Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por JaviRS »

SILVERSTONE.- La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone. Está previsto que hoy se haga pública la lista definitiva de equipos inscritos para el próximo campeonato.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.

"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.

El enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil y la FOTA se destapó por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de beneficios técnicos, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Los equipos de la FOTA formalizaron su inscripción en el próximo Mundial con la condición de que la FIA retirara esta propuesta y otras de carácter técnico y deportivo. De lo contrario habían anunciado que se negarían a competir el año que viene en un campeonato con 60 años de historia. Y la semana pasada, la FIA publicó una lista de 13 escuderías en las que figuran los actuales 10 equipos más la inclusión de tres nuevos: el español Campos Grand Prix, el británico Manor y el estadounidense USF1.

Los equipos de la FOTA -todos los actuales menos Williams y Force India, expulsados de la asociación por haberse inscrito sin condiciones en el próximo Mundial- precisaron a la FIA que su inscripción estaba supeditada a un cambio de rumbo en las intenciones federativas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Un paso adelante que no ha bastado para los equipos. La intención de la FIA era conseguir que las escuderías se inscribieran sin condiciones en el Mundial y posteriormente tratar de buscar un punto de encuentro que no ponga en peligro la supervivencia del Mundial.

Pero la FOTA se ha reunido de urgencia el día antes de que se haga público el listado definitivo de los equipos para el próximo Mundial y ha anunciado que creará una competición pararela.


Fuente: elmundo.es


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 66859.html
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por MortKs »

Con dos cojones, si señor. Límites de presupuesto para la F1, los WRC y otras categorías del motor, pero el Madrid o cualkier otro club del mundo puede hacer lo ke le plazca con presupuestos desorbitados y salarios mareantes. FÍA: Federacion de Inutiles Anormales.

Chapó por la FOTA.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por palberman »

Yo creo que la FIA va a recular, lo hará intentando dejar una imagen de que no ha dado su brazo a torcer, pero lo hará, simple y llanamente por el dinero y las presiones que este papelillo puede ejercer.
Hablan en las estimaciones de 2.2 billones de euros que perdería la FIA si la FOTA deja el campeonato (supongo que la estimación se ha hecho utilizando billones americanos, sino, es una estimación erronea, para los yankis un billon son 1000 millones, para nosotros es un millon de millones, en definitiva 2200 millones de Euros), no os molestéis en convertirlo a pesetas.

¿ Que les van a contar a las televisiones que han vaciado sus huchitas para comprar los derechos por 3 o 4 años cuando les digan que lo que tienen derecho a retransmitir va a ser un campeonato que no va a tener ni la décima parte de seguimiento que el actual ? Amen de constructores y motoristas que son los que realmente atraen patrocinadores, y así os podéis pasar un buen rato pensando en ejemplos de compañias que invierten tanto dinero por el simple hecho de que estén los que el año que viene no van a estar. :pillepalle:

Tiempo al tiempo .....
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por hechizer0 »

Bien por la Sexta!!! El año que viene se va atragar sus anucios quien yo se.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por crobol »

Como rumorean algunos medios especializados en F1, una solución podría ser la destitución de Mosley por parte del "Consejo Mundial del Motor" y aceptar las condiciones de la FOTA.

Yo dudo que Mosley tenga tanto poder como para que le dejen cargarse la F1 a unos meses de la finalización de su mandato en la FIA.
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por ful4n0 »

hechizer0 escribió:Bien por la Sexta!!! El año que viene se va atragar sus anucios quien yo se.
Tras la fusion cuatro-lasexta lo mismo tenemos que pagar para poder ver las carreras...de modo que...virgencita virgencita que me quede como estoy...




Yo espero que al final moxley jubilado y todo lo demás igual...quizas los bolsillos del tito ecclestone un poco menos llenos....pero poco más creo yo que va a suceder o eso espero....y los que quieran una f1 de 30 millones de euros que se vuelvan a la GP2, las world series , la f2 y similares....


Salu2.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por Agus »

Hay hay con dos webos, la FIA reculará, eso lo tengo clarisimo, pero que se vea que los equipos los tienen cuadrados.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por JaviRS »

Como dice Crobol, cada vez es más fuerte la dimisión de Mosley, pero yo prefiero que siga y que no de su brazo a torcer, para que hagan un campeonato paralelo, con un reglamento incondiciones y no tantas limitaciones.
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por sniza »

Desde luego lo de la FIA no tiene nombre...

Que interes oculto pueden tener en hacer todo esto?
Ya propusieron que el ganador fuera por medallas y todo este rollo, luego lo de las dos categorias unos con limite presupuestario y los otros no....

