¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Mensaje por larahusky »

¿A que es debido la disminución de la participación a mitad del campeonato?
Debate iniciado en el hilo de los GTpro y separado en uno propio.

editado por moderador

Weno, he estado buscando un post mío de principio de temporada.. pero no lo he encontrado, referido al tenma del polémico sorteo y de la pregunta que yo hacía..

¿Cuantos pilotos quedarán a mitad de temporada?

Está claro que los que por motivos de fuerza mayor (y así lo notificaron) estan exentos de mi.. otra vez fustración o cabreo o llamemósle como sea.. ausencia del campeonato.

Tras mi post de que si alguien se juntaba con otro que ya tenia un coxe elegido.. cojia ese.. teniendo menos top ten y "por el morro".. (tema que ya esta.. zanjado) pero no deja de dolerme.

Quiero expresar mi indignación con todos aquellos pilotos que tanto querian correr el campeonato y a estas alturas no corre ni dios (vease la ultima carrera de Eastern Creek) 12 participantes mas una servidora.

Creo que debería (aun a sabiendas de que eso es muy dificil de regular) y saber quien deja el campeonato a medias sin justificación.

No soy quien para imponer, pero si para opinar y espero que no ofenda.. simplemente es una opinion..

¿No se podría a los pilotos que hayan corrido injustificadamente un "x" % del campeonato.. (un ejemplo un 40%) sancionarsele con una retirada de por un ejemplo 3 puntos para el proximo campeonato?

Creo que esto.. al igual que los puntos por incidentes en carrera... haría a la gente a ponerse las pilas para no abandonar como si nada pasase lel campeonato.. sin más..

Otros por tanto, si no tienen la certeza de correr al menos el 50% no se apuntarian y a los que de verdad estamos interesad@s y nos dejamos la piel.. no nos pasarían estas cosas de tener que correr con las "sobras" y ojo ya le he pillado el punto al coxe, pero me indigan la informalidad de esta gente.

Yo si he faltado alguna carrera, bien sabido es que ha sido por correr las rfactorparty y si en algun momento una carrera no he podido, así lo he hecho constar siempre, pero no me apunto a un campeonato si se que no voy a poder seguirlo.

(Vuelvo a insistir que a los que por fuerza mayor han de dejarlo y asi lo hacen constar con sus post me parece lo mas correcto)

Es mi mas sincera opinión por mejorar y regular los campeonatos, ya que duele ver que entras al server y solo hay 12 (menos de la mitad de inscritos) y sabiendo que por culpa de esta gente... no tengo probalemente el coche que yo elejí..

Que ya sabeis que Odio el Viper.. pero tambien sabeis, que por correr hagos de tripas corazón y me adapto alo que sea.

Esto es la respuesta de mi post a principio de temporada sobre el sorteo y cuanta gente iba a estar a mitad de temporada corriendo.

...pues ahí teneis la respuesta.. 12 personas.. indignante y triste.

Es mi opinión, espero sea respetada y por si aporta algo de ayuda :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Creo que lo que comentas el Sr. Marshall ya lo tiene previsto, ya que si no corres mas del 50% de las carreras del campeonato no puedes participar en el siguiente.

Corrijanme los supertacañones si me equivoco.

Sobre la gente que falta...
Pues la party ha hecho daño, causando tu baja, la de vakilla, la de cheesdo y la de los dos integrantes del Bierzo team y Alvaro... (yo tampoco no llegaba a todo y elegi XR en lugar de la party)

De los que eligieron coche en los primeros lugares creo que solo han faltado en las ultimas carreras Morks y Ardve, el resto estamos todos ahi finde si, finde tambien (excluyendo a los de la party).

Creo que mas que el desinteres de la gente, algo que tambien a pasado factura a la hora de esta baja participacion han sido las Lite y la party, ya que por primera vez el numero de participantes de las Lite supera al de la primera categoria y la party se ha llevado a 8 pilotos que si no seguramente estarian en la parrilla.

Por mi nada que objetar, la organizacion ha estado perfecta dandonos un campeonato de nivel.

Eso si, me gustaria dejar constar en estas lineas mi opinion favorable para que en el proximo campeonato se usen fisicas igualadas, ya no por los resultados, se ha demostrado que en estas series hay almenos 4 modelos de coche parecidos que pueden aspirar a la victoria lo que da un total de 16 pilotos con opciones, si no para evitar las polemicas y las escusas de no participo porque no va el coche y todo esto...
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Estoy contigo niza..pero he de matizar una cosa al igual que por motivos personales de algunos o causas de fuerza mayor, han hecho constar que no podrian participar, en el tema de las party, no he elegido entre XR o party.. ya que es entre XR o XR y aún asi y con todo, terminaba las party y entraba al server de los GT_pro tanto yo, como Vakilla :wink: es decir, creo que sólo hemos faltado a una cita delas GT_pro

Tambien te comento, las party salieron despues de los GT_pro.. yo elegí GT_pro y despues se brindó la opcion de las party y apechugué con todo lo que conlleva.

