!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Reholas,

GTR2 va perfecto, Rfactor sigue igual, las luces no cambian, sequedan fijas.

Uso Vista Ultimate x64;

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Una pregunta de uno que no está acostumbrado a tratar con placas electrónicas, en vista de que por cada pin ROW se conectan multiples pins de COL, ¿Que sistema consideráis mas practico para gestionar tantos cables con tan pocos pines?
Evidentemente no tengo ninguna intención de ir soldando cables a los pines... :pillepalle:

En mi época de supervisor en el mundo de los ascensores usaban unos conectores que por un lado se adaptaban a los pines y por el otro eran regletas con tornillito donde insertaban los cables, lo que pasa que esos modelos no servirían para estos pines.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Nye: Vete también pensando en qué vas a utilizar los dos parámetros del PD Display XR que se van a poder modificar desde el volante...

Crobol: Para unir los cables que vienen de los botones a la placa, utilizar tira de pines hembra (como los de abajo)

[img]http://www.foroselectronica.es/attachme ... -pines.jpg[/img]

Luego, las conexiones entre botones, conmutadores y demás no deja de ser una cuadrícula. En mi caso he optado por que cada cable que viene de ROW o COL vaya recorriendo todos los botones y comutadores, en vez de soldar cables a cada botón y luego unirlos todos en un único punto. Nosesimeexplico...

Saludos!

PD: Crobol, te recomiendo que el lunes pidas una tira de pegatinas y hojas para poner el listado de destinatarios. Ahorrarás curro y tiempo después en la oficina de correos. :wink:
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Hola,

Nye, me vas a matar! el RFACTOR va de puta madre lo que me pasaba es que probaba con la IA y así se quedan los leds fijos pero si la quito funciona de lujo solo que no funcionan las luces de derrape de la derecha en PD display se encienden y cuando hago el test tb. Gracias y lo siento si te he hecho trabajar en balde haciendo algún test.

Mañana espero poder comprar los componentes que me faltan para acabarlo y hago un resumen de mi aventura con el montaje del bixo.

Crobol, yo solde directamente a las placas los conectores de la foto de gaboni y he unido las placas con cables IDE de pc, para los rotarys es mejor cable plano y las conexiones hembra.

Gaboni, gracias por la tabla con los parametros, no me ha quedado muy clara pero ya trastearé un poco antes de preguntarte más cosas.

En resumen TODO PERFECTO!!! excepto las luces de derrape de la derecha, aunque si os digo la verdad me come un poco la p...aunque estaría bien que funcionase todo.

Una pregunta, ¿La disposición de colores de los leds, verde, rojo y azul, es así por alguna razón? Por que estoy pensando cambiar los rojos por los azules por lo que quedarían verde, azul y rojo al final como corte. ¿Que os parece?

Una vez más agradeceros vuestro esfuerzo y dedicación, gracias a esto, yo un semipaleto, he sido capaz de montarme un cacharrito que es la Ostia!

GRACIAS!!!

PD:Se me olvidaba, ¿El display te ha de mostrar las banderas? ej si hay bandera azul, ¿Se debería encender algún led azul o son solo para los derrapes?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Chicos, alguien me da una pista de la orientacion de los led para soldarlos... :scratchchin:

Otra cosa, hacia donde sueldo el conector mini usb, hacia arriba o hacia abajo?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Imagen

Si te fijas en la imagen, verás que a la derecha de cada led (donde está mas o menos la G en los de arriba a la izquierda) hay una parte plana en el dibujo. Ahí es donde tienes que dejar la parte plana que tienen los leds en su base. En algunos es muy evidente, en otros no tanto, pero no resulta dificil encontrarla.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

[img]http://www.postimage.org/Pq1TP3yJ-ce5ec ... cf8c93.jpg[/img]

Aqui se muestra el conector USB soldado (es una simulación que hizo Calvorota, pero supongo que muestra la posición correcta)
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Sospechaba que ese recorte en el circulo me indicaba algo, pero no sabia que :blush:

No se ve la imagen del usb. La voy a buscar por el hilo...

Gracias por la atencion y el soporte que prestais chicos :cheers: .
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

El conector USB debe ir hacia abajo (los 4 orificios "extra" están ahí por si se quiere soldar directamente el cable USB sin hacer uso del conector). Por desgracia he puesto los orificios inferiores simétricos y eso permite la instalación del conector en las dos posiciones (error mio). Debería haberlos puesto algo desplazados para que sólo hubiese una posición de montaje posible.

En cuanto a los LEDs como te han indicado debes hacer coincidir la parte plana del led con la parte plana del dibujo. Otra pista es que la pata más corta es la que va en la parte plana y la pata larga es la que va al otro lado.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ED.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

Aunque aun no tengo los leds, he conectado las dos placas y el usb.

