creacion de cockpit, pedalera y shift

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

creacion de cockpit, pedalera y shift

Mensaje por guiller94 »

pues eso tengo un volante viejo y uno nuevo pero los dos son muy malos adique lo voy a modificer y luego a hacer un cockpit
mi volante es este (el nuevo) pero en azul (para lo que me a costado estoy encantado con el y ademas con cambio secuencial)
http://www.todoconsolas.com/popup_image.php?pID=2169
y otro viejo que tiene una buena pedalera
Última edición por guiller94 el 14 Jun 2009 15:07, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

emm me gustarioa que opinaseis y me dijerais como hacer un volante casero con las piezas de los otros 2 ademas voy a poner un volante de coche que tengo jejej y de todos los elemento de un cockpit podeis hablar
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

guiller94 escribió:podeis hablar
Gracias por permitirnoslo. :?

¿Que quieres que te digamos? ¿Como coger 2 volantes diferentes y hacer un 3º mejor?
¿Y sin mas detalles?.... pues no se que decirte a parte de que te compres un volante con FFB en condiciones.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

guiller94 escribió:emm me gustarioa que opinaseis y me dijerais como hacer un volante casero con las piezas de los otros 2 ademas voy a poner un volante de coche que tengo jejej y de todos los elemento de un cockpit podeis hablar
Amigo, algunos consejos, lo primero que tenés que hacer es investigar un poco en esta sección, hay mucho material para ver y estudiar, hay muchas cosas que se pueden, tendrías que tener al menos una idea de que te gustaría hacer. Todos estos trabajos requieren un mínimo de ingenio, tomate un momento tranquilo y pensá primero que querés lograr.
Luego seguramente te podremos ayudar con algunos detalles.

Saludos.-
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

gracias a todos por responder
averyo no pretendo tener un g25 imitado sino un volante casero in gastarme mucho ya que me voy a comprer un proyectro y claro yo soy estudiante :cry: y de forma artesanal tengo una cosa a favor cuando se estropee un coche un amio chatarrero me avisa y cojo lo que quiera del coche salcadero,volante,pomo,asiento ... vamos lo que quiera
y mi ermano tiene un taller de hierro asique puedo acer lo que quiera :P
mi idea es hacer el cambio en h con un joystick
la de la pedalera es sencilla cuando se estrope un coche cojo las piezas de los pedales(muelles,piezas,tornillos...)
y la del volante es mejorarle y alomejor en verano si ay presupuesto comprar un dfp y unirle a lo ya modificado
mi idea del volante y es lo 1º que voy a hacer porque tengo un volante de coche aunque problemente le cambie cuando vea uno mejor o mas bonito es
esto
http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=27018
me e registrado para ver dicho volante
y alguie sabe como ver los post en racesimcentral ???
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

aunque en racingfr como si no me hubiese registrado y eso que lo e confirmado por el msnsi alguien sabe como esta realizada la electronica porque la mecanica mas o menos se.
http://www.racingfr.com/forum/index.php?showtopic=27018
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

mirad mi ultima adquisicion que llevo desde el sabado probando y me encanta :D
[img]http://img54.imageshack.us/img54/2042/651510ng7.jpg[/img]
dentro de no mucho hare algo con un pad - un shifher y un embrague y el cockpit antes de verano

MIS DUDAS
si por ejemplo cojo y abro mi driving force gt y saco dos cables de electronica de la tecla circulo y otros 2 del triangulo puedo poner dos pontenciometro da igual la resistencia y funcionar ?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Definitivamente no.

Me da la impresión de que tienes muchas ganas de hacer algo pero no tienes mucha idea de lo relativamente complicado que puede ser meterse en estos 'berenjenales'
Por ejemplo tu ultima pregunta....
Un potenciometro es un elemento analógico al cual hay que mandarle cierta tensión en dos de sus patillas mientras que por la tercera (la del cursor del potenciometro) recibes una señal proporcional a la posición del eje. Es una resistencia variable.
Los botones del triangulo y el circulo son eso: botones. Los botones o pulsadores no tratan señales analogicas sinó del tipo 'todo o nada'. O sea, pulsas y tienes toda la señal, no lo pulsas y no recibes señal ninguna.

Si me permites un consejo, intenta especificar con mas detalle que es lo que realmente quieres hacer para que los que puedan servirte de ayuda se hagan una idea y sepan por donde aconsejarte.

