Campeonato A - XR DTM Autumn Series 08
Moderador: XRMarshall
Según me comentan hay gente que no tiene la fuente Century Gothic, cosa rara porque todas las instalaciones de Windows que manejo la traen de serie. En fin, aquí tenéis un enlace para descargarla y poder hacer el dorsal adecuadamente:
Century Gothic True Type Font
Century Gothic True Type Font
Buenass, tengo un problema que me esta matando, no consigo ver bien los modelos de la DTM07 con el VehVwr. A veces se ve todo menos la skin en si y otras veces no aparece nada cuando cargo el archivo en el programa. Lo peor es que el programa funciona porque con modelos de otros mods no hay problema. Esto es lo que veo....
Gracias de antemano, nos vemos por el server.
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- hechizer0
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Bueno al final le he echo el favor a Lara y Gepeto:
Presentación del equipo MidnightTeam:
Larahusky #17 and Gepeto #48
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Tutoriales 08 • Guia de Tutoriales
- cangrejo_29
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Para los que utilicéis el VehicleViewer para ver los skins, voy a poner un mini-tutorial para que podáis utilizarlo con los DTM, que ya habréis visto que dan problemas.
1. El primer paso es buscar el modelo de coche, de los ya existentes, que más os guste. No sé si os habréis dado cuenta pero hay ligeras diferencias en la carrocería y alguna que otra cosa. Por ejemplo, el Mercedes de Bernd Schneider, el que lleva el "1".
2. Una vez escogido, vais a buscar el VEH correspondiente a ese coche. En mi ejemplo, sería el DTM07_01.veh. Lo abrís con un editor de textos y buscáis la cadena "GenString=". En el de ejemplo, sería "GenString=07". Bueno, hay que quedarse con ese valor, el que está en negrita.
3. El siguiente paso es subir un directorio y buscar el archivo que le dice al rFactor qué modelo gráfico utilizar, el .GEN. Para Mercedes sería mercedes07.gen y para Audi audi.gen. Lógico ¿no? Bueno, pues hacéis una copia de ese archivo para recuperarlo más adelante, porque el original lo vais a necesitar al final de todo.
4. Una vez hecha la copia, abrís el archivo con un editor de textos, y le dais a la opción "Reemplazar". La cadena a reemplazar es "<12>" (sin las comillas) y se debe sustituir por el valor que hemos buscado en el punto 2 (en el ejemplo sería "07", de nuevo sin las comillas). Hay que reemplazar todas las cadenas que encuentre.
5. Ya está , ahora si abrís el VEH del punto 2 con el VehicleViewer, el coche se verá perfectamente. Ahora ya podéis trabajar en vuestro skin, con la única condición de que en el VEH la línea del GenString sea la misma que en el VEH del punto 2.
6. Cuando ya hayáis acabado con la obra maestra y esté lista para enviar al SkinPack, borráis el .GEN modificado en el punto 4 y lo sustituis por la copia de seguridad, para evitar que luego en el juego se vean cosas raras.
Bueno, espero que esta pequeña contribución ayude a que salgan unas obras de arte en las decoraciones de los coches (bueno, con que no me duelan los ojos me conformo )
1. El primer paso es buscar el modelo de coche, de los ya existentes, que más os guste. No sé si os habréis dado cuenta pero hay ligeras diferencias en la carrocería y alguna que otra cosa. Por ejemplo, el Mercedes de Bernd Schneider, el que lleva el "1".
2. Una vez escogido, vais a buscar el VEH correspondiente a ese coche. En mi ejemplo, sería el DTM07_01.veh. Lo abrís con un editor de textos y buscáis la cadena "GenString=". En el de ejemplo, sería "GenString=07". Bueno, hay que quedarse con ese valor, el que está en negrita.
3. El siguiente paso es subir un directorio y buscar el archivo que le dice al rFactor qué modelo gráfico utilizar, el .GEN. Para Mercedes sería mercedes07.gen y para Audi audi.gen. Lógico ¿no? Bueno, pues hacéis una copia de ese archivo para recuperarlo más adelante, porque el original lo vais a necesitar al final de todo.
4. Una vez hecha la copia, abrís el archivo con un editor de textos, y le dais a la opción "Reemplazar". La cadena a reemplazar es "<12>" (sin las comillas) y se debe sustituir por el valor que hemos buscado en el punto 2 (en el ejemplo sería "07", de nuevo sin las comillas). Hay que reemplazar todas las cadenas que encuentre.
5. Ya está , ahora si abrís el VEH del punto 2 con el VehicleViewer, el coche se verá perfectamente. Ahora ya podéis trabajar en vuestro skin, con la única condición de que en el VEH la línea del GenString sea la misma que en el VEH del punto 2.
6. Cuando ya hayáis acabado con la obra maestra y esté lista para enviar al SkinPack, borráis el .GEN modificado en el punto 4 y lo sustituis por la copia de seguridad, para evitar que luego en el juego se vean cosas raras.
Bueno, espero que esta pequeña contribución ayude a que salgan unas obras de arte en las decoraciones de los coches (bueno, con que no me duelan los ojos me conformo )
- hechizer0
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Dios que peazo explicacion!!!!!!
Haber ahi dos modelos de mercedes, es decir, uno mas nuevo y otro no se por que mas viejo.
