Ayuda con pedalera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Muy buenas!!!!!!
Llevo un tiempo trabajando en mi cockpit y prácticamente lo tengo terminado falta pintar y remates varios. Después de leer un montón de post y ver todos vuestros cockpit me decidí a hacer uno con posición estilo F1 usando un asiento ergonómico con subwoofer y altavoces integrados para sentir los pianos y demás :wink: :wink:.

Ahora me dispongo a realizar una pedalera del estilo CST pero tengo varias dudas, me explico. Resulta que yo tengo el DFP y funciona de p.m y por eso no se si usar el software de el DFP y aplicárselo a la pedalera o no. Otra duda que tengo es sobre los potenciómetros, tengo entendido según pude leer por aquí que los lineales son los mejores pero cuales 10k, 50k, 100k, etc.. ¿Los de 10K tienen menos recorrido que los de 100K ? y donde se pueden conseguir.

Sobre la cellula de presión para el freno me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que no encontré gran cosa y por lo que veo aquí hay muchos profis del bricolaje :graduado: .
Los muelles supongo que se medirán por kilos de presión y siendo así cuantos lleva cada pedal ?

También encontré algún post en el que la gente quería poner un motorcillo en el acelerador para simular las revoluciones a modo de vibraciones. Digo yo que eso se podría sacar del programita este que se usa para hacer alumbrar los led´s en los volantes tan pro que os curráis.

Un saludo y mi enhorabuena a toda la gente de este foro alucinante y que para colmo es en español :cheers: !!!!


¡¡¡¡ YES,WE CAN !!!!
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

Con repecto a la pedalera, pues si quieres reemplazar los pedales del DFP debes fijarte primero que tipo de potes lleva (en cuanto al valor de la reistencia) y colocarles los mismos a la nueva pedalera. El tema del recorrido no es problema, la mayoría tiene el mismo (230° aprox) lo que debes asegurarte es que sean de respuesta lineal. Se consiguen en cualquier casa de electrónica. Con respecto a la calibración hay una solución muy simple que es usar el DTWeak, busca un hilo de Mac56 que lo ha explicado muy bien.
Con respecto a los resortes, en mi caso particular fue prueba y error, es decir probé varias medidas y durezas hasta que dí con la correcta, es un poco complicado decir cual es la dureza adecuada ya que depende de la forma de manejo de cada uno, lo que sí puedo decirte es que trates de colocar un resorte de mayor resistencia en el freno.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos.-
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por crobol »

Si te vas a hacer unos pedales seria una lastima acoplarlos al DFP ya que este solo te reconocería 2 pedales, con lo que no tendrías embrague. Para tener 3 ejes en los pedales necesitarías una controladora tipo Mindaugas o LeoBodnar.

Para la célula de presión del freno casera había un hilo en http://www.RaceSimCentral.com muy bueno, pero ahora están de mantenimiento. La celula sustituye al potenciometro y transmite el dato en función de la presión ejercida y no del recorrido. Para poder usarla necesitaras una controladora especial como la Leobodnar BU0836-LC. La LoadCell complica bastante la construcción del freno si no eres un mañoso con la mecánica.

Para los potenciometros, si no me falla la memoria, lineales de 100K y en cualquier tienda de electronica o en http://www.amidata.es los puedes encontrar.

Los muelles, con 1 por pedal debería servir, si usas el adecuado. Te recomiendo que sean de compresión. Busca por aquí para informarte mejor de las características: http://www.muellescrom.com
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

Muy buena la aclaración de Crobol con respecto a la controladora de bodnar, es más, puedes hacer algo más simple que usar potes ó celdas de carga, puedes usar sensor de efecto hall para la pedalera con una ventaja muy grande y es que no hay desgaste mecánico, se podría decir que es "eterno". Hay un hilo en el foro de leobodnar donde explica muy bien el tema de la conexión a su placa. Con respecto a los potes, si adquieres la placa de leobodnar puedes usar desde los 10K a 100K.
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Joder, que rapido respondeis aqui, que nivel!!!!

