XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por larahusky »

vakilla69 escribió:No se que coño es el autoblip,pero sí da ventaja espero que lo quiten para todos...ya tengo bastante con acostumbrarme a conducir con el volante la derecha....los v8.(Sigo gozando con los V8).

SEGURAMENTE SOY EL TONTO DE LA CLASE. :pillepalle:

SALUDOS. :chao:

Ná, Vaki, no te preocupes, en XR casi todos o todos los champs son sin el auto blip /lift.. asi que na, no es mas que una ayuda de una especie de ddoble embrague /punta tacon más o menos que tiene el rFactor..

Los que no usen el embrague.. pues golpecito de gas y los que lo usen como tu, no te daras nunca cuenta.. en los GT_Pro tampoco estaban activadas.. ni en ningun cham que yo recuerde :chao:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por BEDI »

En los WTCC, porche, R5turbo y demás competiciones antiguas si que estaban activadas. Pero bueno desde que se puso esa norma por aquí desactive los dos valores en mi .plr
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por p.garcia »

no me quiero meter en que si autoblip si o autoblip no y me parece perfecto correr así como está, pero ya que un F1 en la realidad tiene autoblip no se porque no correis con él (si es verdad que en ningun campeonato usais autoblip)
Por ejemplo en los videos que pusisteis de los V8, se ve como suben marchas mantenido el gas a fondo, asi que los V8 reales tienen autolift.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por palberman »

Bueno, para cerrar ya este offtopic, el autolift y el autoblip siempre han estado desactivados en los servidores de XR, el que estas 2 ayudas a la conducción estén activas o no cuando pilotáis depende del mod, el mod de F1XR09 o el de F3 implementan esas ayudas, el mod de los V8 no las implementa, así de fácil.
Imagen
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por p.garcia »

palberman escribió:Bueno, para cerrar ya este offtopic, el autolift y el autoblip siempre han estado desactivados en los servidores de XR, el que estas 2 ayudas a la conducción estén activas o no cuando pilotáis depende del mod, el mod de F1XR09 o el de F3 implementan esas ayudas, el mod de los V8 no las implementa, así de fácil.
esto ya tiene mas logica, ya me extrañaba a mi que nunca usaseis autoblip como decian alvaro, lara y bedi.

y perdon por el offtopic :blush:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

palberman escribió:Bueno, para cerrar ya este offtopic, el autolift y el autoblip siempre han estado desactivados en los servidores de XR, el que estas 2 ayudas a la conducción estén activas o no cuando pilotáis depende del mod, el mod de F1XR09 o el de F3 implementan esas ayudas, el mod de los V8 no las implementa, así de fácil.
Mira un argumento mas para añadir a mi discurso sobre que estos coches en 2006 eran manuales y de la existencia de cajas de cambios que no necesitas levantar el pie segun en que marchas.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por VAKILLA69 »

Entonces,¿seria mas facíl la conduccion FIXR09 SI ACTIVO ESOS 2 VALORES.?. :scratchchin:¿mejoraria mi ritmo,en race?. :?

¿Se gastarian menos las ruedadas?. :?

¿Y de donde se ponen?. :?

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por BEDI »

Coño, pues una vez que hablamos del tema en el foro se dijo que estas ayudas estaban desactivadas en el servidor. Por eso pesaba que no estaban habilitadas en ningún caso. Total, que las quite del .PLR y ahora resulta que estoy corriendo sin estas ayudas con mods que si que las usan... xDDDD

Pues nada, volveré a activar las ayudas jaja Gracias por la discusión :lol:
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por VAKILLA69 »

Sí son ayudas,seguire corriendo sin ellas,aun que me quede el ultimo,"me llena de orgullo y satisfaccion"....jajajajja..
¿quien es mejor?.....pues depende..........sí juegas semí ARCADE o en modo REALISTA.

Con lo que hemos criticao al GRAN TURISMO.....jjajajajajajjajjja...y ahora que podemos simular y disfrutar de conducir coches que ni en nuestros sueños llevariamos...nos ponemos ayudas y lo que no son ayudas,a conducir desde el capó...etc...etc....¡aaaahi!.