¿puede ser que al no tener los leds el pc no reconozca la placa?
da error al reconocer el dispositivo usb.

saludos.
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

Gracias Nye, acabo de repasar todas las soldaduras de los cables y no doy con ello.

cuando lo enchufo al puerto usb parece que hace el test poniendo xtreme racers pero como que algun led parpadea,
en el pc con windows xp, pone que no reconoce el dispositivo usb y PD Display no lo reconoce tampoco.

En las ultimas pruebas que he hecho ya no hace lo de xtreme racers e incluso he notado calentamiento en los dos chips que hay debajo del texto xtreme racers.

mañana revisare los cables con un polimetro que ahora no tengo no vaya a estar partido alguno por dentro.

saludos.
LML

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por LML »

DominatoRR escribió:Gracias Nye, acabo de repasar todas las soldaduras de los cables y no doy con ello.

cuando lo enchufo al puerto usb parece que hace el test poniendo xtreme racers pero como que algun led parpadea,
en el pc con windows xp, pone que no reconoce el dispositivo usb y PD Display no lo reconoce tampoco.

En las ultimas pruebas que he hecho ya no hace lo de xtreme racers e incluso he notado calentamiento en los dos chips que hay debajo del texto xtreme racers.

mañana revisare los cables con un polimetro que ahora no tengo no vaya a estar partido alguno por dentro.

saludos.

algo parecido me pasaba ami, finalmente quite el dispositivo usb y solde los cables directamente a la placa y funciono
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

El conector USB podía entrar de dos formas posibles. ¿No habrá sido colocado al revés?

Según miras la placa de forma que el texto "Xtreme Racers" quede arriba a la derecha, y el conector USB quede en la zona izquierda de la placa, al lado de los transistores, hay que situar el conector de forma que el hueco del cable quede hacia abajo. Intenta si no hacer lo que ha hecho LML de soldar directamente los hilos del cable en su PAD correspondiente.

Imagen

suerte!
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pflanzgarten »

hola

perdonad que me meta :D

Alex, si te ha sacado algún bocadillo en windows, el conector USB, el PIC y la circuitería del reloj están bien conectados. Si se calienta algo, malo burra. Si no recuerdo mal, la segunda placa es la de los displays. Aunque ya te comentará algo Calvorota, lo primero que tienes que hacer es quitar la placa de los displays y ver si el PIC sigue vivo. Aunque no tenga displays para pintar, el windows debería enumerarlo permanentemente. Lo verás dentro de dispositivos de juego dentro del panel de control.

Es más, consejo de abuelo cebolleta A TODOS... :D soldad solo el conector USB y probad esta placa sola antes de montar la otra; si no me equivoco, debería hacer lo que he puesto arriba.

un saludo

Edito para poneros un enlace a un programilla muy interesante para ver que es lo que hay o se ha enchufado alguna vez al USB

USBDeview

..
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

acabo de ver una cosa.

desde el principio use los cables soldados pero en los 4 agujeros de abajo, donde están indicados +5,gnd, +d y -d.

pero luego he visto que están comunicados con los de arriba , también probé a soldarlos en los 4 de arriba y nada, cuando lo enchufo al pc, en el del curro ni siquiera me sale el bocadillo de windows (tambien xp) se iluminan algunos displays al principio pero se apagan, y el pd display no lo reconoce claro.

decir a vuestro favor que tengo cierto gafe con la electrónica.

gracias mario, en el pc del curro el programa este que dices ni lo reconoce.
si mi display no consigue revivir no me importa el proyecto siempre siempre habrá merecido la pena.

saludos.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por pflanzgarten »

buff... eso de "revivir" me suena fatal. :oops:

Si no has tocado nada de los cables desde que te salió algún bocadillo en cualquier PC, lo de las conexiones está bien.

Salvo que alguien tenga alguna objeción, si quieres, pásamelo y le echo un vistazo. Si bien en los SMD es más complicado ver si están chamuscados, el PIC, con las herramientas adecuadas, se comprueba en un momento.


Como decía aquél; "Lo hecho, hecho está", pero, salvo que tengáis muy claro que cable es el positivo, el D+, el D- y el Negativo, yo os recomiendo montar el circuito tal y como lo diseñó Calvorota, o sea, con el conector USB. Parece que incluso lo ha diseñado para que se pueda poner este conector para arriba o para abajo.

De todas formas, a toda la gente, aunque están por aquí los creadores de la criatura que os pueden echar una mano en caso de duda, me sumo al grupo del soporte técnico :D. Si tenéis alguna duda, preguntad antes.

Jefes, me puedo leer el topic entero, pero me resulta más cómodo preguntarlo :D ¿que parte de la placa base va montada y que parte hay que montar? En la imagen parece que solo es el USB y la tira de pines... ¿es así?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

¡Hola Mario!