Sólo es una matización, no elegí entre o entre, tiré del carro con las dos.. :wink: (asegurandome que podia con ellas)

Tema a parte.. me alegra que el Sr. Marshall ya tenga algo previsto.

esto que posteas :
Pues la party ha hecho daño, causando tu baja, la de vakilla

Eso es erroneo, no ha causado ninguna baja por mi parte y la de vakilla, solo hemos faltado la primera cita de las party porque iba con retraso..y cuando fuimos al server estaba en sesion carrera y está posteado.

En fin..espero que la gente antes de tirarse a la piscina.. se lo piense un poco.. si realmente va a poder asistir al menos una gran parte de las carreras.

Sobre éste otro comentario:

De los que eligieron coche en los primeros lugares creo que solo han faltado en las ultimas carreras Morks y Ardve, el resto estamos todos ahi finde si, finde tambien (excluyendo a los de la party).

Es erroneo tambien ya que faltan más de la mitad y te puedo decir exactamente cuantos.. y los de las party, repito, NO FALTAMOS.

pero de buen rollo Sniza :wink: sólo quería matizar ya que me he visto un poco ofendidilla al decir que precisamente yo, que posteo ese tocho anterior, digas que causo baja en GT_pro cuando solo falle a una cita y no por culpa mia, si no por la organizacion de los de las party.
Última edición por larahusky el 03 Mar 2009 01:49, editado 3 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

palberman escribió:Lista definitiva, 31 pilotos Inscritos, disfruten de las Winter Series.

Imagen
Aqui teneis la prueba ... 31 inscritos..y ¿dices que no faltan tantos? 8O 8O 8O

31 - 12 = 15 pilotos missing.. no son 2 pilotos..... :roll:

Pero ya te digo..que sin mal rollo.. solo para que veas cuantos se han dejado el campeonato :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lara y Sniza y otros que os revolotea la misma mosca, por mi parte os puedo asegurar que se le está dando vueltas al asunto y buscando formulas para afianzar las series principales. No tanto para aumentar la participación como para restringir el acceso a aquellos que carrera tras carrera demuestran un mínimo de compromiso.

Yo no buscaría la explicación en la Party ya que, a parte de los pilotos de F3 que les coincidía en la hora el resto a intentado compaginar los 2 eventos lo mejor que han podido, y las Lite, si la memoria no me falla, siempre han sido mas concurridas que las Principales. Ya pasó con los F3, con los Mini y con los Kodi, pero es normal que las series accesibles sean mas concurridas.

Estoy de acuerdo que la diferencia de las fisicas es mas una cuestión psicológica que una verdadera diferencia de coches. Pero estas cosas creo que son generalizadas en muchas aficiones. Al principio todo el mundo se anima pero a medida que avanza algunos tienen cosas mejores que hacer.

Alguna propuesta se podría probar y quizás se abra un post para conocer la opinión de todos. Gracias por preocuparos y por aportar ideas.

Es curioso que hoy mismo lo comentáramos en el Staff y saliera el tema en el foro. Hay conexión... :wink:
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

Yo solo queria decir que la unica race que falte de los GT PRO, fue por culpa de las party y no falte, que suplique toda la semana que esperaseis un poco a que llegaramos Lara y yo y por 15 min no pudimos entrar a la race.

Tengo una opinion, sobre lo que pasa y es que la gente con este MOD de los GT PRO,NO TERMINAN LAS RACES POR QUE EL MOD ES BASTANTE MALO y acaban hasta los huevos de hacer trompos de no terminar las races....graficos, etc...etc,... que es mas estable un 600 que estos pepinos "que se supone que son como lapas en la ralidad."

Yo venia de correr con este mod, "el original" y la gente a la 3ªo 4ª race lo dejo y se quito de correr, ¿por que?.

Pues por lo mismo que digo arriba.La gente nos gusta pikes,ir juntos varios carros, trenecitos,emocion, etc.... races de 25 o 30 min, UN PAR DE MANGAS, IGUALDAD .

Una anecdota real:El campeonato GT de España,corrria el mismo dia que la hyundai.

Cuando corriamos la Hyundai las gradas a tope de gente cuando salian los GT veian 2 vueltas y a almorzar para luego no perderse la Leon.

¿Por que?........... son aburridisimas de ver.Y yo creo que el ricachon que iba 1º a un mundo del 2º pensaria aver cuando termina esto que hace mucho calor.

Que nadie se lo tome a mal es mi opinion,yo vine y me apunte al champ a sabiendas de como era el mod.

Por lo que explico arriba lo deja la gente, YO lo terminare.

