XR Endurance Series 2008/09 - Indy 500

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Ya os digo yo que no es acelerar a fondo seguido, y que no vas a superar los 300km/h de media. Parece que aquí hay mucha gente que se raja :roll:

:twisted:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

la verdad es q nunca me habia metido en un circuito de estos y la verdad es q tiene su puntillo el asunto.

aunque indianapolis no es el tipo de oval q pensaba, las curvas no estan demasiado peraltadas y ni mucho menos se puede pasar a fondo por ellas, y no son 2 son 4 curvas...

los coches son super raros de conducir, pero es lo q hay, es un tipo de disciplina mas de resistencia y me gustaria saber q se siente al intentar aguantar en un circuito tan claustrofobico cual gato rodeado de perros rabiosos jajaja.


yo pense q iba a ser mas facil de todas formas, pero rodar constante con estas maquinas de mas de 700 caballos con el volante torcido y no empacharse de hormigon tiene su dificultad :roll:



salu2!!
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Que punto :wink:

Creo que la mayoría no se abría metido con uno de estos coches en Indianápolis a no ser por esta Endurance ... por tanto :aplau::aplau::aplau: para los administradores. Me imagino que tienen en mente el que probemos coches nuevos y esta vez lo han logrado :conducir: (+ de 9 coches en el server anoche :D )

Yo era de los que pensaba, vaya aburrimiento, pedal a fondo y volante pa un lao ... ignorante de mi :wink: :wink:
No es que me apasione pero estoy con Genaro su peaso puntillo tiene ...


P.D: hombre Jorquis yo el perfil de serio lo cumplo de sobra :lol: :lol: :lol: .. lo de enfrentarme a un evento de resistencia ... no me veo yo mu maduro toavía, pisha :oops:
Última edición por comodin2002 el 27 Nov 2008 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

johnkyhappy escribió:no hay que frenar y demas...
Puedo entender que a la gente no le guste pero con ese tipo de comentarios me da la sensación que esa opinión viene motivada por prejuicios e ideas preestablecidas y sin conocimiento de causa.

Yo tiendo a pensar que los que dicen que es monótono o aburrido es que o no lo han probado o si lo han hecho no ha sido en condiciones.
Correr solo en un oval puede no tener mucha gracia si eres capaz de trazar correctamente cada curva, pero si le metes un buen puñado de IA avispadas o humanos hambrientos y te das cuenta que como erres un poquito la curva comerás cemento entonces, a mi si que me da vidilla.

Vuelvo a repetir, aquí "huele" a miedo... :wink: ... a ver si así os picáis y os animáis.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

alvaro_pasto escribió:Cuestiones a aclarar:

Safety car, activado o no? estaría bien que se explicara, en caso afirmativo, a los menos aficionados a los ovales como funciona el safety car.

Banderas azules, activadas o no? en la NASCAR los doblados no tienen por que facilitar el paso a los pilotos en vuelta del líder.
Que no se os olvide mi pregunta :)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Bueno despues de probar un rato con hamsters anoche, la verdad que tiene su punto, veremos a ver que sucede al final, pero si entrenamos unos pocos, entre 10 y 12 pilotos la carrera va a estar bien.
Sobre lo que la gente comenta y tal, pues solo que lo prueben con gente y veras como su opinion cambia, pero vamos , que no se crean que la cosa es facil, que ni de coña.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Hechizero ha adelantado varias cosas de las que iba a postear, aun así repetiré algunas y añadiré lo que falta.

Os pido a todos un poquito de fé en el Staff, si se ha elegido esta combinación mod/circuito es porque consideramos que puede ser un evento distinto al resto y en el que se puede disfrutar igual o más que en otros. Todos los eventos son testeados y comparados con anterioridad, y por mi parte solo puedo decir que me lo pase muy bien haciendolo junto al resto de Supertacañones.

Animaos y probadlo, cuantos más pilotos en pista más divertido será, de ahí que en vez de hacer la prueba por relevos se haga de forma individual, queremos una parrilla abundante. Ojala llegáramos a una parrilla de 25 - 30 coches, sería una gozada pelear sin descanso con tanta gente cada vuelta.

