DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

El interruptor giratorio no tiene por que limitar, en vez de un rotary switch con entradas limitadas, se puede utilizar un rotary encoder, en el que al girarlo hacia la derecha avance, y al girarlo a a izquierda retroceda (por ejemplo) de una forma ciclica al igual que si tuvieramos un boton en el volante.

NyE, podrías ponerte en contacto conmigo vía MSN? me gustaría hablar contigo. Si estás interesado envía MP :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Perdona Nye, tienes razon en lo que comentas de asignar la tecla ciclica en el volante para cambiar los datos que proporciona el PD Display. Al ver el programa lo entendi mal. Perdon de nuevo.

Si me preguntais si prefiero los interruptores giratorios, los encoders o la tecla ciclica, pienso que lo mejor es el interruptor giratorio.
Imaginaros que nos ponemos una pegatina cicular alrededor del interruptor giratorio. Si sabemos que la posicion 1 es la de la vuelta rapida, por ejemplo, estemos en la posicion que estemos, siempre que volvamos a la posicion 1 nos marcara la vuelta rapida. Si hacemos esto con un encoder o con la tecla ciclica, tendremos que estar pendientes de la pantallita mientras pulsamos el boton o giramos el encoder, no sea que nos pasemos de pantalla y tengamos que volver a hacer otra vuelta completa, no se si me entendeis.Con la segunda opcion se pierde mucho mas tiempo y estas menos tiempo mirando la carretera. Y YO NO QUIERO PERDER NI UNA DECIMA!!!!!, jajajaj

Yo veo mucho mas funcional lo del interruptor giratorio, al cabo de 10 vueltas con el ya sera algo intuitivo, y tambien pienso (sin tener ni idea de electronica) que debe ser mas facil a la hora de diseñar la placa y programar el pic. Pero esto ya nos lo diran los electronicos.

Por cierto. He localizado el mail de Gaboni y le he comentado el proyecto que tenemos entre manos. A ver si se anima y nos echa una mano. Si es que cuando me pongo pesado con algo .................

Otra cosa. Yo tambien habia contemplado la posibilidad de que el mismo cacharro tuviera soporte para conectar el resto de los botones del volante, pero lo deje de lado porque pense que ya era bastante la faena que esto nos va a llevar como para complicar aun mas el proyecto, pero si se puede hacer y no es mucho lio, pues claro que interesa. Asi sera un cacharro super completo.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

En lo de hacerlo mas intuitivo te doy la razon. Seguro que con la practica se haria casi automatico el asociar posicion con accion.
Visto asi estoy de acuerdo contigo.


Alvaro: No uso el MSN.... odio el MSN :D
Si es algo privado mandame un idem aqui y hablamos. O te paso los datos del Ventrilo de T2SP y lo hacemos por voz ;)
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Casualmente estoy haciendo un volante de ferrari para uno de RSCNET que está muy interesado en uno y es el mismo que has puesto, el display es el de joanett adaptado para que sea igual que el de ferrari,




tendrá 3 rotary como el que le puse al de BMW


Añadiendo un nuevo circuito con un PIC y el controlador de los botones, ya tendriamos lo que quieres, pienso que es mucho mas sencilla esta solución aunque si sale adelante la que propones es sin duda mejor.

Saludos
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Espectacular el volante que estas montando. Es una maravilla. MADRE MIA. Los hay como tu que en las manos se ponen guantes y los hay como yo que en las manos me pongo calcetines, jejejeje.

Me gusta la solucion que le has dado para poner los 15 leds haciendo que los 5 azules se iluminen a la vez. ¿Y lo de los 4 displays?. eso me lo tienes que explicar. A ver como lo has hecho.

Tienes razon, con esta solucion ya se puede funcionar bien, pero si es posible hacer lo otro, ¿por que no intentarlo?.

Esta tarde he estado hablando con un amiguete que controla bastante del tema y me ha dicho que repasara los dos posts, tanto el del Visulizador y este, y que ya me dira algo. Dice que si no es mucha carga de trabajo igual nos puede echar una mano.
Lo que mas me ha gustado es que le he explicado el proyecto por encima y le he comentado lo de la conexion que gastamos en este momento, que es RS232 y que la queremos cambiar a USB. Me ha dicho que no me preocupe, que eso es una tonteria que se soluciona en 5 minutos 8O 8O 8O 8O 8O.
Como todo lo demas sea igual, tenemos el display en dos dias, jajajaja.