Por que si me comprometo me comprometo y se me jodio el ordenador si no hubiese ido a la Megan,que para eso la estube entrenando toda la semana.

¡¡ monomarca ya !!. :manifa:

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Joé pues yo no pienso que los coches sean tan cabrones como para minar la participación, y eso que el Lister es bastante más comprometido a baja velocidad que otros, o esa impresión me llevé en las pruebas que hice. De todos modos, sin haber conducido nunca (por desgracia) un GT, pienso si openwheelers con similar potencia deslizan, con más razón lo tendría que hacer un GT. No olvidemos que rondamos los 600 CV.

En cuanto a la igualdad, pues creo que hay bastante, la verdad. A priori parecía que había 3 coches claramente superiores, pero al final hay más se han mostrado competitivos. Yo probé en su día en Suzuka todos los coches (setup por defecto, eso sí), 3-4 vueltas cada uno, luego no todos se adaptaban igual a mi conducción, y aun así las diferencias no eran abultadas. Y en los tests de pretemporada en Spa, hubo gente que probando Audis, Vipers o Corvettes me mojaban la oreja cosa mala a lomos de mi Lister.

Desde luego soy partidario de que haya igualdad, pero en términos globales. Me gusta que unos coches tengan ventaja en ciertas condiciones y otros en otras. Pienso que le da mucho juego a las carreras.

Por mi experiencia tanto en otros campeonatos de la casa como en cualquier otra actividad en grupo, simplemente hay gente que es formal y gente que no. Gente que piensa que esto es la nevera de su casa, de la que pican cuando les apetece, y gente que se compromete y asiste llueva, diluvie o nieve.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Antes de seguir con este debate en este hilo, que es muy interesante, creo que se merecería un hilo propio. Voy a partirlo para que todo el mundo pueda dejar su opinión en un hilo mas apropiado.

Me parece interesante que todo el mundo deje su opinión al respecto y cualquier propuesta será bienvenida. :roll:
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

Guacho escribió:
Desde luego soy partidario de que haya igualdad, pero en términos globales. Me gusta que unos coches tengan ventaja en ciertas condiciones y otros en otras. Pienso que le da mucho juego a las carreras.

Por mi experiencia tanto en otros campeonatos de la casa como en cualquier otra actividad en grupo, simplemente hay gente que es formal y gente que no. Gente que piensa que esto es la nevera de su casa, de la que pican cuando les apetece, y gente que se compromete y asiste llueva, diluvie o nieve.
+1
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Antes de apuntarse nadie al campeonato, hubo practicas con este mod en los severs de XR, asi que hubiese sido mejor decirlo en su dia que era malo. A mi no me parece "malo", y a la larga creo que se esta demostrando que mas o menos se puede competir igual con todos, ahora bien, lo que tampoco se puede pretender es llegar y prepararse la carrera en 20 minutos como si fuesen los Kodi, y ir igual de bien. Son coches que necesitan dedicacion (o talento natural para quien lo tenga), al igual que puede ser un F1. Para entrar 20 minutos, tener piques en grupo, igualdad etc, lo mejor son las Lite.

Sobre la participacion, pues si, es algo a estudiar, la verdad.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Por mi parte, a mi los horarios me vienen fatal,muchos domingos tengo curro(lo del horario lo digo a titulo personal,no quiero crear polemica ya que la mayoria de la gente no curra los domingos y por eso se corre xddd) y por eso falto a muchas carreras,pero lo comunico al inicio del campeonato por si hay algun problema,si en un futuro es obligatorio asistir a digamos el 80 o 90% de las carreras pues no pasa nada,entiendo que los primeros son los que puedan correr siempre :wink:

Los pasados f3 los corria llegando del trabajo a casa 20 minutos antes de la carrera...pero me lo pase pipa 8)

En cuanto a los mods para los campeonatos,personalmente me gustaria que se hiciera una encuesta con 3 o 4 mods y que la gente que piensa correr elija...es una opinion personal :D

Saludos¡¡ y animo al staff que cada vez somos mas y tienen mas trabajo xdddd.
Avatar de Usuario
sicilia104
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ago 2007 00:00

Mensaje por sicilia104 »

Bueno chicos yo no me acuerdo si ya lo he anunciado pero debido a que mi equipo está roto por la tarjeta gráfica que me peta bastante, tengo que retirarme de todo campeonato viviente, ahora estoy con el portatil de mi mujer en espera de que se me arregle el mio, estaré ausente bastante tiempo, solo deciros gracias por todo y ya nos veremos en algunas de las pachanguillas, un saludo amigos. :cry:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Pues se de muy buena tinta que hay por ahí pilotos que están ansiosos esperando cumplir las 3 carreras de las LITE pertinentes para solicitar el correr "con los mayores", es posible que el éxito de los KODI repercuta en los GT´s. Ahora bien, los eventos cada 15 días me parecen demasiado espaciados, sobre todo si únicamente puedes correr esas series.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

cheese_ddo escribió:Antes de apuntarse nadie al campeonato, hubo practicas con este mod en los severs de XR, asi que hubiese sido mejor decirlo en su dia que era malo. A mi no me parece "malo", y a la larga creo que se esta demostrando que mas o menos se puede competir igual con todos, ahora bien, lo que tampoco se puede pretender es llegar y prepararse la carrera en 20 minutos como si fuesen los Kodi, y ir igual de bien. Son coches que necesitan dedicacion (o talento natural para quien lo tenga), al igual que puede ser un F1. Para entrar 20 minutos, tener piques en grupo, igualdad etc, lo mejor son las Lite.

