Ampliar grafica en portatil

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Ampliar grafica en portatil

Mensaje por ful4n0 »

holas a todos....tengo este portatil:

http://www.ciao.es/Informaciondelproduc ... 00__382392

este portatil trae esta tarjeta gráfica:

http://www.ati.com/products/MobilityRad ... index.html


sabeis alguno si es posible quitar esa tarjeta grafica y meterle otra??? estoy hasta los webs de la puta tarjeta esta que además ya se queda pequeña con solo 128 megas que además creo que coge de la RAM del portatil....


no tengo muchas esperanzas pero weno, a ver si alguien con las ideas más claraas que yo me explica las opciones....al final creo que voy a tener que comprarme una torre de sobremesa exclusivamente para correr los simuladores jejeje...pq como compre otro portatil fijo que para el GTR3 o el rFactor2 ya estoy en las mismas jejeje

Saludos a todos...
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Yo no entiendo mucho de graficas, pero lo que si te digo es que no te cieges en si son de 128Mb o 256Mb. Por lo que tengo oído la parte fundamental es el chipset de esta, puedes tener graficas de 128Mb que te den mejor rendimiento que otras de 256Mb.

Otra cosa interesantes en los de sobremesa es la velocidad del bus que en AGP hablamos de 8x y en PCI EXPRESS 16x, ya se que esto no tendrá mucho sentido para el portátil pero lo dejo caer.

También te digo que un portátil no esta a la altura para mover los tráficos de los juegos en general de hoy en día. Los suyo es un PC de sobremesa y en tres años ya se va quedando obsoleto, así que no se si te merecerá mucho la pena invertir en tu portátil.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Es culpa del llamado "interfaz de memoria". Por ejemplo, comparemos una GeForce 7300GS (64bit), GeForce 7600GS/GT (128bit), GeForce 7900GT/GTX (256bit) o GeForce 7950GX2 (512bit). Bien, teniendo todas la misma memoria, la ultima seria la que mejor rendiria con diferencia, gracias al nucleo de memoria de 512bits. La 7950GX2 tiene 1024Mb de memoria, y aunque realmente le ayuda en muchos juegos por tema de texturas y muchas mas cosas, no quiere decir que sea más rapida, pero mucha gente pica con esto, que si su tarjeta tiene 256 o 512 Mb...

En fin el mundo de la informática es así, o te informas por tí mismo e investigas como va el tema o te pueden dar el palo de cualquier forma, hasta en las propias tiendas de informática (doy fé de ello xD).

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

je, vale lo capto, muchas gracias a ambos :wink:

y ahora si no es abusar jeje como sería la torre "ideal" para correr estos simuladores??? que esp. técnicas tendría??? de momento no me importa mucho el precio....luego ya veremos de donde recortamos si se dispara la cosa....para correr GTR2 o rFactor con todo a full y parrillas offline de 25-30 coches...


Gracias por adelantado...
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

ful4n0 escribió:y ahora si no es abusar jeje como sería la torre "ideal" para correr estos simuladores??? que esp. técnicas tendría??? de momento no me importa mucho el precio....luego ya veremos de donde recortamos si se dispara la cosa....para correr GTR2 o rFactor con todo a full y parrillas offline de 25-30 coches...
Nadie se anima?? nadie tiene ordena para correr estos juegos así??? enga unos consejillos que igual me animo a comprar una torre y .....necesito consejos...ya que la compraría exclusivamente para correr simuladores, para el resto ya tengo mi portatil....sería como una consola jeje pero para simuladores de PC
SIRIUS

Mensaje por SIRIUS »

primero busca la placa base (que tenga PCI express si quieres tener una grafica de la buenas)y luego en funcion de la plqaca que hallas pillado ya vas buscando los componentes,y al final de todo pillas la torre(que eslo mas facil)
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Pues placa para AMD una de socket AM2 y meterle un AMD X2 que estan bien de precio, o una INTEL con un Conroe que tambien tiran lo suyo.

Luego una gráfica asi estilo 7600GT, de buen precio y rendimiento de sobra.

Combinado con un disco duro de 300 Gb SATA2 y 1 o 2 GB de RAM DDR2...

Yo compré piezas por valor de 1300 euros y tampoco monté lo ultimo de lo ultimo claro está, pero va bien para simuladores eh! jeje.

Si quieres mas detalles pidelos!
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

je, acaba de comentarme el jefe en "petit comite" que si el arranque del proyecto que tenemos en unos días sale bien que va a haber una prima de 8000 pavos a repartir entre el equipo...usease, que me voy a levantar 1000 pavos con los que no contaba, que ricos!!! así que ahora si que me compro una torre....

Pyllin, ese ordena que te has montado tu y que va divinamente para los sims....que especificaciones tiene??? y a que detalle corres el GTR2 y por ej. el F1 CTPD????

Cuantos más detalles y consejos me des mejor, que hace 3 años que no compro un ordenador y estoy más perdido que un joputa el dia el padre....

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

Si sólo lo quieres para jugar yo no montaria nada de última generación, aunque parezca contradictorio; yo monté una playstation relativamente barata por si se jodia (siempre es menos grave que haberse dejado la pasta en un ultra pc): AMD 3700 64 bits, 1gb de ram, sata de 80 gb, ATI 1600 pro y placa ( la caja y fuente ya lo tenia), que me salió por unos 500 €. Y el pc va de PM
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

urijou escribió:Si sólo lo quieres para jugar yo no montaria nada de última generación, aunque parezca contradictorio; yo monté una playstation relativamente barata por si se jodia (siempre es menos grave que haberse dejado la pasta en un ultra pc): AMD 3700 64 bits, 1gb de ram, sata de 80 gb, ATI 1600 pro y placa ( la caja y fuente ya lo tenia), que me salió por unos 500 €. Y el pc va de PM

vale, y con esa maquina que nivel de detalles usas en GTR2???? Y cuantos coches en parrilla en off-line???

y ya de paso que caracteristicas tiene esa ATI?? aunque ATI paso descarado....es de 256 mb?? y que chipset que según los entendidos es lo importante usa???
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

pues no sé porque no tengo GTR2 xDD
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

ful4n0, echale un vistazo a esta pagina y mira los componentes que te interesen mas
jesygem

Mensaje por jesygem »

Mejorar esa grafica te va a ser bastatnte complicado, si fuera de los que llevan pci express si podrias cambiarla, pero siendo de tecnologia agp...
las pci express vienen con mxm por lo que son intercambiables, aunque es complicado encontrarlas.
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

je, gracias jesygem, ya me comentaron algo parecido a lo que tu dices...he decidido comprar otro pc y no invertir a lo tonto en el portatil...te invito a dar tu opinión en este hilo sobre gráficas


Salu2.
Responder