!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió:Si quieres un conmutador de 12 posiciones (ojo!!! conmutador y no encoder eh!!! ), te aconsejaria algo como este: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... R=0327901A . La lastima es que está fuera de stock y parece que hay que pedir mínimo 50!!!!

Es el mas barato de los que he visto.... unos 4-5 Pleuros. El eje es de 6 mm. Tiene una patilla común y 12 salidas, una por posición.


Luego tienes este que es bastante mas caro... pero por lo visto tienen en stock y se ve con mayor calidad: http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4407657

ufff, me estoy liando otra vez... :llorar:

Nye, habia leido en un post anterior de Gaboni:
Tanto los conmutadores como los encoders son en realidad conmutadores rotatorios de 12 posiciones a los que se les ha eliminado el tope que existe entre las posiciones 12 y 1 para que puedan girar libremente (giro sin fín). Para conectarlos, unir el pin común del conmutador con ROW1, ROW2, ROW4, ROW5 o ROW6, y cada una de las 12 posiciones del conmutador, a COL1...COL12, respectivamente
Por esto entiendo que con los de el segundo enlace, que si que tienen en stock, me valdria para todos los del display.

Gracias Nye

Por cierto mi idea es montar los dos rotarys de configuracion del display, y otros dos para brake bias y algo mas.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

A ver como te lo explico ya que soy un poco profano....

CONMUTADOR
Un conmutador (tal cual) es un elemento que tiene una entrada común y tantas salidas como posiciones tenga. Lo que hace es CONMUTAR entre el común y las salidas alternativamente.
Es como si tuvieras 12 interruptores a los cuales en un lado pusieras un cable común y 12 salidas una por interruptor. Con la salvedad de que en un conmutador nunca puedes tener dos 'interruptores' puestos a la vez porque cuando pasa de una posición a otra primero apaga el interruptor que habia puesto y luego conecta el de la nueva posición.
Y en un conmutador no se produce una pulsación sinó que el estado se mantiene (como un interruptor... o está puesto o no lo está, pero no actua como un pulsador que solo está puesto mientras pulsas y cuando sueltas se quita el contacto).

ENCODER
Para simplificarlo un poco... un encoder es un cacharro que tiene un común y dos salidas. Una para aumentar un valor y otra para bajar ese valor. No se puede conectar como si fuera un pulsador normal porque requiere que el hardware procese la información de los canales del encoder (salidas) para determinar el sentido de giro y así saber si sube o baja el valor.
Gaboni ha puesto soporte para encoders en el firmware, pero no mezcles una cosa con la otra. El conmutador y los pulsadores usan directamente las entradas de botones. Pero los encoders deben de usar las entradas especificas para ellos (no recuerdo bien cuales son ahora).

Saludos
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Entonces, creo que lo que necesito es dos rotary switch para los valores del display (seleccion y valor)

Y para el reparto de freno seria un rotary encoder...

Por cierto, ya que somos muchos los que vamos a comprar estos componentes. ¿Por que no hacemos una lista de la compra comun en una tienda online?. Asi lo tendriamos mas facil los profanos. Despues segun gustos se pueden quitar componentes de esta lista, si no se quieren instalar determinados componentes. Abrimos un post con los mejores componentes y Crobol nos lo pone en destacados :lengua:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Eso estaria bien, pero todo llegará con el tiempo Jimi.

Supongo que el problema radica en que esto tiene tantas opciones y es tan flexible que para alguien que no sepa excatamente que es lo que está haciendo supone un galimatias.

