DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Uy creo que me perdi :?

Roadrebel125 dice que esta diseñando la placa, pero Gaboni que esta trabajando con el pic. Como va el proceso de diseño? quien lleva cada parte? Lo digo porque leí algún post que me da la impresion que se están diseñando varios prototipos en paralelo :?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Tranquilo, son cosas distintas y complementarias.

Gaboni está con la lógica electrónica y la comunicación, la parte pensante del Hard.
Nye y quizás mas gente, con el software de gestión desde el PC.
Roadrebel el diseño de la placa, las pistas, los componentes (resistencias, condensadores, diodos...etc) la parte no pensante del Hard.

Todo va en el mismo paquete.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Alguien se atreve a realizar una lista de la compra estandar para ir pidiendo los materiales?
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

alvaro_pasto escribió:Uy creo que me perdi :?

Roadrebel125 dice que esta diseñando la placa, pero Gaboni que esta trabajando con el pic. Como va el proceso de diseño? quien lleva cada parte? Lo digo porque leí algún post que me da la impresion que se están diseñando varios prototipos en paralelo :?

Pffffff... supongo que se editara el primer post del hilo con el final del proyecto, yo me comi 227 respuestas al hilo y van por mas, Jaaa.. No se en estos casos como sera, para no marearse y que quede la info importante perdida entre las paginas. Lo dije... TOP POST DEL AÑO!!!! Pero Tranquilos muchachos... esto esta en manos del "Amo de la moderacion mundial" :D
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Bueno, ya he terminado la parte hardware del prototipo, aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha quedado muy ancho porque he usado separadores del 15 mm, pero usando de 10mm quedarían más pegadas las placas.

Mañana continuaré con el firmware del PIC.

Saludos!
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Menudo curro 8O , genial alberto
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Ehhh enorme! Ahora a esperar el plugin para ver el primer video :D
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

No te pilloooooo :D
Es por el tema del protocolo y para saber si te rula el ejemplo que te mandé. Tengo alguna duda.

Y ese 'prototipo' mola mucho mas que mi anterior display por ser solo eso... un prototipo :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Felicidades Gaboni. Un artista. :aplau:

Ya esta hecha la opción 1 del display. La de las placas perforadas y los cables.
Y me parece que dentro de las posibilidades ha quedado muy recogidita.

La opción 2 la insolada ¿quedaría así en tamaño o mas grande?
Avatar de Usuario
joanett
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por joanett »

enorabuena Alberto, menuda currada que te has pegao, es increible el cableado que hay entre esas dos placas. 8O 8O 8O

un saludo
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Eres un fenomeno Alberto. Que poquito que queda para ver ese cacharro funcionando, jejejejeje.

Ademas, te ha quedado bastante recogido de dimensiones; mucho mas pequeño de lo que me imaginaba. Y cuando se haga el PCB, es de suponer que aun quedara mas pequeño, ¿no?.

En fin Alberto, que ya estas tardando en preparar la lista de la compra para que vayamos todos a por nuestros componentes.

Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Os dejo mas imagenes, para que os hagáis una mejor idea de como sería la cosa utilizando placa de prototipo. Lo normal es utilizar cables más finos para que no abulte tanto, pero bueno, mientras funcione...

Imagen

Imagen

Imagen

Para unir las dos placas he utilizado las propias patillas del los LEDs, que encajan en unos zocalos soldados por la parte de abajo de la otra placa. para evitar confusiones al conectar los cables del USB y las entradas, he cortado uno de los pines de cada conector, de forma que sólo pueda encajar de una manera en el zócalo.

En cuanto a materiales...

Placa control:

- Placa de prototipo
- PIC 18F4550
- 74595 x 2
- Cristal cuarzo 20 MHz
- Transistor BC547 x 6
- Resistencia 10K x 7
- Resistencia 100 x 16
- Condensador 470 nF
- Condensador 100 nF
- Condensador 22 pF x 2
- Cable USB
- Conectores para cables externos (tira de pines, molex, etc..)

Placa displays:

- Display 7 segmentos catodo comun
- Display 7 segmentos pequeño catodo comun x 8
- Led alta intensidad Rojo x 7
- Led alta intensidad Verde x 7
- Led alta intensidad Azul x 7
- Led alta intensidad Amarillo x 2

Demás cosillas:

- Conmutador rotativo 12 posiciones 1 circuito x 4
- Botones para el volante, etc...
- Programador para el PIC.
- Muuuucho cable.

