Optimizar RAM y pc para empezar a pilotar

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Optimizar RAM y pc para empezar a pilotar

Mensaje por danthrax »

Bueno estos son un par de truquillos que tenia guardados en el curro para liberar la RAM y ahora lo utilizo en casa antes de arrancar el simulador despues de haber tenido otros programas en uso para que toda la RAM disponible quede preparada para tu Sim. OJO no se si van en VISTA.

No pongo de donde lo saqué porque no me acuerdo, pero hay mucha informacion en gooooooooogle:

1.-Podemos crear un archivo para liberar memoria ram, y que nuestro ordenador descargue el contenido de la memoria al archivo que creamos de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil de la siguiente forma:

Abrir el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tiene menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tiene 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Guarde este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe (recuerde poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras). Al hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM y su PC funcionará mejor.


2.-Una forma de volver al estado inicial y acabar con los procesos inactivos que consumen memoria es reiniciar el ordenador. Otra forma es crear un acceso directo que limpie la memoria sin reiniciar.

1. Hacer click derecho en el escritorio y seleccionar Nuevo>Acceso directo.
2. En el recuadro de Escriba la ubicación del elemento se introduce en una sola línea:
%windir%system32rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
3. Pulsar siguiente.
4. Escribir el nombre Liberar memoria o cualquier otro y pulsar en finalizar.

Ahora ya tenemos un acceso directo ÚTIL en el escritorio, cada vez que le hagamos doble click en él Windows intentará liberar toda la memoria disponible. El proceso dura unos segundos.

No me pregunteis la diferencia entre las dos opciones, pero a mi no me ha jodido nada cuando las uso.

Y por si alguien no lo sabe, al jugar en red tambien es aconsejable desactivar:

-Programas P2P
-Algunos antivirus pueden hacer que se produzcan "paradas" o que el Sim vaya a cachos
-Antispywares residentes
-En definitiva, programas residentes no necesarios
-Si no tienes mucha maquina, no utilices el Motec en tiempo real, guarda el log y le analizas cuando hayas terminado tu vuelta rapida, yo como no lo entiendo ni a tiros, no tengo problema.
-No dejes tu navegador web minimizado-lo mejor es cerrar todo lo que no se use, no vaya a ser que algun spam de Pamela Anderson nos "globoinunde" la conexion.

EDITO:

Otra cosilla, es que como ando de mantenimiento en el curro me voy acordando:

Mi experiencia (no mucha, la verdad) si teneis algun problema y windows tiene mil!! y reiniciais, si el problema persiste, no reinicieis normalmente, es decir, apagar el equipo, esperad unos 20-30 s a que la memoria Ram se libere por completo, porque a veces debido al magnetismo remanente, voltaje residente o pijadas de estas en el reinicio NO se libera del todo la RAM por lo que el problema persiste, y no hace falta formatear, reinstalar etc etc...

Bueno son pijadillas pero algo se notará, digo yo...
Última edición por danthrax el 27 Dic 2008 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

seguro que estas trabajando??? jajaja muy bueno danthrax lo probare :scratchchin:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Lo de mystring ya lo conocia. Para estas cosas, nada mejor que el número especial que sacaron los de PCI (Personal Computer & Internet) con 200 pag de trucos de este tipo para windows.

Saludos!!!
JSV-07
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 243
Registrado: 07 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Zalla-Bizkaia
Contactar:

Mensaje por JSV-07 »

pues esta bien esto se nota algo

agustin puedes poner el link de la guia o decirme en que pag se encuentra?
Imagen
Responder