Asi que nada, estoy a la espera a ver lo que me dice. Peeeeeeero, si por aqui sale otro electronico bienvenido sea, ¿eh?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Gran iniciativa la de este display. A ver si lo hacemos compatible con el gran olvidado en estos menesteres: el RBR. Como ya hable con Nye yo estoy con el C++ por hobby y uno de mis objetivos es hacerme mis apis para los sims pero la verdad es que aun estoy muy verde para hacer nada. Continuo dandole vueltas a lo de hacer rular el display de Joanett con el Richard. De momento estoy en contacto con la gente de X-sim para ver si les lio y desarrollan ellos el plugin para su soft lo que significaria compatibilidad con todos los juegos con los que es compatible X-sim (os aburriria la lista pero deciros que no falta ni el Iracing por ejemplo). Si no es asi en breve tienen previsto publicar la version definitiva de X-sim 2 que incluira una SDK para desarrollar plugins y vere si soy capaz de hacer yo algo (lo dudo).

Tambien intente contactar con Sixpack de Simtools pero no tuve suerte. Por ultimo la gente que ha desarrollado el Takata display tambien han accedido a esa informacion del RBR pero aun no he contactado con ellos.

Me suscribo al hilo, veremos que sacamos adelante
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

ErnestoASV escribió:Por cierto. He localizado el mail de Gaboni y le he comentado el proyecto que tenemos entre manos. A ver si se anima y nos echa una mano. Si es que cuando me pongo pesado con algo .................
Hola a todos, me presento:

Soy Alberto, el del primer prototipo cutre del display :roll:. Me gusta mucho el mundo de la electrónica y la informática, aparte del de la F1 y los simuladores, así que la combinación de todo eso en una época en la que tenía bastante tiempo libre no podía acabar de otra manera.. :P

Pues nada, la verdad es que me gustaría sumarme al proyecto, me interesa mucho. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre, y llevo muchos meses sin darle al rFactor, pero creo que podré sacar tiempo de algún lado para poder dedicarlo a ésto.

Dejadme que me lea el post entero, y ya os comento más cosillas.

Saludos!
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Hola Gaboni!

Me alegra mucho el verte por aqui, hace tiempo que queria felicitarte personalmente por tu display, no estoy en nada de acuerdo con lo de "cutre", es una maravilla y Ernesto ha logrado reunir en este post a la gente que puede desarrolarlo, por lo que espero que saldrá adelante el proyecto.

Te mando un saludo

leopoldo
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

De aqui saldra algo bueno. Pedazos de fichajes de invierno :wink:
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pflanzgarten »

Eramos pocos y parió la abuela :D

Hola...

9 Displays de 16 segmentos y 21 LEDs ... 8O

Solo pensar en el Circuito Impreso me da tembleque ...

Un PIC18F4550 y uno o varios chips de apoyo ... 74HC595

adeu

Mario

PS: me gusta la versión del segundo video de Leo Bodnar. Solo displays de 7 segmentos, LEDs y una OLED...
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Madre mia!

La que has liado Ernesto :D
El padre de la criatura (Alberto) y Mario el crack :)

Me alegro de veros por aqui a los dos.
Y añadir que Mario acaba de poner un poco de cordura al tema. Creo que le estamos pidiendo demasiado al proyecto. Tantos displays de 16 segmentos complica mucho la historia.

Me quedo a la espera de que resolveis los entendidos.
Y Jimmi, si encuentras algo que funcione para el RBR ya contarás :)
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Ahora que me he acordado, hace unos dias los de MMG presentaron un nuevo display.
Tiene varias de las cosas de las que estamos hablando aqui y un precio bastante comedido: ya montado 75€

Display MMG

Se parece una barbaridad al proyecto de Alberto. con la salvedad de que uno de los leds se encuentra separado y tiene una funcionalidad programable, y de que la conexión es USB.
Pero es que se parece tanto que hasta da que pensar ........
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Ya estoy aqui de nuevo :P

Segun parece por la informacion de Microchip, ese PIc que comentas, Mario, tiene mayor numero de I/O que el 16F876. En concreto 35 vs 22.
No seria eso suficiente para añadir los leds que pide Ernesto, siempre que se mantuvieran los displays en 7 segmentos?