¿Per que sentido tiene todo esto? Lo he hablado con mucha gente y todos compartimos la misma opinion sobre estas reglas, ¿Como y porque la FIA puede proponer unas reglas que esta claro que no le gustan a ningun aficionado? No son ellos aficionados a este deporte, ¿Como no pueden ver que lo que proponen son sandeces?

Lo de la escision seguramente no llegara a buen puerto, pq la FIA cedera, pero no deberia ser necesario llegar a estos extremos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por crobol »

Si la gente de la F1 y sus aficionados no lo entiende, que le pregunten a los del WRC o WTCC que van por el mismo camino.
Recientemente me enteré que tanto las LeMans como las DTM estuvieron en el pasado un tiempo bajo el paraguas de Mosley/FIA y sus caprichos y que en cuanto les fue posible se desvincularon.

No estoy muy seguro pero me parece que el campeonato IRC de Rally tampoco depende de la FIA y está teniendo mucha aceptación. De hecho a mi que los rallys no me apasionan si que me siento atraído por el IRC y sus coches.

Resumiendo, para entenderlo hay que analizar la trayectoria de Mosley/FIA y Balestre/FISA para ver que la lucha de poder y control viene de muy lejos. Un lector de RacingPasion ha puesto un enlace Wiki a un articulo que explica las peleas FISA/FOCA de finales de los 70. Nada nuevo. http://en.wikipedia.org/wiki/FISA-FOCA_war
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por sniza »

Correcto Crobol, el IRC esta organizado por SRW Events Ltd y Eurosport.
Sigue las reglas tecnicas y de homologaciones de la FIA pero quienes toman las decisiones son estas empresas.

Eurosport, si el canal de TV y SRW Events, una empresa dedicada la promocion y gestion de eventos deportivos, tras trabajar juntos con la promocion y gestion del LG Super Racing Weekend decidieron organizar un campeonato de rallies paralelo.

Es bonito ver cuando alguien se desmarca del poder y toma las decisiones por su cuenta.

Pienso que si la FOTA se desmarcara de la FIA y organizara un campeonato paralelo pienso que los aficionados no perderiamos, al contrario, creo que por primera vez un mucho tiempo el campeonato seria pensado de cara a los aficionados y no de cara a que su "dueño" siga amasando dinero, pero sinceramente pienso que mañana la FIA y la FOTA nos anunciaran que todo sigue igual.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por BEDI »

Pues a pesar de ser hoy el último día para que la FIA de a conocer la lista de escuderias inscritas tendremos que esperar. Cito el siguiente comunicado official de la FIA:


The FIA and FOTA
19/06/2009

The FIA’s lawyers have now examined the FOTA threat to begin a breakaway series. The actions of FOTA as a whole, and Ferrari in particular, amount to serious violations of law including wilful interference with contractual relations, direct breaches of Ferrari's legal obligations and a grave violation of competition law. The FIA will be issuing legal proceedings without delay.

Preparations for the 2010 FIA Formula One World Championship continue but publication of the final 2010 entry list will be put on hold while the FIA asserts its legal rights.


En resumen, la preparación del mundial del 2010 sigue adelante pero la lista definitiva de escuderias queda bloqueada hasta que se solucionen las acciones legales que la FIA piensa emprender en contra de los acuerdos rotos por diferentes partes.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por Agus »

Os dejo otro post más en RacingPasión sobre el tema. Para que nos hagamos una idea de que, quizás, por fin, podamos disfrutar de automovilismo en condiciones, no en uno en el que una persona se lleva el 50% de los beneficios y toma decisiones de forma unilateral.

Articulo: http://www.racingpasion.com/formula-1/s ... -formula-1

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por larahusky »

Ya es oficial, Max Mosley NO volverá a ser presidente de la FIA y los equipos han llegado al acuerdo y se mantiene el campeonato de F1.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por ful4n0 »

las plegarias de Lobato han sido escuchadas....nos toca seguir viendo 1 minuto de anuncios 3 de carrera, 1 mintuo de anuncios, 3 de carreras...en fín....pq coño cortarían la TV3 aquí en la comunidad valenciana.....

Salu2.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por er__carlos20 »

jejejej, si es verdad ful4no

yo no soy de por alli pero cuando he estado en barcelona y ma tocao ver la f1 me parecio mejor verla en catalan sin entender ni papa a tener que estar escuchando al cansino del calvo, fue un relax de carrera :lol:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por larahusky »

ful4n0 escribió:las plegarias de Lobato han sido escuchadas....nos toca seguir viendo 1 minuto de anuncios 3 de carrera, 1 mintuo de anuncios, 3 de carreras...en fín....pq coño cortarían la TV3 aquí en la comunidad valenciana.....