Cuando alguno de los que dominan se fabrique una opción atractiva, ya se le pedirá información sobre componentes y demás...
Para saber que hay que comprar hay que tener muy claro que es lo que se quiere hacer con ello. Yo de momento me limito al display convencional y a jugar con los servos RC. Seguramente cuando haya terminado mi proyecto me liaré a complementarlo con mas cosas. Botones seguro que pondré de mas, pero no se hasta que punto pondré conmutadores.... bastante trabajo tengo para mantener la concentración en las carreras como para tener que discriminar en que posición está un conmutador :D
Lo mas seguro es que use un encoder para el reparto de la frenada. El reparto lo uso mucho en carrera y eso me resultaria muy cómodo. Pero cada uno tenemos nuestras preferencias y en eso hay que basarse. No os piqueis intentando ponerlo todo sin mas, porque acabareis con algo que no os va a ser de utilidad.... eso si... bonito de cojones.... pero inutil ;)
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LF65 »

Nye escribió: Lo del PD en Vista tendrá que esperar ;)
Si sabes como se registran los controles OCX usando el comando de la consola Regsrv32, pruebalo. Me da la impresión de que los controles que necesita el PD Display no estan registrados y por eso no hace nada.
Yo ahora no me acuerdo exactamente como se hacia.... deberia de investigarlo.... Pero me tendreis que disculpar.... ahora mismo tengo juguete nuevo y no puedo apartar la vista de el :lol:
Gracias Nye, tenías razón y ya me funciona. :aplausoup:

Es cierto que el Vista hace mucho hincapié en el tema de la seguridad y tienes que registrar todo como Administrador del Sistema. He investigado por ahí y a mi me ha funcionado pero advierto que soy de letras, y no respondo de nada. Yo cuento mi experiencia para aquellos que no les funcione el PD Diplay de Nye en el WINDOWS VISTA.

He hecho lo siguiente:

1. Primero he ido a Panel de control/cuentas de usuario/activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
2. He desactivado el UAC (Control de cuentas de Usuario)
3. Se ha reiniciado el sistema
4. He buscado el comando cmd en Iniciar búsqueda
5. Lo he ejecutado, me ha salido una pantalla negra con el símbolo el sitema C:users"mi nombre de usuario"
6. he ido registrando cada uno de los OCX escribiendo cada una de las librerías que vienen en el archivo rar "PD Display by Nye" poniendo REGSVR32 nombredelalibreria.OCX
7. He probado el PD Display y Toma ya¡¡¡¡ Funciona.

Ahora a ver si me llega el paquetito con las placas.... :disimulo:
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

Respondiendo a las preguntas y dudas que han surgido por ahí...

1.- La placa es de doble cara (no hay capas internas).
2.- El conector USB se debe colocar con la boca mirando hacia abajo en la cara de los componentes de la placa de control. Colocado así no hay que preguntarse por los agujeros de arriba o abajo... los pines del conector deben entrar en los 4 agujeros de la parte superior de la placa de control y la carcasa del conector USB queda fijada por las dos pestañas laterales que entran en unos agujeros practicados a tal efecto.

He verificado las placas y debo decir que los 4 orificios de abajo están más separados que los de arriba, y el conector USB no entra en la posición incorrecta a menos que lo forcemos (las pestañas laterales no encajan bien más que en la posición correcta), así es que no debería haber dudas como estoy viendo en la colocación del conector. Sólo entra de forma limpia colocado con la boca hacia abajo.

Los agujeros de abajo están rotulados para que al conectar directamente el cable (sólo si optamos por ese sistema de montaje y no usamos el conector USB) tengamos claro que conductor va en cada orificio.

Los agujeros de arriba obviamente no van rotulados porque el conector USB (sólo si optamos por soldar dicho conector) entra de forma limpia únicamente en la posición ya indicada y hace uso de esos 4 orificios.

Dejo esta imágen porque veo que con palabras la gente no se aclara:
[img]http://img23.imageshack.us/img23/2839/28385172.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

crobol escribió:ROW1*: Conmutador de selección de parámetro. (Un conmutador "Rotary Switch" de 12 posiciones + capuchón de giro)
ROW2*: Conmutador de cambio de valor. (Un conmutador "Rotary Switch" de 12 posiciones + capuchón de giro)

(*) se pueden omitir y usar el Soft de Gaboni para configurar esos parámetros.
A mi tampoco me queda muy claro este punto.
Para empezar a pesar de ver la imagen que anda por ahi con los parametros y valores, no tengo muy claras las funciones y/o diferencias entre selección de parámetro y valor.