En la placa de control sólo es necesario soldar el conector USB, y los pines de unión con la placa de displays.

Sobre la placa de DominatoRR, mala pinta tiene la cosa. :?

Una cosa que no se si se habrá puesto aquí, pero que es importante, son los colores standard de los cables USB, en el caso de querer soldar el cable USB directamente, sin conector. Pero buscando en google se encuentra enseguida:

[img]http://andertorrado.wikispaces.com/file ... or_USB.JPG[/img]

Según la tabla, habría que conectar en este orden los cables:

Rojo -> VCC
Blanco -> D-
Verde -> D+
Negro -> Gnd

¿Estas seguro de que en la tuya los conectaste de esta manera, DominatoRR?

Saludos!



PD: ¡Ojito con las imágenes que salen en el google! Este, por ejemplo, ESTÁ MAL.

[img]http://www.riccibitti.com/pc_therm/USB_A_pinout.jpg[/img] <-- :no:

Tiene invertidos D+ y D-, lo que podría ser fatal para el PIC o el puerto USB del PC.
Avatar de Usuario
DominatoRR
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2009 01:00
Volante: Logitech G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por DominatoRR »

Algo de luz clara u opaca pero luz.

en vista de por si acaso he decidido soldar directamente a la pic como se ve en la foto pero... al enchufarlo veo que sale humillo por el punto señalado en la foto concretamente el de +5, por lo que tiene que haber un corto por cojones.

¿como podría ver donde esta el corto? quiza no se haya jodido nada o se haya jodido del todo.


[img]http://img199.imageshack.us/img199/1499 ... ycopia.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Bueno, comento...

He soldado todos los componentes y cuando enchufo la criatura al pc, me sale el bocadillo. Hasta aqui bien... Despues aparece en el display lo de "Etrene Racers" peeeeero... se me enciende tambien un led de los rojos superiores.

Abro el PDDisplay2, me detecta el display USB y le doy a test:

- Los numeros se me testean todos correctamente.
-El problema viene con los leds, que alguno no enciende y otros lo hacen en el orden que le da la gana.

Imagino que sera tema de la conexion DATA entre la placa de control y la de display, voy a hacer un cable nuevo y cambiare los leds que no encienden. Os contare mis progresos mas tarde.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por willynovi »

no he participado en el proyecto, pero creo indicado hacer unos comentarios sobre circuitos electronicos en general que si tengo algo de experiencia y mas si tienen algun que otro microcontrolador.

Verificaciones previas a conectar cualquier placa al PC:
(tambien pueden ver en mi tutorial de la controladora de 6 ejes)
  • 1) Verificar todas las conexiones de alimentacion, al menos 2 veces. Esto es aconsejable probarlo sin enchufar el PIC en su socalo. En este momento es importante tener a mano un esquema de las patas del PIC en cuestion, para ello lo mejor es contar con el datasheet del micro.

    2) Si se dispone de una fuente de alimentacion de 5V de continua se puede concetar la placa teniendo en cuenta la polaridad. El negro es el negativo y el rojo es el positivo. Luego con un tester o multimetro, con la punta negra conectada al negativo, ir probando con la punta roja los niveles de tension en todos los pines, para verificar que no halla algun puente en las soldaduras. Es probable que en pines muy seguidos y continuos se hagan puentes mientras soldamos, esto es mas frecuente cuando las placas son de la calidad de la del display, que por cuestiones de espacios ha sido diseñada así. Pero ojo no asustarse que con paciencia se puede hacer, es importante tener bien limpia la punta del soldador, que este bien caliente, el hilo de estaño sea el mas fino posible.

    3) Tambien verificar que no haya puentes entre pines que no deberia haber, para esto poner el multimetro en la funcion de resistencia y medir con una escala por ejemplo 20K. Si indica baja resistencia casi cero es que hay un puente.

    4) Con respecto a la conexion del conector USB es aconsejable tener a mano la especificacion, que se puede bajar de http://www.usb.org, para evitar caer en mala info, como el ejemplo que puso Gaboni, http://www.usb.org/developers/docs/

    5) Para el caso de que haya habido una mala conexion sin saberl, se haya probado la placa coenctandola a la PC y haya salido "Humillo" de alguna parte, lo primero que debemos verificar es que no se halla cortado alguna pista. Para ello medir continuidad igual que en el punto 4) y verificar que todas las pistas esten bien. En caso de encontrar alguna cortada, hacer un puente con un cablesito de eso como de telefono que traen un solo alambre, de ser posible dejarle el aislante. Como la corriente no es alta, este alambre anda perfectamente. Luego habria que verificar los componentes si han sido bien soldados. Para el caso de los LED no hay mucho problema, en todo caso no encienden. Si es probable los transistores que esten dados vuelta. Los condesadores ceramicos (tipo lentejas) no hay problema, si para los electroliticos (tipo tamborcito) se debe respetar la polaridad. Creo que mas de estos componentes no tienen las placas.

