DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Como sigais asi esto va a parecer un pograma de REDES. XDD
[img]http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak- ... 9_4121.jpg[/img]
Por cierto para limpiar neuronas:
[youtube][/youtube]

Pasando un poco de los ninjas, contactar con Oriol,(roadrebel125) que sus diseños de placas son super buenos, cuanta mas gente conjunta halla, mejor para el resultado final.Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Doble post.

Si se decide hacer un manual/tutorial, puedo ofrecerme para traducirlo al Francés y/o Ingles y a difundirlo por las webs extranjeras que frecuento y algunas mas.

Mi pequeño granito de arena....
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Gaboni escribió:He comenzado a trabajar con el PIC18F4550, y creo que ya podemos quedarnos con una lista definitiva de las especificaciones del visualizador.
...
[*]Dos grupos de 3 LEDs. Colores amarillo, azul, rojo.
...
Si puediera ser, pienso que es mucho mejor hacer dos grupos de 4 leds. Puede llegar a ser mucho más util de cara a hacer aplicaciones para sacar todo tipo de información de las ruedas, ya sea desde dos parametros por rueda o un solo parametro por rueda con dos niveles.

Para mi sería un error no incluir esta información y este visualizador perdería todo el encato :? :?
Última edición por BEDI el 14 Ene 2009 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El objetivo es hacer un display como el de Mclaren. Cuando te construyas el tuyo le pones los leds como quieras. Esto va a ser un proyecto de construcción casera, asi que finalmente cada uno le dará su toque personal.

Tu fijo que lo pintas de rosa con toritos Kukuxmuxu.... :wink:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Quisiera saber que posibilidad existe para conectar un servo de rc al circuito del visor con el fin de hacer un cuentarrevoluciones de aguja, aqui podeis ver el circuito de control

http://cfievalladolid2.net/tecno/cyr_01 ... _servo.htm

Saludos
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pflanzgarten »

Atención!!! [img]http://personal5.iddeo.es/mariovc/smiley/cry.gif[/img], por razones de salud mental, recomiendo a los que no sepan programación que no sigan leyendo este mensaje [img]http://personal5.iddeo.es/mariovc/smiley/grin.gif[/img]

Alberto, date cuenta que un PIC de estos es tremendamente potente, y además tiene mucha memoria, por lo que se le pueden encargar tareas mil veces más complejas que encender unos LEDs.

Si te has pasado por la WEB de mi amiguete Diego, habrás visto que hay tres protocolos más para manejar información por USB.

El más cómodo, que es el que yo usé inicialmente, es el CDC (Communications Devices Class), que es el que encajaría perfectamente tanto en tu idea como en la del visualizador original, ya que el PIC emula un puerto serie virtual. Lo que pasa con este es que el señor Biligates, decidió que se eliminára en el Vista, y por eso deseché la idea.

Bulk Transfers es un rollo porque necesita un driver y es más complicado de implementar tanto en el PIC como en el PC.

HID está muy bien para pequeñas cantidades de información, puesto que es nativo, y además está implementado tanto para Windows como para otros sistemas operativos.

Lo que pasa con HID, es que no se comunica por chorros de datos a mogollón, en cada comunicación se envia un número prefijado de bytes, y se recibe la misma cantidad. A nivel de programa, este grupo de datos se representa como un array de bytes. El tamaño del buffer (array) se predefine cuando se genera (EasyHID lo hace automáticamente) el descriptor del USB HID.

Evidentemente, lo que has propuesto vale... simplemente con un bucle se puede cargar la cadena en un array de 18 elementos poniendo el valor ascii de cada caracter. Lo que yo veo, es que, teniendo en cuenta que al otro lado hay un señor que es bastante listo, se le puede mandar la información menos mascada, y que él se lo curre. Tienes razón en lo de que cuanto menos se tenga que modificar el programa del PIC mejor, pero aún así, creo que si se hace una buena valoración del conjunto de datos que se van a manejar, no pasa nada porque se le haga currar más al micro. Después de todo, lo que se necesita en los diferentes simuladores, casi siempre es lo mismo.

