DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

lolo_652 escribió:que tal gaboni que precio tienen la verdad que soy nuevo en esto y me gustaria comprar uno gracias y predornar es mi primer post
Hola Lolo,

Lamento no poder serte de mucha ayuda, pero aquí no estamos vendiendo nada. Esto es un proyecto DIY para que cualquiera pueda construirse este aparato en su casa, en base a los esquemas y al software que proporcionemos. Es un proyecto sin ánimo de lucro, y con la motivación de poner en común y compartir nuestro trabajo para así salir ganando todos con el producto final.

Como has podido leer en el tópic, se hizo un pedido conjunto de placas para aprovechar y poder tener placas de calidad profesional. Este pedido no se repetirá, al menos por nuestra parte.

Así que ahora la única forma de conseguir el visualizador es hacérselo cada uno por su cuenta, o bien mandarlo a hacer a algún sitio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jimiTES »

Grande Gaboni!!
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por lolo_652 »

Gaboni escribió:
lolo_652 escribió:que tal gaboni que precio tienen la verdad que soy nuevo en esto y me gustaria comprar uno gracias y predornar es mi primer post
Hola Lolo,

Lamento no poder serte de mucha ayuda, pero aquí no estamos vendiendo nada. Esto es un proyecto DIY para que cualquiera pueda construirse este aparato en su casa, en base a los esquemas y al software que proporcionemos. Es un proyecto sin ánimo de lucro, y con la motivación de poner en común y compartir nuestro trabajo para así salir ganando todos con el producto final.

Como has podido leer en el tópic, se hizo un pedido conjunto de placas para aprovechar y poder tener placas de calidad profesional. Este pedido no se repetirá, al menos por nuestra parte.

Así que ahora la única forma de conseguir el visualizador es hacérselo cada uno por su cuenta, o bien mandarlo a hacer a algún sitio.

Un saludo.
ok, perfecto eso si necesito ayuda e comprado en display de leobodnar y la verdad que no se como hacerlo arrancar por mas que e mirado nada de nada si supierais de alguien que lo tenga para hacerlo andar y asi que me ayudaran gracias.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

lolo_652 escribió:ok, perfecto eso si necesito ayuda e comprado en display de leobodnar y la verdad que no se como hacerlo arrancar por mas que e mirado nada de nada si supierais de alguien que lo tenga para hacerlo andar y asi que me ayudaran gracias.
Este no es el hilo adecuado para esos menesteres. Si tienes interes busca por la red y luego si tienes dudas pregunta, pero este post desde luego no es para preguntar acerca de ninguna placa de leo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

lolo_652 escribió:e comprado en display de leobodnar y la verdad que no se como hacerlo arrancar.
Te recomiendo que abras un hilo para consultas que no tengan que ver con este hilo.

Para el Display de LeoBodnar tienes que poner el DLL en la carpeta pluggins de rFactor.
Booha

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Booha »

hola todo, no hablo español entonces usé al traductor mundo. ¿hay allí cualquier camino entonces yo sería capaz de construir 1 de este ... como sobre " visualizador 1.0 o 2.0", necesito el esquema.hex el archivo, la lista de elementos, y de enchufe, derecho? quiera preguntar si alguien fuera capaz de contestar sobre el inglés (aquí o p.m.)


hi all, i don't speak spanish so i used mundo translator. is there any way so i would be able to build 1 of these...like on "visualizador 1.0 or 2.0", i need scheme, .hex file, list of elements, and plugin, right? want to ask if anyone would be able to reply on english (here or pm)
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por larahusky »

Hi Bohaa, I heard about you from a common friend, I will try to explain this a bit:

This project was created to take forward a non-profit display. Around the theme of this thread you will find information, but the PCB boards and others here was a joint request for community members to optimize costs and no longer make.