    6) Por alli vi que DominatorRR has soldado los cable a la placa directo al PIC, es aconsejable que no hagas esto con el PIC en el zocalo, debes quitarlo antes. Si las pistas estan bien, conectar los cables en los pines indicados por GND, V+, D+ y D- seria lo indicado, siempre respetando los colores del cable USB.
Creo que por ahi viene la mano, estos creo son cuidados basicos para armar una placa.
La calidad de la placa me parece EXCELENTE, mas alla de no tener una en mis manos, por las fotos se ve que han laburado lindo.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

jimiTES escribió:- Los numeros se me testean todos correctamente.
-El problema viene con los leds, que alguno no enciende y otros lo hacen en el orden que le da la gana.
Aparte de revisar que la conexión entre ambas placas está bien, revisa que no has colocado ningún LED al revés. Calvorota lo explicó muy bien en este mensaje.

Lo que comentas de que se enciende uno de los LEDs cuando no debería, puede ser debido a que uno de los LEDs esté colocado al revés, o que tenga una fuga que permita el paso de corriente en sentido contrario. Si está al revés, lo vas a encontrar enseguida, pero si están bien y tienes que encontrar cuál es el que tiene la fuga, coge un polímetro que mida diodos y mide todos los LEDs al revés. Esto es, situando el cable rojo en el cátodo y el cable negro en el ánodo del diodo. Ninguno de los LEDs debería conducir corriente de esta manera, si encuentras alguno que conduzca un poco, cambialo porque tiene una fuga.

En cuanto a la placa de DominatoRR, intenta seguir los consejos que te han comentado arriba Willynovi y pflanzgarten. Si ves que no hay manera, puedes enviarnos a alguno la placa para que te la echemos un vistazo...

Saludos!
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Mi display esta funcionando!!

Cambio de cable de conexion y sustitucion de los dos leds que no encendian..y ¡todo ok!

Sigo poniendo pegas :lengua: :

No lo he podido catar aun en el rfactor pq Windows me lo detecta como un controlador, entonces rFactor como tengo el Joy de Freno de Mano, la botonera y el G25, se satura con un controlador mas y me deja de lado el G25. Tan solo es cuestion de hacerse la botonera con esta placa que para eso os habeis currado esa opcion.

Gaboni, si cuelgas esa api para regular la intensidad de los displays estaria muy agradecido.

Soys unos cracks chicos!!
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Voy a intentar explicar como montar los botones con mis palabras, a ver si estoy en lo cierto o me equivoco.

Primero tenemos los ROW:

1-En este pin conecto con un cable el pin central del rotary que quiero que sea el de seleccion de parametro
2-En este pin conecto con un cable el pin central del rotary que quero que sea el de seleccion de valor
3-En este pin conecto todas las "masas" de los 12 botones
4-En este pin conecto con un cable el pin central del rotary que quiero que sea configurable (brake bias...)
5-En este pin conecto con un cable el pin central del rotary que quiero que sea configurable (revs...)
6-En este pin conecto todas las "masas" de los demas botonones

No uso ningun row para mas de una cosa, por lo que los diodos no hacen falta... :dry: , o en los botones si que tendria que ponerlos...

Despues los Col

Son doce pines de los que saco para todos los botones y rotarys

¿Es correcto este setup sin diodos?

¿Tengo la mas minima idea de lo que hablo?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por willynovi »

el tema de los diodos, según tengo entendido, almenos yo los uso en mi placa de esta forma, es si vas a tener mas de un boton presionado, ejemplo: si tienes dos rotary y almenos un botón, seria así, los rotary (según el esquema que vi un poco mas arriba) funcionan como si tubieras el boton apretado, entonces con dos rotary cuando presionas un boton por ejemplo para pedir entrar a los pits, estarias presionando un tercer boton y ahi es cuando necesitas el diodo, mas o menos asi seria la cosa.
Consejo, por el valor que tiene un diodo y como lo sueldas a continuacion del cable y luego con un espagueti termocontraible lo aislas para que no te haga contacto en ningun lado, yo se los pondria por default siempre uno por boton y uno por rotary.
Fijate que estan las instrucciones en el otro hilo.
viewtopic.php?f=45&t=5238

saludos
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por comodin2002 »

Uff .... amové por onde empiezo .. tantas ganas tenía de tenerlo y ahora no sé por donde comenzar despues de 56 pag de hilo ... no podríamos recopilar en el post que abrió crobol (Fabricación Display XR) los pasos a seguir por simples que sean? :blush:
Responder