Sobre la participacion, pues si, es algo a estudiar, la verdad.
:meapunto:

Este hilo se puede estirar mas que un rollo de scottex :wink:

Intentaré no enrrollarme muxo, Por el tema del mod, puede haber gente que les guste mas y a otros menos, por eso pienso, que no una semana antes, si no dos.. (para los mas perezosos) se sacase el mod en varios circuitos y si la gente realmente no esta agusto, en vez de despotricar y luego fastidiar eligiendo modelos y no correr perjudicando a otros, lo dijesen ditrectamente (No me apunto porque no me gusta el mod tras probarlo) podria ser una solución (ya se hizo como dice cheeseman)

Del tema de elecciones de vehículos, lo dejo en manos de los staff, ya que se que se las ingeniaran para ser lo mas equitativo posible. Por ejemplo.. y en un mod que se pongan mismas fisicas, vamos a poner el XR F1FRT 2008 (mismas físicas) pero a mi me gusta un monoplaza y resulta que por no ser rapida.. pues no tengo ninguna posibilidad de optar a él..

Sé que de los GT_pro hemos aprendido para los sorteos.. (en mi caso no tuve ni el primero que elegí ni el segundo ni el tercero ni tan siquiera un cuarto.. de lo que quedaba.. nos tuvimos que conformar)

Por lo tanto ni veo viable que los primeros que se apunten eligan coches y se les asignen, ni a los mas rápidos, ni a los que mas top ten hayan tenido. Se que hay muxas variables para hacer una distribución justa y equitativa.. y Se que los staff cuentan con ello para proximas ediciones :wink:

Eso en cuanto a la asigancion, sea bien para coxes con fisicas diferentes o mismas fisicas... (siempre nos gusta un coche mas que otro aunque tengan mísmas físicas)

por el tema que realmente es importante, La asistencia

Vamos con ello, pienso que hay muxo lanzado que la novedad le atrae y luego se hace el longis y no aparece (hay casos que ni la primera carrera) el tema de regularlo puede ser un poco.... por no decir, jodido.. muxo quebradero de cabeza para la organización.

Yo propondría que a los que no hayan participado un mínimo del 60 % de la temporada anterior, se le tomase alguna medida un poco restrictiva, sin llegar a ser drástica.

Bien por puntos del carnet (esta norma que se puso para pista puede valer para fuera de ella tambien) el no participar como se comentó, sin justificar su ausencia, es motivo sancionable, lo que ocurre es que a muchos no les gustaría. pero para decirlo suavemente "que les zurzan". Sí, porque yo me mojo para estar en todas las carreras.. y que despues otros que hace años que no corren, entran y se las piran igualmente y aqui no ha pasado nada.... yo corro porque me gusta, pero aun asi y si no me encuentro bien y tengo el compromiso (siempre que no sea fuerza mayo) me fastidio y corro.. o simplemente me apetecería irme al pueblo a disfrutar ese finde soleado y me fastidio porque tengo un compromiso que yo misma he adquirido y no voy a fastidiar a los demas

1º-porque así lo elejí en la inscripción

2º-porque me gusta correr

3º- por que para mi es una obligación o un compromiso que no puedo romper por que la noche anterior me fui de juerga u hoy me apetece irme al xalet a estar con mis perro y darme un bañito en la piscina.

Otra forma de intentar regular es cojer solamente los dos campeonatos anteriores y sacar la media de asistencia de cada piloto.. (digo dos por que hay gente que justificadamente ha tenido que dejar el campeonato por fuerza mayor y no es plan de fastidiar a esta gente) se pueden cojer 2 ó 3 y sacar la media y se sabría perfectamente quien asiste a las carreras y quien no y de ahi y con otros
datos mas... sacar una parrilla limitada a "X" pilotos..

No se.. hay tantas fórmulas de hacerlo que doy ideas de las que se pueda cojer algo de ellas.

En fin y eso que no iba a enrollarme.. pero bueno.. me quedo con una frase de final de temporada en F1 en Brasil de un compañero.