(ALGUNOS)............supongo. :scratchchin:

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por BEDI »

vakilla69 escribió:Sí son ayudas,seguire corriendo sin ellas,aun que me quede el ultimo,"me llena de orgullo y satisfaccion"....jajajajja..
¿quien es mejor?.....pues depende..........sí juegas semí ARCADE o en modo REALISTA.

Con lo que hemos criticao al GRAN TURISMO.....jjajajajajajjajjja...y ahora que podemos simular y disfrutar de conducir coches que ni en nuestros sueños llevariamos...nos ponemos ayudas y lo que no son ayudas,a conducir desde el capó...etc...etc....¡aaaahi!.

(ALGUNOS)............supongo. :scratchchin:

SALUDOS. :chao:
Pues bueno... Yo llevo ya tiempo corriendo siempre sin ellas y la verdad que es una ayuda menor porque si no comparas y pruebas pues pasa desapercibida. Pero bueno, ya que hablas de simular coches de insueño, supongo que si esos coches llevan "este tipo de ayudas" pues lo correcto será llevarlos con ellas para jugar en modo REALISTA.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por nomedigano »

A ver, que os estáis liando... Si un mod lleva autoblip y autolift, lo lleva siempre (básicamente son los mods que llevan caja de cambios semi-automáticas). Lo que hacéis al activar las ayudas en vuestro PLR es permitir que estos parámetros estén activos en mods con cambios manuales, donde no está contemplado que funcionen. Por eso están deshabilitados en los servidores XR, pero no somos mas papistas que el Papa. Como bien ha dicho palber, si el mod lo admite, estará disponible siempre con independencia de la configuración local de vuestro PLR.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por BEDI »

nomedigano escribió:A ver, que os estáis liando... Si un mod lleva autoblip y autolift, lo lleva siempre (básicamente son los mods que llevan caja de cambios semi-automáticas). Lo que hacéis al activar las ayudas en vuestro PLR es permitir que estos parámetros estén activos en mods con cambios manuales, donde no está contemplado que funcionen. Por eso están deshabilitados en los servidores XR, pero no somos mas papistas que el Papa. Como bien ha dicho palber, si el mod lo admite, estará disponible siempre con independencia de la configuración local de vuestro PLR.
Oído cocina, entonces las dejare desabilitadas como hasta ahora jeje.

Por cierto, el examen al final es hoy a las 11:30 asi que tendré algo de tiempo para rodar con los V8 por lo que a menos que me surja algún planing-social-interesante estaré en la carrera haciendo lo que se pueda con estos cacharros.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

Os dejo una parte del reglamento técnico sore los V8 supercars referente a las cajas de cambio:

Código: Seleccionar todo

rpm.
8.4.2 Only Cars competing in the VCS are permitted to be fitted with a Hollinger RD6H or
RD6S and the following Rules apply:
8.4.2.1 The Hollinger RD6H & RD6S are to be used in there entirety and the only
modifications permitted are industry accepted polishing and detailing which
must not change the basic design or operation of the component being
detailed.
8.4.2.2 It is permitted to use gears and dogs of a different manufacturer subject to
them being identically similar to the original components and complying with
the samples held by V8 Supercars.
8.4.2.3 All replacement parts (other than gears and dogs) will be required to be
purchased through Hollinger Engineering and conform to the parts listed in
the gearbox drawing exploded views titled RD6-H and RD6-SF which are
held by the CTD.
© V8 Supercars –2009 Division “C” FIA APPROVED Page C 30
8.4.2.4 The internal gearbox pump is the only pump allowed to be used for the
purposes of lubrication and the transfer of fluid to and from a gearbox cooler.
8.4.2.5 There must be six (6) forward gears, the ratios of which must be those listed
in the following table.
Gear Ratio Tooth Count
1st 2.57:1 14/33
2nd 1.99:1 17/31
3rd 1.60:1 19/28
4th 1.35:1 21/26
5th 1.14:1 23/24
6th 1.00:1 Constant Mesh 22/24
Note: It will not be permitted to revert back to a Gearbox fitted with the (19/29) 3rd gear ratio
once a Car has been updated.
8.4.2.6 the maximum dimension from the cylinder block/timing cover face to the rear
of the gearbox casing (excluding the extension housing) being 1291.5mm
8.4.2.7 all gears being selected by the driver exclusively via a sequential or “H”
pattern gear change mechanisms only dependant on gearbox model.
8.4.2.8 the use of any electronic, hydraulic or pneumatic gear selection device or
assistance there to is prohibited;
8.4.2.9 the rear gearbox to chassis crossmembers and mountings are free; subject
to the rear mounting attaching to the gearbox intermediate or rear casings
mounting areas supplied by the manufacturer.
8.4.2.10 a gear lever mounted switch, which must only provide a gear shift cut signal
to the ECU may be fitted. This gear shift cut must only operate above an
engine speed of 6800 rpm.
8.4.2.11 it is permitted change the tailshaft drive output flange of the gearbox.
Ahora mi pregunta, los que vamos a usar que son los que parcicipan en la VCS? (no conozco los coches ni la diferencia), más que nada es por culturilla, pero según veo en un caso son en H todos y en los que participan en la VCS se puede elegir entre H y secuencial.

