Manual para hacer tus propios Renders

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

hechizer0 escribió: Sobre el tema de renders, ya solo queda el tema de samuel, otro mio, de como poner fotos reales y aplicar esas luces reales, y algun secreto que tengo escondido.
ya... ya... cuando pueda, lo siento enserio :cry: :cry:
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

azotres escribió:gracias a la ayuda de hechicer0 con respecto al brazil me estoy iniciando a esto de los renders, ya he hecho dos :numero1:
pero me estoy preparando la firma para el foro y queria que salieran los dos coches del equipo cahotres racing, tengo dos opciones 1.- como me ha dicho hechi, dejarle el fondo trasparente y luego trabajar en el photoshop (que no se como). y 2.- abrir las dos scenes en el 3ds y renderizar los dos coches juntos en posicion (que tampoco se) alguien me puede esplicar un poquillo alguna de las dos opciones?

ya os enseñare lo que voy haciendo :wink:
Es muy sencillo, según tienes una escena del coche por ejemplo, para meter otro coche de otra escena, tienes que importar ese coche, para ello le das a File-XRefmerge, se te abrirá una ventana, le das arriba del todo a la izquierda y se te abre para buscar la escena, la buscas, pulsas sobre ella y te saldrá los objetos que hay en ella, selecciona los objetos que desees y dale a ok.

Arriba tienes herramientas que para seleccionar, seleccionar y mover, seleccionar y rotar, seleccionar y escalar, con esas herramientas colocas el coche donde quieras.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

dos agradecimientos: a hechizer0 por la ultima actualizacion del manual y a ti Kradorf por responderme a mi duda :wink:

pero tengo un problemilla a mi no me aparece la opcion File-XRefmerge solo XRefobjects y XRefscene pero dandole a la opcion merge si que me sale lo que me comentas, ahora el problema que tengo es que me añade otra scene pero me aparece el mismo skin, como si abriera el mismo que tenia abierto.. no comprendo porque :(
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Una maravilla hechizero, gracias por el currele y seguir actualizando !!
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

azotres escribió:dos agradecimientos: a hechizer0 por la ultima actualizacion del manual y a ti Kradorf por responderme a mi duda :wink:

pero tengo un problemilla a mi no me aparece la opcion File-XRefmerge solo XRefobjects y XRefscene pero dandole a la opcion merge si que me sale lo que me comentas, ahora el problema que tengo es que me añade otra scene pero me aparece el mismo skin, como si abriera el mismo que tenia abierto.. no comprendo porque :(
Me refería a que fueras a File y se te abre una solapa, luego refobjets, aunque tambien lo puedes hacer con merge.

Sobre el problema que dices que tienes, los dos coches usan la misma textura? por lo mismo un coche en una escena tiene una textura que se llama carrocería por ejemplo y en la otra escena el otro coche usa un material con el mismo nombre aunque sea diferente. Al hacer la mezcla te tendría que salir algún mensaje si hay objetos con el mismo nombre o que contienen el mismo material. Puedes cambiar el nombre del material de alguna escena, a ver si es eso por lo que aplica la misma textura a los dos coches, de todas maneras con xrefobjets te tendría que salir bien. Tambien puedes guardar un material, y luego en la escena, abrirlo y aplicarlo al coche otro coche, pero primero prueba con Xrefobjets.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

no es que usen la misma textura, es que es el mismo coche, mismo scene, pero diferentes skins, cuando hago el merged me aparecen los dos coches con la misma skin, y he probado lo que me has comentado de guardar un material y nada, me abre el material en los dos coches..
Imagen

me parece que soy un poco palurdo para esto.. o es que estoy empezando por un nivel muy alto para ser la primera vez que uso el 3ds.

he de conseguirlo! :cabezazos:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Y digo yo, ya que no sabes tocar los materiales, por que bien es cierto, que tienes que meter una scene nueva, pero tambien sus materiales, es decir editarlos, y todo ello que te salga bien, por que no usas photoshop, terminaras antes.

Por cierto intenta cambiar los materiales del otro coche, puede ser que tengan el mismo nombre.

El que esta puesto en el tema de como meter dos coches es nuestro amigo samu,¿ por que el perro no se pasa por aki, para explicar la dichosa manera de meter un coche, y aplicar las texturas.?, Esque la verdad que yo no tengo muchas ganas de ponerme a estudiarlo, aunque no creo que sea dificil, jum.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

sera perruno el tio samu!! jeje

no uso el photoshop porque estoy perro yo tambien para usar el lazo para seleccionar el coche y pegarlo en otra imagen.. y esto me esta costando mas, pero por lo menos voy aprendiendo un poquillo a usar este programa..

ahora estoy intentando usar una foto de fondo.. me parece que el tema iluminacion y tal se me va a hacer bola tambien.
ayer intente asi rapidamente hacer lo del suelo y me salio una cosa rara que parecia que estaba flotando sobre unos lodos negros bastante asquerosillos.. original estaba eso si.. jajaja
Los robots valencianos son los nanobots
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Siento desilusionaros, no tengo ni pajolera de meter dos coches en el 3dmax, hoy mismo lo estaba intentando y no he sido capaz.

Lo que si se hacer es sacar un coche del rFactor y meterlo al 3d max, lo otro no...

siento no poder ayudar....
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Con Xrefobjet se pueden importar otros objetos facilmente, no debería de haber problemas. A ver si estás importando el mismo coche de la misma escena.

