Sobre la vida del motor.

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Sobre la vida del motor.

Mensaje por LaFuRiA »

En la revista nº 8 de speedinlive podeis encontrar un interesante articulo de como se comporta la vida de nuestro motor en carrera.
Me sorprendo día sí y día también con la capacidad de la gente de esta web, la inquietud por saber, por descubrir por innovar, por ofrecer algo a la comunidad, por aportar, en definitiva por sentirse parte de esta web.
A los amantes del saber, os va a encantar este artículo, es un estudio del comportamiento de nuestro motor en carrera, como se comporta, el por qué de sus fallos, Luvre, Nanopoker, JM Cardenas y Sasker, nos van a despejar todas las dudas que hasta el momento acechaban nuestra mente.
Como muchos de vosotros sabéis, en ocasiones los motores de nuestros coches de Rfactor desfallecen a mitad de carrera, muchas veces envueltos en llamas y sin previo aviso. Últimamente hemos observado que ciertos
pilotos tienen más posibilidades de acabar con una tostadora en el capot, lo que nos lleva a pensar que el hecho de romper motor no tiene nada que ver con la “suerte” (bueno, como veréis más abajo, un poco sí…) y sí con
ciertos parámetros.
Dentro del foro de speedinlive.com hemos formado un grupo, un pequeño equipo de intrépidos muchachos que, guiados por la curiosidad, nos hemos reunido para indagar, experimentar y dar solución a las incógnitas sobre la
vida del motor en Rfactor.
Por lo tanto, aunque sea yo quien resuma y escriba todo esto, todo lo aquí expuesto es fruto del trabajo de dicho equipo.
Así que empezaré ya a contaros cómo se revienta en condiciones un motor:
Toda la información en la revista speedinlive, paginas 56-61.
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Muy interesante el articulo :)

Yo ya sabia de todos estos parámetros. Lo único que no sabia era el tema de los "creditos" en función de la configuración de los fallos mecánicos en carrera. Tendré que añadir eso a mis cálculos :P

Respecto al Repeat Shifts, yo lo llevo a 1.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

No sé si esos cálculos están bien hechos, ni si os datos son a base de pruebas o los saben a ciencia cierta de la mano de ISI, pero no estoy muy de acuerdo con ellos.

En mi opinión, no se suman las rpm y temperaturas, sino que se complementan , ya que cada una tiene la mitad de efecto de reducción. Por tanto ambas son parte de un mismo desgaste (ellos les llaman créditos, pero son segundos de vida) por tanto, a mi entender, en su ejemplo de motor se desgasta el doble de lo que realmente lo hace...

Yo uso mis propias formulas para estos cálculos en base a los datos de la telemetría, y hasta el momento siempre han sido fiables (salvo el factor aleatorio, que entra dentro del margen de error)... y como las formulas son teoría, he tenido que hacer multitud de ensayos y pruebas para comprobarlas dándome siempre el resultado (salvo los margenes de error del tiempo aleatorio, que para pruebas siempre puse a 0) que digo.

Ejemplo y explicación directamente de la mano de ISI:

LifetimeEngineRPM=(17730.0,344.0) // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(125.4,2.90) // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=8105 // average lifetime in seconds
LifetimeVar=2940 // lifetime random variance

The LifetimeAvg and LifetimeVar are ... the mean and variance of a normal distribution.

The lifetime of the engine is continually reduced based on the current RPM and temperature. If you were able to drive around perfectly maintaining an RPM of 17730.0 and oil temp of 125.4 deg C, the lifetime would reduce by 1 every second. So on average, you'd have 8105 seconds before your engine exploded.

Now obviously you can't maintain that exact RPM & temp, so the lifetime reduction happens faster if you're above the RPM & temp and slower if you're below. It's an exponential curve - at 17730.0 + 344.0 RPM and 125.4 + 2.90 deg C, the lifetime reduces by 2 every second. At 17730.0 + (2 * 344) and 125.4 + ( 2 * 2.90) deg C, the lifetime reduces by 4 every second, etc. The RPM and temperature each contribute half to the calculated lifetime reduction

Por lo tanto, en su fórmula (siempre en mi opinión) habría que hacer un cambio:
CM = (2 ^ ( RPMREAL – RPMBASE ) /95 ) + ( 2 ^( TEMPREAL –TEMPBASE ) /3)

quedando así:
CM = ((2 ^ ( RPMREAL – RPMBASE ) /95 ) /2) + (( 2 ^( TEMPREAL –TEMPBASE ) /3) /2)

Aún así, es un articulo muy interesante.

