!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por kikiyo »

Editado por crobol.

En este hilo podréis dejar vuestras dudas y problemas para montar, construir, configurar el DisplayXR versión industrial o DIY.

Hola!

A mi ya me ha llegado y ya lo tengo montado!!!

Ahora me asaltan las dudas??? como hago que funcione??? Tendría que ser reconocido por el sistema como dispositivo de juego??? Lo de las filas y columnas funcionan como la leobodnar, matrix?? Como se enchufan los rotarys para controlar los displays? Se podrá finalmente enchufar relojes analógicos como creo haber leido por ahí?

El PD display no me arranca ni copiando las ocx en system32 (uso vista ultimate x64).

Gracias a todos los desarrolladores de esta pequeña maravilla, habeís tardado pero creo que el tiempo a merecido la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

kikiyo escribió:Ahora me asaltan las dudas??? como hago que funcione??? Tendría que ser reconocido por el sistema como dispositivo de juego??? Lo de las filas y columnas funcionan como la leobodnar, matrix?? Como se enchufan los rotarys para controlar los displays? Se podrá finalmente enchufar relojes analógicos como creo haber leido por ahí?
Hombree, ya van llegando...

¿Qué has soldado? ¿Has montado ya todo y unido las dos placas?

Al conectarlo por USB te lo tiene que pillar como un dispositivo de juego de 2 ejes y 32 botones. Y si tienes puestos los displays y unidas las dos placas, te debería aparecer el mensaje Xtreme Racers nada más conectar el display al ordenador.

¿Cómo has conectado el USB? ¿Has soldado el conector a la placa y luego has usado un cable A - B? ¿Has soldado los hilos directamente?


Saludos!
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Hola Gaboni,
Pues he soldado los numeros unicamente.

De todas maneras cuando enchufo la placa no me la reconoce como dispositivo de juego y cuando conecto la controladora a la placa de alfanumericos y le enchufo el usb me salen signos raros, nada de xtreme y ni el del medio ni los dos ultimos numeros se encienden.

El USB lo he conectado con el conector que enviasteis y las conexiones entre placas básicamente las hice como tu en la prueba que has colgado por aquí. En realidad lo que he hecho es soldar unos conectores iguales a los que vienen en las row y column y los uno con cable IDE o directamente utilizando una hembra IDE vacía.

Luego intentaré poner unas fotos porque no se si vais a entender mis explicaciones

Saludos
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Bueno siguiendo con el tema..


Voy avanzando: Vista no detecta el bixo, Xp si,

He puesto los leds y cuando lo enchufo al pc: feria de luces y simbolos raros, pero sigue sin decir nada de Xtremeracers ni parecido.

Como decía el Pc que tengo con Xp si detecta el dispositivo de juego pero hago pruebas puenteando las columnas y las filas rollo leobodnar y no detecta ningún botón y se encienden los leds y los alfanumericos.

Gaboni, tu que software o driver usaste para hacer esa prueba? Sin instalar nada en el Pc debería decir lo de Xtremeracers? Lo podrías postear a la espera del PD2 prometido por Nye?

Perdonar las ansias pero no puedo tenerlo aquí sin verlo andando! de paciencia solo se escribir la palabra...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Hola,

Símplemente alimentando la placa, te tiene que aparecer esto, con una duración de 1,5 segundos cada línea. Después de eso, se debe apagar todo.

Imagen

Si no te aparece eso, hazle una foto y ponla aquí.

Para probar los botones, abre el dispositivo en el panel de control, y une con un cable ROW-1 con COL-1... COL-12, tienen que activarse los botones.

