Para proponer, crear o formar parte de una escudería XR

Moderador: XRMarshall

pyllin
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Movido!!

Y a seguir consiguiento titulos para la escuderia!!
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
ful4n0
Poleman
Poleman
Volante: G25
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

weno xDDDD pues nuevo reto, me acaban de invitar a un Champ privado basado en la f1 2002...cuando he llegado las vacas sagradas ya estaban copadas...entiendase, Williams Ferrari Reanult etc etc ya estaban pilladas...así que con Arrows (que glamour tienen los arrows ehhh )

Este Champ va ser interesante, ya que es un campeonato lleno de gente que juega estos juegos como es el f1rem o el motogprem...asi que como logros conseguire pocos o ninguno espero aprender muuucho xD para luego dar caña en los Champs publicos, donde se ve que hay muuucho menos level...

Salu2. ya iré contando mis andanzas...
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

Jur lo que vamos a sufrir con estos monoplazas del 2002...además de haber bastante lvl en el Champ tenemos 2 monturas muuuy guarras xDD

Imagen

sobre tod el tuyo...es que ni con mejoras va a correr ese puto Jaguar...y con todo has quedado a medio segundo mío en el warmup...vas a tener que darme tu consejos a mi xDD en vez de la reves...

por cierto, veo que sigues haciendo el warmup y los libres con "soft"...craso error fris...craso error...no gastes las gomas que te harán volar en carrera para setupear el coche...usa las "hard" hombre...a no ser que vayas con alguna estrategia xunga a 1 parada o a 4 o algo así...

Salu2.
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Ful4n0 lo unico que he hecho ha sido seguir tus consejos que me van muy bien :)

saludos
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Vaya cacho mierda el Jaguar pero si es como el minardi :evil: , bueno supongo que me tendre que conformar, sera asqueroso el ruso que me quito el puesto en Arrows :evil:

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

Sí tio, llegue al día siguiente y todaviá estaba libre el asiento, te avisé y tal y a los 10 min ya estaba ocupado...es que solo se pueden reservar 10 min los asientos fris.... (encima pa nada, pq el menda a falta de una hora para la carrera no ha hecho el warm up el cabroncete...)

bueno, en 1 hora y 15 min nos estrenamos en las antipodas....a ver si cogemos los primeros puntitos para la saca de XR...

A cuantas paradas vas??? yo a 2 ....bueno siempre voy a 2 a menos que salga muy atras...de hecho yo en tu lugar para esta carrera que sales muy atrás intentaría 1 parada solo...con "soft" que según el informe de ingenieros tienen que aguantarte toda la carrera con 2 juegos de soft.....(bueno que coño, igual usaría hard si me tirara a una sola parada no vaya a ser que sea mucho apurar)

Saliendo tan atras a una parada adelantarás a gente cuando hagan su primer refuelling...y sin arriesgar nada en pista ya que los pasarás en su parada...luego lo normal sería que te cogieran al ir muy cargado pero ya tendrán que adelantarte en pista muchos de ellos...bueno, eso es la "paja mental" que yo me haría en tu situación para Melbourne jejeje

Suerte...ahora en un rato, comentamos la jugada...
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Ful4n0 en principio yo iba a 2 paradas pero bueno la verdad es que seria mejor ir a 1 con los hard, bueno espero que consigamos los dos buenos resultados jeje :wink:

saludos
Última edición por Fris92 el 22 Dic 2006 13:43, editado 1 vez en total.
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

esto es la mini-guia para el desgaste de gomas fris, sacada del forum de batracer:
Tyre Sliders

Firstly, you need to understand the basic maths that is performed by the game to work out which tyre you should be using for any given weather condition.

The game will examine the current weather (as a % from 0-100) and will also examine your tyre sliders. The game will work out which tyre slider is closest to the current weather value and conclude this tyre is the 'optimal' tyre.

For example:
If dry tyre = 0 and wet tyre = 41 and current weather = 17
Then 17-0 = 17 and 41-17 = 24
Hence the current weather is closest to the dry tyre setting and it is considered optimal.

If dry tyre = 0 and wet tyre = 41 and current weather = 23
Then 23-0 = 23 and 41-23 = 18
Hence the current weather is closest to the wet tyre setting and it is considered optimal.

It is for this reason, that it is actually the midpoints between each tyre setting that determines when each tyre will be used. Because it is at these midpoints that one tyre will become more optimal then another.