"Prefiero que seamos 10 en parrilla con ganas que 20 sin ganas"

Espero que haya servido de algo mi post.. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Mucho se ha hablado de que si el mod no gusta y demás, pero el tema es que muchos de los que faltan lo hacen en todos los campeonatos (por lo menos desde que yo estoy aquí), por lo que no creo que sea el motivo principal. En campeonatos como los F3 el mod cumplía, las cosas estaban reñidas y había emoción, pero aún así cada vez fuimos siendo menos. Por lo tanto yo apuntaría más bien a lo comentado por Guacho, la formalidad.

Otro factor por el que también me inclino es que tal vez la gente cuando ve que no aspira a estar en cabeza se aburre y pierde el interés. A mi particularmente me fastidia porque luego en carrera estamos los 3 ó 4 tortugas de siempre tras los cracks, y aburre un poco. Se puede luchar con gente un segundo más rápida, pero no si lo son 3 ó 4. Me gustaba más al principio cuando el nivel era más variado y estaba más escalado, ahora mis carreras se reducen a pasearme o ha hacer de tapón si alguien de arriba ha tenido un fallo.

En cuanto a lo que propone Lara, creo que no se puede ser tan radical. Esto es un tema delicado en el que es difícil tener en cuenta todos los puntos de vista. Por un lado está quien se lo toma en serio y resulta perjudicado por los menos formales, y por otro lado hay que tener en cuenta que esto es un hobby y no todo el mundo puede estar esclavo, que la gente tiene trabajo, familia y amigos. Me dirás que entonces directamente no te apuntes al campeonato, pero no todo el mundo sabe a largo plazo que le puede surgir.

Creo que no podemos decantarnos hacia un único punto de vista porque acabaremos siendo menos de los que somos, por lo que no retringiría para siguientes campeonatos. Lo que si haría sería premiar la asistencia.

En cuanto a mí si la cosa no cambia puede que en el futuro me decante por las Lite, más que nada por la asistencia. Echo de menos esas parrillas atestadas de los mini... Sin embargo, aunque aspirara a más, a mi lo que me gusta es correr "con los grandes", para no engañarme y ver realmente mis progresos (si es que los hay :wink: ).

Por último, secundo la idea de las dos mangas, creo que ayuda a dar más diversión y si has tenido mala suerte aún estas a tiempo de resarcirte, además también de premiar a la regularidad. Eso siempre y cuando no se quiera orientar un campeonato a lo Pro como en este caso.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

yo si tuviera un chalet con piscina no me lo pensaba lara :roll:

mi falta de asistencia es mas por problemas tecnicos con el tunel carpiano de mi mano izquierda, q por cierto me han dado cita para mayo.... :pillepalle:

se habla muxo de q la gente tuvo tiempo para probar el mod antes de apuntarse y tal y cual, y si, es cierto y q la gente podia haber dixo q no le gustaba y no haberse apuntado, pero si no recuerdo mal creo q huvo hasta bastante revuelo con el tema del mod/categorias/sorteo por parte de bastante gente.

por lo q respecta al mod, yo poco puedo hablar por q solo corri en jacarepagua, pero algo creo q ha tendido q ver, en una semana de practicas para elegir coche no profundizas demasiado, las conclusiones se van sacando carrera tras carrera. En la DTM q tuve el lujo de correr casi entera no recuerdo q hubiera ningun problema de asistencia eramos una parrilla mas o menos regular, y q leches aunke no qdaras arriba, lo pasabas como un enano... a mi este mod me llego a desesperar por una razon, por q no disfrutaba corriendo, q es lo q busco principalmente y creo q a mucha gente le ha pasado lo mismo, kizas si no me hubiera pasado esto de la mano posiblemente tambien lo hubiera dejado por q no me voy a tirar 12h o las q sean a la semana entrenando para algo q no me motiva por q precisamente esto se hace por diversion, no por obligacion.

esta claro q es de gente seria terminar lo q se empieza, pero si falta ese aliciente q es la diversion, pues creo q no se le puede reprochar a nadie q abandone un champ por ese motivo (hablo a titulo personal por q desconozco los motivos de la gente q a abandonado "sin dar explicaciones")


por otro lado, pegas con el campeonato ninguna por q me parece q esta muy bien organizado y la idea es muy buena asi q en ese aspecto felicitar al staff por pegarse el curro y q no decaiga por q haya bajado la parrilla por q eso pasa hasta en las mejores familiassss y creo q tampoco hay q buscarle 3 pies al gato.


un saludo y a disfrutar q es lo importante :wink:
ApHex #178
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Pues como por opinar no cobran aqui va lo que pienso:

Independientemente de que el mod sea malo o bueno que no lo se, lo importante es la participacion, pero cada uno es cada uno y sus circunstancias.

En mi caso siempre que puedo me paso por el server y alguna vez me he pasao por el server de las GT_pro para ver como me sacan 10s y no me importa porque siempre aprendo algo.