En cuanto a lo de Windows Vista, no se... han puesto tanto empeño en que no sea compatible con XP para que tengamos que comprar de nuevo el Office, el Visual Studio, etc... que no me extrañaría nada que diese problemas con esto... :mrgreen: Ahora en serio, no lo he probado con Vista, pero me imagino que lo mismo hay una versión de la librería mchid.dll para vista.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Gaboni escribió:no lo he probado con Vista, pero me imagino que lo mismo hay una versión de la librería mchid.dll para vista.
Ahora que lo pienso, la librería mcHID.dll no tiene nada que ver en que aparezca o no en el panel de control de Windows.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Gaboni escribió:
Gaboni escribió:no lo he probado con Vista, pero me imagino que lo mismo hay una versión de la librería mchid.dll para vista.
Ahora que lo pienso, la librería mcHID.dll no tiene nada que ver en que aparezca o no en el panel de control de Windows.
No, pero ya me has acojonado :lol:

Veremos que pasa con el PD Display bajo Vista....
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por ernespeed »

Aaa, pero que alguien usa el Vista?, jajaja.

De todas formas, y sin ser el mas indicado para hablar, no creo que tengamos que ponernos nerviosos si el trasto muestra problemas de juventud. Pienso que en cuanto Nye nos pueda pasar el PD2 ya podremos ponernos mas en serio a trastear con el.
Y seguro que una vez que empecemos a jugar de verdad, nos ponemos pesados y pedimos que haya una version 2.1............. y luego una 2.2.............y una 2.3, etc, etc. Eh Nye?, jajaja. Presion?. Quien hablo de presion?.

Enga, un saludete desde la costa.
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

No he puesto todavía todos los leds ya que los verdes y amarillos hasta la semana que viene no llegan he puesto unos de prueba;

¿Es posible que no funcione bien por no pponer todos los leds?

Gaboni, he puenteado las columnas y filas tal y como dices, que es también como yo decía que había hecho, y no se encienden los botones y se encienden las luces y los alfanumericos con simbolos raros.

Gracias
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Esto es lo que hace cuando puenteo row1 con alguna columna


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Joder, qué movida... en fín, vamos allá...

1. Lo de los botones te lo dije mal, no es row1 sino row3. row1 corresponde al conmudador de selección de parámetro. Prueba a hacer eso mismo, pero con row3 y ya verás como funciona.

2. Hay algunos segmentos de los displays que no se encienden. Esto puede ser por varias causas.
  • ¿Hace bien contacto la unión entre ambas placas? Revísalo comprobando con un polímetro que hay continuidad entre cada pin de la placa de displays con su pin correspondiente de la placa de control.
  • ¿Estan bien soldados todos los pines de los displays? Revísalo comprobando que las soldaduras hacen bien contacto, y que no hay restos de estaño haciendo contacto entre ninguno de los pines.
  • ¿Se han estropeado esos segmentos de los displays? Lo descartaría, ya que no es normal que fallen tantos a la vez. Pero es una posibilidad, que, aunque improbable, hay que tener en cuenta.
Te recomiendo que pruebes con un medidor de diodos la placa de displays por separado, comprobando uno por uno todos los segmentos. Situa el negativo del polímetro en C0, y ve pasando el positivo por todos los pines de D0 a D15, debería encenderse uno a uno cada segmento de los dos primeros displays. Después lo mismo, pero con C1 y de nuevo todos los pines de D0 a D15. Deberias obtener el mismo resultado, pero con los displays 3 y 4. Y así sucesivamente.

Intenta probar esto y comentanos qué has encontrado.
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

ERNESTO YO USO VISTA...

¿Cuando es el momento de empezar a trastear según tu?
Con todo el respeto tu empieza a trastear cuando quieras, yo he empezado ya! y quiero tenerlo ya! y voy comenzando a postear mis dudas y a ver si hay alguien que pueda ayudarme, aunque por lo que veo tu no eres uno de ellos y aprovecho para agradecer a Gaboni sus respuestas...Yo cuando no se de algo no hablo e intento escuchar a los que saben y para eso estan los foros y con más razón en este caso.
En fin...no quiero darle más importancia de la que tiene y espero haberme equivocado malinterpretando tus palabras, a lo que me disculparía si así fuera.

