Sobre la vida del motor.

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por crobol »

Ver esos datos en pantalla puede ser curiosoe pero cuando entras en boxes tienes todos esos datos en el taller. Solo hay que preguntarle a los mecánicos.
El pluggin del FFBmenu, entre otras cosas, añade información de temperaturas y presiones en las fichas de reglaje. Los datos mostrados son los correspondientes al momento en que vuelves a boxes con el ESC.

Yo es lo que uso para saber si estoy dentro del rango tras algunas vueltas. Me permite ahorrarme algunas visitas al Motec.

[img]http://img8.imageshack.us/img8/7521/20094504.th.jpg[/img]

Lo de que el motor está al 17,72% no lo entiendo. ¿Eso también se lo cantan a los pilotos por radio?
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:Ver esos datos en pantalla puede ser curiosoe pero cuando entras en boxes tienes todos esos datos en el taller. Solo hay que preguntarle a los mecánicos.
El pluggin del FFBmenu, entre otras cosas, añade información de temperaturas y presiones en las fichas de reglaje. Los datos mostrados son los correspondientes al momento en que vuelves a boxes con el ESC.

Yo es lo que uso para saber si estoy dentro del rango tras algunas vueltas. Me permite ahorrarme algunas visitas al Motec.

[img]http://img8.imageshack.us/img8/7521/20094504.th.jpg[/img]

Lo de que el motor está al 17,72% no lo entiendo. ¿Eso también se lo cantan a los pilotos por radio?
Yo tambien miro esa pantalla crobol, aun sabiendo que los datos son aproximados y que no son reales, ya que las temperaturas son las ultimas con las que estaban las ruedas, pero soy asi de vago... si luego quieres mas miras la telemetria, pero ahi ya no llego, me da pereza y pocos resultados diferentes

Si crobol, le dicen, baja las rpms o cambia el mapeo a tal posición que el motor se está calentando o lo has forzado mucho y le queda poco de vida... aunque antes han hecho 1 millón de simulacros de motor y lo llevan todo muy calculado... por no decirte que son los fabricantes del coche y saben mucho más de lo que podemos llegar a saber nosotros en la simulación...

No sé porque sois tan negativos con la tecnología que nos puede ayudar a peder menos tiempo con reglajes o entendiendo mejor el coche, al fin y al cabo nosotros no tenemos un equipo de ingenieros que pueda hacer todo ese trabajo, así que no creo que sea algo que está fuera de la competición, ni que sea una ayuda tipo frenos automáticos, asistencia a la dirección, recuperación de trompo y cosas así... o sería mejor hacer 10 simulacros de carrera para tener los mismos datos? eso no es nada realista, ya que ningún equipo puede hacer tantos entrenamientos privados, y no hablo solo de la F1, además en ese caso los favorecidos son los que tienen tiempo simplemente...
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por crobol »

La información bienvenida sea, pero lo de tratar el motor en % no lo entiendo. Prefiero saber la Temperatura y vigilar si estoy en el margen, aunque quizás solo con ese dato me falte información.

No es por tirar al suelo la iniciativa de SinL, que me parece estupenda y me alegra que una comunidad de aquí haga esos aportes, pero la barrita del % me sorprende. Solo eso. Quizas 3 bombilla (verde, naranja roja) me gustarian mas pero es solo i opinion personal.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por cangrejo_29 »

Ese dato del % de vida del motor ya lo incluye la última versión del xd para los simuladores de simbin y hasta ahora no se había quejado nadie. No se, creo que somos un poco exagerados con esto de simular. Ni se es mejor piloto virtual conduciendo desde el copkit ni se es peor por saber la vida útil que le queda al motor. Y si a este pluggin le añaden las temperaturas interior y exterior de los neumáticos para poder verlas durante toda la vuelta sin necesidad de salirme al motec, estaré mucho más agradecido. Que conste que no quiero crear polémica :cheers: , es una opinión sin más :lengua:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Pues yo solo espero qeu si se van a ver tanto velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura, vida y demas morralla, se pueda elegir lo que quieres visualizar porque sino me va a parecer demasiado.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por crobol »

Pues yo solo espero qeu si se van a ver tanto velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura, vida y demas morralla, se pueda elegir lo que quieres visualizar
Y al posición donde quieres cada elemento, como se puede hacer con el adorado XD de cangrejo.
Seria ideal que cada cual viese solo lo que le interesa y en la posición que desee. Ese tacometro es muy bonito pero en esa posición estilo retransmisión TV a mi no me gusta, tampoco conducir desde la Tcam. Quizás a otros si y es "respetable".
Avatar de Usuario
xana
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2005 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por xana »

va a ser configurable todo :wink: ,esta ahi,con ese tamaño y con esa cantidad de informacion por que es donde se puso para hacer esas pruebas pero sera configurable todo,se podra poner la "morralla" que queramos :wink:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Thunder escribió:No lo eleva al cuadrado, es una potencia con base 2.
Tambien se puede hacer la fórmula con logaritmos neperianos.
Por cierto Thunder, como haces esa fórmula con logaritmos neperianos ?
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

BEDI escribió:
Thunder escribió:No lo eleva al cuadrado, es una potencia con base 2.
Tambien se puede hacer la fórmula con logaritmos neperianos.
Por cierto Thunder, como haces esa fórmula con logaritmos neperianos ?
((B2-B4)*LN(2))/LN(B5/B3)

B2 = Base engine speed for lifetime (RPM)
B4 = Target engine speed where you want it to last a certain time (RPM)
B5 = HALF the desired lifetime at the Target engine speed
B3 = Base engine lifetime (seconds)

B5 is HALF the desired lifetime because the total engine lifetime is 50% due to revs and 50% due to oil temperature variations.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Responder