Ademas parece que el PIC es incluso un poco mas barato que el 16F976 en precio mayorista y en grandes cantidades, por lo que supongo que en las tiendas saldria mas o menos por el mismo precio, lo cual es una buena noticia a mi entender.

Aunque quisiera formularos una pregunta: Hace falta otro programador o se podria programar el directamente desde la placa que se desarrollaria?
Perdonad mi absoluta ignorancia en el tema :oops:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Me parece que en este post la vamos a liar parda, jejejejejeje. Ya hemos empezado a hablar de que Pic montarle y si debe ir con chips de apoyo y todo. Este post promete y mucho.

Gracias a todos los "nuevos fichajes" por aportar vuestro granito de arena y por dar un poco mas de luz al asunto. Creo que formamos un equipo humano lo bastante solido para que este proyecto se convierta en realidad.

Asi que al ataque de nuevo:

Despues de leer y releer todos los post de nuevo, me parece que lo de meter los 9 displays de 16 segmentos es inviable. No porque no se pueda hacer, sino porque el diseño, tamaño y montaje se complican mucho. Y su unica virtud con respecto a los de 7 segmentos es que el caracter que muestra sale con un poco mas de definicion.
La idea es que en un futuro esten colgados los fotolitos de las placas junto a toda la documentacion de montaje y demas en este post para que cualquier persona pueda insolarse una placa y montar el "aparato". Asi que el montaje, aun siendo un poco mas complicado que el "visualizador", tampoco debe serlo mucho mas, ¿no os parece?. Insolado sencillo, comprar componentes listados, mirar esquema, soldar y conectar. Asi de facil, jejeje.

Otra cosa que se podria hacer, y que bien me ha apuntado pflanzgarten, es hacer la placa en dos "semi-placas". Mas o menos como esta en el "visualizador". Una parte que soporte la "logica" y otra que soporte los displays y leds. Las dos placas se unirian mediante cables soldados, bus de datos, etc, etc. Da igual. Lo importante es que si la placa en una sola pieza va a resultar demasiado grande, siempre cabe la posibilidad de hacer dos mas pequeñas y unirlas. De esta forma, si montamos las dos superpuestas con algun espaciador intermedio para que no haya ningun corto entre placa y placa, tendremos el proyecto en un poco mas de grosor pero en la mitad de espacio.


pflanzgarten: Como veo que ya te has registrado y posteado no te respondo el mail, pero que sepas que me has dejado a cuadros. Que pasada. Eres un crack. Cuando lo acabes tendras que ponerlo en el foro, jejeje. Por cierto, a mi tambien me encanta ese volante :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:, pero no creo que hagan falta 5 displays por lado. 4 nos muestran sobradamente la info que necesitamos. Ademas, el LCD de 20 x 2 complicaria demasiado el invento, ademas de encarecerlo ¿no?. Pero todo seria hablarlo, jejejej.

Gaboni: Repito lo dicho. Es un placer tener por aqui al padre de la primera criatura.

Nye: El display se parece mucho al de Alberto, y estoy seguro que si lo dejas en cueros .............................. es el mismo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Mensaje por ernespeed »

Ya estoy aqui de nuevo.

He podido hablar largo y tendido con el amigo Gaboni y mas o menos tenemos pensada la forma en la que podemos empezar a trabajar en serio en este proyecto.

De momento, y para realizar las pruebas pertinentes, hemos pensado que lo mejor es centrarse solamente en un simulador concreto. Hemos optado por Rfactor. Él lo conoce bien y el plugin que trae de serie es muy completo. En un futuro ya se abrira la veda para el resto de simuladores.

Estas son las premisas basicas que pensamos que debe tener el cacharro:
- Que sea de facil montaje.
- Que sea solamente un visualizador sin conexion bidireccional (se incluiran los dos interruptores giratorios para cambiar la informacion presentada en los displays, pero nada de soporte para botones adicionales).
- Los displays seran de 7 segmentos para hacer mas sencilla la PCB.
- La conexion al PC sera mediante USB.
- Los datos se extraeran del plugin oficial de rFactor.
- La forma final de la PCB sera lo mas parecida al PCU-6C de McLaren Electronics.