Saludos
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola amigo, un consejo, no toques nada del volante, lo mejor es que adquieras un joystick y de allí tomes un par de ejes y algunos botones. Otra opción, y es la que yo uso, es la placa de leobodnar BU0836. Cuando tengas los elementos postea imágenes y desde aquí intentaremos darte una mano, aunque en mi caso la ayuda va ser poca al lado de los "monstruos" que hay acá. Slds.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

gracias matileovargas y Nye

yo lo que queria hacer era un embrague con el triangulo y con el circulo el freno de mano pero si no se puede nada

entonces formulo otras dos preguntas:
la 1º con un mando (pad) para pc puedo acer un embrague y freno de mano con el jostick y con los botones una botonera

y la botonera con hacer los empalmes en esto vale?
[img]http://img254.imageshack.us/img254/9417/dibujovgg.jpg[/img]
no es el mio pero el mio tiene esos agujeros en cada lado del "boton o pulsador" y el rojo es el + y el ver el - o al reves.

gracias y sluds.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Si lo que quieres es tener un embrague y un freno de mano proporcionales con unas reacciones parecidas a las que tienen los coches de verdad, entonces con ese pad no te vale, a no ser que sea de los que tiene esos minijoysticks al estilo de las consolas.
Si lo hicieras asi como tu dices, tendrias que ponerle un interruptor/pulsador al pedal del embrague y este solo tendria dos estados: No pisado y totalmente pisado.

Si quieres hacerlo bien debes de hacerlo con un potenciometro para que te reconozca todo el recorrido del pedal del embrague.
Para eso necesitaras un potenciometro en el eje del pedal (o a traves de una biela para aprovechar el maximo recorrido del potenciometro) y algun dispositivo que acepte entradas analogicas (tres cables). Ese dispositivo bien puede ser una placa especializada como la que cita Matileo, o bien puedes sacarlo de un joystick o un gamepad con minijoysticks de esos.

Saludos
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Por cierto, el rFactor no simula un freno de mano analógico. Es un todo o nada. Por otro lado, el live for speed si que dispone de freno de mano analógico.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

mira yo tengo este mando
pero probablemente me compre otro por si me sale mal :evil:
[img]http://images.tigerdirect.com/SkuImages ... 6376-c.JPG[/img]
con los 2 jostick lo quisiera hacer pero no se como sacar los potencimetros
y con los botones un shifer y si sobran botones una mini botonera
y con jostick me valdria tambien? mirad tiene 3 pontenciometros y 4 botnes (no es mio) yo le compraria con mas botones para el shifer
[img]http://img14.imageshack.us/img14/2888/64176508.jpg[/img]
que joystick me recomendais, pero que al menos tenga 8 botones para poner septima + marcha atras?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

guiller94, te comento que hice yo y te adjunto una imagen, tambine te invito a que pase por mi post para ver mas imagenes de mi trababjo.
Pronto estaré terminando la parte mecanica y voy a conectar la electronica, luego te cuento como me fue.
Del gamepad que tengo se puede sacar 4 ejes analogicos y 12 botones, por solo $50 en argentina, serian unos €12,5

Imagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

ya pero como lo as hecho la electronica dentro del pad?
porfavor esxplicamelo lo mejor que puedas que no entiendo mucho
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

bien che, hoy por la tarde en casa le saco unas fotos a la placa por dentro, porque ahora lo he colocado en una caja separada cerca del volante. Es muy sencillo, te lo explicaré lo mas facil con imagenes y acotaciones. Aguantame!!!
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

¡¡perfecto!! no voy a estar en casa en toda la tarde asi que no ay problema
muchas gracias willynovi por ayudarme, cuando haga mi pedalera te aviso para alludarnos mutuamente y el shifer tambien.
gracias y saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

ahi te va la imagen, si tienes alguna duda me avisas.

Imagen
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

emm creo que lo hare con un Joystick ya que viene con los potenciometros ya conectados y lo veo mas facil ademas el precio es similar
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

seguro, yo uso esto porque es los que tenia de antes, vos como tenes un volante con dos pedales necesitas un solo eje.
Generalmente los gamepad tiene mas botones, tambien me resulta practico para la caja de cambio.
Ayer por la tarde estuve haciendo la electronica de la pedalera para ponerla a funcionar, despues veré que le hago de mejoras.
El volante lo tengo ahi nomas.
Cuando tengas fotos de tu cockpit espero las compartas.
Saludos,
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

