Proyecto: GUIA DE SETUPS...

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

bisnis3d escribió:Bien. Adaptaré la guía de Motec traducida al MOTEC i2 Pro y las plantillas que tengo, para dejarlo actualizado ala nueva versión.

A ver como repartimos el currito, que en el proyecto que creo Tosti, está por poner las tareas pendientes.

Yo ya he empezado.
Dadme unos días más y os paso las primeras partes.
Jejej, bueno no tenemos prisa así que...poco a poco....yo creo que tu bisnis evidentemente, tienes que hacerte cargo de la parte de motec ya que eres el unico que sabe usarlo, al menos yo ni papa...yo ya he empezado a leer todo el material....leer 8 o 10 guias unas en español otras en ingles y demás lleva su tiempo si se hace en condiciones, es decir, asimilando al maximo lo que en ellas se cuentan....la suerte, para mi desgracia, es que como tengo jodido el portatil de los simuladores tengo todo el tiempo libre para leer y redactar, que también he empezado ya....tengo un pequeño esbozo de lo que será el texto sobre aerodinamica (alerones) y la altura de rodaje, que por motivos evidentes, voy a ligar a la parte de aerodinamica y tb. a la parte de grip mecanico....en fin, que la cosa va lenta, pero segura....

Cuando tenga completada alguna parte, aunque sea a "warro", la pasaré, tengo interes en que al menos Bisnis, tosti y Ryzts la leais...seguro, que aparecen errores de concepto que detectan mejor 6 ojos que 2....ya sabeis ;)

por último, seguir animando a que todo el que pueda, aporte manuales, enlaces, datos, explicaciones como las que bisnis ha dado ya por estos post y que tb. tendrán cabida en la guía....como muestra un botón, me gusta mucho el post sobre diferenciales que escribiste bisnis, e ira en la guía tal como aquí lo escribiste (con reseña a tu persona) al igual que algunos parrafos fantasticos que he sacado de otros lugares y que constarán tb.....

edito: por cierto bisnis, yo creo que cuanto más completa hagas la guía mejor, quiero decir, que prefiero tener que leerla 10 veces para enterarme de algo que una guía demasiado excueta con la que no podamos profundizar....osea, que toda la teoria que tengas la incluyas si te parece bien, que nunca está demás, al revés, para que la "practica" sea buena, debe haber buena base "teorica". Bueno es solo mi opinión...desde luego cualquier aporte es bien recibido, faltaria más.

Salu2 y animo!!
repente

Mensaje por repente »

Pues a mi se me ha jod... en pc de casa, estube overclockeandolo y ahora se ha vuelto inestable con los valores de fabrica...
Total, que tengo que desmontarlo y llevarlo a lo de la garantia y esperar.

En cuanto lo tenga "curado" sigo con lo mio.

Animo a lo demás, que esto parece que marcha!
fernan277

Mensaje por fernan277 »

realmente los felicito por el trabajo que estan realizando y espero anciosos los reultados. :D
repente

Mensaje por repente »

Joder con la garantia... Yo sigo sin equipo en casa :( ... Que tal vais vosotros con lo vuestro? avanza la cosa?
Gadir

Mensaje por Gadir »

¿Que, se ha abandonado el proyecto o que? La verdad es que confiaba en este proyecto para aprender de una vez a hacerme mis propios setups y veo que la cosa está muy parada. ¿Alguien sabe algo? Saludos a todos.

Gadir
Ryztrs

Mensaje por Ryztrs »

Hola, mientras se saca algo en claro del proyecto puedes ver esta dirección donde Alex Murcia publicó ya en su día una extensa guía para hacer setups, está basado en el GPL pero lo que explica es aplicable a cualquier simulador.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... es_gpl.htm

Para aprender y poner en práctica todo lo que explica tienes para rato....
Saludos
Gadir

Mensaje por Gadir »

Yo me estaba haciendo ya mi setup, a partir de la guía en 21 pasos de lms, que me parece que para empezar está cojonuda para los más brevas en esto de hacer setups, pero a las primeras de cambio me encuentro un inconveniente, y es que al tratar de ver las temperaturas de los frenos en motec, veo que no me aparece valor alguno. Me pasa tb con el ángulo de giro del volante, pero eso no me afecta y este en cambio si. ¿Alguna idea de a que puede ser debido?

Y Gracias tb por el enlace a la guía de Alex Murcia. Sin duda compaginando una y otra aún tendré más posibilidades de aprender. Saludos y gracias de nuevo.

Gadir
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Bueno, ante todo decir que estoy un poco lleno de tiempo, y no he podido liarme casi nada con la guía Motec, pero estos días espero quitarme alguna cosilla de encima, y así me podré liar con el Proyecto.

Pues tenemos un problema "Jiuston", las temperaturas de los frenos, los iluminados de SinBim, no las han introducido en el archivo que se encarga de enviar "ciertos" datos al Motec, así que no los podemos ver.

Por lo del tema de que no puedes ver el giro de Volante, eso está un poco escondido, pero muy necesario para ver su nivel de Oversteer/Understeer. Primero has de saber la cantidad de giro que tienes, si no te acuerdas y debido a que el GTR2, peta muchas veces cuando vas y vienes a Windows, has de abrir tu vuelta, tools-->details, allí verá sunboton que te pone Edit... Pestaña Vehicle, y en el cuadro de abajo tienes el "Steering Lock". Luego te has de crear una plantilla, con el valor Steering Lock Angle, y tendrás el ángulo de Giro en cada momento. Recuerda que va de +1 a -1, lo que quiere decir, +1=Tope de Giro a la derecha y -1=Tope de Giro a la Izquierda.
Gadir

Mensaje por Gadir »

Entonces hay otra cosa que no entiendo. Como que la guía para hacer setups en 21 pasos de lms pone en su segunda etapa sobre el ajuste del conducto de los frenos, que miremos la temperatura. Ahora, fijándome mejor, veo que no pone que se haga a través de motec, pero entonces ¿como se mira? Supongo que vendrá en el garage del juego y yo no lo he visto. Le echaré un vistazo. Saludos a todos.

