Efecto cromado

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

0123456789

Efecto cromado

Mensaje por 0123456789 »

En primer lugar quiero decir que no se si esto va aqui, no se cual es el sitio idoneo para este tema, y en segundo quiero decir que si esta repetido o algo que lo siento porque he buscado y no he encontrado nada.

Ahora a lo que iba, estoy pintando un coche, pero no se como hacer el efecto cromado desde el Photoshop, dicho efecto en rFactor es mas dificil porque tocaria cambiar los cubemaps y todo eso, por eso me decanto por hacer el efecto con los canales Alphas del photoshop, pero no se, y os pido algun tutorial y/o ayuda.


Muchas gracias.
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

Nadie sabe nada??Alguna ayuda por favor!!
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo la verdad que no puedo ayudarte, y aqui por lo general no somos muy expertos del photoshop, solo nso pegamos con el lo justo y necesario para hacer unos skins cutres. Hay poca gente en el foro que domine realmente el photoshop, ojala se pasen por aqui para echarte una mano.

De todas formas, hay decenas de paginas con turoriales de photoshop, busca en google.

Saludos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

alvaro_pasto escribió:Yo la verdad que no puedo ayudarte, y aqui por lo general no somos muy expertos del photoshop, solo nso pegamos con el lo justo y necesario para hacer unos skins cutres. Hay poca gente en el foro que domine realmente el photoshop, ojala se pasen por aqui para echarte una mano.

De todas formas, hay decenas de paginas con turoriales de photoshop, busca en google.

Saludos.
Ok Alvaro, gracias por decir algo...

Seguire buscando a ver si encuentro lo que quiero ;)
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pues la verdad que es muy facil, esta tarde he acabado yo mi skin para los minis, usando cromado tipo mclaren F1, Es un poco largo explicartelo por aki, si quieres hablamos por Mp, y te doy mi msn. :D


Imagen
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

A este crack me referia yo :twisted:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

oook muchas gracias
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

hechizer0 escribió:Pues la verdad que es muy facil, esta tarde he acabado yo mi skin para los minis, usando cromado tipo mclaren F1, Es un poco largo explicartelo por aki, si quieres hablamos por Mp, y te doy mi msn. :D


Imagen

Hechi eres un maestro potosopero xDD, me acabo de quedar a cuadros despues de ver el mini 8O muy currao en serio, ademas no podia venir mas al pelo para el tema del cromado :roll:


salu2!
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

No es casualidad, para los DTM, los coches de Lara y Gepeto, llevan los mismos efectos, pero solo en algunas pegatinas cromadas.
Ya solo me falta saber como hacer lo de poner pinturas lacadas, que sigue siendo un misterio.
Alguien digno que explique por encima el efecto de pinturas Lacadas.
Un saludo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

lacadas es que no brillan?porque si es asi es el efecto contrario al de tu mcLata,pero si es el de ke kambia la pintura del buga,los de isi lo consiguieron en los panoz cambiando uno de los dds de luces que hay dentro de los .mas del mitico blanco a un rojo,que con el azulo morado de la carroceria daba ese efecto.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Jum, algo habia oido, jhonkky, pero creo que tambien se puede hacer, mediante una opcion del dds, sin tener que tocar los .mas
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

"estats ke lo flots" como diriamos mi grupo de amigos despues de unos verdes,o lo que es lo mismo,"estas que lo flotas",desmiembra el coche del panoz con ese efecto,toca alli y alla y veras como te das cuenta del efecto.....yo antes del cambio de pc expperimente con ellos,pero creo que no consegui el mismo efecto que en los panoz,seguro que solo se trata de un sistema de archivos.

un saludete
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Oka caracola, y para celebrarlo un kaki pa el pecho, que ya va siendo hora, que tengo una jumm, cosecha 2007.
Mirare haber lo que dices, si es cuestion de un canal alpha, dentro de los .mas, el problema esta, que en xtremeracers no nos dejan tocar los .mas, valla problemo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

Tengo que dar las muchas gracias a Hechizero porque me ha ayudado a conseguir ese efecto cromado ;)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

0123456789 escribió:Tengo que dar las muchas gracias a Hechizero porque me ha ayudado a conseguir ese efecto cromado ;)
Me encanta el espíritu de los foros que ahora consiste en pregunto abiertamente pero la respuesta me la dan de secretillo porque es mas fácil chatear que hacerlo en el foro.

Un poco de consideración por los demás que también leen el foro..... Ya lo dijo Tosti hace meses con lo de compartir ideas y naranjas, o algo por el estilo.... :?
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

crobol escribió:Me encanta el espíritu de los foros que ahora consiste en pregunto abiertamente pero la respuesta me la dan de secretillo porque es mas fácil chatear que hacerlo en el foro.
Y a mi el del bocazas, que dice algo malo de alguien cuando el no ha hecho nada de lo que dice

Si estas interesado, pregunta y yo te lo puedo explicar tambien, pero asi no vas a ningun sitio
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Sobre todo cuando el bocazas es un moderador del foro.

Ahora yo SI sere un bocazas, porque yo NO soy moderador.

Hechizer0 se ha molestado en explicarte por MSN, MP o el medio que sea, y tu has visto tu duda solucionada. Hasta aquí perfecto. Ahora, yo no voy a pedir a Hechi que suba un tutorial de como hacer efecto cromado, porqeu el tio bastante se curra el tuto de renders, pero quizás tu si podrías explicar, aunque sea brevemente, como has conseguido tal efecto.

Como dijo crobol, esto es un foro, no un punto de encuentro para chatear. Además, te es mas fácil escribirlo una vez en el foro, que 10 en el MSN, No crees?