For example if you have the following slider settings:
dry = 0
inter = 30
wet = 70
monsoon = 100

Then this actually give the following settings:
dry: 0-15
inters: 15-50
wets: 50-85
monsoons: 85-100

So the best strategy in order to find some good settings, is to decide on your desired midpoints, and then set your sliders to mirror those midpoints.

WWT Slider

Once you have set these, it is time to examine the WWT slider. In order to understand this, you first need to picture this scenario.

Imagine you have the following midpoints:
dry: 0-15
inters: 15-50
wets: 50-85
monsoons: 85-100

Now lets say that the current weather is 0% but that it is starting to rain starting to increase. Eventually, as the %wet starts to approach 15, the intermediate tyre will begin to become a better tyre. As the %wet crosses the 15% barrier, the inters suddenly become, optimal and the game will then consider when to pit to change to these tyres.

The WWT slider is still largely a 'touchy feely' parameter. In that all we know is that if WWT = 0 we know we will pit as soon as that 15% barrier is crossed. And if WWT = 100, you will never pit to change tyres, and will therefore only change compound during a scheduled stop. Between those extremes, it is fairly intuitive as to the effect of WWT. Basically when WWT is not 0, it forces a tyre to be better then another, by some margin, where the size of that margin is proportional to the slider value.

The reason WWT is an essential parameter is that even though a driver may not currently have the best tyres, the time lost by pitting earlier then scheduled may be more then the time gained in having a better tyre.

Some people like to always be on the right tyre, and hence have WWT set very low. Be careful setting it 0 though. Imagine what might happen if the weather hovered about 15% all race and WWT = 0!
esta en guiri pero más o menos lo entiendo bien, si no entiendes algo pregunta.... ahora pongo el otro post con el tema de los cambios climaticos:
Alright, so a few people seem to have trouble working out what changes to make for weather, so rather then leaving you completely lost, I thought I'd give you my input on how to meddle around with settings.

Before Reading on, here are a few things to note:

I am by no means a professional, this is only a guide.

This will NOT guarantee a perfect setup.

My calculations are estimates, this means they will not give you a 100% setup, but should do well enough to get you around the high 90's, which is better than some people's setups in wet.

I am not claiming this to be a revolutionary concept, it's just a way to help out those who have no idea when it comes to setting up wets.

I recommend Kool Tools, because apparently it has a tool that will probably make your setups far more accurate than this guide.

There are probably other systems that work better than this, and hopefully some of the more experienced players will share them, but in the mean time, this should help a little.

Finally, bear in mind that in wet races, the weather changes throughout the weekend so setting a good tyre changing strategy is important, and your setup may not be optimal if the race starts wet and then dries up after a quarter of the race, so don't blame that on me! (For tips on this read through the forums, it's been discussed countless times)

Now to the guide, as you probably know, the engineers report is the best place to start when it comes to wet weather, if it's going to rain at some point over the weekend, you can bet there will be some additional information that gives you a rough indication on how to set up for it.

Important Tip - If you have practiced or warmed up in wet weather and need to change to dry, you need to do the opposite of what the engineer says. For instance, if he says to minus x amount off the gearbox, you need to add x amount to the sliders instead, because of course, you are set up for wet and not dry conditions.

Let's start with an example, you've practiced, qualified and warmed up in bone dry conditions, you have spot on values for everything, but it's forecasted to be wet and slippery, and now all that work seems to be ruined, you can't get the wet values in dry weather, so it's up to our trusty engineer to guide you, he tells you that if it's storm conditions (the wettest of wet), you need to change the conditions like so:

Wings
Front +20
Back +30

Suspension
Front +24
Back +16

Anti Roll Bar
Front -16
Back -28

Etc... (There's no need to do all the work for you)

So we now know what to change it to if it's a storm, and we know the forecast, and it's not a storm, so how do we judge what values we should set?

Well like I said at the start, this will probably not give you exact values, but in testing when I've used it, it's given 95+ setups, maybe I'm lucky, maybe not, but hey, this is just my guide, no one says you have to follow it

From reading the advanced startup guide, we know there are 12 weather types in the game, Bone Dry of course being the lowest, Storm being the biggest... Using this as a rough guide (and remembering this is just a game not real life), we can deduct there are 12 values we have to fit, with Bone Dry meaning there needs to be no changes.