Gadir
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

El único sitio donde puedes visualizar las temperaturas, es con la vista desde el interior del coche y teniendo el MOTEC activado. Digamos que el MOTEC es: El programa de telemetría, y los datos que tienes durante la carrera debajo del cuentakilometros, y se cambian con la tecla LCD que previamente has configurado en el juego. Ahí ves los datos de Tiempos por vuelta, temperatura media de los neumaticos, temperaturas del agua y aceite, y temperaturas de frenos. por orden de izquierda a derecha (Del izquierdo, del derecho, trasero izquierdo, trasero derecho).

es el único lugar que hay para ver las temperaturas, eso sí, has de echarle un ojo mientras pilotas... jejejejeje!!! a ver quien es el ke lo hace en una apurada de frenada, sin darse un leñazo. A ver si sinbim lo arregla, ya uqe es de mucha utilidad ver esas temperaturas en el archivo de setup de motec.
Avatar de Usuario
sgbmad
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por sgbmad »

Os dejo este "Setup pack 1.0" que he encontrado para el GTR2. :wink:

http://www.racesimulations.com/GTR2/files/5526.html
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

sgbmad escribió:Os dejo este "Setup pack 1.0" que he encontrado para el GTR2. :wink:

http://www.racesimulations.com/GTR2/files/5526.html
Hace falta registro, si alguien lo sube a rapidshare o megaupload sería agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
sgbmad
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por sgbmad »

repente

Mensaje por repente »

Yo ya tengo el ordenador listo para currar.
Vuelvo a recomponer la pagina normal y en breve hare un boceto de la portadaa ver que os parece.

Como vais vosotros?
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

yo tengo hechas varias partes, casí terminadas aunque si dar pulimento todavía...aunque la verdad, lo tengo parado hace ya demasiados días...ahora piso poco por casa y cuando piso no me apetece ponerme a leer y a escribir...pero cualquier día lo retomo :D

Salu2.
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Yo lo tengo parado. Estoy liado abriendo una nueva comuniad on line de pilotos. Más noticias en la portada de XtremeRacers.

Ya os iré contando.
amphiBio

Mensaje por amphiBio »

Gadir escribió:Guía para hacer setups en 21 pasos de lms
Un saludo a todos. Me podrías indicar un link para descargar esta guia de 21 pasos, es que el que está no me funciona el link.
Gracias a todos por el trabajo que haceis. Saludos.
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

otros cuantos links interesantes para la wikipedia-xr del setup xDDDD, así los tenemos aquí reunidos:

http://www.wtrscca.org/tech.htm#problems

http://virtualracersedge.com/driving_tips.htm

http://iroland.uw.hu/html/F1%20Car%20Setup.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Car_handling

no tienen desperdicio...

Salu2.
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Bueno, no es por meter presión, para nada, pero sólo saber como va el progreso, si se sigue avanzando o está estancado.

Venga ánimo, que mis tiempos dependerán de ustedes. :D
Imagen
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

LaFuRiA, si eres como yo que no controlas mucho los setups, bájatelos ya hechos, te digo yo que van muy bien!! :D

Vale, es verdad, aprender a hacerlos por uno mismo y que fuesen competitivos seria genial, pero mientras no se sepa...
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Fris92

Mensaje por Fris92 »

pyllin escribió:LaFuRiA, si eres como yo que no controlas mucho los setups, bájatelos ya hechos, te digo yo que van muy bien!! :D

Vale, es verdad, aprender a hacerlos por uno mismo y que fuesen competitivos seria genial, pero mientras no se sepa...
Pyllin creo yo que en algun momento se deben de aprender a hacer.
Si al principio no te salen bien pues mala suerte pero bueno todo es cuestión de ponerse.

Saludos
Última edición por Fris92 el 15 Ene 2007 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Te doy toda la razón, pero en caso de tener una carrera pronto y no existir tiempo posible para hacerte un setup e ir experimentando, que harias?? Bajandooo :) Yo desde luego en ETCC no tocaré más setups, he encontrado mi media naranja jiji.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Fris92

Mensaje por Fris92 »

pyllin escribió:en caso de tener una carrera pronto y no existir tiempo posible para hacerte un setup e ir experimentando, que harias??
En eso estoy del todo de acuerdo contigo Pyllin, tienes toda la razón.
repente

Mensaje por repente »

Como vais con la guia? No la habreis olvidado!
Por mi parte, ahora estoy un poco con la portada.

Despues de unas pruebas, aqui esta la platilla para una pagina comun.
A ver que os parece.

[img]http://img77.imageshack.us/img77/972/guiagtr2zc7.th.jpg[/img]

Un saludo!
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Repente no te carga la imagen y si la cosa esta un poco paradilla, a ver si esto recobra vida. :?
pyllin escribió:Te doy toda la razón, pero en caso de tener una carrera pronto y no existir tiempo posible para hacerte un setup e ir experimentando, que harias?? Bajandooo :) Yo desde luego en ETCC no tocaré más setups, he encontrado mi media naranja jiji.
Pyllino hay una canción por ahí que dice...
Lo bueno deja de ser bueno cuando lo que esperas es mejorrrrr!!!
Saludos,
tosti
Responder