Competicion del mejor video Para RFACTORCENTRAL

Los vídeos e imágenes que quieras compartir. Dudas y ayudas para la realización.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Competicion del mejor video Para RFACTORCENTRAL

Mensaje por hechizer0 »

Pues se han propuesto un nuevo campeonato de crear el mejor video montado para Rfactor, del mod que quieras.
El premio es de 500 dolares, podiamos juntarnos varios y hacerlo, que os parece?¿?¿
Hechi sabe:
Montaje en edicion con premiere, 3d studio y flash, y exportaciones de diferentes formatos y animaciones.
Hechi no sabe:
Editar las camaras en rfactor No tengo mando de juegos para tocar los zoom.
Quien se apunta?¿?¿

Hay mucha gente de aki que podiamos trabajar en ello que os parece?¿?¿

Mas info:
INFO Y PREMIOS

Anteriores videos del 2007 y premiados:
2007
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

A mi me gustaría colaborar con tu proyecto, solo dime como..........

El video va a ser de un solo mod?
De una carrera?
Vamos a hacer una especie de guión con cierto argumento?
Vamos a mezclar imagenes reales con las del game?
Creo que deberíamos ir aclarando muchas cositas para ponernos a currar e ir mirando que de que cosas se ocupará cada uno.

Aunque no seamos unos gurús al menos podremos colaborar dentro de nuestras posibilidades. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Los mejores mod del año, con sus skin personalizados de rfactorcentral, es decir los skin me ocupo yo.
Menus animados en cada secuencia distinta.
3d renders en movimiento junto con los de ingame.
Sequencias slow motion en distintos mods.
Videos ingame con muestreos y suavizados mayores que los que trae por defecto.
Cubemap en varios modelos.
Los mejores y mas detallados circuitos.
Pensar en una idea base como es el corazon de rfactor y sus comunidades.

Eso es lo que mas o menos tengo en mente.
Necesito personas para hacer videos detallados del juego ingame, y como no de detalles al maximo en todos los modelos de los coches que vamos a usar.
Mi idea es hacer un skin de Rfactorcentral super currado para todos los modelos

Que os parece mi idea?¿?¿
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Un skin para todos los modelos? quizás quede un poco repetitivo?
No me cabe duda que la idea es buena, pero quizás solo tendríamos que poner dos coches con ese skin(en cada mod, se entiende) a modo de equipo, centrando toda la acción en ellos.

Un argumento para el video que reflejaría las comunidades sería intentar plasmar un reto entre las distintas comunidades de rfactor, intentando hacerlo algo así como la carrera de cuadrigas de ben-hur. El megacampeonato...donde cada comunidad se entrena para llegar a la gloria (XD que cursi suena).
No se, es una idea........
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

No lo que mas bien queria seria hacer una especie de logo corazon en trazo con algo de rfactor, y una ensignia, y que al final del video, pasaran miles de comunidades y todo al final con un emblema, Siente rfactor y su gente o algo cursi asi, pero seria tan espectacular que a mas de uno le saltaria la lágrima.
Sobre los skin, no hay nada todavia predicho, pero si molaria que hicieramos un skin igual para cada mod, y que la camara a lo largo de la secuencia enforacara de vez en cuando con planos bastante buenos para darle importancia a ese logo.

Vamos algo comercial pero enfocado sobre todo a las comunidades e impresiones, y si ya hicieramos videos de competiciones reales de rfactor , y como se vive esos momentos ya seria la ostia.

Un grami vamos.XDD

Empezare a lo largo de la semana con ideas, e ire plasmándolas a lo largo de la semana, el logo lo tengo ya en la cabeza cuando pueda me pondre a diseñarlo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Intentar plasmar ese sentimiento de tensión, entrega en los entrenos, nervios, decepciones, alegrias.......no es moco de pavo.

Un latido del corazón de fondo quedaría bien, con imagenes mezcladas de caras de pilotos con tramos del circuito, superponiendose una encinma de otra, como visualizando las zonas complicadas del circuito.
Si le añadimos una voz en off al video, como si fuese la voz de la conciencia de un piloto ya sería la repera limonera........donde nos cuenta sus pensamientos mas personales ante lo que acontece.......
Imagen
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Hola chicos:

Me parece que no he visto que hablarais de la musica, supongo que tendríais pensado escoger algun tema a razon de vuestros gustos, pero si quereis yo puedo echar una mano componiendo (uy como suena esto...) alguna cosa y asi el video quedaría totalmente..."nuestro".

