero de pronto y sin avisar de nuevo, una curva en bajada PRONUNCIADISIMA a la izquierda, madre mia ke impresión, pero mas ke la entrada de la curva, donde sientes ke el estomago kiere volar, es el vertice lo ke mas me impresiona y me marea de esta curva, justo cuando estoy en el punto mas bajo de la curva llega el vertice y el asfalto empieza a subir de manera brutal, sientes ke las suspensiones no funcionan, el coche va pegado al suelo, ahora el estomago esta deseando besar el asfalto de Ascari y la sangre se te va de la cabeza a los pies, las grandisimas fuerzas G ke genera esta curva son increíbles. Nunca habia sentido nada asi en un circuito, no de esta forma, no estas G empujandome contra el suelo, es mareante y enfermizo, siento ke incluo la vista se nubla por unas decimas de segundo y de pronto todo ha terminado, la carretera vuelve a ser plana… pero.. ke ha sido eso? Tengo una sonrisa de oreja a oreja dentro de mi casco blanco y empiezo a entender mas profundamente porke Ascari es Ascari.

Pero no hay tiempo! Una ligera curva de derechas da paso a una curva de doble vertice de izquierdas, esta es una curva ke engaña en un principio porke te invita a atacarle con trankilidad y bastante rapido, pero sin previo aviso tienes ke volver a meter el morro del coche, lo ke significa ke hay ke sacrificar un poco de velocidad en la entrada del primer vertice para trazar correctamente el segundo y salir lo mas rapido posible, de esta manera sacaremos esos km/h extras durante la pekeña recta ke se avecina. En la recta llego a meter cuarta pero enseguida tengo ke volver a tercera para finalmente atacar la cerrada curva de izquierda ke se acerca en segunda. Esta curva desde un principio se me dio bien, el asfalto es muy ancho y me permite trazarla con comodidad, castigar las gomas y con rapidez. Al salir de esta curva se avecina una inmensa recta, con una “curva” ke forma un angulo de unos 45º con respecto al camino ke tenemos al salir de la curva anterior. Pongo “curva”, porke como digo, no es una curva es directamente un angulo, se ataca casi recta y girando poco el volante, asi ke no se necesita levantar gas en este punto. Segunda, tercera, cuarta.. 180km/h, esto me indica ke es muy necesario trazar bien la curva cerrada de segunda ke acabo de pasar, sacrificando la entrada para después recuperar el maximo tiempo posible con esos km/h de mas ke pueda sacar en esta recta. Se acerca una curva de derecha, ke preveo facil, no obstante meto tercera, punteo un poco el freno y efectivamente, esta curva no es nada, es solo un aviso para decirnos ke llegamos al tercer sector.

Al pasar esta curva facil hay una pekeña recta, donde tenemos ke aprovechar para frenar un poco mas y tralarza en tercera. Es una curva amplia en bajada, con el peralte cambiado tambien de derechas, la trazo sin problemas pero ke veo, empieza una subida pronunciada y una chicane brutal, tan brutal ke decido ke lo mejor es cogerla lo mas recto posible, hacer ese zig-zag es una perdida de tiempo y un peligro, asi ke PUM PUM, ruedas izquierdas pisando al maximo el piano, PUM PUM el turno de las ruedas derechas y la salida de la chicane de une con una curva rapida ke se toma en segunda a tope de izquierdas, durante esta curva el trazado deja de subir para empezar a bajar, otra pekeña recta en bajada y curva de izquierdas en subida, es una curva pronunciada, pero el peralte y la buena trazada ke le veo me invitan a no frenar, asi ke la tomo sin problemas regulando bien los golpes de volante y el gas, otra ligera curva de izquierdas en bajada y directamente una de derechas facilona, pero… el suelo… empieza a inclinarse lateralmente hacia la izquierda para hacer un peralte propio de la serie Nascar y de pronto me veo en una curva de izquierdas, con un peralte del 12% de inclinación, el coche vuelve a estar pegado al suelo, siento cada minimo bache de la carretera golpear directamente en el volante, esta sensación… otra vez!!

