[WIP] - Mod Xtreme Rally Cars (XRC)

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pero no esta Fran....
http://1.bp.blogspot.com/_r6aQ9k1p2e8/S ... pson31.jpg

Mi sueño de oro poder tener algun dia ese coche, ese sonido mítico, y esa deportividad de la época. El modelo 2000 es facil encontrar los sonidos. ( Cochera portal 23 calle pescadores(creo) La Chana , Granada)
Lo veia casi todos los dias cuando iba a coger la moto.XDD.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno, como buenamente pueda, ya que no podria ayudar, podria aportar fotos de alguno modelo de gran calidad y sonidos (siempre que se encuuentre el coche en el garage) el 124 con el motor 2.0 L está... el Reanult Alpine también (se le puede sacar el sonido facilmente.. se le puede grabar y no me refiero con un movil, jaja pero bueno ya sabeis.. si necesitais de alguna informacion, foto de gran tamaño o demás de algun historico de rally.. consultarme si es que puedo daros ese soporte, es lo unico que puedo hacer y a lo que tengo acceso :wink:

Y bravo por el trabajo que estais haciendo.. Enhorabuena :wink:

EDITO, actualmente a fecha de esta semana.. están los que veis aportados en el último post de "restauración declásicos" en el foro de mundo motor.

Clásicos
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
rottsalem

Mensaje por rottsalem »

Bueno, pues aqui te traigo algo.

http://gesypma.iespana.es/rallyes2001.htm

No he podido encontrar fotos de rally, tampoco le he dedicado demasiado tiempo (me pondre), si , de una variacion llamada "Juncosa", pero llevaba el motor del 124 que tanto te gusta (creo). De los ruidos, he hablado con mi primo y me ha dicho que sigue teniendo el spider (de ahi mi enamoramiento) guardadito, y que hablara con su padre por si podemos dar una vuelta y grabar sonidos. De lo demas que pides,,,,,,,va ser que no, lo siento (tambien por mi)

El 850 Spider quedo en el puesto 41.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola Lara.

Pues seria un aporte increible. Es muy difícil conseguir fotos de buena calidad de estos coches, y más aún de sus interiores (relojes, agujas, detalles de los salpicaderos, etc). En cuanto a los sonidos, tenemos intención de rehacerlos todos, así que también seria de gran ayuda tener una grabación del contacto del coche (llave) y arranque, cambio de marchas con el motor parado, sonido de los pedales al presionarlos con el motor parado, transiciones de marchas con el motor encendido; y sonidos del motor a distintas revoluciones. El Seat 124 será uno de los primeros Seat que vamos a integrar. :)

Lara ¿Puedes poner el enlace del foro al que haces referencia?


Saludos y muchas gracias por tu ofrecimiento.


josephcurwen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Hola Joseph, el enlace es la palabrita que pone "clásicos" en rojito en el post anterior mio.. :wink:

En cuanto a la grabación de sonido, preguntare si está ya el tema de mecanica acabado y si puedo esta semana proxima grabaría esos sonidos que me describes. :wink:

Una vez hecho ésto, ya hablariamos de a ver como los paso.. pero eso ya lo veremos esta semana que viene. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno, me queda una consulta por hacer,

¿Con que dispositivo de grabación me recomendais que lo haga?.. ¿una grabadora de estas portatiles?

¿Estereo o Mono?

y cuando esté grabado, para pasarlo al P.C. ¿en que tipo de arxivo lo guardo?

Esperemos que salga muy bien este mod.. yo si grabo, hare varias grabaciones, para que elijais la que veais mas adecuada. (me llevaré la xuleta de los sonidos que necesitais)
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola Lara. Disculpa por el despiste.

Dani y MortKs tienen buenos conocimientos de audio. Creo que son los más indicados para responder.
En todo caso, a la espera de una mejor respuesta creo que lo mejor sería en estéreo, mp3 a ser posible de más de 192kbps, con poco ruido de fondo.


Saludos y gracias nuevamente :wink:


josephcurwen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Ok , no hay prisa :wink: ruido de fondo nulo, eso seguro... con invitar a los mecanicos a unas cervezas y cacaos... ja ja

La fuente de audio.. es la que necesito para una buena calidad, igual el portatil.. bueno que me aconsejen Dani o Mortks...

y el formato esta claro.. ok...

asias
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

larahusky escribió:el formato esta claro.. ok...
rFactor no trabaja con formatos de audio comprimidos, como el mp3, para los sonidos de los coches y ambiente.

Si vas a grabar algo, que sea en formato WAV, sin compresión ni perdida de información. Estos son los datos de muestreo de los wav que usa rF.

Imagen
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

A ver si acierto:

Sobre los sonidos y si quereis descargaros de trabajo, yo puedo limpiar todos los ficheros de audio que os haga falta, llevo cacharreando con mogollon de editores de audio bastante tiempo y tengo programillas para limpiar lo que haga falta, (bueno, mi casa como no coja yo la escoba no la limpia ni san pedro, pero bueno...), asi como plugins de masterizacion para ajustar volumenes y chuminadas de esas.