Creo que no me dejo nada. Ah, una cosilla: pillad LEDs de sobra, que yo esta mañana me he cepillado 4 LEDs verdes y uno Azul, todavía no se porqué... :oops:

Saludos!
Última edición por Gaboni el 25 Ene 2009 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Un trabajo alucinante 8O 8O 8O 8O 8O

Los led de alta luminosidad no te los recomiendo, son muy molestos, te quedas con un punto blanco en el fondo del ojo durante 15 minutos :D :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

pololo40 escribió:Los led de alta luminosidad no te los recomiendo, son muy molestos
Y la propuesta original de Ernesto de añadir un regulador de intensidad para leds y displays...¿Es viable?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

En este momento estaba yo pensando lo mismo que Crobol. Creo que seria muy recomendable, por no decir imprescindible.
Seguramente Alberto estaba mas pendiente de otras cosas y esto lo ha dejado para luego, porque desde mis nulos conocimientos de electronica, pienso que esto debe ser una de las cosas menos dificiles del proyecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Y utilizar leds normales en los que se pueda regular la intensidad? los leds de alta luminosidad no montarían una discoteca en las habitaciones de los que jueguen a oscuras? Además, viendo el prototipo de McLaren electronics creo que utilizan leds de los normales.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

ErnestoASV escribió:En este momento estaba yo pensando lo mismo que Crobol. Creo que seria muy recomendable, por no decir imprescindible.
Seguramente Alberto estaba mas pendiente de otras cosas y esto lo ha dejado para luego, porque desde mis nulos conocimientos de electronica, pienso que esto debe ser una de las cosas menos dificiles del proyecto.

Un saludo.
El control de luminosidad de los LEDs y los displays se realiza mediante PWM desde el propio PIC. Será uno de los parámetros que se pueda ajustar desde los conmutadores de 12 posiciones :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
roadrebel125
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Nov 2007 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por roadrebel125 »

alvaro_pasto escribió:Y utilizar leds normales en los que se pueda regular la intensidad? los leds de alta luminosidad no montarían una discoteca en las habitaciones de los que jueguen a oscuras? Además, viendo el prototipo de McLaren electronics creo que utilizan leds de los normales.
Utilizan leds de alto brillo pero SMD, y tranquilo, es lo que comenta Alberto, por pwm se puede variar, hasta se podria poner leds RGB y hacer "clorines" jaja.


Saludos.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Bueno, aquí unas primeras pruebecillas del prototipo:



He modificado el primer plugin que hice, por lo que la barra de LEDs sigue funcionando en bloques de 5, aunque el visualizador soporta activarlos de forma individial, así que no os preocupeis.. :wink:

Hay que dar las gracias a mi novia por aguantarme toda esta semanita, y encima, ayudarme a grabar el vídeo... si es que no me la merezco a la pobre... :mrgreen:

Saludos!
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Un monumento ........................ un monumento habria que hacerte, que pasada tio. Ya tienes el display funcionando, me dejas alucinado.
Dijiste que el Domingo tendrias algo y vaya que si lo tienes. Me rindo a tus pies.

Y nada, dile a tu novia que cuando volvais para Valencia teneis pagadas unas cervecitas por el curro que te estas pegando, jejeje.

Un saludo tio.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Se me olvidaba: ¿Por que no pones las referencias exactas de Amidata de todo lo necesario que hace falta para armar el display?. Digo Amidata porque como su web tiene fotos de todos los componentes, pues mejor aun, aunque luego la gente no los compre ahi.

Enga, ya te he dao mas faena, jajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Increíble. ¿Cuando empezó este hilo y cuanto has tardado en terminar el 1er proto?

Solo puedo decir que es asombroso. Gracias por tu esfuerzo en desarrollar este cachibache para que todos podamos seguir tus pasos y disfrutar de el.

Gracias Gaboni.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

bravo señores! Se ve que el proyecto avanza a pasos agigantados.

En cuanto pasen los examenes (unos 15 días o así), podría redactar el manual de instalación y manual de usuario del plugin/aplicación de configuración, y luego crobol la traduciría al ingles/francés. Y si alguien con conocimientos de diseño/fotografía se ofrece, podría darle una imagen a nuestras redacciones :D

Estoy a su disposición en el plazo indicado :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

A C O J O N A N T E
Sin mas.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

crobol escribió:Increíble. ¿Cuando empezó este hilo y cuanto has tardado en terminar el 1er proto?
Bueno, he de decir que la parte más gorda del curro ya la tenía hecha del otro visualizador, realmente sólo ha sido necesario añadirle unos LEDs más, y pasar las comunicaciones de serie a USB.

De todas formas, ya lo habéis visto, me he tirado una semana entera para hacer funcionar al USB, luego ha sido un día para hacer la placa, y otro día para adaptar el firmware del PIC del otro visualizador a este...

Todavía me queda hacer funcionar las entradas, pero eso ya será a lo largo de esta semana...

Gracias a todos por los comentarios, sólo espero que podáis comenzar a construir los vuestros cuanto antes :wink:

Saludos!
Responder