Más adelante se convocaran entrenamientos colectivos pero mientras tanto podéis ir quedando entre vosotros para practicar, en cuanto hay más de 3 coches en pista la diversión crece exponencialmente.

Alvaro y Thunder Marshall aclarara vuestras dudas cuando vuelva de las bahamas.

Espero ver mucha gente en el server. 8)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

En cuanto tenga un rato los probaré. Sobre el mod/circuito no pudo opinar nada ya que nunca he corrido en un oval ni con este tipo de coches, así que veremos que se puede hacer, porque me da a mi que las habilidades necesarias para este tipo de pruebas son un poco distintas al resto de combinaciones así como la configuración del coche que es algo totalmente nuevo para mi jejeje, pero por probar que no quede, además todo lo que sean carreras siempre tienen su punto en mayor o menor medida.

Saludos.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Crobol,todavia espero un post en el que no tengas razon,pero tengo que decir que yo vicie bastante en indianapolis(no se si siguira por la v.0.99)cuando salio el mod de la champ car o una de estas,y si,tenia su miga(rebufos,paralelos etc)durante 5 laps,despues se empieza a notar monotono y aburrido,por lo menos en mi caso,puesto que si,hay muchos paralelos,pero no tienen la emocion de haberlo hecho por frenar mejor o acelerar antes,sino por un acelerador a tope con un buen rebufo...........

A partir de ahi,pues me direis que el nascar no es igual al champ car,y volvereis a tener razon,pero la sintesis es la misma,acelerea,quita celerador,vuelve a dar acelerador y busca rebufo.......4 veces,XD.

si tiene razon genaro,resultara duro ser constante durante la duracion del evento,pero no creo que tenga que ver tanto con lo claustrofobio como lo monotono.

espero que entendais que esto es mi opinion personal,no todo el mundo captamos la esencia de los ovales tanto como otros,porque ya os digo,se la esencia a la que os referis,pero a mi no me cunde,lo contrario a lo que pasaba con nordschleife,que es un track que no gusta a muchos.

pero que decir,ya sabeis como soy y me habeis picado,asique esta tarde estare por esos lares dandole una oportunidad mas a este evento,el cual,lo que mas me mola en principio es el horario,un 10.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

no si al final corres jhonky :roll:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Os habeis lucido!!!! El día 12 termino de los examanes, así que me viene al pelo. Toma!!!!

PD: Pelocho vete preparando que estos berrean tanto o más que los corvettes. xddd

Saludos!!!
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

A mi me gustaria participar en esta carrera.

Por diversos motivos a dia de hoy no puedo seguir un campeonato preparandolo con toda la seriedad que seria necesaria para estar en los puestos de arriba, pero para estas fechas podre estar al 110%

Se que puedo participar como Wild Card, pero para tener un poco de motivacion extra, no me importaria que alguien me prestara alguno de esos asientos que quedan vacios para esta carrera.

Asi que ya lo saveis, si a alguien le falta compañero de equipo para esta carrera y quiere tenerme a su lado, que me mande un MP

Un saludo,
SNiza.
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

He intentado descargarme el circuito y no puedo abrir el .rar

Me descargo el fichero completo, pero cuando intento abrirlo da un error.

Puede alguien postear un link alternativo?

Gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Será por que se te ha descargado mal o se ha corrompido el archivo durante el transporte... :? Normalmente si descargas de nuevo se soluciona, pero si ya lo has intentado varias veces, quizás sea un gestor de descargas rarito.

De todos modos, y a falta que lo confirmen, creo que es este :
http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... dianapolis

De no ser así, ruego dispongan los Supertacañones a borrar el enlace que suministro.... :evil:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

En efecto por partida doble, ese es el curcuito y seguramente el problema venga motivado por un error durante la descarga. Intentalo de nuevo SNiza.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

El problema lo tengo en el pc, esta pidiendo un cambio a gritos, he descargado el fichero 3 veces con el mismo error.