Por otro lado yo rogaría que la gente se abstubiera de escribir post de este tipo "semioftopic" que a mi parecer, lo único que hacen es ocupar espacio en un hilo que ya tiene 50 páginas y aún sin haber recibido el aparato mucha gente, es díficil encontrar o seguir la información de manera ordenada. Yo sinceramente siento ser tan pesado con cuestiones que pueden resultar fáciles para otras personas, y agradezco mucho la ayuda que desde aquí prestais.

Continuo con el tema que importa aquí:

Creo que el tema del mensaje es por no poner los leds, he quitado los que había puesto de prueba y ahora el mensaje ha cambiado; Me ha dado algo de alivio.

Por otro lado Gaboni lo de puentear las columnas y las filas te digo que las dos primeras rows controlan los alfa y a partir de la Row 3 empiezan los botones aunque en la 4, 5 o 6 no he sacado ninguno, pero bueno voy a esperar a tener la placa completa 100% para empezar a dar guerra en serio.

Bueno chavales muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

O sea, que sin los LEDs, los displays funcionan correctamente? Qué raro... ¿No habría algún LED al revés o defectuoso? Si los has puesto sin cortar las patillas, entonces es posible que hayan hecho contacto algunos pines, lo que explicaría que algunos segmentos hubiesen dejado de funcionar.

En cuanto a las entradas, van así:

ROW1: Conmutador de selección de parámetro.
ROW2: Conmutador de cambio de valor.
ROW3: Botones 1-12.
ROW4: Encoder 1.
ROW5: Encoder 2.
ROW6: Encoder 3 / Botones 13-24.

Tanto los conmutadores como los encoders son en realidad conmutadores rotatorios de 12 posiciones a los que se les ha eliminado el tope que existe entre las posiciones 12 y 1 para que puedan girar libremente (giro sin fín). Para conectarlos, unir el pin común del conmutador con ROW1, ROW2, ROW4, ROW5 o ROW6, y cada una de las 12 posiciones del conmutador, a COL1...COL12, respectivamente.

Cuando se conecta más de un ROW, es necesario intercalar diodos (1N4148) para evitar activaciones indeseadas en los botones o conmutadores.

En el caso de los botones, conectar los diodos así, uno por botón.

Imagen

En el caso de los conmutadores, sólo es necesario utilizar un diodo, colocado de la siguiente manera:

Imagen

Para probar los encoders de row4 - row6, puedes abrir la ventana de test del controlador de juegos en el panel de control, y verificar que cada vez que cambias de valor en COL, te da un pequeño pulso en el botón 25 o 26. Estos encoders sirven para cambiar parámetros en el juego como el boost, el reparto de frenada, etc...

Un saludo!


PD: kikiyo, estoy convencido de que la intención de Nye es ayudar. Ya verás cuando nos pase el PD Display 2 :dribble:.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

No te molestes kikiyo.
Nadie se 'rie' de los problemas de los demas, simplemente se quita hierro al asunto y se intenta dar animo. A ver si entre todos podemos resolver ese enigma tuyo, porque es muy probable que alguien mas se tope con lo mismo muy pronto.

Aunque parezca mentira, se agradecen los comentarios de la gente y ayudan a quitarse la pereza de encima para continuar el desarrollo.
Off Topics hay en este tópico a patadas, y francamente, despues de 50 páginas de hilo ya creo que no hay forma humana de seguirlo en condiciones. Crobol hizo un pequeño resumen en el topico de los pedidos para poder tener la información mas importante bien a mano.

Yo no entiendo mucho de electrónica, pero creo entender que aunque no conectes algunas de las cosas lo demás debería de funcionar igualmente (a ver si me corrige algun experto). Como te ha comentado Gaboni, tiene pinta de que alguna conexión no está correctamente soldada o en lugar equivocado. Aunque supongo que ya habrás revisado ese punto hasta la saciedad...
Eso de que se enciendan algunos leds cuando solo deberian de encenderse segmentos de los displays me tiene fuera de juego. Me hace volver de nuevo a revisar el tema conexiones.
Tambien podria darse el caso de que la placa tenga algun pequeño defecto. Pero se me escapa que se puede comprobar para corroborar ese punto.