La informacion presentada en los displays sera la que ya comente en el primer mensaje del post, siempre y cuando no se os ocurra algo mejor. Tambien habra que verificar que informacion saca el plugin original de rFactor, para ver si saca algun dato mas que se nos haya escapado y merezca la pena incluir. Asi que se agradeceria si alguien pudiera colgar un listado con toda esta info:

Display izquierdo:
1 - Velocidad: 0000
2 - RPM: 0000 x 10 (17000rpm = 1700 x 10)
3 - Tiempo restante de sesion o carrera: 00.00 (minutos. segundos)
4 - Posicion en carrera: P-00 (posicion. puesto)
5 - Vuelta actual: V-00 (vuelta. numero)
6 - Combustible restante: C000 (combustible. litros)
7 - Temperatura de agua: T000 (temperatura. numero)
8 - Temperatura freno delantero izquierdo: D000 (delantero, grados)
9 - Temperatura freno trasero izquierdo: D000 (delantero, grados)

Display derecho:
1 - Tiempo de vuelta: 0.00.0 (minuto. segundos .decima)
2 - Diferencia entre parciales: -0.00 (signo menos o mas. segundos. decima-centesima)
3 - Vuelta rapida: 00.00 (segundos. decima-centesima)
4 - Diferencia piloto que nos precede: -0.00 (signo menos. segundos. decima-centesima)
5 - Diferencia piloto que precedemos: +0.00 (signo mas. segundos. decima-centesima)
6 - Vueltas estimadas con el combustible restante: E00.0 (estimadas, vueltas-fraccion)
7 - Temperatura de aceite: T000 (temperatura. numero)
8 - Temperatura freno delantero derecho: D000 (delantero, grados)
9 - Temperatura freno trasero derecho: D000 (delantero, grados)


Pues nada, que esto ya va para delante. A ver si en un par de dias podemos dejar definido el proyecto en su totalidad (porque una vez se empiece con el diseño ya no se podra cambiar) y empezamos con el.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ernesto, te agradezco todo el trabajo que estas haciendo y que hayas involucrado a gente tan competente y pionera en el tema de los Displays caseros. También por los aportes con el post de tu volante.
Se están viendo participaciones e información muy preciada para esta sección de bricolaje y bienvenida a XR.

Piensate un nombre para el proyecto o el display por que habrá que ir cambiando el titulo del hilo y ponerle una chincheta.

A ver si, a parte de empezar a ser un miembro activo del foro, te vemos también por los servers. :conducir:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Insisto, lo que a mi me gustaría es:

Ideal:
Dos leds por cada rueda para ver el deslizamiento de cada una de ellas. Cada uno de los leds se podra programar (mediante soft) con el % de deslizamiento que cada uno quiera.

Como lo ya existente:
Un led para cada rueda para ver el deslizamiento. Cada uno de los leds se podra programar (mediante soft) con el % de deslizamiento que cada uno quiera


Sería un punto fuerte de cara a ajustar las trazadas.


PD: Si puedo ayudar en alguna parte de la electrónica... Alguna vez estube pensando en hacer cosas para alguna botonera con chips y electrónica digital. Ya voy a postear si me vuelven a venir las ideas pero eran cosas mas qu epara recvir, enviar datos.
Morchis

Mensaje por Morchis »

crobol escribió:[
Piensate un nombre para el proyecto o el display
En honor al sitio debería llamarse Display XR 1.0
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

BEDI escribió:Ideal:
Dos leds por cada rueda para ver el deslizamiento de cada una de ellas. Cada uno de los leds se podra programar (mediante soft) con el % de deslizamiento que cada uno quiera.

Como lo ya existente:
Un led para cada rueda para ver el deslizamiento. Cada uno de los leds se podra programar (mediante soft) con el % de deslizamiento que cada uno quiera
Yo creo que eso le quitaría realismo al asunto. Si queremos ajustar en las trazadas, tenemos que guiarnos por el sonido de las ruedas como en la vida real. No olvidemos que esto es simulción :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:Sería un punto fuerte de cara a ajustar las trazadas.
¿Eso no seria hacer trampa? .. :bronca:

Es una broma, que ya me veo que nos desviaremos del tema con elucubraciones....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

ErnestoASV escribió:Tambien habra que verificar que informacion saca el plugin original de rFactor, para ver si saca algun dato mas que se nos haya escapado y merezca la pena incluir. Asi que se agradeceria si alguien pudiera colgar un listado con toda esta info:
El pluggin para el CC2 de Crystalfontz saca estos datos. No se si son todos los que ofrece rFactor.