Lo bonito para mi que no aspiro a ganar nada (poco a poco...) es a tener al menos 10 o 15 tios/as con los que "pegarme", mola un monton ver el dia de la carrera como va entrando gente en el server, lastima que no sea todos los dias.

Y Danevolutions creo que tiene razón, yo supongo que la gente correrá si realmente quiere o puede hacerlo pero hacerlo por obligacion no creo que sea buena idea, porque para eso no te apuntas y ya está.

Mismamente yo no he corrido este finde porque me surgió una visita y al menos yo, no voy a dejar de ver a un colega por una carrera, y no es por desmerecer correr con Vds. en absoluto, pero no creo que sea buena idea que nos vaya la vida en esto.

Y Lara yo entiendo que te duela que tu te esfuerzas por estar y cumplir pero esto es para divertirse, es triste ver que solo estais 10 en las GT_pro pero si la gente no se divierte o coincide que no puede no podemos exigirnos estar o no estar por webos.

Y por ultimo yo descargo de culpa al staff porque mejor organizado no puede estar esto, en nosotros está el ilusionarnos con la organizacion y dar caña en los servers y apreciar que en esta web se hacen las cosas muy bien.

Y el que me llame pelota le doy una colleja!!!
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

A ver, nadie va a poner ningun problema a quien no pueda jugar, si tienes la mano jodida pues no se puede hacer nada, yo tambien me perdi algunas carreras de la DTM por tener el pie derecho jodido. Lo que es mas molesto es cuando la gente aparece y desaparece sin mas, porque una cosa es que en una carrera no puedas estar, o no quieras porque quieres hacer otros planes, pero de forma puntual, no cada 2x3, porque sino es un cachondeo ... y esto se vio mas aun en el campeonato de F1, que habia gente que aparecia cada 3 meses, o que hacian 2 carreras y ya no se volvieron a presentar nunca mas ...
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Me doy un poco por aludido con este post y mi razon la voy a decir sin problema y lo mas claro posible, mi falta de asistencia con los GT se debe a que conducir el Viper me produce un 0% de motivacion, debido a esto: Siempre pruebo primero con el Aston Martin y luego con el Viper, en todos y cada uno de los circuitos, con el DBR9 me autosaco unos dos-tres segundos, en vuelta rapida. Y la conduccion durante la carrera es de todo menos divertida.

No me motiva nada el mod, pero tambien se que hay que estar comprometido con la comunidad y con lo que implica inscribirse en un campeonato, ademas de cara a un futuro, para cumplir los porcentajes en los campeonatos venideros. Y bueno, tambien hay que decir que el planteamiento de este campeonato, era muy bueno, tratando de meter la mayor variedad de coches.

Se esta hablando mucho de los GT's, ¿pero que pasa con las Endurance?, que carrera mas guapa que la del otro dia, pocas, y eramos SEIS camiones en la salida...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Mensaje de Vakilla.
¡Claro! Guacho,no es por el MOD que la peña deje los champ,yo creo que se desesperan a veces de no poder terminar una race o a veces ni una vuelta sin salirse.

La posicion a muchos nos daria igual si terminas la race el ultimo, pero tas pegao con otro una picada buena.

El otro dia con mi hermano lo hablabamos,el esta en otra pagina.....bueno.La gente esta equivocada con esto de si este MOD o el otro.......que si este es arcade...etc.

Os puedo asegurar,que al igual que los coches de serie mientras mas potente, mas agarre, mas freno, mas estable, mas seguro, mas todo.Los de carreras igual.....me hace gracia que a veces al intentar salir del box haces un trompo.....y ya flipan de que es buenisimo etc...pues todo lo contrario.

Si es verdad.....que en marchas cortas a pepinos de este calibre si le pisas fuerte se quieran cruzar, pero controlable.

Lo mas parecido a un coche de carreras...las sensaciones....que he probado en simuladores es los WTCC del Race 07...notas el autoblocante, el peso del coche, que es muy importante para tener sensaciones,yo echo en falta muchas veces el peso del coche al frenar, al dar una curva,que en muy pocos SIM esta logrado.

Pero los hay.GTL, GTR2, Race07 y algunos mods buenisimos del rFactor...los OCTAVIA, LA LEON, LA GP2,LA CLIO BRASILEÑA,LA F1 DEL 91,V8,y tengo la esperanza de la CLIO CAP....etc.Y alguno que ahora se me olvida.

Puedo estar equibocado, pero es mi opinion....PARA GUSTOS LOS COLORES.Esta sensacion de venir una curva que es a fondo y darla varios coches pegados si levantar el pie ....es aguebante...y con estos coches esto no pasa...por distintos motivos....diferencia, de coches, de set, etc....etc.

Otra cosa interesante seria......que solo se pudiera tocar unas pocas cosas,minimas del set.Pero en un champ monomarca.Eso daria mucha emocion hasta el final del champ y mas pilotos con posibilidades de llegar al final con opciones.