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por alvaro_pasto »

Entonces, según tu teoría Thunder, habría que hacer una media ponderada entre el factor RPM y el factor Temperatura? A ver si saco un ratejo para trastear con el motec y os cuento :P

EDITO: Thunder, aunque no se hayan explicado muy bien, comentan lo que tu afirmas:
Speedinlive escribió:Recordad, además, que estos dos factores actúan conjuntamente, es
decir, que se suman (o lo que es lo mismo, servirían medio segundo a
10373 RPM y 140.2º para reventar el motor).
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

alvaro_pasto eso que citas es precisamente lo que pone en la formula del articulo, la suma de ambos.

Ademas, ya os adelanto que el motec no deja poner exponentes que no sean constantes. Por cierto Thunder no comentabas hace poco con johnkyhappy que tu no usabas el motec y en lugar de ello hablabas con el coche en pista?
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por LaFuRiA »

El articulo la verdad que está bastante bien para aclarar conceptos, pero son muy dificiles de "dominar" en carrera. Yo creo que lo realmente destacable es el desarrollo del SinL-HUB, que incorporará un plug-in donde nos marque la vida del motor en tiempo real.

Este plug-in vendrá con el nuevo mod Fsinl 2.0 que esperemos que dentro de poco vea la luz.

Aún está en desarrollo, a ver si uno de mis espías me consiguen un par de capturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

BEDI escribió:alvaro_pasto eso que citas es precisamente lo que pone en la formula del articulo, la suma de ambos.

Ademas, ya os adelanto que el motec no deja poner exponentes que no sean constantes. Por cierto Thunder no comentabas hace poco con johnkyhappy que tu no usabas el motec y en lugar de ello hablabas con el coche en pista?
Y es cierto, no uso el Motec para hacer reglajes, solo cuando empiezo una competición para comprobar la duración del motor. después y no lo necesito para las carreras... eso no quita que algún dia (cuando me haga ganar mas que perder tiempo) lo pueda usar, jeje, pero por ahora no me da muchos datos que me sirvan para hacer reglajes...
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por alvaro_pasto »

BEDI escribió:alvaro_pasto eso que citas es precisamente lo que pone en la formula del articulo, la suma de ambos.

Ademas, ya os adelanto que el motec no deja poner exponentes que no sean constantes. Por cierto Thunder no comentabas hace poco con johnkyhappy que tu no usabas el motec y en lugar de ello hablabas con el coche en pista?
Pero a la vez dice que medio segundo a X RPM y Y grados basta para romper el motor. Parece que se contradicen un poco.

Tengo una duda ¿Por qué lo eleva al cuadrado?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

alvaro_pasto escribió:Entonces, según tu teoría Thunder, habría que hacer una media ponderada entre el factor RPM y el factor Temperatura? A ver si saco un ratejo para trastear con el motec y os cuento :P

EDITO: Thunder, aunque no se hayan explicado muy bien, comentan lo que tu afirmas:
Speedinlive escribió:Recordad, además, que estos dos factores actúan conjuntamente, es
decir, que se suman (o lo que es lo mismo, servirían medio segundo a
10373 RPM y 140.2º para reventar el motor).
No es una media entre la suma de los dos valores, es mas simple, cada uno afecta en la mitad del desgaste. (siempre según mi opinión)... y normalmente el tema temperatura lo reglaremos bien en el set, asi que no deberia afectar en nuestra formula (solo es cuestión de subir el radiador para que nunca supere el rango donde empieza un desgaste mayor)

En el Motec, o al menos como yo lo uso para eso, solo miro el tiempo en el que superamos las rpms base y voy haciendo rangos por cada salto de rpms hasta el siguiente rango. por ejemplo, en este caso miro las rpms superiores a 9100 en rangos de 95. cojo los tiempos que se pasa a esas rpms y con eso hago los cálculos en excel. (hago una media entre bastantes vueltas, para que sea más exacto)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

alvaro_pasto escribió:
BEDI escribió:alvaro_pasto eso que citas es precisamente lo que pone en la formula del articulo, la suma de ambos.