Toco la guitarra (no tambien como debiera), el bajo, meto la bateria con sonidos sacados de un modulo Yamaha, y efectos los que querais, vamos que me entretengo en mi miniestudio casero.

De edicion de video y esas cosas no tengo n.p.i pero con la musica creo que puedo hacer algo (mis dos discos en el mercado que no conoce nadie :cry: me avalan...).

Si me dais alguna idea me pongo con ello, si no os gusta no pasa nada esto es por diversion y vosotros decidis, mi ego hace tiempo que es de acero...
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

De momento está todo en el aire, estoy sacando unos videos del reciente mod wtcc 2008 que tiene unos skins maravillosos, a ver como empezamos a montarlo.
Yo empezaría por una musica muy suave, pero no visualizo el proyecto todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Bueno voy a empezar con la lista de las personas que vamos a participar:

Sumiciu // Secuencias ingame, y montaje de estas. Busqueda de Musica
Montrey // Secuencias ingame, y montaje de estas.
Hechizer0 // Edicion de Skin especiales, 3d render, y montaje de video y edicion de imagenes y efectos cubemap.

Todavia quedan apartados, y mi intencion es hacer un video de 4 min exactos.Bueno hasta aki por ahora.

Los mods que vamos a usar, y circuitos podiamos hacer una lista de preferencias, es decir algo que sea totalmente legal para Rfactor central, y como no que tenga un acabado notable hablando poligonalmente.

Mis preferencias en Mod:

Bmw e90
History
Champcar
Ferraris de Apex
F1 CPTD

Circuitos:
Long beach
Laguna Seca 1.2 Noche Alm
Lueckendorf
Nordschleife 2008
Y seguire pensando.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Tengo una duda:
¿Cual es la calidad maxima con la que puedo guardar-reproducir las replays?
Porque no es lo mismo grabar de los 3 minutos que te guarda cada vez que sales al monitor que cargar una replay guardada de hace tiempo, la bajada de calidad es como de un 90%.
Yo tengo puesto a 800x600 y detalles completos, calidad 100%
Pero da igual, se ve bastante peor.
Me juego los huevos a que toqueteando x documento puedo guardar replaya a maxima calidad.
¿existe una solución Hechicero?
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Yo desde luego no me he percatado de esa bajada de calidad en las replays. Tengo todo (creo) en completo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si no recuerdo mal, en el PLR hay un parametro que afecta la calidad de los replays, asi como otro para definir que codec usar para las exportaciones. Pero en mi opinion, para sacar tomas para montar un video lo mas practico es tirar de FRAPS e ir generando archivos de video por cada toma, y editarlas, juntarlas, mezclarlas en el editor.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ademas de un truquillo que me comento 6e66o lo que dice crobol tambien da solucion pero no es lo mismo.
Hay un programa para nuestras graficas que podemos poner suavizados de hasta 24x, y otros detalles, que usa este fantastico creador de videos y capturas.
Ahora eso si agarraros con lo que pide, yo he puesto maximo hasta 20 de suavizados, pero bueno bajando resoluciones no hay problema ninguno, con un poco de retoque en los videos y poniendo esta configuración ( que por cierto tengo que estudiarla mas a fondo) vamos hacer unos videos nunca vistos en rfactor, es impresionante la calidad de las capturas que se pueden ver.

Ademas usaremos cubemap, y cielos nuevos para las repeticiones, por eso no os preocupeis, hay otras cosas mas serias y que tengo yo que hacerlas, y se necesita mucho tiempo, haber si tengo ayuda de dos compañeros mios que trabajan en tv para poder hacer una cosa decente y de calidad.

Tambien tengo que esperar a montrey por que se va a pillar pc nuevo, y para hacer las capturas necesito a 2 creadores que sepan editar las camaras de rfactor, por cierto sumiciu no tengo tu msn, y me gustaria tenerlo para estar los 3 en contacto.

Por cierto el cubemap, cuando os pase los modelos y mods con este estupendo efecto la cosa va a cambiar y mucho.

Imagen

Un ejemplo usando cubemap.