tranquilo willynovi cuando haga algo lo posteo y lo veis todos
si empalmo los potenciometros a estos palitos (los verdes de la foto) funcionarian?
y si no es asi me podeis ayudar
[img]http://img91.imageshack.us/img91/3807/71627188.jpg[/img]
los palitos verdes es el potneciometro estañado a la placa supongo que sera igual pero con el que yo quiera poner ¿hay que desoldar los ejes?
mañana o luego mas tarde posteo los matriales que tengo para el shifer,botonera,embrague y freno de mano
gracias y saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

la unica patilla que debes desconectar es la del centro, que es la que manda la señal al controlador, las de los extremos son las referencias de tensión (+4V y +2V en mi caso), pero la del centro si o si debes desoldar porque sino quedaria siempre tomando ese valor.
Para poder desoldarlo es conveniente que te consigas una (bomba chupa estaño) así le decimos por aqui y un soldador tipo lapiz.
Por allí vi un post de tecnicas para soldar o algo así.

No se si el joystick ya lo tienes o lo piensas comprar, sino es conveniente el gamepad que tiene mas botones y ejes, hasta un hat, puede que ahora uses solo dos ejes y un para de botones, pero en el futuro necesites mas.

Ayer por la tarde terminé con la electronica de la pedalera, pronto pongo como hice las conexiones asi te ayudo un poco mas.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por guiller94 »

mira yo tengo esto:
soldador (estañador) y desoldador:
[img]http://img151.imageshack.us/img151/4842/031110.jpg[/img]
[img]http://img151.imageshack.us/img151/3995/dsc02917.jpg[/img]
mis 8 finales de carrera que usare como pulsadores:
[img]http://img151.imageshack.us/img151/5065/dsc02919s.jpg[/img]
mis potenciometros y boton para las 2 luces de la botonera:
[img]http://img151.imageshack.us/img151/97/dsc02920.jpg[/img]
mi intento de botonera con una caja de puros:
[img]http://img151.imageshack.us/img151/1766/dsc02923s.jpg[/img]
mi shifer chungo prototipo esta en pruebas:
[img]http://img151.imageshack.us/img151/3105/dsc02918.jpg[/img]
otros materiales (cables de electronica,...etc.):
[img]http://img151.imageshack.us/img151/4594/dsc02921qax.jpg[/img]
leds para iluminacion (a oscuras) y una lampara para colocar correctaente los interruptores y pulsadores
[img]http://img151.imageshack.us/img151/3046/dsc02922a.jpg[/img]
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: creacion de cockpit, pedalera y shift

Mensaje por guiller94 »

:ayuda: como me recomendais que les distribuya?
el de 10k para el freno de mano
el de 100k para el embrague
el de 220k para el freno
y el de 47k para el acelerador
si opinais de otra distribucion decidme como
saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: creacion de cockpit, pedalera y shift

Mensaje por willynovi »

Guille, estas bien equipado, con eso es suficiente.
Te recomiendo que te consigas uno de esos soportes pinzas y lupa que son muy utiles.
http://todoelectronica.com/soporte-pinz ... -2446.html

El tema de los pote según mi opinion hay que tener en cuenta;
Resistencia, con que sea mayor a 10Kohm esta bien, no interesa si es para acc, freno o embrague.
Lineal o Logaritmico, en lo posible que sea lineas, si es logaritmico puedes usarlo en el freno, o el embrague, pero en el acelerador no porque no seria como en la realidad.
Los puedes identificar porque los lineales tiene la letra B y los logaritmicos la letra L.

Para el freno de mano, no se como sera el tema del uso de un control analogico, pero puede ser que con un boton sea suficiente.
Creo en el rFactor no esta pensado usar un analogico para el freno de mano, pero en el Richard Burns me parece que si.

Me pongo contento porque pareses uno como yo que anda cirugiando en la basura electronica que tira la gente que no sabe de esto.
De comentario nomas, el otro dia me encontre una fotocopiadora donde saque un motor a 20V con una reduccion de 40 a 1.
Con esto estoy pensando hacer el FFB para el volante. Sin hablar de las otras chucherias.

Te comento que yo con mi gamepad cuando conecté el eje del volante me di cuenta que no me servia porque tiene una resolución de 4 bits.
Para los pedales puede ser que anden bien, pero el volante no me gustó.

Solución; he decidido hacerme la placa controladora.
Este fin de semana he laburado un poco con el PIC18F4450 y ya le saque 6 ejes a 10 bits (1024 escalones).
Estoy con el diseño de la placa para el PIC18F2455, cuando pueda cuelgo un tutorial para el que le interese.

Espero haber sido útil, saludos.
Cualquier cosa me avisas.
Responder