I hope you find the necessary information and good luck :wink:

Greetz
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Booha

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Booha »

well, thx for informations, but as i said, problem is that i do not speak spanish, and i don't know anyone so good that he would translate me all these pages. I contacted some old friends, and we will try to make 1. Problem is that they are not so interested in SIM-racing, but they are codding addicts :P, so i hope we will make something good :)
PahaMaku

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por PahaMaku »

Booha try to use babelfish for translate.

http://babelfish.yahoo.com/
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Booha escribió:well, thx for informations, but as i said, problem is that i do not speak spanish, and i don't know anyone so good that he would translate me all these pages. I contacted some old friends, and we will try to make 1. Problem is that they are not so interested in SIM-racing, but they are codding addicts :P, so i hope we will make something good :)
Hi there Booha.
This is a DIY project and sooner or later all the info you are requesting will be available. But as there was the chance to make industrial PCB boards and there were enough people interested, it has become the 1st priority.
Soon I will release the PD Display 2. It's almost finished and I'm just waiting for my PBCs to test it and make it public.
The boards are already shipped and will reach destination soon, so my guess is that the next step will be the .hex public file.
If you read previous posts you'll find info about wiring and materials needed, so you could start your own project and have it ready when the hex is made public.

Greetz
Joan Pey AKA Nye
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Gabo, Ya he recibido el paquete :aplausoup:
Madre mía, es el mejor embalado que he visto nunca. Habrás terminado con el presupuesto recaudado para el Display con tanto precinto... :lengua:

Estos días estaré fuera pero a partir del fin de semana me pondré a preparar los envíos para la zona cantábrica/atlántica y la Mediterranea.... :wink:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por BEDI »

crobol escribió: Estos días estaré fuera pero a partir del fin de semana me pondré a preparar los envíos para la zona cantábrica/atlántica y la Mediterranea.... :wink:
:dribble: :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

Despues de tanto tiempo ya queda menos chicos !!! :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por jamapa »

Voy a preparar el soldador,que esto esta a punto :aplausoup:
geloton

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por geloton »

Hola.

¿Podrías decirnos cuando vais a publicar los esquemas y gerbers para poder hacer las PCB´s industriales?, es que sería interesante poder contar con ellos para que los que no pudimos entrar en el pedido tengamos la posibilidad de pedirlas cuanto antes y esperar lo menos posible.

Espero no molestar con la pregunta, es simplemente porque estoy desesperadito por poder disfrutar del display y ya se sabe que "el que espera desespera" :dribble: :dribble:

Saludos.
Geloton
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

crobol escribió:Gabo, Ya he recibido el paquete :aplausoup:
Madre mía, es el mejor embalado que he visto nunca. Habrás terminado con el presupuesto recaudado para el Display con tanto precinto... :lengua:
Hombre, todos los rollos de celofan son pocos para nuestros chiquitines... :mrgreen:
geloton escribió:¿Podrías decirnos cuando vais a publicar los esquemas y gerbers para poder hacer las PCB´s industriales?
No te se decir, ahí ya es Calvorota. En el caso del firmware del PIC, me falta todavía meter un par de cositas para la versión pública.

Saludos!
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por calvorota »

La verdad es que pensaba que iría todo en un pack (manuales, esquemas Gerber, firmware, etc) y por eso no los he publicado por separado, pero los esquemas Gerber están listos desde el momento en que las placas llegaron ok y se verificó que el funcionamiento era correcto.

Prepararé un ZIP con los Gerber de ambas placas (Displays y Control) y se lo mando a Crobol para que lo publique en el foro como fichero descargable. Lo más probable es que aparezca en el otro hilo, así que estad atentos.

Por supuesto como se ha indicado desde un principio los esquemas son gratuitos y se pueden distribuir siempre y cuando no se hagan modificaciones en ellos y se respete la autoría (indicándolo así al redistribuirlos). No se permite el uso comercial de estos esquemas, ya que desde siempre se ha tratado de un proyecto por y para la comunidad.

De ahora a 24h podéis contar con que Crobol tenga los ficheros y ya indicará él si finalmente se lanzarán en un pack junto con el resto de la documentación o si se irán poniendo a vuestra disposición de forma anticipada (en el caso de los Gerber se entiende porque el encargo de fabricación conlleva su tiempo).

Ojo que las especificaciones de estos ficheros Gerber son válidas para la empresa que los ha fabricado. Esto quere decir que la empresa a la que se quiera encargar la fabricación de las placas usando estos mismos ficheros Gerber deberá contar con la tecnología necesaria para ello:
- Distancia entre pistas mínimo: 8mil
- Tamaño de orificios mínimo: 10mil
- Ancho de pistas mínimo: 10mil

No son unos valores especialmente restrictivos, así es que es muy probable que casi cualquier casa de fabricación de prototipos pueda fabricar estas placas.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Bueno, por fín ha quedado hoy vacía la cama en la que, desde hace ya bastantes meses he ido acumulando cajas con displays, bolsas con placas, sobres amontonados, etc...

