Problemas con las setups

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Sauga
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2009 01:00
Contactar:

Problemas con las setups

Mensaje por Sauga »

Muy buenas, tengo un problema con las setups, y estoy empezando a desesperar. La idea basicamente es que el motor no me sube de temperatura, ni poniendo la entrada la mas pequeña, el boost a tope, las vueltas a tope, etc, segunas las guias e tocado todos los parametros posibles, pero cuando me pongo a rodar no sube de 97º, y al parecer es importante para hacer tiempos (vamos que la IA al 110% me saca 2-3 seg).

Luego si el coche le pongo en punto muerto y acelero si que suben los grados, a toda leche, pero en cuanto engrano la primera marcha y le entra aire vuelve a 97 casi mas rapido de lo que sube.

De todas formas ahora estoy en el trabajo, y no puedo mirar todos los valores, luego en casa si es necesario os lo digo todo, con unas capturas o algo.

Un saludo y gracias por todo.
Fiat Punto HGT
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

La temperatura del motor ira en función del régimen de revoluciones medio y de la refrigeración, (tamaño del radiador y velocidad). A mayor velocidad mas refrigeración pero también mas revoluciones asi que... :?

El motor tiene una temperatura optima pero subir la temperatura sistemáticamente no significa mejorar tiempos. A lo mejor en ese mod los 97 ya son altos y es una temp critica.

De todos modos, para iniciarse en el setup te recomiendo que busques el manual de Jbarlamar. LaraHusky posteo hace poco unas guías muy útiles.

Y por la IA no te apures, ya que usan unas fisicas simplificadas para no cargar la CPU y no se comportan de forma equiparable a tu coche.
Avatar de Usuario
Sauga
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2009 01:00
Contactar:

Mensaje por Sauga »

Muchas gracias Crobol, pero estoy un poco mas ocioso de lo que esperaba, xDD, el caso es que me e encontrado con esto:

http://formula1.redoscura.com/index.php ... =18&id=266

y lo que viene a decir es que en el f1rft 2008v31, cosa que se me olvido comentar en el post inicial, han dejando un pequeño error en el engine.ini por el que la temperatura no sube de 97º, siendo 106º la optima. Tambien explican el parametro que hay que modificar.

Vamos que en cuanto llegue a casa lo voi a probar y os cuento.

Las guias de setups que tengo son de esta web, creo que es el post que me dices, y me han ayudado mucho a comprender los setups.

Ahora lo que me surge es otra cuestion, ando haber si me apunto al campeonato de f1 de esta web, pero no se si soi competitivo, y como e visto que hay quejas porque otra gente se pira a mitda del campeonato me gustaria saber alguna referencia de tiempos que haceis vosotros, nose, para tener opciones de victoria acer menos de x tiempo, o ganar a la IA al 115% o algo, porque si ya me dices que no aga caso de la IA pues no se mu bien como probar mi ritmo.
Fiat Punto HGT
Avatar de Usuario
Sauga
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2009 01:00
Contactar:

Mensaje por Sauga »

Yasta probado y ahora si que se sube la temperatura, lo que ahora en servidores online dara mistmach no??
Fiat Punto HGT
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Si, en un server online que no tenga ese parche dara mistmatch, o deberia dar.

La forma de compararte con la gente de por aqui no es dificil.

Puedes bajarte uno de los mods que se estan usando actualmente y un circuito en los que se haya corrido y a dar vueltas.

Asi mirando los resultados veras que tiempos haces tu y que tiempos se hicieron en carrera.

Ya se que no son lo mismo GTs que formulas, pero puedes hacerte una idea de tu nivel en relacion con el de la comunidad.
Responder