Ademas, ya os adelanto que el motec no deja poner exponentes que no sean constantes. Por cierto Thunder no comentabas hace poco con johnkyhappy que tu no usabas el motec y en lugar de ello hablabas con el coche en pista?
Pero a la vez dice que medio segundo a X RPM y Y grados basta para romper el motor. Parece que se contradicen un poco.

Tengo una duda ¿Por qué lo eleva al cuadrado?
No lo eleva al cuadrado, es una potencia con base 2.
Tambien se puede hacer la fórmula con logaritmos neperianos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Ok ok, ya decia yo... para no usar el Motec como andas con este tipo de formulas :P


alvaro_pasto lo que dice es:

(2 ^ ( 10373 – 9100 ) /95 ) + ( 2 ^( 140.2 – 100 ) /3) = 10809,4 + 10809,4 = 21618,8

Si haces:
21618,8 / 2 =10809,4 > 10800

Por lo que en medio segundo el motor estaría muerto, según su fórmula.
Sasker

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Sasker »

Os recomendaria releeros el articulo tranquilamente, es matematica pura... y esta probado, su precision es del 100% con o sin factor aleatorio...

Thunder si usas MOTEC para calcular la vida de motor estas añadiendo un margen de error bastante grande... dado que usas exponentes enteros, y deberias usar reales...
2 elevado a 10, no es lo mismo que 2 elevado a 10.8
Y dudo mucho que seas capaz de calcular la vida del motor a ojo de buen cubero, puedes estimar si vas sobrado para no petar o no, pero poco mas, necesitas matematicas con exponentes reales para obtener precision y no conozco a ninguna calculadora humana capaz de llevar esas cuentas mientras conduce...

¿Y si haces una reduccion mala sin querer y te comes un 5% de motor??? ¿Y si al respotar calientas demasiado y desgastas mas de la cuenta???
No basta con saber cuanto gastas por vuelta, cada vuelta es un mundo...

Sobre el concepto de creditos, lo utilizamos para dar inteligibilidad al articulo... no puedes hablar de cosas como que un segundo desgasta medio segundo sin que la gente se haga la picha un lio... es mucho mas facil saber que tienes X segundos de vida, los conviertes en X creditos, y a partir de ahi le vas restando los segundos reales (creditos) que gastas...

Ademas algo que no queda claro en las explicaciones de ISI es que cuando estas en exponentes negativos, no desgastas 1 seg por segundo, desgastas menos, alargas la vida de motor, por eso mejor utilizar 'creditos'... en realidad a nivel de programacion el motor tiene una vida util de X puntos que se le iran restando...
Por supuesto hemos necesitado partir de las explicaciones de ISI, pero estan incompletas... igual que para el desgaste de frenos u otros elementos...


@ Cuidado, he leido tu ultimo post, no gastan la mitad, comparten un desgaste... es decir que si tienes 100 creditos , puedes perder 1 credito unicamente por temperatura y el resto por RPM... no necesariamente tienes 50 para RPM y 50 temperatura. Asi que no es mitad y mitad...

@BEDI.
Cierto, en 0.5segs el motor estaria muerto...
Poer cuidado, en cada sesion de RFActor el motor ajusta su vida, no es lo mismo una carrera de 10 mins, que una practica de 80 mins... no dura lo mismo el motor si tenemos activado el escalado de fallos mecanicos...
Última edición por Sasker el 11 Jun 2009 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por alvaro_pasto »

Que espeso estoy :pillepalle:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Sasker escribió: @BEDI.
Cierto, en 0.5segs el motor estaria muerto...
Poer cuidado, en cada sesion de RFActor el motor ajusta su vida, no es lo mismo una carrera de 10 mins, que una practica de 80 mins... no dura lo mismo el motor si tenemos activado el escalado de fallos mecanicos...
Lo se, si eso esta explicado perfectamente en el articulo, solo aclaraba ese pequeño párrafo de que en medio segundo estaba muerto.

Cuando tenga un poco de tiempo probare algún equivalente a la formula para ver que sale. De todas formas, gracias Sasker por tu presencia por aquí :)
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

Sasker escribió:Os recomendaria releeros el articulo tranquilamente, es matematica pura... y esta probado, su precision es del 100% con o sin factor aleatorio...

Thunder si usas MOTEC para calcular la vida de motor estas añadiendo un margen de error bastante grande... dado que usas exponentes enteros, y deberias usar reales...
No uso motec para este cálculo, lo hago en excel. Del Motec solo saco el tiempo que voy en cada rango de RPM.
Sasker escribió: ¿Y si haces una reducción mala sin querer y te comes un 5% de motor??? ¿Y si al respotar calientas demasiado y desgastas mas de la cuenta???
Por eso son estimaciones sacadas de las telemetrias de tandas mas o menos largas. y sería bastante improbable que eso ocurra, también depende mucho del mod, del set y de tu pilotaje, pero suponiendo que uno ha hecho sus deberes, la temperatura no debe subir nunca por encima del valor de desgaste de motor.
Sasker escribió: No basta con saber cuanto gastas por vuelta, cada vuelta es un mundo...
Si eres constante y mecánico en tus movimientos no deberian ser muy diferentes unas a otras... pero siempre es más facil tener estimaciones y llevar en la cabeza subidas de revoluciones puntuales para saber que te has colado un poco y en qué afecta eso al motor... a mi me funciona ;) no he roto el motor nunca en ninguna carrera oficial...(que yo recuerde, porque la vejez suele pasar factura XD) y aun asi, no es una unica vuelta la que uso para hacer los cálculos, o bien uso un muestreo de varias para una estimacion inicial, o todas las de una simulación completa.
Sasker escribió: Sobre el concepto de creditos, lo utilizamos para dar inteligibilidad al articulo... no puedes hablar de cosas como que un segundo desgasta medio segundo sin que la gente se haga la picha un lio... es mucho mas facil saber que tienes X segundos de vida, los conviertes en X creditos, y a partir de ahi le vas restando los segundos reales (creditos) que gastas...
Lo entiendo, es una manera original para explicarlo de forma sencilla, aunque para mi es más fácil calcularlo en tiempo de vida y restar, que hacerlo al revés.
Sasker escribió: Ademas algo que no queda claro en las explicaciones de ISI es que cuando estas en exponentes negativos, no desgastas 1 seg por segundo, desgastas menos, alargas la vida de motor, por eso mejor utilizar 'creditos'... en realidad a nivel de programacion el motor tiene una vida util de X puntos que se le iran restando...
Por supuesto hemos necesitado partir de las explicaciones de ISI, pero estan incompletas... igual que para el desgaste de frenos u otros elementos...
Si, ciertamente en el tema de estar por debajo de los límites no queda muy claro, pero según mi teoría y experiencia siempre desgastas 1 como mínimo, nunca se suma... cuando saquéis el plug in, lo podréis comprobar, el motor se va desgastando más o menos rápido, pero nunca te aumenta el valor... es decir, si lo pones en % sales con un 100% y vas bajando más o menos rápido, pero nunca subiras el % que te queda de motor... por tanto, en el mejor de los casos no consumes motor, que no creo (algo que no he podido comprobar dejando el motor en ralenti durante más del tiempo de vida modificando la temperatura para que no afecte al resultado y sin factor aleatorio).
Sasker escribió: @ Cuidado, he leido tu ultimo post, no gastan la mitad, comparten un desgaste... es decir que si tienes 100 creditos , puedes perder 1 credito unicamente por temperatura y el resto por RPM... no necesariamente tienes 50 para RPM y 50 temperatura. Asi que no es mitad y mitad...
Según ISI cada uno afecta a la mitad del desgaste, lo que no significa que todo se reparta, puedes consumir mas motor por rpms que por temperatura, por eso yo divido por 2 cada una de forma independiente...

Y para simplificar hago la cuenta de la vieja, que es la que se puede manejar más facilmente, obviando temperaturas, voy usando multiplicadores por cada rango, hago una simple suma sale un dato bastante cercano a la realidad... además lo he podido ir comprobando en tiempo real, y por ahora me coincide.

Todo esto, es según mi opinión y mis fuentes (ISI), que no significan que sean las correctas ni las 100% reales, pero a mi me funcionan y dado que el creador de dicho simulador no tiene datos del todo completos, pues cabe a la interpretación y pruebas.

Aún así lo leeré de nuevo más detenidamente por si lo he entendido mal.

Saludos.

P.D. A lo mejor deberíais usar logaritmos....
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por LaFuRiA »

Mis espías han realizado su trabajo y aquí os dejo algunas capturas del sinl-hub con el mod del año pasado.

[img]http://gi176.photobucket.com/groups/w18 ... AB_030.jpg[/img]
[img]http://gi176.photobucket.com/groups/w18 ... AB_031.jpg[/img]
[img]http://gi176.photobucket.com/groups/w18 ... AB_032.jpg[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

Muy bueno el plugin, será un gran aporte para todos los pilotos y reducirá mucho el tiempo de pruebas para reglar correctamente los coches. Enhorabuena.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por BEDI »

Pues si, tiene muy buena pinta 8)
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por cangrejo_29 »

Ya era hora de tener para el rfactor ese tipo de hud :aplausoup: . Enhorabuena a tus espias LaFuria. Como ya han dicho, nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer reglajes :cheers:

Edito: bueno ... espero que lo compartais con el resto de comunidades de freakies :dribble:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Guacho »

Puaj! ¿Qué será lo próximo? ¿Piloto automático sacado directamente del Airbus A380? Lo siento, pero estas (y otras) triquiñuelas para conocer datos que jamás podrían estar al alcance de un piloto, no me satisfacen ni un pelo.

Debo ser yo, que soy mu raro pa estas cosas...
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

Guacho escribió:Puaj! ¿Qué será lo próximo? ¿Piloto automático sacado directamente del Airbus A380? Lo siento, pero estas (y otras) triquiñuelas para conocer datos que jamás podrían estar al alcance de un piloto, no me satisfacen ni un pelo.

Debo ser yo, que soy mu raro pa estas cosas...
Es cierto, los pilotos de F1 no tienen al alcance esto, lo tienen multiplicado por 1000, más un grupo de ingenieros, y datos para llenar un rack de servidores con tropecientos procesadores que se tiran toda la noche funcionando para saber hasta que biela brilla más... y ni siquiera tienen que mirar el LCD, se lo chivan por radio ;)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por crobol »

Tienes razón Thunder, eso se llama Spotter y existe un addon para ello.

Con eso si que podrás hablarle al coche.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:Tienes razón Thunder, eso se llama Spotter y existe un addon para ello.

Con eso si que podrás hablarle al coche.
Mejor el TS con un ingeniero viendo los datos de la telemetria en tiepo real y diciendote push push!! :D
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Guacho »

Thunder escribió:Es cierto, los pilotos de F1 no tienen al alcance esto, lo tienen multiplicado por 1000, más un grupo de ingenieros, y datos para llenar un rack de servidores con tropecientos procesadores que se tiran toda la noche funcionando para saber hasta que biela brilla más... y ni siquiera tienen que mirar el LCD, se lo chivan por radio ;)
Venga, pa ti el duro. Si ya todos nos conocemos.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: Sobre la vida del motor.

Mensaje por Thunder »

Guacho escribió:
Thunder escribió:Es cierto, los pilotos de F1 no tienen al alcance esto, lo tienen multiplicado por 1000, más un grupo de ingenieros, y datos para llenar un rack de servidores con tropecientos procesadores que se tiran toda la noche funcionando para saber hasta que biela brilla más... y ni siquiera tienen que mirar el LCD, se lo chivan por radio ;)
Venga, pa ti el duro. Si ya todos nos conocemos.
Que agarrao eres, al menos suelta 1€, que estamos en el 2009
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Responder