Y por último, deberías mantener el respeto a la hora de hablar no crees?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

alvaro_pasto escribió:Sobre todo cuando el bocazas es un moderador del foro.

Ahora yo SI sere un bocazas, porque yo NO soy moderador.

Hechizer0 se ha molestado en explicarte por MSN, MP o el medio que sea, y tu has visto tu duda solucionada. Hasta aquí perfecto. Ahora, yo no voy a pedir a Hechi que suba un tutorial de como hacer efecto cromado, porqeu el tio bastante se curra el tuto de renders, pero quizás tu si podrías explicar, aunque sea brevemente, como has conseguido tal efecto.

Como dijo crobol, esto es un foro, no un punto de encuentro para chatear. Además, te es mas fácil escribirlo una vez en el foro, que 10 en el MSN, No crees?

Y por último, deberías mantener el respeto a la hora de hablar no crees?
Lo de bocazas no lo tomes al pie de la letra, era una manera de hablar, porque el ha sido el primero que ha ''menospreciado'' a alguien, si el hubiera dicho que necesita saberlo yo lo diria, asi, de esa forma dudo que lo sepa, de todas formas mañana cuando tenga mas tiempo hare algun tutorial, pero esas no son las formas de pedirlo, y menos siendo un moderador. yo no soy el que le ha dicho a Hechizero que me lo explique por msn, el me lo explico por msn porque le resultaba mas facil, punto, creo que si nadie pide un tutorial es dificil saber si alguien lo quiere no crees?Es como si te preguntase que tengo ahora mismo en la mano, y te faltara el respeto por no saberlo....
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Buaaa.... y to esto por mi.
Tranquilos todos, estoy preparando un tutorial de pintar el coche con todo lo aprendido hasta hora, pero no me pidais mas, que tengo demasiado curro esta semana.

Trucos, pinturas, efectos, crear vuestro propio logo, en fin todo lo necesario.

No he hecho un tutorial antes, por que ya os digo, que el tiempo ahora estas semanas es escaso, y un tuto no se hace en una 1 hora, y mas sobre photoshop.

Todo a su tiempo, tranquilidad por favor.

Y otra cosa yo por ti, le diria a crobol disculpas, el ha comentado algo que tiene toda la razón, los llamados trucos es mejor comentarlos en comunidad para que todo el mundo aprenda, te lo explique a ti por via msn, por que me pillastes en faena, y por que era mas rápido.


Cuando pueda subire un tutorial digno de mencion para que todos me quiteis el trabajo de diseñador gráfico.

Un saludo y hasta otra :oops:
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Vamos a ver, y es lo último que digo de este tema. No es el hecho de que el neceiste el tutorial, simplemente es el hecho de que si se sube al foro, está disponible para cualquiera que lo quiera consultar. Simplemente es eso.

Punto pelota.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

alvaro_pasto escribió:Vamos a ver, y es lo último que digo de este tema. No es el hecho de que el neceiste el tutorial, simplemente es el hecho de que si se sube al foro, está disponible para cualquiera que lo quiera consultar. Simplemente es eso.

Punto pelota.
[img]http://faccine.forumfree.net/mf_trombone.gif[/img]No es contigo Alvaro.[img]http://faccine.forumfree.net/mf_trombone.gif[/img]
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
0123456789

Mensaje por 0123456789 »

hechizer0 escribió:Buaaa.... y to esto por mi.
Tranquilos todos, estoy preparando un tutorial de pintar el coche con todo lo aprendido hasta hora, pero no me pidais mas, que tengo demasiado curro esta semana.

Trucos, pinturas, efectos, crear vuestro propio logo, en fin todo lo necesario.

No he hecho un tutorial antes, por que ya os digo, que el tiempo ahora estas semanas es escaso, y un tuto no se hace en una 1 hora, y mas sobre photoshop.

Todo a su tiempo, tranquilidad por favor.

Y otra cosa yo por ti, le diria a crobol disculpas, el ha comentado algo que tiene toda la razón, los llamados trucos es mejor comentarlos en comunidad para que todo el mundo aprenda, te lo explique a ti por via msn, por que me pillastes en faena, y por que era mas rápido.


Cuando pueda subire un tutorial digno de mencion para que todos me quiteis el trabajo de diseñador gráfico.

Un saludo y hasta otra :oops:
Tranquilo hechizero, lo subo yo y te quito algo de faena.

Y yo no digo que Crobol no tenga razon, sino que esas no son formas de decirlo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Ya lo se nen, solo daba mi humilde opinion :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

crobol escribió:Me encanta el espíritu de los foros que ahora consiste en pregunto abiertamente pero la respuesta me la dan de secretillo porque es mas fácil chatear que hacerlo en el foro.
Un poco de consideración por los demás que también leen el foro..... Ya lo dijo Tosti hace meses con lo de compartir ideas y naranjas, o algo por el estilo.... :?
¿Cual de mis frases consideras que es ofensiva o no está expresada correctamente? Bueno da igual, tampoco me interesa.

Personalmente no creo necesitar la información pero quizás muchos otros miembros del foro o futuros visitantes si.
Si dentro de unos meses alguien en busca de información encuentra un post titulado ¿Como se hace el efecto cromado? y tras leerselo de cabo a rabo, la única conclusión que saca es "...te lo cuento por MSN..." y "...gracias, ya se hacerlo..." pues apaga y vámonos.
whitense

Mensaje por whitense »

donde esta el tutorial ? me lo dirian por favor? :roll:

Gracias
Responder