Salu2.
No ves la TV3 ni el 33 en analógico y en TDT sus canales extras ?? 8O

Si tienes antena colectiva y no tienes modulo amplificador para el canal 33 que es la TV3, no la podrás ver, ahora, con individual bien sea TDT o analógica, sí deberias.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por alvaro_pasto »

Parece mentira que sigamos con el rollo de la publicidad.

Unos se quejan de los comentarios de lobato y compañía, pero luego también se quejan de que en la ventanita no pueden escucharlos.

Otros se quejan de la publicidad, pero se olvidan de que la retransmisión es gratis y de que el precio que pagó la sexta (junto con otros tres patrocinadores, eso si) por los derechos está sobre los 200 millones de euros. Señores, vale que podían meter menos publicidad, pero es una empresa y tiene que sacar beneficios. No os imagino trabajando gratis.

Hasta donde yo se, TV3 es pública (corregidme si me equivoco) y se financia con dinero del estado, mientras la sexta tiene como única fuente de ingresos la publicidad (también leí algo sobre que tienen exencion de impuestos o algo así, pero nada que haya contrastado). Otra gran diferencia es que la TV3 creo que tiene los derechos desde hace muchísimos años, y que solo paga una cantidad por renovarlos año a año, cantidad que dudo que se acerque a la millonada que pagó la sexta. Además de que TV3 imagino qeu solo tendrá los derechos para retransmitir en cataluña, mientras que la sexta los tiene para toda españa, con lo cual el precio que paga TV3 será aún menor.

Si no nos gusta la sexta, siempre tenemos la opción de pagar la TV por cable y sintonizar un canal extranjero donde pongan menos publicidad. Pero claro, eso no es gratis.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por ful4n0 »

hombre Alvaro, respeto tu postura, que además esta bastante bien argumentada pero no la veo demasiado acertada...Sí, la sexta es una cadena privada y puede hacer lo que le de la realisima gana por supuesto, pero eso no quita para que los aficionados al motor nos sintamos ninguneados y muy poco por no decir nada respetados con esta cadena...existen multiples vias de ofrecer publicidad que no afectan a la retransmision del evento deportivo....prueba de ello lo tienes en el futbol, que tambien nos dan gentilmente gratis esta cadena de la sexta y por lo cual tambien pagan una millonada en derechos...y ahí estan los futboleros viendo los 90 minutos de partido tan ricamente...con prorroga y todo si hace falta....

Para mí no es normal que en una carrera de 100 minutos pongamos por caso, 25 sean de publicidad (tal cual como podeis leer en racingpasion en un post de hace un par de dias más o menos y sin contar los aprox. 15 o incluso 20 min justo antes de empezar la carrera y el bloque de justo después de la carrera, y sin contar el resto de publicidad que meten en el previo)...que sí, que será legal pero demuestra lo mucho que le importa el aficionado al motor a la sexta...eso por no hablar de la GP2....de la que también tienen los derechos y de la cual no nos retransmiten más que la carrera al sprint del domingo...y sí, será legal y yo tampoco trabajaría gratis, pero no querrás que esté contento con ello....y como no estoy contento con ello, lo expongo en los lugares donde creo que debo hacerlo como es este hilo....por mucho que le aburra escucharlo a alguien...

Por cierto, esta misma queja ya la tenía con Telecinco...no es problema de la sexta o la septima o la octava...es problema de cuan diferente es el trato recibido por el publico del motor respecto a otras disciplinas-eventos-espectaculos...

Salu2.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por er__carlos20 »

ful4n0 escribió:hombre Alvaro, respeto tu postura, que además esta bastante bien argumentada pero no la veo demasiado acertada...Sí, la sexta es una cadena privada y puede hacer lo que le de la realisima gana por supuesto, pero eso no quita para que los aficionados al motor nos sintamos ninguneados y muy poco por no decir nada respetados con esta cadena...existen multiples vias de ofrecer publicidad que no afectan a la retransmision del evento deportivo....prueba de ello lo tienes en el futbol, que tambien nos dan gentilmente gratis esta cadena de la sexta y por lo cual tambien pagan una millonada en derechos...y ahí estan los futboleros viendo los 90 minutos de partido tan ricamente...con prorroga y todo si hace falta....