Yo pensaba usar solo dos pedales aunque dejaré sitio para el embrague y en un futuro lo pondré, por eso pensaba usar el software del DFP. ¿Supongo que asi tambien lo podre calibrar con el sofware del DFP sin tener que usar el DTWeak?

Sobre el potenciometro lineal yo creeia que os referiais a uno con forma recta como el de una mesa de mezclas de un Dj, embez de redondo como el de una Guitarra o el volumen de una radio. Pero por lo que le entendi a MATI se refiere a que sea progresivo,¿es eso?.

Otra duda es la precision del pote, me explico: un pote de 100K es mas preciso que uno de 10K en los mismos grados de giro?

Muchas gracias por los consejos,enlaces y respustas!!!!!!

Un saludo desde: GALICIA-ESPAÑA
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

ash escribió:Joder, que rapido respondeis aqui, que nivel!!!!

Yo pensaba usar solo dos pedales aunque dejaré sitio para el embrague y en un futuro lo pondré, por eso pensaba usar el software del DFP. ¿Supongo que asi tambien lo podre calibrar con el sofware del DFP sin tener que usar el DTWeak?

Sobre el potenciometro lineal yo creeia que os referiais a uno con forma recta como el de una mesa de mezclas de un Dj, embez de redondo como el de una Guitarra o el volumen de una radio. Pero por lo que le entendi a MATI se refiere a que sea progresivo,¿es eso?.

Otra duda es la precision del pote, me explico: un pote de 100K es mas preciso que uno de 10K en los mismos grados de giro?

Muchas gracias por los consejos,enlaces y respustas!!!!!!

Un saludo desde: GALICIA-ESPAÑA
Amigo, vamos a aclarar un par de puntos. Potenciómetros hay de dos tipos de respuesta lineal ó logarímica. Lineal significa que la señal de salida se mueve en línea recta ó siguiendo una función lineal, traducido a un pedal sería que se mantiene constante la relación entre el recorrido del pedal y la señal del pote. La logarítmica en cambio se mueve sobre una curva que sigue una función logarítmica o sea en un pedal no se mantiene la relación antes citada ya que al principio la señal aumenta lentamente y si seguimos apretando la señal aumenta abruptamente sin mantener proporcionalidad. Esto nada tiene que ver con la imagen exterior del pote ó el tipo de mecanismo. Podés buscar los rotativos (más comunes) ó los de deslizamiento (similares a los usados en equalización)
Con respecto al valor de la resistencia, nada tiene que ver con la precisión (por lo menos para éstos fines) aunque sí influyen los materiales constructivos del mismo. Los más baratos son los que trabajan con pista de carbón, luego le siguen en calidad los de cermet (marca "Bourns" una de las conocidas aquí en Argentina) y luego los de alambre que por lo general vienen multigiro o sea dan unas 10 vueltas.
Insisto, lo que te conviene es desarmar la pedalera, ver qué tipo de potes lleva o sea el valor de la resistencia y luego tratar de conseguir en una electrónica el pote equivalente. estoy 100% seguro que se trata de potes de respuesta lineal.
Si quieres postea algunas imágenes cuando la tengas desarmada y vemos el tema de los potes y la conexión que puede ser en serie ó en paralelo.
Saludos.-
Última edición por matileovargas el 18 May 2009 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

Breve explicación sobre potenciómetros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
Saludos.-
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por willynovi »

matileo, estas hecho una luz, que grande.
ash, seguite los consejos de matileo y vas a ir muy bien.
El DXTWeak esta muy bueno porque trabaja a mas bajo nivel que incluso el del panel de control de windows. Probalo y veras que es muy util.

He visto varios controladores despanzurrados, por dentro, y el tema de los potenciometros es así:
Si al potenciometro le llegan 3 cables (la mayoria de los casos), este esta trabajando como divisor de tensión. Uno de los extremos es el valor mínimo y el otro extremo es el máximo. Y el cable del centro es el que lleva la referencia al controlador.
En este caso no importaria mucho el valor del potenciometro, pero si es entre 10K y 100K anda bien.