Una cosa más, ten en cuenta que una conexión USB hay que mantenerla viva, lo que significa que el PIC tiene que recordar cada 10ms al PC, que sigue conectado, si no, le des-enumera cagando leches.

Esto es el alma básica de un programa USB HID con PROTON+

Código: Seleccionar todo

' select MCU and clock speed                                                                                                                                                                                                                                   
Device = 18F4550
XTAL = 48	

' descriptor file, located in incusb_18 - a copy
' is located in the same folder as this file	
USB_DESCRIPTOR = "USBProjectDESC.inc"

' USB Buffer...
Symbol USBBufferSizeMax = 16
Symbol USBBufferSizeTX  = 16
Symbol USBBufferSizeRX  = 16
Dim    USBBuffer[USBBufferSizeMax] As Byte

' some useful flags...
Dim PP0 As Byte SYSTEM        ' USBPOLL status return
Symbol CARRY_FLAG = STATUS.0  ' high if microcontroller does not have control over the buffer
Symbol ATTACHED_STATE = 6     ' is USB attached
     
' ************************************************************
' * main program loop - remember, you must keep the USB      *
' * connection alive with a call to USBPoll, USBIn or USBOut *
' * every couple of milliseconds or so                       *
' ************************************************************
GoSub AttachToUSB
ProgramLoop:
   GoSub DoUSBIn
   GoSub DoUSBOut
   GoTo ProgramLoop
  
' ************************************************************
' * receive data from the USB bus                            *
' ************************************************************
DoUSBIn:
   USBIn 1, USBBuffer, USBBufferSizeRX, DoUSBIn
   Return
   
' ************************************************************
' * transmit data                                            *
' ************************************************************
DoUSBOut:   
   USBOut 1, USBBuffer, USBBufferSizeTX, DoUSBOut
   Return

' ************************************************************
' * wait for USB interface to attach                         *
' ************************************************************
AttachToUSB:
   Repeat								
      USBPoll		
   Until PP0 = ATTACHED_STATE
   Return	
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

BEDI escribió:Si puediera ser, pienso que es mucho mejor hacer dos grupos de 4 leds. Puede llegar a ser mucho más util de cara a hacer aplicaciones para sacar todo tipo de información de las ruedas, ya sea desde dos parametros por rueda o un solo parametro por rueda con dos niveles.

Para mi este visualicador sin esta información perdería todo el encato :? :?
Creo que sobraban 3 leds, así que en principio se puede dejar la posibilidad de que sean dos grupos de 4, para que luego decidas si soldar el cuarto LED o no.
pololo40 escribió:Quisiera saber que posibilidad existe para conectar un servo de rc al circuito del visor con el fin de hacer un cuentarrevoluciones de aguja, aqui podeis ver el circuito de control
Voy a ver si puedo dejar libre una salida del PIC para sacar una señal PWM.

Saludos!
Avatar de Usuario
roadrebel125
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Nov 2007 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por roadrebel125 »

Hola,

Como la mayoria sabreis, yo he diseñado un display parecido a este (pcb).

Ademas, desde hace mucho tiempo ya tenia pensado hacer uno igual, pero con displays alphanumericos.

Yo tengo acceso a la informacion sobre el pcu, y no me refiero al pdf que hay en la web de mclaren electronics.

Primero, os equivocais en la manera que muestra los datos, y en las opciones que ha dicho display.

Mas o menos, he estado leyendo por encima el post, y creo que habeis optado por poner 8 displays de segmentos en lugar de alphanumericos?

No se si sabeis pero, los que usa el pcu, son de 0.39", existen de este tamaño tanto de 7 segmentos como alphanumericos, otra cosa esque sean dificiles de encontrar.

He estado hablando con Gaboni, y os ayudare en el tema de la electronica, asi como en diseñar la pcb, para que ocupe todo lo minimo posible, como hice con mi display.

Otra cosa que os queria comentar, y que como muchos sabreis, yo soy piloto.

Pues bien, este año voy a correr en la formula renault 2.0, y he estado ya con el monoplaza; lleva un display mil veces mejor que este, y es bastante sencillo. Es este:

Imagen


Imagen

Tiene mil veces mas funiones que el pcu, es pequeño, aunque en la imagen no se pueda apreciar.