y Del embrague hay esto:

Código: Seleccionar todo

C 8.3 Clutch
All Cars competing in the VCS must only be fitted with any of the carbon clutch’s designated
in the following table:
Brand Model
AP CP7203 CP6623 CP8033 CP8083
Tilton OT II 7.25
Alcon KKC 1803 KKC 1843
Sachs F3/184ý
The specified Clutches will be identified by the means of detailed drawings, photographs and
specifications held by V8 Supercars. The Clutch must comply with the following
requirements:
8.3.1 The clutch must only have three (3) driven plates that transmit torque directly to the
input shaft of the gearbox.
8.3.2 The clutch must be controlled exclusively by the Driver's foot via a mechanical and/or
hydraulic actuation system. Systems other than this may be approved by V8
Supercars under exceptional circumstances;
8.3.3 The clamping force which acts on the friction surfaces must be derived solely from a
diaphragm spring;
8.3.4 With the exception of the fixed pedal stops, any device which allows the clutch to be
artificially positioned, or its speed of engagement to be varied by resisting the force of
either the Driver's foot or the diaphragm spring, is prohibited;
8.3.5 The clutch driven plate/s must be of at least 180mm diameter;
8.3.6 The use of titanium and carbon fibre components within the clutch is permitted;
8.3.7 Any device which allows or facilitates any aspect of clutch operation to be monitored in
any way is forbidden;
8.3.8 The force required to disengage the clutch must only be applied towards the
flywheel; and
8.3.9 The machining of surfaces for the purpose of achieving clutch plate pre load is
permitted.
Manual 100% :)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

a lo mejor he leido mal(o mejor dicho,no he entendido ni papa por estar en ingles,pero de lo poco que entendi....)ese no es el reglamento 2009?El mod es 2006.

Ahora han salido unas screens del 2009
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

johnkyhappy escribió:a lo mejor he leido mal(o mejor dicho,no he entendido ni papa por estar en ingles,pero de lo poco que entendi....)ese no es el reglamento 2009?El mod es 2006.

Ahora han salido unas screens del 2009
Supongo que es el de 2009, es el que hay en la web de v8supercars, pero no creo que hayan ido hacia atrás, es decir, que ahora sean manuales y antes no, me da que estos coches no evolucionan mucho, asi que imagino que en el 2006 eran muy similares o casi idénticos.

Probare con el embrague manual y cambio en H a ver si la cacashifter del G25 me respeta y se meten las marchas que deben jeje, quizás sea divertido :)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

Thunder escribió:
johnkyhappy escribió:a lo mejor he leido mal(o mejor dicho,no he entendido ni papa por estar en ingles,pero de lo poco que entendi....)ese no es el reglamento 2009?El mod es 2006.

Ahora han salido unas screens del 2009
Supongo que es el de 2009, es el que hay en la web de v8supercars, pero no creo que hayan ido hacia atrás, es decir, que ahora sean manuales y antes no, me da que estos coches no evolucionan mucho, asi que imagino que en el 2006 eran muy similares o casi idénticos.