En el caso de que al pote lleguen solo dos cables (en la minoria de los casos), el del extremo seria el minimo (o maximo) y el del centro la referencia. Luego en la placa del control existe otra resistencia que es la que hace de divisor de tensión.
En este caso si es importante que respetes el valor de resistencia del potenciometro, sino puede que recoretes el rango de aplicación o se te quede fuera.

De todas formas, los volantes comerciales generalmente traen potenciometros de mediana calidad, con valores muy comerciales, asi que no seria dificil encontrar un reemplazo facil.

Saludos,
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Ahora estoy todabia con el desarrollo de los pedales que espero acabar entre hoy y mañana. En principio usare 2 pedales y el 3º de reposa pies, pero os hare caso a todos y me pondre en contacto con LeoBodnar para hacer funcionar los tres pedales con su software, en principio usare los potes que trae la pedalera DFP pero tengo pensado hacerlo con el sistema hall, parece mucho mas sencillo (siempre y cuando sea igual de preciso). Espero poder colgar unas imagenes mañana para saber buestra opinion.

Muchas gracias por los consejos y espero seguir dandos la chapa durante una temporada hasta que lo tenga todo bien desarollado :roll: :cheers:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

ash escribió:Ahora estoy todabia con el desarrollo de los pedales que espero acabar entre hoy y mañana. En principio usare 2 pedales y el 3º de reposa pies, pero os hare caso a todos y me pondre en contacto con LeoBodnar para hacer funcionar los tres pedales con su software, en principio usare los potes que trae la pedalera DFP pero tengo pensado hacerlo con el sistema hall, parece mucho mas sencillo (siempre y cuando sea igual de preciso). Espero poder colgar unas imagenes mañana para saber buestra opinion.

Muchas gracias por los consejos y espero seguir dandos la chapa durante una temporada hasta que lo tenga todo bien desarollado :roll: :cheers:
Ash he probado los sensores hall y van muy bien para el caso de los pedales, lo importante es conseguir imanes de buena potencia (neodimio) y fijar perfectamente el sensor de efceto hall ya que una pequeñísima variación en la distancia al imán ocasionará una variación en la calibración.
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Uff !!!!
Eso significa que el pedal apenas puede tener oscilación. El problema mío es que yo puse 2 tuercas soldadas al pedal y uso un tornillo (M10) de eje. Imaginaros una tuerca enroscada en un tornillo, aunque entre la tuerca y el tornillo no haya holgura cuando giras la tuerca pongamos 90º si que existe un pequeño desplazamiento lateral milimétrico. Pero espero que no le afecte demasiado después de todo el giro es muy corto y la distancia entre los filamentos (rosca, métrica, estrías) del tornillo son de 1 mm aprox. o sea que para que la tuerca se desplace ese 1mm debería girar 360º y realmente con 100º de giro creo que seria mas que suficiente. La verdad es que debo informarme mas sobre el sistema hall (pero matileo siempre se adelanta a mis dudas, jejeje), por lo que pude ver es un sistema parecido al que usaba yo para hacer las paradas de los ascensores cuando los montaba. Usaba un sistema con un sensor y un imán que tenia que calibrar para que el ascensor parara perfectamente en cada planta, sin pasarse ni quedarse corto.

Ya veremos que pasa, todo es cuestión de paciencia e información y con vosotros lo 2º esta asegurado, jejejejej
Gracias!!!!!!!!