La semana de 26 de este mes, tengo unos test con este monoplaza, si os esperais, le hare fotos en "vivo", y las coglare a qui, para que lo veais mejor, y me digais que os parece.




Bueno lo dicho, os ayudare en este tema lo maximo que pueda.


Saludos!
Última edición por roadrebel125 el 14 Ene 2009 20:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Gaboni escribió:Creo que sobraban 3 leds, así que en principio se puede dejar la posibilidad de que sean dos grupos de 4, para que luego decidas si soldar el cuarto LED o no.
Sería fantastico tener esos 8 leds extra para funciones varias. Seguro que yo y otros muchos lo agradeceremos (y el que no quiera, pues que no los ponga :) ).

De igual manera, un PWM encajaría perfecto en la filosofía del visualizador.


Como suelo decir, gracias por el currele.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Jo, da gusto leerte :o
pflanzgarten escribió:Alberto, date cuenta que un PIC de estos es
tremendamente potente, y además tiene mucha memoria, por lo que se le pueden encargar tareas mil veces más complejas que encender unos LEDs.
Bueno, mientras sobre y no falte, no vamos mal :mrgreen:
pflanzgarten escribió:Lo que pasa con HID, es que no se comunica por chorros de datos a mogollón, en cada comunicación se envia un número prefijado de bytes, y se recibe la misma cantidad. A nivel de programa, este grupo de datos se representa como un array de bytes. El tamaño del buffer (array) se predefine cuando se genera (EasyHID lo hace automáticamente) el descriptor del USB HID.
Bueno, un buffer de 18 bytes no parece muy grande, ¿No?
pflanzgarten escribió:teniendo en cuenta que al otro lado hay un señor que es bastante listo, se le puede mandar la información menos mascada, y que él se lo curre.
¿A qué te refieres con menos mascada? Lo menos mascado que se me ocurre es cascarle directamente la estructura TelemInfo del rFactor (por decir algo), de forma que el plugin no haga nada y todo el proceso esté en el visualizador, pero veo que esto plantea varios problemas:

- Hay que tener controlada la compatibilidad entre juegos, ya que unos pueden disponer de unos datos y otros no.
- Cualquier modificación supone cargar de nuevo el firmware al PIC.
- Se deja cerrado el protocolo a unos tipos de datos específicos, es como la tira de LEDs de mi primer prototipo, que sólo permitía encenderse empezando desde la izquierda ya que estaba pensado para mostrar las RPM. Cuando Nye estuvo desarrollando su software se encontró con esta limitación, y no pudo emplear los LEDs de forma individual para mostrar otro tipo de datos.

Creo que no estoy entendiendo lo que estás tratando de decirme, yo veo que sí, que el PIC tiene mucha potencia y se pueden hacer cosas muy complejas con él (al igual que con el PC), pero sigo sin ver las ventajas de que el proceso esté dentro del PIC en vez de en el PC.

La única ventaja que se me ocurre de sacar el proceso pesado fuera del plugin es reducir al máximo el tiempo de proceso, de forma que no afecte a los FPS del juego. Pero para solucionar eso veo mejor utilizar multitarea dentro del plugin, de forma que el proceso pesado esté en un thread diferente al del juego y no lo ralentice.

Pero vamos, creo que es que no acabo de pillar lo que quieres decir. :oops:
pflanzgarten escribió:Una cosa más, ten en cuenta que una conexión USB hay que mantenerla viva, lo que significa que el PIC tiene que recordar cada 10ms al PC, que sigue conectado, si no, le des-enumera cagando leches.
Gracias por el aviso :wink:.

Gracias también por el código de ejemplo, me ha servido para hacerme una idea de como va el tema.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

pololo40 escribió:Quisiera saber que posibilidad existe para conectar un servo de rc al circuito del visor con el fin de hacer un cuentarrevoluciones de aguja, aqui podeis ver el circuito de control
Voy a ver si puedo dejar libre una salida del PIC para sacar una señal PWM.

