3 pedales en dfp y conectado a la ps2

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

3 pedales en dfp y conectado a la ps2

Mensaje por karenko »

Hola señor@s un saludo y felicitaciones a los creadores, he estado 1 mes leyendo estos foros pero no he encontrado ninguna respuesta a mi pregunta que me ago desde que os conozco. Tengo un volante dfp que lo utilizaba en la ps2, ya he visto que sirve tambien para el pc, y quisiera ponerle embrague y su cambio en H de LABS y he aqui mi incognita de si conecto doto al aparato de labs, la ps2 me reconocera el embrague y el cambio?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

hola karenko, bienvenido a XR :wink:

yo conecte el act-labs a la play3 con unos pedales artesanales y lo unico que hacia era al meter una marcha se movia por el menu, osea que si que lo reconocia, pero como no hay nada para configurarlo pues te toca fastidiarte. Yo de ti dejaria la ps2 y los need for speed y me dedicaria al rFactor, GTR2, RBR y derivados.. es mas mejor :conducir:
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

MUCHAS gracias AZOTRES por tu respuesta la verdad es que era mas que nada por tradicion, todo lo que sea conducir un coche es mi pasion. Otro asuntillo que he estado mirando es como se conecta el embrague al cambio, ya que lo voy a sacar de una pedalera de otro volante, la idea es coger el pedal del freno por ejemplo del segundo volante y ponerlo en el primer volante como embrague, lo del potenciometro lo tengo claro ya que cogeria todo el mecanismo, pero la conexion no se donde acerla a la palanca de cambio, o de que manera conectarlo al pc.

Gracias y espero averme expresado con claridad...
espero que mi cuestion sea de este ilo, en caso contrario por favor disculpad pero darme un tiempecillo a que me entere de como funciona esto.

gracias por vuestra ayuda.....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

En algún sitio de este foro hay unos esquemas para aprovechar la controladora de ActLabs y añadir pedales y botones.

http://forum.racesimcentral.com/forumdisplay.php?f=1007
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

crobol yo le iba a ofrecer esta imagen (ya sabes.. vale mas que mil palabras en ingles :P )
Imagen

y bueno tendras que ir a comprar un conector mini din. yo lo que hice fue desmontar un viejo raton y asi aproveche el cable tambien :wink:

pero fijate bien en una cosa, no te valla a pasar como a mi me ocurrio, el conector al que hacer referencia la imagen es a la hembra, y tu haras el cableado del macho, asi que los de la izquierda a la derecha y viceversa..
crobol recuerdas la que lie yo con eso?? jajajaja
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

FUAS antetodo MUCHIIISSSIIIMASS gracias, no pense que me contestaria nadie, haber si me aclaro, entonces los cables del tercer pedal los tengo que soldar al din de los pedales que ya tengo conectados al volante, pero en vez de conectar el din con los tres pedales al volante los conecto al adaptador de act-labs ,no? y luego el cambio es igual al adaptador verdad?

Perdonad mi ignorancia pero desde que estoy metido en estos foros estoy desesperado por provarlo todo....

graciasssss :o
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

MCHISIMAS gracias crobol, ya me estaba asustando por si abia molestado a alguien, de nuevo muchas gracias..

Lo que me intriga es donde conectar el embrague, al din que ya tiene conectado los 2 pedales de serie que se conectan al volante?
Tengo 2 volantes antiguos que claro, en uno quiero sacarle un pedal para el embrague y el otro tal vez lo ponga como freno de mano eso si, si no es tan complicado, ja ja ja .

gracias por todo a tod@s.. :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

A ver si me explico. Tu tienes un DFP con sus 2 pedales conectados a el. Ahora olvídate del DFP y de sus pedales, por que no van a participar en esta historia y no le podrás añadir mas pedales..

Quieres aprovechar otros 2 potenciometros para un embrague y un Freno de mano (Solo RBR y quizás LFS admiten frenos de mano analógicos) pero para ello necesitas conectarlos a alguna controladora. La de Act-Labs te serviría y solo tendrías que conectar los cables de cada potenciometro en el DIN macho que suministra Act-labs (estos tipos piensan en todo).
También podrías usar una controladora de http://www.leobodnar.com o hacerte una con los manuales de Mindaugas.