Uno lleva 1 solo .dds, es decir un .dds para la carroceria, y otro modelo como dice nome, que lleva 2 dds.
Para las personas que estan haciendo el skin de los 2 dds, ( Creo que se llaman DTM07_01.dds y DTM07_01EXTRA9.dds, del 1º modelo), para poder verlo en el carview, simplemente cargar las 2 texturas, 1º una luego la 2º, y asunto arreglado.
Yo uso 3d studio, mientras trabajo, por que es mas rapido, simplemente guardo cambios en la carpeta dtm, y en la carpeta de la scene, asi que si quiero verlo:
maximizo el 3dstudio, y le doy a f9 para renderizar, y en 2 segundos, render hecho. Y veo los resultados.
El carview, lo que no me gusta es la calidad con que saca nuestros skin, para ver las juntas de las lineas, prefiero un buen render.
Saludos
Haber ahi dos modelos de mercedes, es decir, uno mas nuevo y otro no se por que mas viejo.
Uno lleva 1 solo .dds, es decir un .dds para la carroceria, y otro modelo como dice nome, que lleva 2 dds.
Para las personas que estan haciendo el skin de los 2 dds, ( Creo que se llaman DTM07_01.dds y DTM07_01EXTRA9.dds, del 1º modelo), para poder verlo en el carview, simplemente cargar las 2 texturas, 1º una luego la 2º, y asunto arreglado.
Yo uso 3d studio, mientras trabajo, por que es mas rapido, simplemente guardo cambios en la carpeta dtm, y en la carpeta de la scene, asi que si quiero verlo:
maximizo el 3dstudio, y le doy a f9 para renderizar, y en 2 segundos, render hecho. Y veo los resultados.
El carview, lo que no me gusta es la calidad con que saca nuestros skin, para ver las juntas de las lineas, prefiero un buen render.
Saludos
Tutoriales 08 • Guia de Tutoriales
- gigi
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1:25 bajoCachele escribió:Muy buen trabajo Azotres, a ver que tal se nos da la temporada, y a ver si coincidimos para entrenar.
Por cierto Bedi y Palber ya estan en 1:25 bajo, y Jorcar creo que tambien, asi que hay que ponerse las pilas.
Felicidades de nuevo compañero.
Creo que habrá que entrenar mucho
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Espero que os guste
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Re: Campeonato A - XR DTM Autumn Series 08
Tengo una duda sobre el tema de los 20 litros, bueno mas que una duda es que no lo entiendo. Solo permite cargar 20 litros de inicio? o significa que solo se pueden poner de 20 en 20 litros?
Ahora que el consumo ha aumentado a x2, como quedará este tema? ya que con 20 litros calculo que se podran dar unas 10 vueltas aproximadamente.
Saludos
Ahora que el consumo ha aumentado a x2, como quedará este tema? ya que con 20 litros calculo que se podran dar unas 10 vueltas aproximadamente.
Yo solo he probado un rato offline y pude poner la cantidad que quise de litros, por eso no entiendo muy bien a que se refiere esto:XRMarshall escribió:
Hay un dato ha tener en cuenta a la hora de disputar la primera manga (1 Parada obligatoria).
En la configuración de estrategias del garage del rfactor podéis comprobar que tan solo permite configurar respostajes de 20 litros como máximo, debéis comprobar el consumo de vuestro vehiculo para cargar desde el inicio la gasolina suficiente para que junto a esos 20 litros podáis llegar a final de carrera.
Existe una estrategia alternativa que está en vuestra mano probarla. Seleccionando manualmente la parada en boxes es posible cargar la cantidad de gasolina que queramos con lo que podéis igualar los stints en lo que a carga de carburante se refiere.
Este método solo ha sido probado offline, el que quiera puede probar si este método funciona en carrera, la elección de uno u otro es vuestra, pero si elegis este método es bajo vuestra responsabilidad.
Saludos
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
- palberman
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Thunder la configuración de estrategias es la cantidad de paradas que programas desde boxes, la pestaña en la que decides con que cantidad de gasolina sale el coche a pista y en la que puedes seleccionar el tipo de neumáticos que lleva. Allí puedes configurar hasta 3 paradas indicando la gasolina que repostaras en cada una de ellas, pues bien, lo máximo que te deja configurar son 20 litros.
De inicio puedes cargar al coche hasta con 70 litros de combustible, y cuando hagas la parada en boxes que tengas programada solo te cargara 20 litros (que x2 da para 5 o 6 vueltas).
De inicio puedes cargar al coche hasta con 70 litros de combustible, y cuando hagas la parada en boxes que tengas programada solo te cargara 20 litros (que x2 da para 5 o 6 vueltas).
- crobol
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Según la normativa de la DTM real, 2 pitstops son obligatorios durante la carrera y nunca antes de la vuelta 6. Se deben cambiar las 4 gomas en cada pitstop y como máximo se pueden repostar 20 litros. Repito, hablo de la real.
Por eso el mod está implementado de esa manera. Teniendo en cuenta que el desgaste y el consumo están a x2, deberán estudiar bien la estrategia y hacer sus cálculos para no quedarse tirados...
Por eso el mod está implementado de esa manera. Teniendo en cuenta que el desgaste y el consumo están a x2, deberán estudiar bien la estrategia y hacer sus cálculos para no quedarse tirados...
- nomedigano
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