F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

Fecha: 21/06/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255

Mod: Imagen rFactor - F1 XR 2009

Circuito: Imagen British GP

Imagen
Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 19:30
Calificación: a las 20:00 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:10 [10Minutos]
Carrera: a las 20:20
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Duración: 39 vueltas
Probabilidad de Lluvia: 50%
Salida: En parrilla parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si [Gasolina y set]
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1
Reglamento Climatológico

Las pruebas con 0% de probabilidad de lluvia aseguran carreras en seco, mientras que aquellas con el 100% aseguran carreras en mojado. Ante cualquier otro porcentaje el procedimiento consistirá en abrir 2 servers durante la semana, uno de seco y otro de mojado, cada piloto podrá entrenar en el que quiera según su criterio. El método para decantar si finalmente ese evento se corre en seco o en mojado será el siguiente:

La decisión se tomara el día antes del evento a las 14:00, la manera de hacerlo consistirá en analizar el 10º mejor tiempo del Sistema de Hotlaps correspondiente a la categoría F3, en concreto analizando las centésimas de ese crono.

Cada evento tiene un porcentaje de probabilidad de lluvia que puede ser del 25, 50, 75 o 100%, pues bien, si las centésimas de ese tiempo son igual o inferiores al número correspondiente al porcentaje de probabilidad de lluvia, esa carrera se disputará en mojado.
Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]
Redacción XR

Replay Calificación // Replay Carrera
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por palberman »

Versión 1.7 del mod enviada a todos los pilotos inscritos. Disponen para entrenar de los servers 1 y 4. :wink:

Indispensable instalar la nueva versión del skinpack.
Imagen Skinpack F1XR09 v1.2
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por BEDI »

Como veo que ha salido esta nueva versión me he bajado el mod. Lo probare a ver que tal va :)
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por P3l0ch0 »

Ay,ay,ayyyyyy que miedo xd :disimulo:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por alvaro_pasto »

Señores, me ha gustado tanto el mod que estoy pensando en promocionar a la F1. ¿Alguien interesado en un compañero de equipo?

EDITO: ¿Está actualizada la lista de pilotos F1?

EDITO 2: Ni caso, no había visto a algunos pilotos pero ya los enocntré :oops:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por BEDI »

palberman escribió:Seguro que ahora alguno pone más empeño por ascender .... :lengua:
Yo cada día tengo mas ganas de que las series principales se intercambien de horario con las litle (aunque tenga que ser en otras series claro...) :blush:
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por falimsx »

Ya ofrecí mi coche en las dos carreras anteriores al no poder correr por compromisos varios y nadie quiso aprovecharlo................. :blink:

Luego no os quejeis que no teneis oportunidad de correr en la F1 eh!!!

Ahora, hasta finales de julio que me piro de vacaciones (al fín que ya tocaba), pienso correr todas las carreras que quedan, o al menos eso espero ya que los turnos del curro no me interfieren.

Incluso vuelvo a poder entrenar, aunque sea un poco.

Temblad malditos que retorna el equipo Red Bull..... :mrgreen:

PD. Ahora que me falle mi compañero...... :lol:
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por comodin2002 »

Que barbaridad Palbis .. pero a ver que me aclare ... las series de fotos tomas corresponden al mismo sting? ... es decir .. parece que la salida no llueve y luego diluvia? o son sesiones diferentes?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por crobol »

Llover nunca lloverá en rFactor, al menos de momento. Si un caso se corre sobre mojado después de un gran chaparrón y lo que ves es la estela de agua que levantan los coches, no lluvia. :wink:
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por tatitotote »

weno he probado el circuito en seco y en mojado. no es unos de mis circuitos preferidos pero correr en mojado es una caña, hay q conducir muy fino.
Ya tengo ganas d entrenar cn gente en mojado o a ver si hay suerte y en esta carrera la correms en mojado y vems q tal van las cosas sobre mojado.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por alvaro_pasto »

Aparte de confirmar mi debut en la F1 en Silverstone, si no ocurre nada raro, aprovecho para daros la enhorabuena por el mod. No se el trabajo que tiene por detrás, pero lo que si se es que sus reacciones me parecen de lo mas realista. Nunca he probado un F1, pero las reacciones se corresponden completamente con lo que pudo ver por la tele, tanto en seco como en mojado. Un 11 sobre 10 para ustedes señores :aplau:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:aprovecho para daros la enhorabuena por el mod. Un 11 sobre 10 para ustedes señores :aplau:
El merito hay que compartirlo con los autores originales de las diferentes partes de las que se ha partido (ISI, CTDP, etc). Se ha partido con lo mejor de cada casa y trabajado lo que se consideró oportuno (fisicas y parte gráfica) para obtener un resultado lo mas satisfactorio posible.
No vamos a ir de modders... :disimulo: aunque si hay bastantes horas de trabajo y dedicación.
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Lidon »

juas, porque sere tan negado? XD a ver si este verano me pego un vicie al rfactor que me haga mejorar milagrosamente y para el proximo año os doy caña aqui jajajaja (ahora que me llevo mejor con los monoplazas, aunque mis resultados en la F3 sean pateticos xd)
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Danevolutions »

Buf, que mal me viene la lluvia! hasta finales de semana estaré bastante liado como para entrenar dos variables. De todos modos hay curiosidad por correr en mojado y ver lo que tardo en estamparme :blush:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por palberman »

Info Técnica. :wink:
El circuito de Silverstone es famoso por tratarse de un trazado de alta velocidad, especialmente en la primera parte de la vuelta, que incluye una de las secuencias de curvas más atractivas del mundo.