Saludos![/quote]

Te lo agradezco de antemano, pienso que el poder mover servomotores con la información del visor, abre un abanico de posibilidades para construir "cacharros" muy amplio.

saludos
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

roadrebel125 escribió:Primero, os equivocais en la manera que muestra los datos, y en las opciones que da dicho display.
Si nos pudieses dar información de primera mano, seria genial!
roadrebel125 escribió:Mas o menos, he estado leyendo por encima el post, y creo que habeis optado por poner 8 displays de segmentos en lugar de alphanumericos?

No se si sabeis pero, los que usa el pcu, son de 0.39", existen de este tamaño tanto de 7 segmentos como alphanumericos, otra cosa esque sean dificiles de encontrar.
Al principio la idea era utilizar displays alfanuméricos, pero eso aumenta de forma considerable la complejidad del circuito. De todas formas, con los displays de 7 segmentos mas o menos se pueden hacer todas las letras.
roadrebel125 escribió:Pues bien, este año voy a correr en la formula renault 2.0, y he estado ya con el monoplaza; lleva un display mil veces mejor que este, y es bastante sencillo. Es este:
----
Tiene mil veces mas funiones que el pcu, es pequeño, aunque en la imagen no se pueda apreciar.
Esto ya va más por gustos, a mi por ejemplo me gustan más los displays de siete segmentos y los leds normales.

Una cosa que podemos hacer es bifurcar el desarrollo, y hacer dos versiones, una similar al de F1 con LEDS, y otra más avanzada con un display LCD grande. En ese caso, sí que podemos pensar en que el que sea genérico sea el plugin del rFactor, y que luego ya cada display procese la información como quiera. Aquí sí que entonces sería necesario usar un protocolo como el que dice pflanzgarten (enviar los datos sin tener en cuenta cómo los muestra el visualizador).

Lo que no haría sería hacer un visualizador mixto (los displays de 7 segmentos + LDC), me parece liar ya demasiado la cosa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Me da a mi que Pololo pedirá mas cosas :D

Me alegro de ver que es posible tanto en relativamente tan poco :)

En lo referente al tema PIC que estais comentando, y teniendo en cuenta mi escaso o nulo conocimiento del tema, supongo que es un pecado no aprovechar la potencia del chip para encargarle mas trabajo y asi liberar de esa carga al PC.
Pero como comenta Gaboni, si dejamos al PIC practicamente pelado, resulta mas facil controlarle desde el software.

Sigo pensando que lo mejor en este caso es que sea el software el que decida que es lo que muestra el display, y no que el PIC tenga ciertas funciones predefinidas porque seria eso con lo unico que contariamos para desarrollos futuros.
Pensareis que a mi me resulta mas facil porque 'controlo' el tema del software (mas quisiera yo, que soy electricista de hilo gordo en la vida real :P) y así podria controlar o hacer a medida las funciones que a mi me vinieran en gana. Pero nada mas lejos de mi intención. Mi idea es la de crear un software lo mas flexible posible y que sea altamente personalizable de forma facil por cualquiera sin demasiados conocimientos.

A cada led y a cada display se le deberian de poder asignar la/s funcion/es que uno quisiera, siempre que esten dentro de las funciones disponibles.

Para los leds ya mostré mi idea de un archivo de texto en un post anterior, lo que creo que flexibiliza al máximo su uso.
Para los displays todavia sigo pensando cual seria la mejor forma de facilitar esa personalizacion, pero deberia ser algo no muy distinto a esto:

Para cada valor que se pueda extraer de un juego, se deberian de dar varias opciones para mostrar su formato.
Voy a poner un ejemplo con la velocidad:

El rango de velocidad puede ir de 0 a 300, o a 400 o lo que sea si teneis un avion :D. Este valor me viene como un float (single en VB) y se podria 'formatear' como una cadena de tipo "000,00". Digamos que en un momento dado ese valor es 164,35
o sea:

V1...V2...V3...V4...V5
1......6.....4......3.....5

En el formato original del Display tenemos 4 displays a la izquierda y 4 a la derecha, pero no deberiamos limitarnos a ese diseño sinó facilitar otros diseños.
Formato original: D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 (donde D5 es el diplay de la marcha)
En el original podriamos configurarlo para que mostrara la velocidad en el display de la izquierda de la siguiente forma:
D1=V1 ; D2=V2 ; D3=V3; D4=V4 ; ...........
Eso nos mostraria 164,3 en el display de la izquierda.