Por cierto ahora estoy liado con el 3d de varios modelos que vamos a poner, mi idea es una introduccion con uno del ctpd, clasic y otro modelo en render, vamos como esto:

[youtube][/youtube]
Última edición por hechizer0 el 21 Ene 2009 19:50, editado 1 vez en total.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Joer que wapo Hechi, a ver si se van a pensar que son imagenes reales XD

Yo poco puedo ayudar en el aspecto técnico, que no tengo ni idea de hacer videos, pero creo que la música hace bastante en una especie de "video-trailer", si te parece bien y encuentro algo interesante te dejo el enlace en este hilo. :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Otra cosa que se me olvidaba podiamos ir poniendo videos realizados que hallamos visto para tener mas o menos idea de planos de camara y demas, algo que me gustó hace una semana asi es el plano que le dan a este aston martin en muchas secuencias, por cierto este video es español.
http://vimeo.com/2824648?pg=embed&sec=2824648
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

A la altura del minuto 1:35 de video, los arboles lo han jodido todo, una pena porque el video está muy guapo y el principio me encanta.

Los videos que siempre me gustaron los han quitado del rfc por temas de copiright, iré buscando....

Hechi, sabes algo de lo que comentó Crobol del plr?

Mi msn por MP :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Como va ese video?? :D

Aquí os dejo un tema que puede quedar bien..

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pues yo ya empezado esta semana con los skin, pero viendo gente que esta haciendo videos para el concurso, miedo me da.... valla fichajes:
[youtube][/youtube]

Solo decir que es impresionante, bajaros la version en Hd en descarga directa de aki:
Hd RFC 6e66o
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

hechizer0 escribió:Pues yo ya empezado esta semana con los skin, pero viendo gente que esta haciendo videos para el concurso, miedo me da.... valla fichajes:


Solo decir que es impresionante, bajaros la version en Hd en descarga directa de aki:
Hd RFC 6e66o
aaajajajajaja,queeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

que guapo,esta impresionante,a ver que haceis pa superar eso,porque desde ya digo que me da que va a ganar,es que te transmite la ansiedad por viciar,las sensaciones,y el final es un canteo punto

como llevais el vuestro?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

hechizer0 escribió:Pues yo ya empezado esta semana con los skin, pero viendo gente que esta haciendo videos para el concurso, miedo me da.... valla fichajes:
[youtube][/youtube]

Solo decir que es impresionante, bajaros la version en Hd en descarga directa de aki:
Hd RFC 6e66o
Simplemente:
Q INCAU!
Avatar de Usuario
kuupa
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 25 Ene 2008 01:00

Mensaje por kuupa »

Si que da caña el video ese jejejej muy currado.

P.D.: si necesitais pilotos para el video podeis contar conmigo :D .
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

Si bien las ideas puestas en ese video son brillantes tiene un problema muy grande, no corre fluido [img]http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... wisted.gif[/img] y eso lo hace "tosco cuando lo miras.

Para evitar eso los que estén editando ahora, CAPTUREN TODO EN CAMARA LENTA y después lo aceleran, en un 600% les quedaría más o menos la velocidad real, por más que sea tedioso y tengan que capturar gigas y gigas en videos, eso marca LA diferencia.
Otra ventaja es que puede poner 80 autos en pista y por más que les grabe el fraps a 10fps cuando lo aceleran ya ganan el par de FPS extras para que se vea fluido con este metodo, aparte de otras ventajas que la parte que no esta enfocando la camara da el efecto de "motion blur" sola y sin usar programas como el adobe after effects que son complicados para la gran mayoría lo que apuntan a un mercado profesional.
Espero que les sea útil este tip :)
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

La verdad es que es una pasada, el mejor video que jamás he visto de rFactor, ya lo vi cuando lo editó hechi,l uego Hechi edito el enlace de la version HD, ,me la bajé y la vi otra vez, lo estoy volviendo a ver ahora y por más que lo veo, no me canso, es un pasada.....
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

pues a mi me mola mas este:

[youtube][/youtube]

no se,recrea mejor las situaciones limite que vivimos con unos graficazos,unas camarazas y yo ke se...veanlo

pd:no se si mas o menos,este y el primero son la¿releche?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

un par mas,supongo que si os habeis movido un poco los habreis visto pero sino aqui estan:

[youtube][/youtube]
muy crema

[youtube][/youtube]
menos pero tambien

pd:como va el XR?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder