HOT LAPS en el server

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

HOT LAPS en el server

Mensaje por Sumiciu »

Hola, hace tiempo que he leido que existe una utilidad que guarda las vueltas rápidas en el server, me gustaría saber si eso sería muy complicado de implementar en los servers de XR, hablo desde la ignorancia absoluta del tema, no se me enfade nadie :wink:
No estaría mal que aunque entres solo a rodar sepas que tiempos está haciendo la gente, aunque el 99% de las veces sea para ver cifras imposibles.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Se estuvo probando un sistema pero mezclaba los tiempos del server 1 y 2 poniendo tiempos del 1 en la tabla del 2 y a la inversa... :( Por decepción no se investigó mas.

A mi es un tema que me interesa desde un punto de vista estadístico o de información comparativa aunque siempre habrá algún picado cuyo objetivo solo sea aparecer lo mas arriba de la tabla.

Requiere un mínimo de dedicación pero en estos momentos hay otras prioridades como hacer que la web sea mas estable o que al dedi no le cojan las fiebres amarillas...
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Yo soy de los que opinan que un sistema de hotlaps hace que en los servidores haya mucha más participación y motivación. No creo que el tema sea de ser un picado o no sino de una motivación extra para mejorar el setup y la conducción y además tener una referencia.

No sé si será complicado o no pero ya lo usan bastantes comunidades. También es verdad que es muy fácil pedir cosas y no mover ni un dedo :oops: por desconocimiento del tema, aunque ya me molaría poder aportar ese granito de arena creando un sistema de hotlaps para los servidores de xr :wink:
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

¡¡ Yo por picao,yo por picao !!....estaria bien ,cuando se pueda, tá claro que primero es lo primero pero en algunos sitios lo he visto y lo que dice cangrejo_29 si que pasaba, unos por informacion y otros por picaos..como yo,pero acudia bastante gente por el server a entrenar.

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues yo tambien soy un picao :oops:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

pues yo soy una picada.. pero no haría nada :roll: ... Bueno con algunos que otros me acercaria y me picaría jeje (hola Danthrax :chao: )

La Cuestión, es que me parece interesante, sólo por lo que comenta Vakilla, por haber mas gente en los serers, porque no se si es que entrenan offline tapados con mantas.. o que.. pero ultimamente estan vacios los servers y somos 40 y pico de kodi y nosecuantos más de GT_pro....
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Mensaje por m0ntrey »

A mi, es que me encanta el pique, eso si, pique limpio. jajaja La verdad que seria una motivacion extra para entrenar, ami me gusta la idea. Creo que veriamos mas movimiento por el server, sin duda, Tambien para todos los usuarios de la web que podrian seguir de una forma facil nuestra evoluciones durante la semana.

Saludos
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Incluso la gente que no está apuntada a campeonatos seguro que también entra para picarse un poco también :wink:
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Por ejemplo así a votepronto la comunidad netdrivers lo usa y parece no tener problemas y la comunidad de la que es administrador Thunder tabien lo usan, quizás este ultimo nos pudiese ayudar en la configuración del mismo para que no se mezclen los tiempos de un server a otro......
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

me sumo a los picados jajaja
recuerdo cuando empece que en rleague los hay, y entrenaba como un loco para estar lo mas arriba posible en esa tabla, y ya ves tu, despues no iba ni a competir jajaja
lo veo lo veoo, a ver el staff puede conseguiir algoo ^^
eso si, cada cosa a su tiempo :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Sumi, de verdad, te agradezco el interés y te aseguro que el tema de Hotlaps está en la lista de tareas.

La pagina de Hotlaps en modo de pruebas estuvo funcionando un tiempo. El tema está en que al correr gente en servers diferentes con el mismo circuito el soft mezclaba los tiempos. No así con los de la Nascar en Daytona supongo que por ser circuito diferente. Los tiempos de los DTM en la tabla de los Mini eran muy desalentadores... :(

En Netdrivers no parece que usen mismo circuito para cada uno de los Hotlaps. Ya estuve espiando algunas comunidades, con Thunder ya lo hablé hace meses, Javier_Samo se ofreció a consultar en las comunidades en las que participaba e incluso me crucé mails con el americano autor del soft, pero no se terminó de pillarle el truco.

Cuando vuelva la inspiración quizás se retome el tema.