El pin marcado como RED es el "comun" para todos, el Black seria el cable conectado a masa y el tercer cable de cada potenciometro lo podrias conectar en los pins libres de cada pedal que son BLUE, BROWN o YELLOW. O sea, de cada potenciometro saldría un cabe que soldarías al RED otro al BLACK y un tercero que iría o bien en Azul, Marrón o Amarillo para cada uno.

Si no me equivoco, esa es la forma.
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

SI SEÑOR ahora todo clarisimo, lo que me tenia liao es que no sabia que el adaptador de act-labs traia las clabijas din. :D

Muchas gracias crobol por tu paciencia y tu aclaracion, asin da gusto conocer gente como la de aqui.

Ahora solo me falta que mi tio me mande los volantes a mi domicilio ya que me he cambiado hace 3 años y todavia me quedan juguetes en mi antigua casa de barcelona, una vez que los tenga en mi mano ya podre hacer el pedido a act-labs.

muchas gracias.. :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Aquí encontraras mas información de la Controladora de Act-labs :
http://www.act-labs.com/pdf/USB%20Adapt ... n%201_.pdf

Imagen

Viene lista para 3 dispositivos simultáneos: El cambio de marchas, 3 pedales, volante con 8 botones. Así que al adquirir el cambio de marchas puedes usar las otras funciones libre para tus inventos, o sea, que a parte de añadirle algún pedal y freno de mano, podrás hacerte una botonera si lo deseas.
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

Gracias crobol, es lo que habia bisto por no se donde ja ja . ahora solo falta que llegue a tiempo para el pack que incluia la controladora y el cambio con sus placas, que la utlima vez que lo ojee ponia que quedavan pocos pack, y si lo cojo por separado lla me sube mas de 130 $ que al cambio no tengo ni idea, pero creo que es algo cercano a los 100 € puesto en la puerta de mi casa segun te he leido por algun sitio jajaj..

de todas maneras te agradeceria me dijeras el link para comprarlo haver si es el que he mirado yo..

gracias y un saludo
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y aunque sea un poquitin tarde FELIZ AÑO Y JUGUETES NUEVOS a tod@s...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

Gacias brobol, esa es la pagina que yo veia y por lo que he podido traducir que el pack incluye el adaptador 2 en 1 pero como esta agotado que no lo sustituiran por el 3 en1, corrigeme si me equivoco, tengo que comprar el pack este y a parte el adaptador 3 en 1 ?

un saludo... :D :?
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

no karenko, al contrario, lo que dice es que no tienen ya el 2 en 1 e incluyen el 3 en 1, mira yo compre esto + esto y me salio por unos 100 euros, y si no te pillas el pack que viene con todos los platos de marchas, que tampoco sale tan caro, la unica pega es que los tornillos que las sujetan no son de mucha calidad y puede que te lo acabases cargando de cambiarlos, yo monte el de 7 marchas (6 mas la marcha atras) y ahi se ha quedado. el conjunto funciona de lujo, seguro que no te defrauda
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Eso tenía entendido Azotres, yo estoy desde hace tiempo pensando en un shifter de Act Labs, y un compañero me ha comentado que es bastante robusto, ya que el del G25 es de juguete (con el meñique cambias de marcha y a veces 2ª a 5ª y viceversa, eso si, comprando las pletinas de las marchas tb, lo que no sabia que son delicasos los tornillos de ellas, pero imagino que solo lo usaría para Turismos, y no tienen mas de 6 velocidades generalmente.

Por lo visto hay mucha gente con el Act Labs y parece que nadie ha tenido ningun tipo deproblema, en mi caso me han comentado que iría conectado directo a USB (imagino que con el controlador 2) de rFactor, pero me han dicho que no hace falta, que la persona que lo montó lo conecto a USB y arreando.. no se si es tan simple.. :roll:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

si Lara se conecta asi de facil, enchufas el shifter al aparato de la foto que ha posteado Crobol y eso a un usb del pc, y ya lo tienes funcionando, a mi un par de veces me ha fallado alguna marcha, pero no ha sido mas que un pequeño sustillo y al volver a engranarla ha funcionado, sin mas problemas..
lo malo es que cuando no estas acostumbrado vas "rascando" el palo del cambio con las pletinas que separan la marcha, y ya sabes hierro con hierro chirria que no veas!! jeje.. pero cuando le coges el rollete va de lujo
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

OK crobol, todo clarito como el agua, poooossss me as terminado de combencer asin que esta misma noche ago el pedido. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Responder