Aunque a lo mejor hay alguien que dice que tambien quiere mostrar las unidades. No hay problema, las ponemos en el display de la derecha:
D1=V1 ; D2=V2 ; D3=V3 ; D4=V4 ; D5=lo que sea ; D6=" " ; D7="K" ; D8="M" ; D9="H"
Eso mostraria 164,3 X KMH


En un formato no original, digamos que alguine pone 5 displays de 7 segmentos pequeños juntos y el grande para las marchas a su derecha:
D1 D2 D3 D4 D6 D5
Y asigna lo siguiente: D1=V1 ; D2=V2 ; D3=V3 ; D4=V4 ; D5=lo que sea ; D6=V5
Eso mostraria: 164,35 X


Creo que asi seria lo suficientemente flexible para que cualquiera lo pusiera a su gusto.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Quillo!!!, yo ya no entiendo ná, jejeje.

Pero si puedo echar una mano en algo, tipo rastrear la info que necesita Nye del Rfactor o algo asi, me decis como hacerlo y me pongo con ello. No se, mandadme tareas que un neofito en el tema pueda hacer.

Lo que comenta Gaboni creo que es lo mejor de todo lo que podemos hacer. Por un lado hacer una copia del display de Mclaren (a mi es el que mas me gusta por eso de ser identico al de un F1) y luego si alguien quiere, pues realizar un proyecto paralelo con un LCD.

Otra cosa. Lo de los displays alfanumericos se desecho por el numero extra de pistas que necesitaria la PCB, pero si Roadrebel es un hacha diseñando circuitos y consigue meterlo todo en la placa y ademas que sea facil de insolar sin pistas extrafinas, pues a lo mejor se podria hacer, ¿no?.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

crobol escribió:Doble post.

Si se decide hacer un manual/tutorial, puedo ofrecerme para traducirlo al Francés y/o Ingles y a difundirlo por las webs extranjeras que frecuento y algunas mas.

Mi pequeño granito de arena....
Yo con manuales y documentación también podría echar una mano.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

crobol escribió:difundirlo por las webs extranjeras que frecuento y algunas mas
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿Que tienes contactos con hombrecillos verdes?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Nye y yo tenemos el mismo punto de vista, ya que sobre el papel es lo que más flexibilidad nos puede dar. Sin embargo, el método que comenta pflanzgarten también es muy interesante. Analicemos la situación:

Tenemos dos grupos principales, uno que quiere un display como los de F1 (me incluyo) y otro grupo que prefieren displays LCDs como el prototipo de pflanzgarten o el que comenta roadrebel125. Por lo tanto, es probable que de aquí salgan dos visualizadores diferentes. Ante esto, hay dos formas de afrontarlo.

Displays genéricos, lógica en el plugin:

Tienen la ventaja de que una vez está terminado el dispositivo hardware, ya no es necesario hacer ningún cambio en él, y que al hacerse todo el proceso en el PC. Como inconveniente, podríamos destacar que si no se hace bien el plugin puede afectar a los FPS, y que sería necesario desarrollar el plugin para cada uno de los visualizadores.

Plugin genérico, displays con inteligencia:

Esto sería lo que comenta Mario, el plugin envía información genérica del juego, velocidad, rpm, marchas, etc... y luego es cada visualizador el que se encarga de mostrarlo de una forma u otra. Tiene la ventaja de que el plugin del juego es el mismo para todo, y que es muy rápido ya que apenas tiene proceso. Como inconveniente tiene que los cambios y customizaciones hay que hacerlas en el propio visualizador, lo que es menos flexible.

Esto realmente no es un problema, ya que el visualizador puede tener una serie de parámetros (posiciones de datos, umbrales del RPM para cada LED, etc, etc..) que se configuren desde una aplicación externa. Eso sí, si se quisiese cambiar algo que no se hubiese dejado previsto supondría tener que hacer cambios en el visualizador.