Ha sido una sensación muy especial, no sabría decir si de alegría... si de vacío... sobre todo en el momento en que he metido la mano en la caja que albergaba en un principio 584 displays, y he cogido el último, comprobando que las cuentas habian salido a la perfección. :D

A los de la zona centro-sur os llegarán las placas a lo largo de esta semana, o a comienzos de la que viene. A los de la zona norte-levante se os comenzarán a mandar a lo largo de la semana que viene, así que os tardarán un poquito más.

Si os surge algún problema con los displays y no respondo a los mensajes, no os mosqueeis, que es que la semana que viene me voy de vacaciones a Menorca y no vuelvo hasta la siguiente. Aunque me imagino que no tendréis mucho problema para hacer funcionar a los chismes. :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Leñe!
Ya han llegado?

El PD Display que funciona es el PD Display 2 y todavia no se ha hecho publico. Esta noche le doy el ultimo vistazo y os pongo un link a una beta para que podais ir haciendo pruebas. Cuando me lleguen los mios y pueda trastear con ellos ya sacaré una versión mas 'estable' del PD Display 2.
Al final me ha pillado el toro :cabezazos:
Avatar de Usuario
nashio
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 30 Nov 2007 01:00
Volante: G25

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por nashio »

Pero vamoooo a ve; que somos muuuu pesaooooooooos, que ya o sabemoooooooooo, pero que se no cae la babilla a muxos :dribble: :dribble: y ya ta bien; pa cuando los amanuales, que queremos ir currando y too eso.

Porfaplissss :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
kikiyo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2009 00:00

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por kikiyo »

Pues yo os confirmo que vista ultimate x64 no lo detecta,

Unas fotillos:


Imagen

Imagen

Imagen


de momento no se como poner videos para lo del mensaje"xtreme" pero esto es lo que me aparece:


Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Gaboni »

Bueeno, si necesitas un betatester, yo tengo unas lucecicas de esas montadas en mi volante... :angel:
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por danthrax »

Joder cuanto tiempo que no entro a daros el coñazo.

Solo insistir en una cosa:

SOIS UNOS PUTOS CRACKS!!!!

A mi no me ha llegado y tampoco tengo prisa pero resalto por decimoquinta vez (y las que hagan falta!!), que ha sido un ejemplo desde el principio lo que habeis creado desde la nada hasta que nos va llegando a cada uno, todo, tios!!! todo!!! un ejemplo de programacion, organizacion, logistica y sobre todo buen rollo!! y si además consigo hacerlo funcionar ya sería la reostia!!

que envidia me dais joder!!!

Gaboni, no tardes en venir de vacaciones que tengo pensao ir a Madrid un finde y asi te doy un abrazo, eso si, sin tocamientos ni nada raro...
Imagen
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Nye »

Alberto: Revisa el gmail por favor... te he puesto un regalito allí (no!, no es nada que salga de una gran tarta con una pajarita en el cuello :lengua: )

Fingers crossed
Ya contarás :)
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por Tolkon »

Bueno la verdad es que no se si es aqui donde hay que hacerlo, o tan si quiera si hay que hacerlo, solo confirmar que a mi me acaba de llegar el aparatito, ahora solo ver cuanto tardo en hacerlo funcionar.

Gracias a todos son unos cracks.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Desarrollo Display XR SimRacing (DIY)

Mensaje por crobol »

Tolkon escribió:Bueno la verdad es que no se si es aquí donde hay que hacerlo, o tan si quiera si hay que hacerlo
Pues seria un detalle que todo aquel que recibiera el material lo confirmara en este hilo para que podamos ir controlando la evolución de los envíos.

De todos modos, esta vez los envíos son certificados, con lo que será mas difícil la desaparición misteriosa de algunos paquetes.

Por mi parte, hoy iré a buscar los 30 sobres acolchados tamaño A4 y este fin de semana haré la distribución del material para cada envio(360 digitos !! :pillepalle: ) con lo que el lunes saldrían hacia los destinos.
Responder