- Velocidad - Rpm - Rpm Maximas - Marcha engranada - Temp Agua - Temp Aceite - Combustible restante - Posicion de acelerador, freno embrague y volante.

- Temp de cada freno - Presion de cada neumatico - Temp de cada neumatico (i/m/e) - Temp media de cada neumatico .

- Nombre del piloto - Nombre del vehiculo - Posicion en carrera - Vuelta actual .

- Tiempo de vuelta actual - Tiempo de sesion - Mejor tiempo de vuelta - Tiempo de vuelta anterior - Diferencia de tiempo entre actual y anterior vueltas terminadas - Tiempo respecto al precedente - Tiempo respecto al lider .

- Paradas a Pit previstas - Paradas realizadas - Penalizaciones - Posicion en el circuito - Maximo Vueltas - Numero de vehiculos - Fase del juego - Estado de banderas amarillas - Temp ambiente - Temp asfalto - Nombre del circuito - Sesion - Distancia de Vuelta - FPS del juego.

Mas info de los Crystalfontz:
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=2537
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaboni »

Bueno, he estado mirando el PIC18F4550 que comentaba Mario, y si no me equivoco, creo que nos da para lo siguiente, sin necesidad de incluir ningún integrado adicional:

- 9 Displays de 7 segmentos. (4 a cada lado y el central)
- 24 LEDS individuales. (tira de 15, dos grupos de 3... coño, si sobran 3)
- 25 Entradas digitales (18 para los selectores... el resto sobran, se pueden poner botoncicos).

Bueno, esto siguiendo la misma filosofía que usé en el primer display, consistente en usar multiplexación de las salidas a saco. Hasta ahora ha funcionado bien, así que podríamos usarlo de nuevo aquí.

Saludos!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ernesto, a tu propuesta, solo echo en falta, asi de bote pronto:
- temperatura (media) de gomas,
- diferencia entre ultima vuelta y nuestra vuelta rapida, con + - para saber en cada giro si mejoramos o perdemos tiempo por vuelta.

...y un detalle curioso, que los leds parpadeen cuando este activado el Limitador. :wink:

Puestos a pedir... :roll:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Código: Seleccionar todo

struct TelemVect3
{
  float x, y, z;

  void Set( const float a, const float b, const float c )  { x = a; y = b; z = c; }
};


struct TelemWheel
{
  float mRotation;               // radians/sec
  float mSuspensionDeflection;   // meters
  float mRideHeight;             // meters
  float mTireLoad;               // Newtons
  float mLateralForce;           // Newtons
  float mGripFract;              // an approximation of what fraction of the contact patch is sliding
  float mBrakeTemp;              // Celsius
  float mPressure;               // kPa
  float mTemperature[3];         // Celsius, left/center/right (not to be confused with inside/center/outside!)
};

struct TelemWheelV2 : public TelemWheel
{
  float mWear;                   // wear (0.0-1.0, fraction of maximum) ... this is not necessarily proportional with grip loss
  char  mTerrainName[16];        // the material prefixes from the TDF file
  unsigned char mSurfaceType;    // 0=dry, 1=wet, 2=grass, 3=dirt, 4=gravel, 5=rumblestrip
  bool mFlat;                    // whether tire is flat
  bool mDetached;                // whether wheel is detached

  // Future use
  unsigned char mExpansion[32];
};


// Our world coordinate system is left-handed, with +y pointing up.
// The local vehicle coordinate system is as follows:
//   +x points out the left side of the car (from the driver's perspective)
//   +y points out the roof
//   +z points out the back of the car
// Rotations are as follows:
//   +x pitches up
//   +y yaws to the right
//   +z rolls to the right

struct TelemInfoBase
{
  // Time
  float mDeltaTime;              // time since last update (seconds)
  long mLapNumber;               // current lap number
  float mLapStartET;             // time this lap was started
  char mVehicleName[64];         // current vehicle name
  char mTrackName[64];           // current track name

  // Position and derivatives
  TelemVect3 mPos;               // world position in meters
  TelemVect3 mLocalVel;          // velocity (meters/sec) in local vehicle coordinates
  TelemVect3 mLocalAccel;        // acceleration (meters/sec^2) in local vehicle coordinates