Solo son ideas,no critico nada.....si no me gustara no estaria aqui.No se que he tocao pero se me a cambiado de hilo el royo este.....no era aqui don de yo lo etaba posteando...PERDON.

A VER SI LO PUDIERAIS PONER EN SU SITIO ¡¡PERDON!!

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

cheese_ddo escribió:A ver, nadie va a poner ningun problema a quien no pueda jugar, si tienes la mano jodida pues no se puede hacer nada, yo tambien me perdi algunas carreras de la DTM por tener el pie derecho jodido. Lo que es mas molesto es cuando la gente aparece y desaparece sin mas, porque una cosa es que en una carrera no puedas estar, o no quieras porque quieres hacer otros planes, pero de forma puntual, no cada 2x3, porque sino es un cachondeo ... y esto se vio mas aun en el campeonato de F1, que habia gente que aparecia cada 3 meses, o que hacian 2 carreras y ya no se volvieron a presentar nunca mas ...
:meapunto:

Danthrax, no hablo deque dejes de ver a un colega que viene de fuera por una carrera, ni correr por guebos :wink: digo simplemente que hay que valorar las cosas en su justa medida.. un compromiso familiar.. lo que sea justificado. .me parece de narices que no corras (y mejor si se pone en el hilo de la carrera)

Tampoco digo exigir una obligación de correr, simplemente que el que corra, tenga cierta certeza, de que va a poder tener una asistencia, a ver que todos tenemos algunos compromisos que a veces nos hacen faltar a una carrera...

Pero yo no hablo de faltas de asistencias justificadas.. y aisladas.. (por cierto Genaro, lo del metacarpiano tb lo tengo.. pero aun voy pa mas tiempo que tu) y se lo joio que es que se te duermen las manos.. :twisted:

Hablo solamente de la gente que se inscribe a la primera que sale el campeonato y desaparecen sin dejar rastro. todos tenemos faltas y no se exige asistencia obligatoria.. que para eso somos mayorcit@s.

Faltas las seguiran habiendo.. porque venga tu abuela de Gijón, porque te duela el pie.. porque te vayas con el xiquillo ese finde.. pero eso son faltas aisladas.. yo voy por los asiduos a apuntarse y no dejar ni rastro luego.. por ese lado voy..

En fin.. todo lo que escribí es parar si sirve de ayuda picar un poco de una idea un poco de otra y regular este tema.
Última edición por larahusky el 03 Mar 2009 18:19, editado 3 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

vakilla escribió:Puedo estar equibocado, pero es mi opinion....PARA GUSTOS LOS COLORES.Esta sensacion de venir una curva que es a fondo y darla varios coches pegados si levantar el pie ....es aguebante...y con estos coches esto no pasa...por distintos motivos....diferencia, de coches, de set, etc....etc.
Eso de que no pasa es discutible, con este mod mismo en la primera carrera estuvimos palber, guacho y yo pegados casi la carrera entera, y en TIAida tuve unas vueltas guapas con Hertz ... y he visto a mas gente tambien tener piques interesantes. Ahora bien, si pretendes pasar a fondo con estos coches en cualquier curva pues no, hay que controlar bien el acelerador. Es un mod que requiere un poco de dedicacion, yo por ejemplo le dedique un poco de tiempo al principio, y luego en las demas carreras ya no he tenido que invertir demasiado tiempo, pues ya estas habituado. Lo que esta claro es que si vas justo y pretendes igualar los tiempos de los mejores, pues trompearas cada 2 curvas. Pero si entrenas poco a poco, teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno, acabas dominando el coche, seguro. Es cuestion de proponerse metas alcanzables.
vakilla escribió:Otra cosa interesante seria......que solo se pudiera tocar unas pocas cosas,minimas del set.Pero en un champ monomarca.Eso daria mucha emocion hasta el final del champ y mas pilotos con posibilidades de llegar al final con opciones.
Si y no ... yo al principio era partidario de igualar con reglajes la competicion, pero viendolo con mas perspectiva ... y si el set por defecto te viene mal ? apenas tendrias posibilidad de mejorarlo ...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Vakilla, todo lo que estas diciendo es lo que se da en las LITE. Físicas igualadas con pocas posibilidades de set. Peleas igualadas puerta contra puerta, una curva tras otra con unos turismos de gama media y baja potencia. De lo de llegar y divertirse aunque llegues el último... :wink:

Las series Principales, como que se intenta subir un escalón...
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Si os fijais, la mayoria de la gente que no puede correr por lo que sea lo dice, sinceramente a mi nadie me tiene que dar una explicacion por lo mismo que yo no tengo que dar explicaciones a nadie, pero mi educacion (aunque diga 4 tacos de cada 3 palabras) me exige el decir el por qué no he podido o no he querido correr porque creo que debo un respeto a quien organiza estos eventos.