Sobre el material, lo tienes que hacer es seleccionar un material diferente, y en ese abrir en el material guardado, luego seleccionar el objeto y aplicarlo. Si cambias el material que usan los dos coches, es obvio que se te va a cambiar en los dos coches.
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

Samuel_92 escribió:Siento desilusionaros, no tengo ni pajolera de meter dos coches en el 3dmax, hoy mismo lo estaba intentando y no he sido capaz.

Lo que si se hacer es sacar un coche del rFactor y meterlo al 3d max, lo otro no...

siento no poder ayudar....
Me estas diciendo que sabes meter un coche, pero dos no??jojo

Vamos a ver, una vez tienes metido el coche en el 3DS lo guardas con la extension del 3DS, y vuelves a repetir el proceso, pero, ahora añades(no me acuerdo como se llama ese boton) y añades el .3ds que guardaste antes, y ya tienes una escena de 2 coches donde ya puedes hacer y deshacer a tu gusto.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

No es tan facil, debes de duplicar la carpeta de la scene, y renombrar todos los archivos, y ya dentro cuando cargas el 2º coche, cargar las texturas con el editor de materiales, ya lo he hecho esta tarde y funciona, ahora bien se lleva rato eh.
Ahora ya sabiendo es un 1 min escaso, cuando pueda lo pondre en el tuto.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

0123456789 escribió: Me estas diciendo que sabes meter un coche, pero dos no??jojo

Vamos a ver, una vez tienes metido el coche en el 3DS lo guardas con la extension del 3DS, y vuelves a repetir el proceso, pero, ahora añades(no me acuerdo como se llama ese boton) y añades el .3ds que guardaste antes, y ya tienes una escena de 2 coches donde ya puedes hacer y deshacer a tu gusto.
Sé meter dos pero como bien dice hechizero debes duplicar scena, duplicar materiales, y eso no se hacerlo a este nivel, ni tengo tiempo para aprenderlo...
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Imagen
Bueno, pues dando paseos por foros, he encontrado un tuto que no esta mal, pero que sale mucho mejor exportando la scene a video y de esta a flash, nos viene muy bien para hacer firmas en flash, pero para gif, no se yo.

aki esta el enlace:
http://rapidshare.com/files/154104737/t ... il.7z.html

A lo que me refiero de video a flash es esto:
Fijaros en los coches la calidad que tienen, y su carga es minima.
Ver ejemplo

Con samu hice esto, pero sin saber que exitia un tuto, pero claro este lo hice gif, y con menos frames.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Nueva scenes:

PCC 07 Porsche 997:

Imagen

Enlace:
http://www.team-gsmf.org/board/viewtopic.php?f=68&t=470

Scenes variadas y material como chicas

http://www.kr-downloads.de/CMS/index.ph ... &Itemid=29

LLantas para nuestros coches:
http://kr-downloads.de/CMS/index.php?op ... &Itemid=29


Y esto ya es pa fliparlo, cada dia encuentro mas scenes y esta se lleva la parma:
http://krautracing.de/kr/1_kr_p_1_renderings.php



Imagen
Como vereis hay mucho material asi que sigo investigando en esta ultima pagina, me interesan cosas, para los proximos tutos.


Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

Thanks :wink:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

estaba pensando.....y un tutpo pa aprender ha hacer renders?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Tambien tambien, es bastante facil, solo me queda saber poner bien las texturas, con el editor de materiales, por lo demas, haber si yo y Samu nos ponemos un dia y lo terminamos los detalles.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Scenes del F1 2006 CTDP 1.00 :
http://forum.racingmag.de/showthread.php?t=61315

Ala mas scenes para nuestra biblioteca.
Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Novedades en cuanto a tutoriales en 3d scenes y demas:
Lo el gran trabajo de samu de como exportar de rfactor a 3dstudio con 3d simed,
Samu Tuto

Lo 2º añado otra cosa chula para cuando hagamos render que estos sean tapados por una manta o tela para esconder o bien para solo mostrar lo que queramos:

[youtube][/youtube]


Tambien añado como hacer letras en 3d que tampoco es muy complicado que digamos pero siempre viene bien para los inicados, Saludos

[youtube][/youtube]

Y otra cosita real o casi real?¿?¡:
Scene de lujo
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
esedimi

Mensaje por esedimi »

Gran aporte hechizero, se agradece un monton!

Sobre la scene de lujo... increible el trabajo

Un saludo y gracias
kantunen

Re: Manual para hacer tus propios Renders

Mensaje por kantunen »

hola, alguien sabria explicarme porque el render me sale negro ? y no me aparece el coche? y de donde bajarme el crack de brazil? esque no lo encuentro, ante todo gracias
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Manual para hacer tus propios Renders

Mensaje por palberman »

kantunen escribió:hola, alguien sabria explicarme porque el render me sale negro ? y no me aparece el coche? y de donde bajarme el crack de brazil? esque no lo encuentro, ante todo gracias
Yo de renders no entiendo y no te puedo ayudar, pero en el foro nadie te dará soporte sobre cracks.
Imagen
kantunen

Re: Manual para hacer tus propios Renders

Mensaje por kantunen »

ok, gracias ;)
Responder