Por otro lado, doy por echo que con dos conmutadores vas eligiendo el parametro / valor deseado. Pero como se pueden omitir estos dos conmutadores gracias al soft de Gaboni? Quiero decir, como cambiaremos dichos valores a nuestro gusto sin estos conmutadores?
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por gordini09 »

Tengo una duda para gaboni: Yo creia que todos los rotarys iban a ser conmutadores de 12 posiciones para 1 circuito (5 en total), pero según leo por aquí a algunos, da la impresión de que los rotarys de los ROW 4, 5 y 6 son encoders. ¿Puedes aclarar este punto?, ¿son conmutadores o son encoders?


un saludo
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

Me estoy rayando bastante con la placa y a falta que la vea un profesional que espero sera en breve he estado trasteando y haciendo pruebas.

Le he quitado el pic antes de nada para ver y el corto circuito sigue.

El corto esta localizado entre tierra y +5 v, el tema es curioso, lo conecto al puerto usb justo donde este conectado el +5 en la placa se pone calentito calentito, vamos el humillo, desconecto el usb, miro continuidad entre +5 y tierra y tengo unos 12 omhios vamos un corto en toda regla, espero unos minutos y vuelvo a mirar continuidad y pasa a ser 1000 omhios y subiendo.

Por lo tanto presiento que hay un corto muy muy debil entre tierra y +5 que me va a ser chungo de localizar.
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

Nye escribió:
revoc escribió:DominatoRR: Me sabe mal... voy leyendo tus posts pero no se en que puedo ayudarte. Solo puedo animarte a ver si de una vez encuentras el fallo. Por lo que cuentas podria ser algun componente defectuoso o dañado que recaliente al recibir tensión y genere el corto. La pista que se sobrecalienta no creo que sea la fuente del problema porque esté defectuosa en si, sinó porque seguramente es la que soporta mayor carga cuando se produce el fallo y por ahí es por donde te sale....
gracias Nye, eso mismo pienso yo, que no tiene nada que ver con pistas comunicadas ni nada de eso, de momento tengo buena vista, y no se ve nada. pero eso de meter corriente dar corto y sin corriente al enfriarse no corto, parece un componente.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por TrikiTriki »

Otra preguntilla, al ir a comprar los compontes, el tema del encoder? este me sirve? http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=68250
porque este vale 2 euros pero hay otro que vale 10 y no se las diferencias.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Gabo escribió:Todos los conmutadores son de 12 posiciones a los que se les debe
eliminar el tope para que giren libremente. No hay encoders pues.

Para neutralizar las entradas analógicas, poner un divisor de tensión
con dos resistencias de 10K para simular la posición central. Es muy
fácil, juanjo o mario os pueden decir cómo es, que no puedo explayarme

TrikiTriki, mas arriba está explicado que NO hay ENCODERS. Si no que deben ser conmutadores rotativos sin tope de giro.

Yo te recomendaría la tienda en MUNTANER que puse mas arriba.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por gordini09 »

Una pregunta: cuales son los pin para los potenciometros, necesito identificarlos para hacer el divisor de tensión.


pd. Si alguna vez se vuelve a hacer alguna placa industrial para lo que sea, hay que hacer algo más grandes los pad.


edito: los pines 1 y 2 son salidas para los servos, los pines 3 y 4 son entradas analogicas (potenciometros) y el pin 5 esta reservado.

así que me surje otra duda, de donde pillo tensión para alimentar el potenciometro, ¿de los pad para conectar el usb que quedan libres?, o funcionan los potenciometros a otra tensión más baja?.
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por TrikiTriki »

perdón por mi ignorancia en estos temas, y como se quitan los topes de rotary? pq desmontarlo lo veo xungo...

por cierto e visto que en onda radio tienen varios, cual me recomendais? http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... agina=65;1
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

TrikiTriki escribió:cual me recomendais?
Necesitas un Conmutador 1/12 así que creo que el mas adecuado de esa lista es el CR012SM y parece que ya viene sin tope.
http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=3686