  // Orientation and derivatives
  TelemVect3 mOriX;              // top row of orientation matrix (also converts local vehicle vectors into world X using dot product)
  TelemVect3 mOriY;              // mid row of orientation matrix (also converts local vehicle vectors into world Y using dot product)
  TelemVect3 mOriZ;              // bot row of orientation matrix (also converts local vehicle vectors into world Z using dot product)
  TelemVect3 mLocalRot;          // rotation (radians/sec) in local vehicle coordinates
  TelemVect3 mLocalRotAccel;     // rotational acceleration (radians/sec^2) in local vehicle coordinates

  // Vehicle status
  long mGear;                    // -1=reverse, 0=neutral, 1+=forward gears
  float mEngineRPM;              // engine RPM
  float mEngineWaterTemp;        // Celsius
  float mEngineOilTemp;          // Celsius
  float mClutchRPM;              // clutch RPM

  // Driver input
  float mUnfilteredThrottle;     // ranges  0.0-1.0
  float mUnfilteredBrake;        // ranges  0.0-1.0
  float mUnfilteredSteering;     // ranges -1.0-1.0 (left to right)
  float mUnfilteredClutch;       // ranges  0.0-1.0

  // Misc
  float mSteeringArmForce;       // force on steering arms
};

struct TelemInfo : public TelemInfoBase  // re-arranged for expansion, but backwards-compatible
{
  TelemWheel mWheel[4];          // wheel info (front left, front right, rear left, rear right)
};

struct TelemInfoV2 : public TelemInfoBase // for noobs: TelemInfoV2 contains everything in TelemInfoBase, plus the following:
{
  // state/damage info
  float mFuel;                   // amount of fuel (liters)
  float mEngineMaxRPM;           // rev limit
  unsigned char mScheduledStops; // number of scheduled pitstops
  bool  mOverheating;            // whether overheating icon is shown
  bool  mDetached;               // whether any parts (besides wheels) have been detached
  unsigned char mDentSeverity[8];// dent severity at 8 locations around the car (0=none, 1=some, 2=more)
  float mLastImpactET;           // time of last impact
  float mLastImpactMagnitude;    // magnitude of last impact
  TelemVect3 mLastImpactPos;     // location of last impact

  // Future use
  unsigned char mExpansion[64];

  // keeping this at the end of the structure to make it easier to replace in future versions
  TelemWheelV2 mWheel[4];        // wheel info (front left, front right, rear left, rear right)
};

Esto es todo lo que provee el plugin de rFactor en lo que a telemetria se refiere, que no es poco.

Pero... tened en cuenta que no todos los juegos ofrecen tanto. Si vais a hacer algo 'universal' procurad tener eso en cuenta. Plugins para rFactor hay a patadas, lo que falta es algo que sea compatible con una gran variedad de juegos.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Informacion disponible para el LFS mediante la herramienta 'oficial' INSIM.

Código: Seleccionar todo

unsigned int    Time;           // time in milliseconds (to check order)
char            Car[4];         // Car name
word            Flags;          // Combination of OG_FLAGS, see below
byte            Gear;           // Reverse:0, Neutral:1, First:2...
byte            SpareB;
float           Speed;          // M/S
float           RPM;            // RPM
float           Turbo;          // BAR
float           EngTemp;        // C
float           Fuel;           // 0 to 1
float           OilPress;       // BAR
float           Spare1;
float           Spare2;
float           Spare3;
float           Throttle;       // 0 to 1
float           Brake;          // 0 to 1
float           Clutch;         // 0 to 1
char            Display1[16];   // Usually Fuel
char            Display2[16];   // Usually Settings
int             ID;             // (optional ID - if specified in cfg.txt)

Bits de la palabra FLAGS:
OG_SHIFTLIGHT   1
OG_FULLBEAM     2
OG_HANDBRAKE    4
OG_PITSPEED     8
OG_TC           16
OG_HEADLIGHTS   32
OG_SIGNAL_L     64
OG_SIGNAL_R     128
OG_REDLINE      256
OG_OILWARN      512
OG_1            1024
OG_2            2048
OG_3            4096
OG_4            8192
OG_KM           16384
OG_BAR          32768
Responder