P.d. Por ahora todavía no tengo fotos pero espero que el lunes las pueda colgar.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

ash escribió:Uff !!!!
Eso significa que el pedal apenas puede tener oscilación. El problema mío es que yo puse 2 tuercas soldadas al pedal y uso un tornillo (M10) de eje. Imaginaros una tuerca enroscada en un tornillo, aunque entre la tuerca y el tornillo no haya holgura cuando giras la tuerca pongamos 90º si que existe un pequeño desplazamiento lateral milimétrico. Pero espero que no le afecte demasiado después de todo el giro es muy corto y la distancia entre los filamentos (rosca, métrica, estrías) del tornillo son de 1 mm aprox. o sea que para que la tuerca se desplace ese 1mm debería girar 360º y realmente con 100º de giro creo que seria mas que suficiente. La verdad es que debo informarme mas sobre el sistema hall (pero matileo siempre se adelanta a mis dudas, jejeje), por lo que pude ver es un sistema parecido al que usaba yo para hacer las paradas de los ascensores cuando los montaba. Usaba un sistema con un sensor y un imán que tenia que calibrar para que el ascensor parara perfectamente en cada planta, sin pasarse ni quedarse corto.

Ya veremos que pasa, todo es cuestión de paciencia e información y con vosotros lo 2º esta asegurado, jejejejej
Gracias!!!!!!!!

P.d. Por ahora todavía no tengo fotos pero espero que el lunes las pueda colgar.
Hola Ash, en realidad el tema de las holguras no es tan complejo, lo que te recomiendo hacer es algún sistema de palancas solidarias al pedal que minimice dichas holguras, o sea es más fácil ajustar holguras cuando trabajas con medidas más chicas. Por otro lado, no te rompas mucho la cabeza con los sensores hall, yo actualmente utilizo potes de presición y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente, obviamente la vida útil se reduce notablemente con los potes aunque la durabilidad de los mismos es de miles de giros. Slds.
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Buenas!!!!!!!!!!!!
Por fin tengo la pedalera casi terminada solo me falta colocar los potes que como ya dije son los originales del DFP. Pero tengo una pequeña duda porque resulta que los potes del DFP son metalicos y toda la pedalera tambien es metalica y no se si al colocar los potes metal contra metal me pueda crear conflictos o algun tipo de cortecircuito.
Gracias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

ash escribió:Buenas!!!!!!!!!!!!
Por fin tengo la pedalera casi terminada solo me falta colocar los potes que como ya dije son los originales del DFP. Pero tengo una pequeña duda porque resulta que los potes del DFP son metalicos y toda la pedalera tambien es metalica y no se si al colocar los potes metal contra metal me pueda crear conflictos o algun tipo de cortecircuito.
Gracias!!!!!!!!!
Si vas a colocarla directamente sobre el piso deberías aislar la pedalera colocando algún trozo de madera ó goma. En realidad no estoy seguro de que vaya a ocurrir algo, yo siempre he trabajado sobre madera por o tanto nunca tuve problemas.
Avatar de Usuario
labombarda
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Ayuda con pedalera. ¿Arriba o abajo?

Mensaje por labombarda »

Hola Genios!. No quería abrir un nuevo posteo para recibir sugerencias que aclaren una duda que tengo en la construcción de pedales.
Tal vez parezca una sugerencia un tanto tonta, pero es mi costumbre consultar a los que más saben... Y ustedes son las personas indicadas.
Sin más preámbulos, a la consulta:
¿Cómo prefieren los pedales? ¿Con el punto fijo arriba o el punto fijo abajo?
He visto que los hay de los dos tipos, pero imagino que alguna disposición debe tener beneficios sobre la otra. Es decir, ¿qué es preferible que el pedal pivote sobre la base o sobre la parte superior?
Ejemplo punto fijo superior:
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1AUlS[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1AUlS
[img]http://www.subirimagenes.com/otros-peda ... 33821.html[/img] http://www.subirimagenes.com/otros-peda ... 33821.html
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=aVg3VE9[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=aVg3VE9
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/22 ... dalera.jpg
http://i296.photobucket.com/albums/mm16 ... G_3807.jpg