Asi descargamos de trabajo a hechi y mortks que bastante tendreis ya.

Me enviais los ficheros en wav si no son muy grandes, si no en mp3 en calidad alta, 320kbps o mas que yo los descomprimo a wav y los limpio (si me oye mi madre ni se lo cree, tanta limpieza...)

Concretad vosotros y me decis, y no dudeis en quitaros trabajo de audio que yo lo hago encantao.

P.D. joer me ha costao escribir esto un triunfo, por ir al bar a tomar una cerveza me he traido una caja "puesta" ayssss que cara voy a llevar a currar
P.D2 nota para danthax cuando se levante: recoger el desaguisao de la cocina en el intento de hacer un webo frito, el webo no ha sufrido daños de consideracion, pero los medicos dudan que de ahi salga un pollo...
P.D3 nota para danthrax2:el microondas es nuestro amigo, practicar mas baloncesto para encestar webo en sarten o comprar libro de arguiñano
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

En lo que respecta a edición y captura de sonidos, la mejor información la he encontrado en este post de DucFreak en RaceSimCentral (es de GTL, pero como todos sabemos sirve igual para cualquier juego ISI-based :wink: )

Es interesante leerlo entero, porque hay mucha información, pero en lo que respecta a la captura de sonidos da unos cuantos consejos:

- Evidentemente, mejor cuanto más calidad, y si es estéreo mejor que mejor, pero vamos... segun dice con un micro de videocámara es suficiente.

- Grabar el sonido del motor a diferentes regímenes de giro: arranque, ralentí, bajas rpm, medio régimen, y rpm máximas (y máximas es lo máximo que se pueda, sin quemar el motor :P)

- Es importante mantener las rpm estables durante unos segundos cuando se graban estas muestras, para conseguir la mejor calidad y hacer más sencillo generar los archivos de audio sin pitch al reproducirse en bucle


A partir de ahí, ya se se ocupan los expertos como danthrax de dejar los sonidos niquelaos :wink:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

ok entonces Crobol me lo has dejado mas claro, miraré si con el cool edit o con un wave editor que debo de tener por ahí, me las ingenio para la captura de sonido, y el formato está ya claro .WAV.

En fin, eso ya comentaré cuando lo tenga listo todo, lo primero serán fotos, muxas fotos de los modelos que pueda de coches, interiores, salpicadero completo, cuadro de instrumentos, asientos, etc etc, todos los detalles.

Gracias por la info Crobol.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Wenos dias, menudo viernes me espera:

Lara una cosa, cuando grabes no importa con que programa lo hagas ya que la calidad te la dará la tarj de sonido que tengas y el microfono, lo importante es que no tengas ningun pico, los famosos "glitch" que luego son muy engorrosos de quitar, la saturacion en la grabacion digital crea unos picos que son un coñazo, la saturacion analogica (las cintas de toda la vida) crean una compresion en el sonido que es mas "rica".

Hay quien grabando emula esta saturacion de las cintas magneticas de antes por unas movidas de la compresion de audio.

Y tampoco te compliques con grabar en estereo, se puede conseguir un fichero estereo de una fuente mono sin aplicar ningun efecto "enlatado", con duplicar el fichero mono y luego desplazar unos milisegundos uno de los canales se consigue un buen efecto(pero con cuidadin que luego suena como dentro de un bote), sin que parezca antinatural, si ademas uno de ellos le equalizas alguna frecuencia la sensacion de oir por ej. el motor no es la misma por la oreja izq que por la derecha por la posicion del volante.

Sobre la duracion, tampoco es problema, si se quiere alargar un fichero de audio como por ej. un sonido de ralenti, se puede solapar un par de segundos para hacer el fichero interminable, (yo lo hice en una cancion con la voz de un colega hasta pegar un berrido de 17 segundos)

Perdon por la rayadura, pero con el audio si la fuente es buena se puede hacer lo que sea, lo digo por aportar ideas.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento, Dani. No se puede pedir más.

En cuanto a la organización de los ficheros de audio, y estructura del sfx, me puedo encargar yo.
La forma de gestionar los archivos de sonido es muy similar a la que utiliza Flight Simulator.

Toto grabará esta semana los sonidos del contacto y arranque del Rallye. De este coche ya tenemos bastante material.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Ok Gracias Dani y ya he visto tb el post de nomedigano, está bastante claro, me es más fácil así, eso sí, cuidaré que no sature con los picos, el sonido se grabará en mono, pero si tu puedes hacerlos estereo..perfecto..y sin que suene enlatado ...que maestro !!!

Del resto del tema de alargar el ralentí y demás.. bueno yo grabaré todo lo que pueda.. y luego ya haceis las mil maravillas con el, digo ralentí como los regímenes a ciertas RPM.

Y eso de poder hacer el estereo distribuyendo la señal por un canalmas que a otro para emular el sonido real como si estás sentado a la izquierda.. joer eso no tiene precio,

Lo primero será pasarme esta semana que viene.. con la camara y hacer buenas fotos de tapizados de puertas, asientos, palanca de cambio y freno de mano, salpicadero completo, cuadro de instrumentos y los velocimetros e indicadores.. del cuadro.. retrovisores interiores, exteriores.. manetas de puerta tapon de gasolina.. uff muxas cosas.. bajare un pelo el tamaño para que me quepan todas, para que tengais las mejores texturas posibles.