Creo que todos sabemos, y mas en este pais nuestro, que para apuntarnos a lo que sea queremos ser los primeros y nos desinflamos a las primeras de cambio, por mi allá cada cual con lo que hace porque poco a poco nos vamos retratando.

Yo particularmente si no corro porque tengo un resacón del 7 no me importa decirlo, aunque haya quien piense que a quien cojones le importa que yo sea un bolingas (que no lo soy, pero a veces... :roll: ), lo que me gusta es dejar constancia de que sigo aqui, porque como digo valoro el trabajo de quien organiza to este tinglao.

Y para terminar, toda esa retaila de gente que se suele apuntar y que pasa de correr sin dar ninguna explicacion, sinceramente a mi me la trae al pairo, la gente que realmente merece la pena se quedará, esto es un foro libre y como tal hay que entenderlo, por mi parte de todos los foros que he visto de simulacion este es el que me ha llamado la atencion, no se si dirá mucho de vosotros pero aqui no se vende nada, solo pasar un buen rato, el que quiera que se siente, si no ahi está la puerta.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Bueno viendo el hilo creo que todos tenemos una opinión y yo voy a exponer la mía.

Partamos de la base de que esto es un hobbye para divertirse, la vida de las personas es muy compleja, aparte de los diferentes problemas que le pueden surgir a cada uno para determinada carrera hay que añadirle el grado de implicación con el campeonato que cada uno tiene.
Nadie es mejor que nadie, el problema para mí es la combinación de dos factores
1- Un mod polémico que parece que a muchos no divierte. Eso a las tres carreras la gente está hasta las trancas de rodar solos y trompear los coches.
Lo que no entiendo yo es que los campeonatos de F1 suelen ser así y gustan bastante.
2- La limitación de las plazas para la parrilla, eso es como ponerle puertas al campo, no lo digo por mí puesto que el mod no me gusta y no iva a participar, al igual que los F1 classics, no me gustan y no participo, a mí me gustan los coches mas sencillitos, pero pienso que a sabiendas que cuando llegue la mitad del campeonato se va a desinflar la parrilla, al igual que en los Kodi (21 participantes en esta ultima carrera), pues creo que se podian dar invitaciones a los corredores que el staff vea que podrían competir con los "mayores". Sería otra motivación para los pilotos de las Lites, no se...algo así podría hacerse, pero limitar la parrilla lo veo un atraso.

Luego podríamos continuar con que las series si aparte de rodar 4 segundos mas lento que la "elite" por vuelta, acabas haciendo 40 minutos de rodar solo, pues estamos ayudando a que la gente se desanime, quizás dos manga, menos tiempo en definitiva pueda ser una solución.
Lo que no veo bien es limitar el setup en las series grandes, eso sería matar las series, las series grandes tienen que ir con el setup abierto, para que uno pueda toquetearlo todo, puesto que se supone que el que llega ahí ya sabe algo de setups.

En cambio veo un acierto "capar" las lite (aunque no me guste como ha quedado el ajuste de las marchas en los kodi xd), eso es dar emoción a una carrera, veo tiempos igualados, veo a Thunder que me mete "solo" segundo y medio y eso me motiva.
Ejemplo:
En clasificación estabamos 8 pilotos creo en menos de un segundo y las carreras se vuelven apasionantes y eso que "solo" eramos 21.

Finalizando y concluyendo:
Las series grandes son "grandes" con todo lo que ello implica y eso a veces se vuelve en contra del campeonato.

La gente siempre falla, siempre. Joder si hasta los aviones venden billetes de mas porque siempre falla gente, pues hay que contar con ello, pero no limitar además la participación tanto porque luego corren 10 y eso es una pena.

Lo importante es la diversión y no la espectacularidad (PARA MÍ), si corres una series que te dejan el corazón a 180 pulsaciones y te han dejado babeando por los piques que has tenido tienes un 80% de repetir la proxima carrera. En cambio si tienes un mod espectacular pero eres incapaz de meter el coche y ruedas mucho tiempo solo pues tienes un 50% de repetir a no ser que tu grado de implicación sea amplio.
Lo ideal encontrar la combinación de ambos, pero eso es muy dificil.

Yo prefiero las series de coches pequeños que es donde al menos las diferencias no cantan tanto, porque ver que Thunder o Navtron me sacan 5 segundos en vuelta me hacen plantearme muchos asuntos de autoestima.

También vería correcto elegir los mods a votación para competir y premiar la asistencia a los campeonatos. Con puntos se podría hacer.......

Bueno nada mas, que es muy jodido obligar a la gente a que implique en lo no se va a divertir y por eso no podemos ponerle pegas, aparte de las causas de fuerza mayor.
Si todos fuesemos politicamente correctos.....................otro gallo cantaría. :wink:
Responder