Sin darme cuenta la carretera vuelve a estar en horizontal pero esto no dura mucho, el pavimento empieza ahora a levantar el lado izquierdo, haciendo de nuevo un importante peralte para tomar una curva de derechas…. Una curva de derechas ke no llega, porke lo ke se avecina es una curva de izquierda en bajada, pero no una bajada cualkiera, LA BAJADA, es decir, estoy a punto de atacar una curva de izquierdas de casi 90º, ke esta contraperaltada de forma exagerada y ke tiene una inmensa pediente de bajada… :D:D:D ke mas puedo pedir?! Asi ke la ataco, la ataco sabiendo exactamente lo ke he de hacer, freno fuerte, embrague, punta tacon, reduccion, segunda, suelto freno, meto mucho volante para ke el morro entre, abro volante y voy regulando gas. Ufff ke maravilla, se me viene a la cabeza ke estoy destrozado y aun no he llegado a la curva por la ke empece, esto kiere decir ke nisikiera he dado una vuelta completa!, bah!, no importa centrate y continua. Justo después de la bajada tan imponente ke acabo sentir, viene una curva muuuuuy amplia de derechas, ke se toma a fondo, segunda, tercera, cuarta al corte, estamos de nuevo a 190km/h en plena curva, se ke no es una curva difícil pero la sensación de velocidad en este punto es maxima, es casi una recta, pero… es eso, CASI una recta. Justo al salir de aki ya nos encontramos en la recta de meta, lo se por las marcas de la parrilla en el suelo y por ke veo el muro del pit line mi derecha. Cruzo como alma ke lleva el diablo esa recta y… una chicane, otra, MAS brutal ke la anterior, MAS desnivelada ke la anterior y MAS cerrada ke la anterior, tanto es asi ke pense ke el coche tocaria el suelo con la panza al afrontarla, pero la dura suspensión del Civic se portaron como los hombres y aguantaros el tipo.

Aki, si alguno de los comisarios de Aliba-Marshal me hubiese visto seguramente habria sido sancionado, en la primera curva de la chicane ke es de derechas, me veo obligado a sacar las 4 ruedas por fuera para poder trazar la segunda curva de esta chican ke lógicamente es de izuiqerdas lo mas rapido posible y con solo las 2 ruedas de la derecha dentro de lo negro, es la chicane mas cerrada ke he visto nunca. Continuo la subida de izquierdas facil y ya por fin me encuentro con la primera curva de nuevo, ha llegado el momento, ahora si vamos a empezar a ir fuerte de verdad, tenemos todas las temperaturas bien y ya he tenido una toma de contacto con el trazado, toma de contacto en la ke he analizado cada minima piedra del asfalto.

Doy una sension de 5 vueltas y salgo al paddock, unas cosas y otras, reviso akello, miro la temperatura de esto otro y me acerco al box de los tiempos y… 2:59:624. Jum, no esta mal teniendo en cuenta la potencia de mi coche, pero tengo la sensación de ke aun me falta afinar varias trazadas y tengo confianza en ke puedo bajarlo algo mas.

Continuo disfrutando el resto de la tarde, divirtiendome con Comodin y con Gigi, frenando cada vez mas tarde, abriendo gas cada vez antes e intentando trazar cada vez mas fino, asi transcurre toda la tarde. Y cuando ya todo termina, vuelvo a pedir el papel de tiempos, 2:55:238, he conseguido bajar 4 segundos, pero confiaba en bajar algo mas, aun me han faltado curvar por mejorar. No obstante, consigo colocarme en la posición 36 de 78 coches ke participaban, esto me anima mucho, ya ke no me imaginaba un resultado asi, sumado a la sensación de poderlo haber hecho mejor.

Despues de todo esto, poco mas, recogemos, cambio de ruedas y desmontaje de las preparaciones extras para tracks, cansancio, viaje y felicidad. No encuentro otra forma mejor de describir el momento de cuando sales de un circuito y acabas de hacer lo ke mas te gusta, sentirte libre a lomos de tu makina, tu amigo, tu coche.
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