Con la misma cam, puedo grabar los sonidos, si bien el motor no estuviese acabado aún, aprovecharía para la llave de contacto, palanca de cambios, pedales.. y puertas no, porque no se abren en el simulador :P

En fin.. ya os dire cosas y si tengo dudas ya os comento..

ya que estoy y si no les supone mucha molestia, aprovecharía para hacer todas las fotos de los modelos que joseph me describió.. y los que arranquen.. grabare sonidos.. y los que no, lo mismo que antes dije.. (no vaya a ser que sean entregados y luego ya no pueda)

Buff me parece que me voy a hacer un pase de prensa.. jaja (coña) nada, lo bueno que hay mucha confianza y se puede hacer, pero no me gustaría tampoco ser cansina. así que todo lo que pueda hacer en una tarde entera ..lo haré para no estar llendo cada x dias.. (eso es como la depilación..de golpe duele menos) jeje

Luego aqui en casa ya crea´ré sus erspectivas carpetas de cada modelo con sus fotos y sonidos. y ya iremos pasando cositas.

bueno yo tb me he enrrollado muxo, pero me hace ilu que salga este mod... y lo mejor posible..
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Joer Lara lo tuyo si que es curro, lo mio solo es sentarme con un paquete de tabaco unos cacahuetes y unas cervezas y raton pa´rriba raton pa´bajo.

Luego voy a parlar con josephcurwen y ya te dirá el lo que necesita a nivel de audio.

En mi humilde opinion y como piloto paquete estas cosillas a nivel de diseño y sonidos es lo que diferencia un mod bueno de uno exquisito.

Por ilusion no va quedar
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola de nuevo.

Debido al creciente volumen de trabajo, nos vemos en la necesidad de contar con un nuevo integrante en el apartado gráfico, fundamentalmente en la creación de skins. Ya estamos 3 personas trabajando en este apartado, pero la cantidad de texturas a realizar empieza a ser muy considerable. Así que...

Imagen


Saludos y gracias. :D


josephcurwen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Jajaja podrías haber usado esta imagen....

http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... =0&thold=0

Espero que alguien con un mínimo de dotes "potoxoperas" se anime a formar parte de este equipo tan marchoso... :P
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Yo ayudaría, algo de idea con el potochop tengo, pero el problema es el tiempo, el poco que tengo lo dedico a conducir y entrenar, si no teneis prisa...........y me explicais lo que hay que hacer.......

A ver si hay alguien con mas tiempo y conocimientos que yo...........por el bien del negocio :D :D
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Mensaje por m0ntrey »

mmm... skins?? seria algo que podria aportar, me haria mucha ilusion poner mi granito de arena.

Mi ultimo trabajo

[img]http://img517.imageshack.us/img517/5581 ... lanert.jpg[/img]

xdddddd
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Ostia m0ntrey, que realismo de skins, a mi me ha entrao sed... :cerveza: a ver si te animas y te unes al equipo, que ya somos unos cuantos.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Gracias, Sumiciu y m0ntrey.

m0ntrey nos acompañará en esta aventura, nuestro staff ha engrosado sus filas :)

Bienvenido.

Un saludo.


josephcurwen
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Mensaje por Guerra8888 »

Muy interesante reunion de artistas ... ademas de los que son trabajadores ( lo cual no se ve mucho )... cuando arregle unos problemitas con mi servicio de internet me pasare asiduamente y si me lo permiten podria colavorar ya que soy fan de los rallys de toda la vida y tengo buen material que aportar.

Un placer ver colavoracion entre gente trabajadora ...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Guerra8888, de buen royo, yo de ti me concentraría en esa maravilla llamada CET'90 que iniciaste hace meses. Nos tienes en ascuas... :wink:

Si quieres abres un post dedicado a ese proyecto y vas poniendo imágenes de lo que tengas empezado, aunque sea solo para poner los dientes largos al personal.

Por otro lado, creo que habría que crear un Subforo para proyectos de Simulación de todo tipo. A ver si convenzo al excelentísimo MrMarshall.
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Mensaje por Guerra8888 »

Dificil sin ayuda ( integracion fisicas ) continuar el CET, la ayuda no sobra... no ahi mucha gente que pierda el tiempo en esto por que le gusta ( mas bien casi nadie ), pues no es un rato un solo dia al año... son muchas horas... prefiero hacerlo solo que llevarme algun disgusto como robo de mi material... ( un usuario llamado frigoPie el ZX supercopa y no he vuelto a saber de el... le escribi en forocoches donde aun escribe y no me contesto... meses sin respuesta... despues de quedarse mi material )

Lo dicho tengo mas de 4 coches de rally y actualmente trabajo en el Marbella Proto si les interesa mi colaboracion, ni lo duden... me lo comentan por MP... quiero ser discreto.
Responder