So here is where my estimates come from:

Bone Dry = 0% Wet Factor
Greasy = 9% Wet Factor
Moist= 18% Wet Factor
Drizzle = 27% Wet Factor
Light Rain = 36% Wet Factor
Rain = 45% Wet Factor
Wet and Slippery = 54% Wet Factor
Steady Rain = 63% Wet Factor
Heavy Rain = 72% Wet Factor
Treacherous Rain = 81% Wet Factor
Monsoon = 90% Wet Factor
Storm = 100% Wet Factor

As you can tell, they are rough estimates based on an even factor between each part of weather, but they are purely estimates, they probably won't get a definate spot on, but good enough to get you close to a perfect setup (Who knows, if you make a slight choice to one or two values it may get you a tad closer).

Alright, so what do those percentages mean?

Well to answer that, let's go back to our Engineers Report...

Wings
Front +20
(If 20 is 100%, we need to find what percentage wet and slippery is, which in this case is 54%, so what is 54% of our value?)
So the sum is as follows
20 / 100 = 0.2 (that is 1%)
0.2 * 54 = 10.8 (this is 54% of 20, so we'll found to 11 so we have a whole number)

So with this, we now can say that we should roughly add 11 to our bone dry setup to get a decent result for this weather. Following the same logic, you should be able to see how the rest of the values were found.

Wings
Back +16.2 (round to 16)

Suspension
Front +12.96 (round to 13)
Back +8.64 (round to 9)

Anti Roll Bar
Front -8.64 (round to 9)
Back -15.12 (round to 15)

etc...

So there you have it, with different weather, just substitute the value given. (remember these are estimates, so play around with it a little bit if you want, it's part of the learning process, and you can probably hone down on more accurate values that way)

Hopefully this will help some new players come to grips a little better with the weather, if you have feedback or comments feel free to add them after this post (let's hope the experienced players don't shoot me down )

Also, I know I'm not the only person to use this system, I figured it out for myself but also realised a team mate of mine was using the same logic, and I'm pretty sure other players are as well. I wrote this guide to help those who are totally lost when it comes to changing values for changing weather, here's hoping it'll make BatRacer games even more competitive.
Esta en el foro de batracer viene con las imagenes de cada rango de tiempo pero weno, imagino que te apañarás igual de bien....
Fris92

Mensaje por Fris92 »

bueno espero que con la guia pueda conseguir algo, pero la tendre que leer en otro momento que ahora no puedo :wink:

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

na así la tenemos a mano, además mientras el tiempo sea solete no hace falta ....solo si setupeas en mojado y la carrera es en seco y viceversa te ayudara mucho mucho...si las condiciones de setupear y de carrera son iguales no hay que tener en cuenta el clima más que para elegir gomas...

si setupeas lloviendo y luego la carrera es en seco pues claro, tendrás que aumentar presiones, bajar altura de rodaje, endurecer suspensiones y sacar carga aerodinamica...vamos, lo mismo que en cualquier sim...

Salu2.
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

grrrrrrrrr has visto el resumen de la carrera fris??? joderse!!! he perdido la carrera en la puta parada de boxes:

Imagen

me ha tocado el puto mecanico de renault ese amiguete de alonso..... he terminado la carrera a 1 segundo y medio del lider (y eso que yo salia octavo y el salia primero) y perdido en relación con el unas decimillas en boxes....joder joder joder...esa carrera era pa mi snif snif xD

Bueno, al menos segundo en la general de pilotos y de constructores...ta bien la cosa...

Imagen

putada lo tuyo.....como coño se pueden romper los frenos en la primera vuelta??? xD...si todavia ni están calientes jejeje. En fin, al menos date con un canto en los dientes que Michelin os ha dado un upgrade para los que calzais esa marca...ya tienes monoplaza al nivel del toyota y por delante del minardi...algo es algo xD...jode si estuvieramos en el mismo equipo, con el setup que tenia yo habiamos cogido puntos los dos grrrr

Por cierto, no sabia que en 2002 solo cogían puntos los 6 primeros, y encima son 10 pal primero y 6 pal segundo...menuda dif. la verdad, va a estar jodida la cosa con los dos chilenos estos de Williams...