Ejemplo punto fijo inferior:
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=aV7NmCJ[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=aV7NmCJ
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=aVrIGT9[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=aVrIGT9
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=aV1iOss0[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=aV1iOss0
[img]http://www.postimage.org/image.php?v=aV1yYiIA[/img] http://www.postimage.org/image.php?v=aV1yYiIA

Bueno, señores gurús.... de ustedes es la palabra... :alabar:
Última edición por labombarda el 13 Jun 2009 03:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por alvaro_pasto »

No se la ventaja que tendrán unos sobre otros, pero básicamente, los de "punto fijo superior" son los que usan los turismos, y los de "punto fijo inferior" son los que usan los monoplazas. Depende de los coches que mas uses, el nivel de realismo que desees, y el espacio que tengas para ponerlos. Pero ojo, eso que digo es una regla general, no estoy seguro de que todos los coches sean así.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por willynovi »

el tema creo es a preferencia del usuario, si le gustan mas los autos formula, elejirá con punto oscilante abajo, y si le gustan los turismo arriba. Asi seria lo mas real posible.
De todas formas en la realidad, por lo general, los autos de formula todos tienen los pedales con el pivote abajo, porque no hay mucho lugar para colgarlos de algo.
Para el caso de los de GT, las opciones son las dos, te pongo unos ejemplos.

[img]http://img25.imageshack.us/img25/7177/37337305.th.jpg[/img]

[img]http://img23.imageshack.us/img23/2999/33676266.th.jpg[/img]

[img]http://img7.imageshack.us/img7/7070/45446667.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por matileovargas »

Labombarda, en mi caso he probado las dos posiciones con la misma pedalera, primero el punto fijo inferior y lo encontré un tanto incómodo ya que el recorrido de mi pedalera es largo, me parece que esta configuración funciona bien con un recorrido más corto. Luego de cambiar al punto fijo superior la verdad que la cosa cambió un 100%, ojo es mi caso particular, lo encuentro mucho más cómodo, el pie trabaja más relajado. Yo creo que todo depende de la sensación que cada persona tenga ó pretenda sentir, te diría que una vez construida vayas probando posiciones ya que la inclinación del plano de la pedalera también es algo que puede influir, otra cosa importante es la altura relativa del asiento con respecto a la misma, por ejemplo: si la diferencia entre la altura del asiento y el eje de rotación de los pedales es muy chica será conveniente que la biela del pedal esté perpendicular al plano de apoyo o sea al piso del auto, en cambio si la butaca está más alta que el eje del pedal convendrá darle una inclinación de manera de que el pie trabaje relajado. Espero que esto te sirva y no te haya mareado :pillepalle: :pillepalle:
Saludos.-
sebadadario

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por sebadadario »

Hola, antes que nada quiero felicitarlos a todos por los grandes conocimientos que tienen y transmiten al resto, yo por mi parte soy Sebastian de Buenos Aires, estoy por iniciarme en todo este tema y quiero empezar con todo, por eso me estoy por armar un cockpit y la duda que tengo principalmente y que lo veo por todos lados pero nadie me pudo sacar de la duda, yo voy a armar una H Shifter con los contactos de un gamepad pero como la verdad es que quiero empezar de 0 ni siquiera me compre los juegos para no poder usarlos hasta que no este armado en cockpit, y quería saber si todos los juegos que ustedes usan les admiten usar dos joysticks porque yo por ejemplo en una epoca jugaba al Pro Race Driver y me acuerdo que si tenías más de un joystick conectado te dejaba elegir con cual de los dos querías comandar pero no me dejaba mezclar los comandos entre los dos joysticks. Y por otro lado quería algún consejo de que juego/simulador me recomiendan para empezar. Muchas Gracias y saludos a todos. :D
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por BEDI »

sebadadario hay por ahí un programa para combinar pads y se de gente que lo ha usado para un simulador concreto que aquí usamos mucho, el rFactor. Lo que no se es si tambien sirve para otros juegos pero estoy casi convencido de que si.