Luego lo he intentado con el portatil y a la primera.

Gracia.
Juaanjo

Mensaje por Juaanjo »

me apunto, una buena manera para empezar a competir online, que llevo con el juego un par de días.
Tengo una duda, una pregunta tonta, pero soy nuevo... ¿el nick del rfactor tiene que ser el mismo con el que estoy registrado aquí y en sls?

saludos y gracias
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Pues sí, es muy conveniente para que los administradores no se vuelvan locos (aún más :roll: ). :P :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Juaanjo escribió:me apunto, una buena manera para empezar a competir online, que llevo con el juego un par de días.
Tengo una duda, una pregunta tonta, pero soy nuevo... ¿el nick del rfactor tiene que ser el mismo con el que estoy registrado aquí y en sls?
Buena actitud pero elegiste mal el evento.
Te recomiendo que empieces por las Lite Series, que en estos momentos se corren con los MiniCooper. Las Lite se crearon para divertirse para los que busquen carreras desenfadadas y también para los que se inician en la competición online. Todo ello siempre respetando las rigurosas normas de comportamiento en pista.

Un evento de Endurance (Resistencia) de unas 2h seguidas al volante no es nada recomendable para alguien que se está iniciando con el rFactor o con las competiciones Online.

Antes de meterte en pista en cualquier competición, deberías asegurar que tus habilidades con el simulador son suficientes para compartir pista. Es muy fácil liar una masacre colectiva si no se tiene una mínima experiencia.

Espero que entiendas la propuesta.
Última edición por crobol el 01 Dic 2008 18:23, editado 1 vez en total.
Juaanjo

Mensaje por Juaanjo »

lo entiendo Crobol, no te preocupes, esque como ví que era en el circuito oval pues pensé que podía ser una buena forma de empezar, pero si me aconsejas las mini series, me apuntaré, espero que no sean a la hora de las de ayer, porque si no imposible :(

Por cierto, he tenido un problema, he intentado entrar en el server para probar y me sale un aviso en el chat diciendo que voy a ser expulsado, y no me deja salir a pista, ¿qué puede ser?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Primer post actualizado con información añadida por su excmo. MrMarshall.

- Normativa de puntuación.
- Reglamentación en Ovales.

Tengan en cuenta también que al haberse cambiado el Coche con respecto a la anterior carrera, los datos del SLS hay que volver a introducirlos.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

viendo la normativa me a venido una pequeña cuestion a ver si me podeis resolver, es sencilla jajaja

es respecto a los pasos a seguir bajo bandera amarilla, pone q primero se cierran los box y luego supongo q sera en la siguiente vuelta, se abre para los lideres y mas tarde para todos.

a q grupo de pilotos en carrera se les considera lideres bajo bandera amarilla? a los q no van doblados?

luego otra, pero creo q la logica me contestara ella sola, pone q no se tienen por que respetar las banderas azules, pero supongo q siempre manteniendo esa norma de q solo se puede cambiar la direccion una vez para defender la posicion no? pregunto por q como estos yankies son tan raros pa ciertas cosas ^^

nada mas solo era eso... a ver si somos muchos q puede ser muy divertida la experiencia :D



salu2!!
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Intenta cambiar de posición mas de una vez en la curva de un ovalo a ver que pasa, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Genaro escribió:a q grupo de pilotos en carrera se les considera lideres bajo bandera amarilla? a los q no van doblados?
Buena pregunta, yo tb me la hice, pero como no creo que vaya lider... :roll:

Yo interpreto que en cuanto se apague la señal (X) de Pits Cerrado se puede entrar. El entreno colectivo de mañana sera un buen momento para probar en carnes propias ese tipo de situaciones. Me presento voluntario para provocar la salida del SC. :D
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Yo creo que el juego irá avisando a los de alante y luego a los demás, por tandas. Pero no estoy seguro.

Por eso será tan importante tener el spotter activado con las reglas de la NASCAR marcadas. :wink:
Cerrado