Salu2.
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Contactar:

Mensaje por urijou »

ánimo chavales!!!!! :boxeo:

AUPA XR COMPETICIÓN!!
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

jeje se agradece uri :wink:

Tamos todavía en fase de aprendizaje...pena que no haya una competición de Karts para los non-iniciados como nosotros jejeje

Salu2.
Fris92

Mensaje por Fris92 »

bueno pues una desgracia mas junto con las que ya me han pasado en la F1 de 1986 jeje :wink: pero que se le va a hacer pero joder lo de los frenos menuda mierda :x

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

Fris92 escribió:bueno pues una desgracia mas junto con las que ya me han pasado en la F1 de 1986 jeje :wink: pero que se le va a hacer pero joder lo de los frenos menuda mierda :x

saludos
ya ves, aunque es bastante normal, en todas las carreras hay diversos abandonos así que mejor que te ocurra en esta que tenias pocas opciones que en otra donde estes en mejor posición no?

y sí, saliendo a partir del 12-13 yo creo que hay que tirarse a una parada de cabeza, ya sea con hard o soft pero hay que hacerlo en solo dos stints...

Ya hice los libres del Sepang...si quieres foto de mi setup por si te sirve...aunque te en cuenta que monoplazas distintos tienen distintos setups ideales....bueno, te la pego aquí por si acaso:

Imagen

me han salido unos libres bastante buenos, así que esta bastante afinado, no he perdido ninguna vuelta por sobre-entusiasmo de ese que suele ocurrir , bueno, me chocado, pero en la ultima vuelta que siempre subo los riesgos al 95 para que me de mas info, si jodo el coche como ahora, pues que se jodan los mecanicos y trabajen, que como no me quedan vueltas ya no le necesito hasta la siguiente tanda jejejej
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Ful4n0 mira en el BatRacer, me he quedado a solo 448 milesimas de ti y a 1,709 del que en ese momento iba lider :D

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

Fris92 escribió:Ful4n0 mira en el BatRacer, me he quedado a solo 448 milesimas de ti y a 1,709 del que en ese momento iba lider :D

saludos

jeje si ya lo ví, pena que salimos muy atras otra vez xD....pero muy bien fris....tas metido en el mismo segundo que el decimo...con un poco de suerte hubieras clasificado unos puestos más arriba....

Salu2.
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Ful4n0 vuelve a mirar, he hecho un tiempo bastante bueno, eso creo, en el calentamiento. A cuantas paradas vas??

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

Fris92 escribió:Ful4n0 vuelve a mirar, he hecho un tiempo bastante bueno, eso creo, en el calentamiento. A cuantas paradas vas??

saludos

jeje, pues ayer cuando hice el warm up lo fije a 2 paradas....pero la verdad salgo el 12º...un poco demasiado atras y en la 1º carrera el 5º y el 6º remontaron al menos 6 o 7 puestos , salian en torno al 12 por lo que he visto los 2 y subieron a los puntos con estrategia de una parada...

aunque yo que iba a 2 paradas también subí del 8º al 2º...no se, voy a confiar en mi arrows y sigo a 2 que me fue bien....a ver si no han espabilao mucho el resto y vuelvo a coger algun punto....ta dificil hoy para mi...

Al final, a 2 paradas fris, vueltas 19 y 38 con soft....vamos que más conservador que to las cosas jejeje me giñao xD

Suerte.
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Ful4n0 he conseguido mis 4 primeros puntos jeje :D
He quedado el cuarto :D es mi mejor resultado jeje

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

xD si acabo llegar a casa y miro y veo un jaguar en 4º lugar....jejeje, felicidades....3 paradas??? xD ta salio redondo.....

salu2.

edito: en cuantos champ publicos estas metido fris? yo termino la f1 2006 yap mismo (con buen balance, a mitad de tabla con una victoria y muy por delante de mi compi de equipo, que siempre dice el calvo de telecinco que es el primer objetivo de un piloto jejeje,quedar delante de su compañero de escuadra), estoy en la ultima carrera...y quiero coger otra f1 2006....pero nada de toyota xD...esta vez me monto en un renault o como mucho un ferrari...aunque tenga que dejar pasar alguna liga si ya estan cogidos esos volantes...te lo digo pq siempre viene bien tener un compi de equipo con referencias jejeje, ya te avisaré a ver si puede ser..
Fris92

Mensaje por Fris92 »

Tio que mal nos quedamos en Imola, al menos en la practica :?
Fris92

Mensaje por Fris92 »

yo estoy solo en la de 1986 asi que esperare y me meto contigo en la F1 2006 y en la V8 ok?? :?: :D

saludos
ful4n0
Poleman
Poleman
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

ayer empece otra temporada en la f1 2006 fris....a los mandos de un mclatas me veo esta temporada...a ver que tal :wink:

en los v8 terminaré sin pena ni gloria...y en la f1 2002 parece que lo de melbourne fue un golpe de suerte....esta siendo duro ehh xD
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Contactar:

Mensaje por urijou »

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor"

:D
Responder