Probare con el embrague manual y cambio en H a ver si la cacashifter del G25 me respeta y se meten las marchas que deben jeje, quizás sea divertido :)
si te lo comentaba porque en 2006 daba igual que categoria eligieras que en manual ivas XDDDDD

Dale caña a esa palanca joer!!!que tienes un equipazo que ya me gustaria!!!luego a lo mejor te por hacer el "palber" en la vida real y to :lol:
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por palberman »

El martes por la noche se celebrarán entrenamientos colectivos, una buena manera de tomar referencias cuando se rueda con más coches en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

johnkyhappy escribió:
Thunder escribió:
Supongo que es el de 2009, es el que hay en la web de v8supercars, pero no creo que hayan ido hacia atrás, es decir, que ahora sean manuales y antes no, me da que estos coches no evolucionan mucho, asi que imagino que en el 2006 eran muy similares o casi idénticos.

Probare con el embrague manual y cambio en H a ver si la cacashifter del G25 me respeta y se meten las marchas que deben jeje, quizás sea divertido :)
si te lo comentaba porque en 2006 daba igual que categoria eligieras que en manual ivas XDDDDD

Dale caña a esa palanca joer!!!que tienes un equipazo que ya me gustaria!!!luego a lo mejor te por hacer el "palber" en la vida real y to :lol:
jajaja, no sé, esta palanca es de juguete, tendré que mirar la de ACT LABS, con eso seguro que si se disfruta...

Mi coche debe estar protegido, no puedo hacer punta tacón, han puesto los pedales de tal manera en alturas y pegado al lateral que no me cabe el pie, ni de medio lado o yo soy muy torpe, que también puede ser, jeje, de todas formas con un TD de poco sirve (salvo para cuidar el motor, cosa que me da un poco igual, durará más que el coche) y menos con 70CV y ruedas patateras.

Mañana instalaré el mod y probaré en esos tests a ver que ta va el bicho ese
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Ardve »

Pues como la hora y eso me viene al pelo ahí estaré, que creo que si somos bastantes va a estar divertido :D

Apuntao en el SLS y sin escuderia.. si alguna está dispuesta a pagar unos milloncetes de euros... :disimulo:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

ardve escribió:Apuntao en el SLS
:ostras: Corchos !! no me acordaba yo del SLS.... ¿Seré el único olvidadizo?
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

joder ardve te piyaria como piloto de pruebas,pero ya sabes,la crisis :abajo: a que milloncetes te refieres? :telerisa:

por cierto cada vez me la ponen mas dura estos trastos,miren como se lo pasan(2009,Symmons Plains):



Que pelotas!!!vas a milimetros sin inmutarse un pescao,icluso se ponen a coger rebufos casi sin haberles pasado,rozandose en curva de alta velocidad...se frenan entre ellos,se apartan....no se tienen una mezcla de brutalidad y leches tipo wtcc que me vuelve loco,a ver como se curran el mod de 2009 porque si se puede correr asi. :cerveza: :hyper:
pero si levantan la pata en curva!!!!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:
ardve escribió:Apuntao en el SLS
:ostras: Corchos !! no me acordaba yo del SLS.... ¿Seré el único olvidadizo?
Pero sirve para algo apuntarse en el SLS? mas que nada porque no se han parseado las anteriores ni hay datos, no?
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

Thunder escribió:Pero sirve para algo apuntarse en el SLS?
Los logs de los anteriores eventos se conservan y el SLS se ha actualizado de la v1.3 a la v1.5a. La intención es restablecer los resultados en una sola competición y no individualmente como pasaba antes.
Gracias por el interés.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:
Thunder escribió:Pero sirve para algo apuntarse en el SLS?
Los logs de los anteriores eventos se conservan y el SLS se ha actualizado de la v1.3 a la v1.5a. La intención es restablecer los resultados en una sola competición y no individualmente como pasaba antes.
Gracias por el interés.
Genial, así podremos ver los resultados y estadísticas y esas cosas
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por alvaro_pasto »

Anuncio que formaré equipo con Typhoon, y correremos con el Ford de la escudería Dick Johnson Racing. Que te parece el coche compañero?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Cerrado