Las altas velocidades que se alcanzan convierten a esta pista en muy exigente para los neumáticos y los motores, ya que los pilotos no tocan los frenos en ningún momento durante la primera parte de la vuelta. Y de las curvas de alta velocidad de la primera mitad del circuito se pasa al lento complejo del final de vuelta. El coche debe superar también un asfalto bacheado y caprichoso, además de las rachas de viento que siempre afectan a este antiguo aeródromo.

Los niveles de apoyo aerodinámico en Silverstone son medio-altos para obtener la suficiente adherencia en las curvas rápidas de la primera mitad de la vuelta. Eso no supone un hándicap en las rectas, que no son especialmente largas y las frenadas son más bien cortas, lo que complica y mucho los adelantamientos. La ausencia de fuertes frenadas también permitirá al equipo utilizar conductos de refrigeración de frenos más pequeños, lo que ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico.

El sector más rápido de la vuelta es la secuencia de Maggots y Becketts (curvas 2 a 5), tal y como explica Fernando Alonso: "El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy física del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g".

La altura del coche es un elemento importante en Silverstone, donde mantener un rendimiento aerodinámico consistente es crítico para ser competitivo en las curvas rápidas. La pista está bastante bacheada, sobre todo en la frenada de la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es.

Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.

Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos y eso convierte a Silverstone, junto con Spa y Barcelona, en uno de los trazados más duros de la temporada en ese aspecto. Bridgestone ha elegido los compuestos blando y duro de su gama de neumáticos 2009 para poder superar todos estos desafíos.

Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello.

El consumo de combustible en Silverstone es alto, como también lo es la penalización en tiempo por rodar con una carga extra de gasolina. Eso implica que se trata de un circuito donde no se verán excesivas variaciones en cuanto a la estrategia habitual, como lo podrían ser dos vueltas extra de combustible, que podrían llegar a costar hasta dos décimas de segundo por vuelta. Así pues, esperamos que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza para así poder asegurarse una buena posición en parrilla. Dado que los adelantamientos son casi imposibles en este circuito, la posición en la parrilla será muy importante

El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo en Silverstone es de un 66%. A pesar de la reducción de la aerodinámica este año, el porcentaje de tiempo que se recorre a fondo es similar al del año pasado debido al a mayor adherencia que ofrecen los neumáticos lisos de Bridgestone. La prioridad es asegurarse de que el motor responde bien a altas revoluciones, ya que los pilotos trazan las curvas rápidas, como es el caso de la de Stowe (curva 7) con el acelerador pisado a fondo o casi.

Redacción TheF1.com
Imagen
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por JaviRS »

Confirmo asistencia y que sea en agua, nos vamos a divertir de lo lindo :D
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por MortKs »

Confirmo, asi ke el duo sacapuntas estara en parrila :D
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por VAKILLA69 »

Me gusta mucho la sensacion del carro con agua,te mantiene en tension todo el rato con mucho tacto en el gas y en la conduccion. :conducir:

Allí estare....una duda,este circuito es Essinton? yo creia que Silverston era otro. :blink:

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
copa
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 185
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Ubicación: Jijona, Alicante
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por copa »

Lamentablemente no podre participar en este Gp. Nos vemos en la proxima.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Danevolutions »

Confirmo asistencia aunque seguramente hasta el viernes no podré probar la pista. Por lo que parece esta vez el equipo Red Bull estará al completo.

Saludos
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Lewis »

Pues despues de un par de carreras en la sombra, vuelvo al ruedo en silverstone, esperemos que no me llene de barro las botas :disimulo:
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por m0ntrey »

Yo tmb confirmo
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por MortKs »

No entiendo nada, todos o la mayoria de los pilotos deseando correr y probar la primera carrera en mojado, con el gusanillo en el estomago para ver y sentir cosas nuevas y resulta ke Alvaro da 17 vueltas solo para meterse noveno a las 1:30 de la tarde, faltando media hora para decidir oficialmente la condicion climatologica. Por supuesto Alvaro eres libre de hacer lo ke kieras y yo no soy nadie para reprochar nada, pero al menos mi opinion si ke necesito decirla. Me da igual la victoria o estrellarme en la primera curva, pero tenia muchisimas ansias de correr en mojado, de echo el seco nisikiera lo he probado, porke me parecia divertidisimo, todo un reto y sin duda una novedad hacerlo con lluvia.

Alvaro porke? Si hace poco lei ke sobre agua te iba muy bien y ke lo veias realmente facil. Disculpa tio, pero ya estaba hecho a la idea de ke se correria en agua y no me parece nada bien ke un piloto ke ha dado el salto a la F1 pueda modificar la carrera de toda una categoria rodando en la F3. Solo para eso, para modificar el tiempo y celebrar la carrera en las condiciones ke su antojo decida.

De verdad, ke pido perdon si lo ke digo sienta mal, pero la necesidad de decir lo ke pienso no puedo callarla.

Un saludo.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Cerrado