No te olvides de comprar los capuchones o no seras capaz de girarlo. :roll:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

gordini09 escribió: edito: los pines 1 y 2 son salidas para los servos, los pines 3 y 4 son entradas analogicas (potenciometros) y el pin 5 esta reservado.
Los pines del PIC puede que sean esos, pero no coinciden con los pines del conector AUX o algo raro me pasa con eso.
En el conector AUX probé los servos anoche y los pines 1 y 2 no hacian nada, el pin 3 mueve el servo 1, el pin 4 hacer temblar el servo 2 pero no me funcionaba, el pin 5 mueve el servo 3.
Si eso es cierto, entonces diria que las entradas analogicas seran los pines 1 y 2 del conector AUX, y me temo que las mias habran muerto por enchufarle la salida de pulsos :chao2: . A ver si hay suerte y no ha pasado nada...
Alguien con conocimiento de causa podria confirmar esto?
crobol escribió: Nye, quizas te interese echar un ojo al proveedor de Soft y Pluggins oficial de LeoBodnar, por si pillas ideas :: http://www.eksimracing.com/?page_id=21
Marchando una de chafardeos.
Gracias ... estas en todo :cheers:
Avatar de Usuario
TrikiTriki
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por TrikiTriki »

gracias crobol, ese rotary pone que tiene tope ajustable, pero por si acaso antes de que contestaras me dediqué a invetigar un poco y encontre una pag. donde explican como hay que abrirlo, quitarle el muelle, etc. os dejo el enlace. http://www.opencockpits.com/modules.php ... age&pid=12

Luego también encontré interesante este brico para usar 2 rotary en un mismo cacharro xD, es rollo avion pero mola http://www.opencockpits.com/modules.php ... page&pid=9

lo de los capuchones ya lo miraré, quieron que sean unos capuchones chulos xD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

En Amidata encontrarás dos referencias muy similares.
La primera, que segun creo es lo que se pidió para los que querian el display con los displays incluidos es la 195-186. http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=195-186
Por mucho que te diga que está disponible en 3-4 dias yo los pedí y hasta el 22 de Julio no llegaban.

Revisando mi pedido me di cuenta que los 171-1408 (http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=1711408) son casi identicos, con la diferencia que aguantan un poco mas la temperatura de funcionamiento y de que son un poco mas caros (20 centimos la unidad). Al final cambié mi pedido original por estos ultimos y me llegaron al dia siguiente. Los tienen en stock disponibles en 24 horas.

Y funcionan de coña ;)

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Yo iria a http://www.diotronic.com de la calle Muntaner, 49 en Barcelona.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por tosti »

Buenas, he montado el primer display y no me lo detecta el sistema operativo como un nuevo hardware al enchufar el usb. El display si que enciende y pone xtreme racers y enciende algunos led pero ahí se queda, tanto el testvisu como el pd_display me dicen que el visualizador esta desconectado. :cabezazos:

Lo tengo con el conector de usb y lo mire 40 veces antes de conectarlo, aun asi lo he vuelto a revisar y esta como debe, también he añadido los tres ficheros en la carpeta system32.

El sistema operativo que tengo instalado es Windows Ue 2009.1

A ver si alguien me puede ayudar... :angel:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lukiluc24 »

A mi con el conector me detecta sin problemas el cacharrito. Pero en el PD DISPLAY , le hago el test y me va bien ( a falta de soldar los leds) los numeros, pero cuando termina el test y selecciono rfactor me dice que no encontro el rfactor. de que puede ser esto?
MI SISTEMA OPERATIVO ES WINDOWS 7
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por chimpin »

lukiluc24, Te pone "rfactor no encontrado" porque no tienes el juego funcionando en el momento que realizaste test, tu prueba a tener funcionando el rfactor y al mismo tiempo realiza el test ya veras como despues, en vez de poner "no encontrado" te pone en marcha o algo similar.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lukiluc24 »

que va no va
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

lukiluc24, has metido todos los archivos que vienen en el .rar en sus carpetas correspondientes ? Esta todo explicado en el readme.
Avatar de Usuario
lukiluc24
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lukiluc24 »

ya si va , gracias.
Responder