De todas formas, yo ya estoy currando para ver si puedo tener el primer prototipo funcionando la semana que viene, ya que este tema no va a afectar al hardware. Pero habría que dejarlo cerrado cuanto antes para que Nye (o el que sea) pueda comenzar a trabajar en el plugin y en las herramientas de configuración.

Saludos!
Avatar de Usuario
roadrebel125
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Nov 2007 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por roadrebel125 »

Gaboni escribió:Nye y yo tenemos el mismo punto de vista, ya que sobre el papel es lo que más flexibilidad nos puede dar. Sin embargo, el método que comenta pflanzgarten también es muy interesante. Analicemos la situación:

Tenemos dos grupos principales, uno que quiere un display como los de F1 (me incluyo) y otro grupo que prefieren displays LCDs como el prototipo de pflanzgarten o el que comenta roadrebel125. Por lo tanto, es probable que de aquí salgan dos visualizadores diferentes. Ante esto, hay dos formas de afrontarlo.

Displays genéricos, lógica en el plugin:

Tienen la ventaja de que una vez está terminado el dispositivo hardware, ya no es necesario hacer ningún cambio en él, y que al hacerse todo el proceso en el PC. Como inconveniente, podríamos destacar que si no se hace bien el plugin puede afectar a los FPS, y que sería necesario desarrollar el plugin para cada uno de los visualizadores.

Plugin genérico, displays con inteligencia:

Esto sería lo que comenta Mario, el plugin envía información genérica del juego, velocidad, rpm, marchas, etc... y luego es cada visualizador el que se encarga de mostrarlo de una forma u otra. Tiene la ventaja de que el plugin del juego es el mismo para todo, y que es muy rápido ya que apenas tiene proceso. Como inconveniente tiene que los cambios y customizaciones hay que hacerlas en el propio visualizador, lo que es menos flexible.

Esto realmente no es un problema, ya que el visualizador puede tener una serie de parámetros (posiciones de datos, umbrales del RPM para cada LED, etc, etc..) que se configuren desde una aplicación externa. Eso sí, si se quisiese cambiar algo que no se hubiese dejado previsto supondría tener que hacer cambios en el visualizador.



De todas formas, yo ya estoy currando para ver si puedo tener el primer prototipo funcionando la semana que viene, ya que este tema no va a afectar al hardware. Pero habría que dejarlo cerrado cuanto antes para que Nye (o el que sea) pueda comenzar a trabajar en el plugin y en las herramientas de configuración.

Saludos!
Como ya te he comentado, para hacer el de los 9 displays de 7 segmentos, podemos usar mi display como base. Solo tendria que modificarlo un poquito(bastante en realidad, pero no me supone ningun problema).

Cuando tengas hecho el proto Alberto, pasame algo si quieres, que yo tambien me pondre a hacer lo mio.


Saludos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Las dos opciones que presentas tienen ventajas e inconvenientes.
Pero como muy bien dices, no produce cambios en el hardware, sinó que esos cambios se producen o bien en el firmware o bien en el software del PC.

Ya veo que has 'tirao palante' el tema hard, y me imagino que de momento lo mas facil es generar un firmware 'tonto' para luego desarrollar a partir de ahi el mas 'currado' de la opcion 2.

Sea cual fuere la decisión final sobre el camino a seguir, hay que pasar por el camino 'facil' de todas formas, con lo que a partir de ese paso se pueden desarrollar paralelamente las dos opciones y ver cual es la mas adecuada.

Lo de desarrollar un software flexible puede pintar muy bien, pero hay que hacerlo y necesita su tiempo. Y ademas, como comentas, pueden aparecer problemas de rendimiento. No creo que pueda llegar a ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
joanett
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por joanett »

hola a todos, llevo casi una hora leyendo el post y me habeis dejado sin palabras, pedazo proyecto, lastima que no os pueda ayudar en programacion de soft y de pics, pero si necesitais cualquier cosa, por favor, contad conmigo.