Por mi parte comentaros que anoche estuve dandole al PD Display 2, retocando ciertas cosas y haciendo unos cuantos tests de ultima hora (con la versión 1 del display de Gaboni/Joanett). La parte de datos ya está terminada y me falta documentarlo un poco. Espero hacerlo esta noche y mandarselo a Crobol para que lo publique. A ver si me da tiempo... este fin de semana no estaré en casa y la parienta no hace mas que insistir en que salgamos el mismo viernes cuando yo salga del curro... ya no se que excusas darle para retrasarlo un poco (No puedo decirle la verdad -> Hay una pandilla de frikis que quieren ver como se encienden la lucecitas de un arbol de navidad que tienen montado en un volante que tienen 'pegado' en la mesa :lol: )
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Vamos avanzando,

El mensaje Extrem Racers OK!!! -- He repasado todas las conexiones y he hecho una clema nueva y funciona.

A la espera de que lleguen los demás leds para seguir dando guerra,

Muchas gracias Gaboni y Nye por vuestra ayuda,

Nye, eso que decías que no se deberían encender los leds??? a que te refieres? cuando la enciendes? o cuando le puenteas las rows 1,2 y columns?
EDITO: Ya me entra la duda si he conectado bien los leds; Podríais poner como han de conectarse?

¿Que llegará antes los leds o el PD2? jejje
Y por favor te ruego que le eches un vistazo a lo del vista


Saludos
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Pues por lo de los leds me referia a que cuando se encendia el primer display de Alberto (el de puerto serie) los leds no hacian nada. Por eso cuando he visto que se encendian leds en tu imagen he pensado que algo estaba mal y me he imaginado que la señal que debia de llegar a algun segmento se iba a un led o algo asi.
Pero creo que me he precipitado, puesto que puede que en este display si haga un test de los leds por firmware al arrancar... a mi todavia no me ha llegado el mio y no puedo confirmarlo.
Disculpa si te he confundido.

El PD Display 2 ya está en manos de Alberto. Si da el visto bueno tras hacer algun test, lo mas seguro es que se publique pronto. A ver si todo sale bien y lo podeis probar este fin de semana. Esto nos iria muy bien porque seguro que hay algun que otro fallo y cuanta mas gente lo pruebe mas facil será determinar que es lo que ocurre.

Lo de Vista me temo que tendreis que decirmelo vosotros. Yo no tengo el Vista en mi PC.
Aunque si tengo la RC del windows 7 a 64 bits y supongo que no puede variar mucho la cosa. Cuando pueda haré algun test. Pero eso ya será de cara a la semana que viene. Ahora mismo estoy en el curro y cuando salga me voy de fin de semana y no podré atender al foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Gracias Crobol por la labor de recopilación del material. :cheers:

kikiyo, he visto que pusiste las placas en formato "tipo sandwich", ¿Es posible que los pines de los LEDs tocasen en la placa de abajo y eso provocara el problema? No se, pero bueno, si ahora ya funciona bien, al poner los LED no debería cambiar nada.

Con los LED hay que tener cuidado de no ponerlos del revés. Se ve muy bien si se busca el corte plano que tiene el LED en uno de los lados, éste tiene que coincidir con el dibujo que aparece pintado en la propia placa.

Esta noche le daré un tiento al PD Display 2, si va todo OK, lo cuelgo para que podáis probarlo ya con el propio rFactor.


Acerca de la compatibilidad con Windows Vista... pues me temo que tendré que instalarme este sistema operativo y probar...


Saludos!


PD: Aunque este no es el caso, los LED de alta intensidad son bastante delicadillos. Al principio de montar mi placa, tenía un problema porque se encendían LEDs que no debían. Después de darle vueltas, me di cuenta de que uno de los LEDs tenía una fuga (dejaba pasar corriente en sentido contrario) y eso hacía funcionar mal al circuito. Un LED con este problema es bastante fácil de detectar, ya que al medirlo con el polímetro con el positivo en el cátodo y el negativo en el ánodo (al revés), se observa que deja pasar corriente, cosa que no debería ser así.
Última edición por Gaboni el 26 Jun 2009 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Ya me voy :P

Pero antes de que la parienta me mate, he conseguido probar el PD Display2 en Windows 7/64 con el GTR Evolution (no tengo el rFactor instalado aqui) y con el display V1 (puerto serie).
Todo parece funcionar bien. Algo es algo.

Aunque el nuevo display utiliza la libreria mchid, la cual en principio no me ha dado problemas de compatibilidad, pero no puedo probarla a fondo porque no tengo con que comunicarme.


Parece que el viejo VB6 se resiste a la jubilación :alabar:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Nye escribió:Parece que el viejo VB6 se resiste a la jubilación :alabar:
¿Has probado a instalar el Visual Studio 6 en Windows Vista? Te sale un mensaje como este:

"El Visual Studio que intenta instalar no es compatible con Windows Vista. Por favor adquiera la última versión del software"

Curiosamente, los pocos programas que no son compatibles con Vista son del propio Microsoft... y además te lo dice durante la instalación, lo cual da que pensar... :dry: ¿Realmente no son compatibles, o es que es esa la política de Microsoft, la de obligarte a adquirir de nuevo el software que ya tuvieras funcionando en Windows XP? Por supuesto, me puedo estar columpiando, pero me parece extraño.

Perdón por el offtopic... :angel:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Lastima que me de tanta pereza bajar a Barna. Me hago viejo o algo....
Gracias por el apunte Crobol. Si me falta algo a lo mejor me escapo, porque aqui en Sabadell ya no queda nada. Habia tres tiendas de componentes y dos de ellas han cerrado mientras que la tercera sigue abierta pero venden mas minipimers que otra cosa :(

Gabo: El VS6 se puede instalar en Vista y en Windows 7 y funciona a las mil maravillas. Incluso en las versiones de 64 bits. Solo hay que hacer algun trapicheo. Ya es triste que la propia Microsoft se olvide de sus productos, que aunque antiguos, son plenamente funcionales. El lunes te paso como se hace. Lo tengo apuntado en casa.
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Buenasss...

Mi cacharro va PERFECTO!!!

O casi...Cuando juego se ven todos los leds encendidos en vez de ir progresivos, usease de uno en uno del verde al azul (aunke no tengo verdes de momento pero esto da = la placa va sin algunos leds). Si van progresivos cuando hace el test. En la pantalla del PD en el pc tampoco se mueven las luces, se quedan todas fijas = q en el display.

Se configura esto desde el PD? Lo siento tampoco me ha dado tiempo a mirar mucho y a lo mejor es obvio...He visto lo de la pestaña de leds pero sinceramente nidea para que sirve ya que lo toco y no noto diferencia alguna.

Por cierto mi problema eran dos diodos al reves...si es que....

Y por cierto Nye tienes razón cuando se enciende no se encienden más que los alfanuméricos, ahora que tengo bien todo, los leds no se encienden ni cuando puenteo las rows. Aunque sigo sin ver el dispositivo de juego en Vista no he probado todavía si rfactor lo reconoce.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO LA VERDAD QUE SOYS UNOS MÁKINAS!!!
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Pues parece que el mchid funciona en Vista tambien :)
Si el programa ejecuta el test del display eso quiere decir que la comunicación entre el PC y el display va bien. Buen inicio.

Lo del rFactor, me huele a que el PD Display 2 no pilla bien los datos del plugin....
Te has fijado si cambia el mensaje de rFactor para poner 'rFactor EN MARCHA' ?