Para mí no es normal que en una carrera de 100 minutos pongamos por caso, 25 sean de publicidad (tal cual como podeis leer en racingpasion en un post de hace un par de dias más o menos y sin contar los aprox. 15 o incluso 20 min justo antes de empezar la carrera y el bloque de justo después de la carrera, y sin contar el resto de publicidad que meten en el previo)...que sí, que será legal pero demuestra lo mucho que le importa el aficionado al motor a la sexta...eso por no hablar de la GP2....de la que también tienen los derechos y de la cual no nos retransmiten más que la carrera al sprint del domingo...y sí, será legal y yo tampoco trabajaría gratis, pero no querrás que esté contento con ello....y como no estoy contento con ello, lo expongo en los lugares donde creo que debo hacerlo como es este hilo....por mucho que le aburra escucharlo a alguien...

Por cierto, esta misma queja ya la tenía con Telecinco...no es problema de la sexta o la septima o la octava...es problema de cuan diferente es el trato recibido por el publico del motor respecto a otras disciplinas-eventos-espectaculos...

Salu2.

AMEN HERMANO

yo ademas de ser aficionado del motor soy aficionado del futbol, y no hay ni punto de comparacion, el motoaficionado sale perdiendo en todo normalmente o por costumbre,y ya esta bien. esa costumbre deberia desaparecer de todos los deportes, sin excepcion
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por juanlu28 »

No se si visteis la retransmisión de la final de la copa de Europa entre el Barcelona y el Manchester, a los 3 seg de pitar el final del partido pusieron la celebración en la ventanita tipo F1 en telecinco, pues bien ahí estuvieron escupiendo anuncios uno tras otro durante la celebración, las carreras parriba y pabajo, abrazos y demás, comenzó la entrega de medallas al subcampeón y seguían los anuncios, pero es que subieron los del barsa y justo cuando le dan la copa a Puyol creo, y la levantam, dejan un anuncio a medias y conectan a ventana completa….se pasan la copa los jugadores y cuando iban por sylvinho y los del filial, pum!, otra vez ventanita y anuncios a manta el resto de la celebración en el campo con las carreritas, desplegado de banderas de Cataluña, etc.
Una absoluta vergüenza.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por alvaro_pasto »

El problema de la F1 es que una carrera dura 90 minutos seguidos. Si el futbol durara 90 minutos seguidos seguro que hacían lo mismo, pero como tiene un descanso de 15, aprovechan para meter la publi. Creo que la publicidad, desde hace bastantes años, es algo inherente a la F1. Obviamente a mi también me fastidia que me metan la publi durante lo que pueden ser 15 vueltas de carrera en total (dependiendo del circuito claro), pero tenemos que entender que esto funciona así.

A lo mejor si los derechos por retransmisión fueran mas baratos,y se enfocara el recorte de presupuesto por donde se tiene que enfocar, tendríamos entradas mas baratas y menos publicidad en las retransmisiones. A mi como aficionado me fastidia mas no poder pagarme una entrada a una carrera, por los precios prohibitivos que tienen (lo unico que pudes permitirte es sentarte en una pelousse, y aún así no bajan de 100 euros). Pero esto todo es derivado del afán de algunos por convertir la F1 en un deporte elitista, y no hablo precisamente de las televisiones.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por crobol »

Parecía que la paz y el acuerdo había llegado a la F1 pero quizás por poco tiempo.

La FIA les ha negado voz y voto a los 8 miembros de la FOTA en la reunión de hoy de constructores Vs. FIA por que no los considera oficialmente inscritos en el campeonato.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4322.shtml

Recordar también que recientemente Mosley hizo unas declaraciones planteando volver a presentarse a la reelección y comentando que lo de anular la normativa 2010 está por ver. Que para eso es obligatorio la unanimidad de todos los participantes, incluidos los 2 expulsados de la FOTA y los 3 equipos nuevos.

Parece que de momento no va a haber tranquilidad.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por crobol »

Esto huele a declaración de Guerra. O yo estoy un tanto paranoico o esto apesta.

La FIA declara que en pocos días se firmará el Pacto de la Concordia entre la FIA, FOM y los 5 equipos inscritos para el mundial 2010, o sea Williams, ForceIndia, y los 3 nuevos. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5517.shtml
¿Lo he entendido bien? :evil:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

Mensaje por palberman »

Mi opinión es que todo parece indicar que el plan de la FIA es alargar el asunto con estas estratagemas de "donde dije digo, digo Diego" para tener en vilo a la FOTA hasta llegar a unas fechas en las que la FOTA no tenga tiempo material de maniobrar y preparar un campeonato alternativo, con el consecuente resultado de que se queden un año sin participar en ninguna competición (imposible) o que tengan que pasar por el aro y acatar todo lo que les imponga la FIA.
Imagen
Responder