Si alguien quiere curiosear...
http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... %20Hotlaps
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Gracias Crobol, sé de buena tinta que haceis todo lo que podeis, mi interés es solo anecdótico, una propuesta, si se lleva a cabo pues eso que ganamos, si no se lleva pues como hasta ahora que no es poco.
La verdad que lo primero es que la web sea mas estable, porque a muchas veces me veo y deseo para cargar la web.
Asi que cada cosa a su tiempo.

Gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bueno, mientras encontramos o desarrollamos un sistema mejor tenéis a vuestra disposición un sistema provisional de Hotlaps.

http://www.xtremeracers.net/xr_hotlaps.html

La única forma que hemos encontrado para que no mezcle datos es que solo rastree los tiempos del Server1, así que ningún tiempo de los otros servers se verá reflejado. :(

Esperamos que les sea de utilidad. :wink:

En breve se incorporará un acceso desde la pagina principal de XR.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Una pregunta un poco tonta. El propio SLS, que sabe diferenciar los servidores (por lo que veo en la barra lateral) y que tiene un live view muy majo, no tiene un sistema de Hot Laps incorporado?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:Una pregunta un poco tonta. El propio SLS, que sabe diferenciar los servidores (por lo que veo en la barra lateral) y que tiene un live view muy majo, no tiene un sistema de Hot Laps incorporado?
Anda tu!!, no se me había ocurrido... 8O Respuesta mas tonta aun: No. :wink:

Y mira que seria sencillo. En el foro de los desarrolladores del SLS varia gente, entre los que me incluyo, les propusimos esa posibilidad, pero el autor con sus malas pulgas habituales contestó que lo tenia previsto y tal pero que estaban enfrascados en otras cosas...

Pero por ahí van los tiros si nos animamos a desarrollar un sistema propio. Es cuestión de disponibilidad de tiempo y ganas.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Ya te comenté hace tiempo que tenía pensado crear un generador de resultados, subiendo los xml que genera el servidor al final de cada carrera y leyendolos con PHP.

Leer un XML con PHP es relativamente facil, pero habría que subirlos al final de cada sesión, cosa que es un coñazo :? En cuanto deje listo el blog, aprovecho estes días que tengo libres para investigar un poco :)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ya hay programas que hacen eso, Alvaro. Les indicas manualmente los XML y te sacan estadísticas o hotlaps ...etc, etc. El tema es hacer algo que sea automático.
El LiveView genera unos TXT en cada sesión con todos los datos para interpretarlos luego el SLS y generar la tabla de tiempos. De allí se podrían sacar los datos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Si ya se que existen, pero jugueteando uno mismo se aprende sobre como funciona esto del rFactor.

Si me podeis pasar alguno de esos txt (uno de entrenos libres, otro de cali y otro de carrera) cuando me aburra puedo echarle un vistazo a ver que se pude hacer :)

Eso si, no te libraras de unas cuantas preguntas, que yo no se como funciona un servidor, jeje
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Coñooo¡¡¡¡ Tenemos hotlaps aunque sea provisional y hay un tal Lionel danto estopa . Ala a picarse :D

Edito: no conocía en pista a Lionel y esta tarde hemos coincidido. En el poco tiempo que he estado con el me ha demostrado que es un artista haciendo setups aparte de un tío rápido :wink: .
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

El enlace de las hotlaps sigue mostrando silverstone, pensaba que iría mostrando lo que hubiera en el servidor 1. La verdad es que está bien esto de las hotlaps, ya que es difícil coincidir con gente en el server por lo menos ves como vas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Pues es verdad....gracias por indicarlo.
Deberia mostrar los tiempos del server 1 y eso incluye los GTpro. Vamos a ver que ha pasado.... :?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El panel de Hotlaps vuelve a funcionar. Esperemos que dure mas que la ultima vez... :? Ahora a ver si añadimos algún acceso al panel desde la portada de XR.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Añadido link al panel de servidores. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Un dato tonto que yo no atinaba pero que supongo que os habréis dado cuenta todos.
El panel de Hotlaps ordena los bloques de tiempos por orden alfabético, así que Spa queda debajo de Silverstone y Monaco.

Con razón no encontraba yo los tiempos... :oops:
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

¿ No hay hotlaps para el server de los GT Pro ? Veo que salen los tiempos de los Kodi pero no de los otros.
Responder