Si tienes cualquiera de los otros juegos soportados, estaria bien que los probaras para contrastar.
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Hola de nuevo,

Nye - El PD Display si dice Rfactor en Marcha y todos los números funcionan, la velocidad las marchas y la gasolina lo único que los leds se quedan todos encendidos = que en la pantalla de PD display. Probaré luego con el gtr2 a ver...

Gaboni - Estuve toqueteando más o menos como dices la configuración pero no cambiaba el tema, no probé tampoco demasiado ya que llegué tarde a casa y hoy curro así que cuando llegue luego a casa probaré lo que me dices y os cuento.

Crobol - Yo con el Vista no tuve que mover ningún archivo para que funcionara el display, aunque al final los metí y el funcionamiento es el mismo.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas
Saludos
K
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

La dll mchid en principio solo hay que ponerla en system32.
Para los OCX mas de lo mismo. Copiarlos a system32, aunque se de casos en los que los controles OCX no les funcionaban correctamente porque por lo que sea con esa acción no queda el OCX registrado en el sistema y se queda 'atontado'.
En esos casos hay que registrarlos usando el comando regsrv32 desde la consola.
Lo unico que estoy seguro no hay que registrar es la dll PDpluginEasy. Esa dll funciona con solo meterla en la carpeta plugins de vuestra instalación de rFactor.

En principio solo hay que hacer eso. Está medio explicado en el readme que acompaña al programa.
Yo empezaria por ahi, y si el programa no se queja eso quiere decir que vamos bien :)

Gracias por juntar todas las piezas en el otro post Crobol :cheers:

Lo primero que hay que hacer una vez está todo en su sitio, es arrancar el programa y seleccionar desde la pestaña 'hardware' el tipo de display que teneis. Para el de este tópico seleccionad V2. Una vez hecho eso ya podeis iros a la pestaña 'Display' y darle al boton de test. Eso deberia de realizar un test al display y os mostrará si la comunicación es correcta.
A partir de ahí, podeis iros a la pestaña leds para ajustar el encendido de los leds a vuestro gusto. Luego seleccionar el juego desde la pestaña 'Juego' y en teoria si poneis en marcha el juego ya deberia de funcionar.
Si no os funciona con un juego en concreto y teneis la opción de probarlo con otro de la lista mejor que mejor. Es probable que, segun que combinación de juego/sistema operativo, el programa no funcione correctamente porque me es imposible comprobar todas las variantes.
Si encontrais algun problema os agradeceria que me dierais el maximo detalle posible del mismo, junto con los datos referentes a que juego usais y la versión del mismo, vuestro sistema operativo y su variante (32 bits o 64) bits, mas todo lo que se os pueda ocurrir que tengais de particular/peculiar en vuestro sistema.
Ademas, si os encontrais con algun pequeño problema en vuestro intento de poner esto en marcha, aunque encontreis la solución, seria de agradecer que postearais aqui lo ocurrido para que otros que puedan encontrarse con el mismo problema lo tengan mas facil.

Ya contareis :)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

kikiyo escribió: Nye - El PD Display si dice Rfactor en Marcha y todos los números funcionan, la velocidad las marchas y la gasolina lo único que los leds se quedan todos encendidos = que en la pantalla de PD display. Probaré luego con el gtr2 a ver...
Has probado a poner los valores que te ha puesto Gaboni en la pestaña leds?
Aunque yo los pondria un poco mas espaciados para que no se muestren tan de golpe (se nota que Alberto es fan de la F1 :P )

Mis valores serian:
72,75,78,81,84,86,88,90,92,94,95,96,97,98,99 para las rpm
5,7,9,11 para el derrape.

Puede ser un error en los datos que le llegan al PD Display desde el rFactor. A ver que nos dices con el test del GTR2. La toma de datos es distinta entre los dos juegos.
Responder