ErnestoASV te felicito, por haber reunido a estos maestros del soft y del hard para llevar a cabo la segunda version del visualizador, estoy absolutamente seguro que con gaboni, nye, roadrebel125 y pflanzgarten, este proyecto llega a buen puerto.

felicito publicamente a gaboni "creador del primer visualizador" y a nye por su grandisimo programa "PD DISPLAY" por el gran trabajo que le dedicaron y del cual estamos disfrutando muchas personas.

repito, si necesitais alguien para quemar los componentes necesarios para hacer las pruebas que os convengan, aqui estoy.

un gran saludo.
joan
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:Pero si puedo echar una mano en algo
Alguien tendrá que pensar en la carcasa externa, ¿No? ¿O habíais pensado que fuera montado en una plancha plana con adhesivo imitación carbono?

Tu que pareces un manitas con tu fresadora, podrias pensar en como hacer la carcasa. :wink:
ErnestoASV escribió:¿Que tienes contactos con hombrecillos verdes?
Je je , me refería a las que frecuento y las que no frecuento... Muy ingenioso :lengua:

Bienvenido Joanett a XR, y Roadrebel es una alegría que te unas al grupo activo.

Que suerte tenemos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Hola Joan, me alegra verte por aqui.
Seguro que puedes aportar algo util 8)
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Joanett, yo tambien me alegro un monton de verte por aqui. Ya tenemos otro ingeniero mas que se suma al proyecto, jejeje

Crobol, no te preocupes, yo me ocupare del panel frontal del cacharro. Y no pensaba justamente en hacerlo con el adhesivo. Cuando lo gurus tengan mas avanzado el display y tengan las medidas definitivas ya empezare con el diseño del frontal, aunque en principio y si cabe, mas o menos quedaria como el de mi firma. Se compone de dos placas de carbono de 1mm de espesor pegadas entre si para tener dos alturas diferentes. Si os fijais, los leds van mas bajos que los displays. Tambien quiza sea interesante poner una especie de plastico oscurecido entre displays y el frontal con el fin de que se contraste mas la imagen. Pero bueno, cuando llegue el momento ya me podre con eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Bienvenido Joannet por aquí, ya verás como nos lo pasamos pipa...

Bueno, aquí unas motivadoras fotos de volantes de f1:

http://lh3.ggpht.com/_zCi2Ko_nc6k/SHZ22 ... est051.jpg
http://www.seriouswheels.com/pics-2008/ ... 80x960.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/8115/steeringrh2.jpg
http://pitstop-f1.net/wp-content/upload ... claren.JPG
http://www.bbc.co.uk/gloucestershire/co ... 70x313.jpg

Si te fijas, da la sensación de que tienen un plástico transparente, y que lo que es oscuro es la superficie del display (los segmentos no).

Sobre las medidas definitivas, estarán influidas por la distancia de los pads en la placa de prototipo. Estoy por hacer primero la parte de los displays para poder darte las medidas y que puedas ir avanzando en el tema.

Oye, ¿Y si en vez de dos conmutadores de 12 posiciones para seleccionar el dato de la izquierda y de la derecha, dejamos la visualizacion en un sólo conmutador, donde seleccionas 12 visualizaciones predefinidas por el usuario?

Porque al fín y al cabo, uno va siempre viendo lo mismo cuando va jugando, excepto en algunos momentos concretos. Quizás sea más potente que cada uno se configure sus 12 visualizaciones favoritas, y luego sólo tenga que ir girando un conmutador.

Tambien podría ser interesante usar un conmutador para seleccionar el parámetro, y otro para seleccionar el valor, por ejemplo, con el conmutador de la izquierda seleccionas el parámetro que quieres cambiar: la info de los displays, el reparto de frenada, el boost del motor, etc... y con el de la derecha, cambiar el valor del parámetro en cuestión.

Saludos!
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Saludos Joanett!!, me alegra verte por aqui.

Estoy totalmemnte de acuerdo con la opinion de Nye, es obvio que es mucho mejor que cada usuario lo configure editando un archivo de texto que modificar el firmware del pic.
Responder