Para empezar... y para continuar yo te recomiendo el rFactor. Buenas fisicas + infinidad de circuitos + infinidad de coches.

http://www.rfactorcentral.com/
sebadadario

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por sebadadario »

Muchas gracias BEDI encontré por el foro que hablan de un programa que se llama franknstik, crees que ese puede llegar a servir??

Muchas Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
labombarda
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por labombarda »

Gracias a alvaro_pasto, willynovi y matileovargas. Sus comentarios me han sido de gran ayuda y tienen una lógica cuya perspectiva no tenía. Sabía que ustes me darían una buena idea para comenzar.
He decidido que los haré con el pivot arriba, por lo de la diferencia de altura en las piernas. De alguna manera para conducir en la compu adoptaré una posición mas similar a la de un turismo que al de un fórmula donde se corre con las piernas casi horizontales.
Gracias, y nos vemos.
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por ash »

Buenas!!!!!!!!!!!!
Por fin tengo casi acabada la pedalera jejeje . Pero una vez puestos a hacer una pedalera también me decidí a hacer un cockpit que la verdad me llena de satisfacción pues fueron muchas horas de I+D jejeje y muchísimas horas de trabajo. La pedalera por ahora esta en fase beta pues me falta regular los potes y posiblemente le acoplare unos muelles en los pedales pero por ahora necesito probarla en el rFactor para ver como reacciona sin ellos.
[img]http://img195.imageshack.us/img195/4273/img0165lhb.jpg[/img]
amortiguadores de aire como los de las puertas de los muebles de cocina 100n 120n 80n a los que seguramente les introduzca unos muelles
[img]http://img35.imageshack.us/img35/2265/img0164a.jpg[/img]
los pedales tienen 3 carriles de desplazamiento para poder separarlos entre si a gusto del sonsumidor
[img]http://img198.imageshack.us/img198/6952/img0166m.jpg[/img]
con estos tornillos regulo la inclinacion
[img]http://img155.imageshack.us/img155/8492/img0167u.jpg[/img]
el asiento tiene un subwoofer y dos altavoces incorporados ideal para sentir los pianos motor .........
[img]http://img14.imageshack.us/img14/6324/img0168i.jpg[/img]
aparte de inclinar la pedalera tambien se puede ajustar toda la parte delantera en altura con las 2 barillas del frente
[img]http://img15.imageshack.us/img15/8387/img0170lfl.jpg[/img]
la plataforma del volante es basculante para una mejor entrada en el cockpit y aparte de eso tambien se puede regular en altura e inlinacion.

Por falta de espacio la hice total mente desmontable y asi en 3 minutos la guardo debajo de la cama y listo;) mas adelante pondre un video para que os agais una idea.


Me gustaría agradecer a esta comunidad el gran aporte de desarrollo e ideas que se pueden encontrar en esta sección sin las cuales muchos de nosotros no sabríamos ni por donde empezar. Agradecer especialmente la ayuda desinteresada ofrecida por Crobol y Matilovargas, este ultimo siempre muy pendiente en responder todas mis dudas, tanto es asi que casi me respondía antes de formular yo la pregunta jejeje también agradecerle a Fran gran amigo personal por dejarme usar su taller, herramientas, material, horas de trabajo y por soldarme todas las piezas pues yo de soldar ni puta idea y sin el nunca la acabaría, todo esto no seria posible sin todos los anteriormente mencionados.
Gracias, muchas gracias!!!!!
Última edición por ash el 12 Jun 2009 13:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por BEDI »

Enorabuena ash. Esa es la satisfacción personal de la que tanto se habla :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayuda con pedalera

Mensaje por crobol »

Felicidades. Un trabajo muy interesante.

La opción de usar perfileria industrial (tipo Hilti) está muy bien. La opción de los amortiguadores parece interesante, ya nos explicaras que tal es el tiempo de respuesta o si con los muelles mejora el invento. Y el cockpit muy bien estudiado y parece muy comodo.

Me ha impresionado... :blink:
Responder