Pintar Skins - Videotutoriales y otros consejos

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Pintar Skins - Videotutoriales y otros consejos

Mensaje por crobol »

Twaint del sitio http://www.netdrivers.es ha realizado este video-tutorial que ayudará a mas de uno a pintar sus coche.

Pichad sobre "Pintar coche by Twaint"

Carlos Cavalieri de http://www.Simmers-Argentina.com también tiene unos vídeo tutoriales muy buenos:
- Como hacer un Skin Simple.
- Como hacer un skin usando pluma.





Si conocéis mas Video-tutoriales sobre pintar Skins, añadidlos aquí.....
Gracias
Última edición por crobol el 17 Sep 2008 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Que bien :D ,por fin un zoquete como yo podra pintar un coche 8)

Gracias crobol¡

Saludos¡¡
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Enseña lo suficiente para empezar. Luego, supongo que la práctica hará lo demás.

A ver si tengo una buena noche y consigo hacer mi primera skin. 8)

She crobol. Graciaaas. :wink:
JMCart

Mensaje por JMCart »

Ke bien, esta muy bueno este video.Graxias crobol
Cherokee

Mensaje por Cherokee »

Gracias por el tutorial, ya lo prove creando una textura para el raceX usando las template de esta web.
Aún así, me queda una duda. He modificado el cristal, por tema del nombre, y me queda oscuro, pierdo la transparencia. Alguno sabe como ponerlo transparente?
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Eso es por que has tocado el canal Alpha de las transparencias o que has salvado el DDS sin que te mantenga el canal alpha (como DX1 en vez de DX5, o algo así... :? )

Este tema del canal Alpha, que yo no termino de dominar, lo encontraras bien explicado en varios posts, creo que son de Guacho. Usa el buscador del foro con esos datos....
Cherokee

Mensaje por Cherokee »

Gracias crobol, pero ya encontre una solución. Hay que pasarlo a formato targa y de ahi a otro formato (creo que era ARGB). Asi, el resultado queda bien. Gracias por tu ayuda :wink:
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

El tutorial está bien pero se queda un poco escaso. Yo por ejemplo estoy tratando de hacer un skin para el mod dtm07. Lo he hecho muy basico para ver si funciona pero no lo consigo.
Creo que algo me falla en el tema de renombrar los archivos. Yo edito el archivo .veh con el nombre del equipo, conductor y demas, luego les pongo el nombre a cada archivo uno seguido de una barrabaja y el numero del dorsal. y el .dds si corresponde.
Yo en el gtr2 lo hacía con el gtr editor y era cuestion de ir cambiando nombres pero en el rfactor no lo consigo.

Alguno sabe de algun tutorial exclusivo rfactor un poco mas detallado?? :cry:
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Despues de estar volviéndome loco ya he conseguido hacer el boceto de mi primer skin para rfactor, al final una vez hecho me parece sencillísimo el pasar los archivos para que se vea pero la primera vez te lías. Le haré alguna cosilla mas pero no me voy a complicar que lo mío no es el photoshop :(

Imagen

Edito: Dentro de los dds, ¿en que formato (alpha, no alpha...etc) se guardaría el template extra8 con el que se puede poner tu nombre y dorsal en el salpicadero del coche??. He probado con un par de ellos y me queda como si fuera un espejo

Imagen
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

desde simmers-argentina cavaleri tiene un videotutorial muy bueno, usando "la pluma" del photoshop

videotutorial
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Que barbaridad de gente con problemas de canales alpha hay.

A ver, cuando guardéis cambios a dds, simplemente une todas las capas como una misma imagen, y pestañeas la pestaña canales( al lado de la pestaña capa), y activa el canal alpha.
Con todo igual, skin, cristales, etc.

Ahora guarda siempre en dx3 o dx5, para no tener problemas.

Estas cosas os pasan, por que al guardar a dds, el canal alpha no lo activais, así que el coche se os ve como si fuera un gran cristal. También depende del mod, pero con estos dtm, si no activas el alpha antes de guardar cambios a dds, os pasa como a mucha gente le esta pasando presentando sus coches, que parecen de cristal.

Y para cristales y demas lo mismo.
No toquéis el alpha si no sabéis, lo dejáis tal y como esta, juntar capas en fondo, aplicar alpha en la pestaña canales, y a guardar cambios a dds.
Última edición por hechizer0 el 18 Sep 2008 01:07, editado 2 veces en total.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

hechizer0 escribió:Que panza de gente con problemas de canales alpha ahi.

Haber cuando guardeis cambios a dds...
Pues anda que peleadas con la RAE también hay unas cuantas personas... XD
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Rae o bien dicho, real academia de ortografía, me habria suspendido lengua hace mucho tiempo, pero en fin, las prisas tienen esos problemas, escribir rapido no va a ningun lado.
Corregido
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues gracias hechizero por la aclaración. Yo tenía ese problema y por lo que he visto thunder también lo tiene con el tema del coche espejo.

Ya lo he cambiado pero tenía su encanto el coche deslumbrante :wink: :oops: . Aquí está la diferencia del antes y el después. El skin es de lo más simplón, pero ya me complicaré un poco más con el próximo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ahora crangrejo,esta de tu mano jugar con el canal alfa, recortando trozos de donde tu quieres que brille, es decir , has visto los coches de la NAGT?¿?, con cromados?¿?
A lara se lo he hecho para su skin. El resultado es espectacular.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

hechizer0 escribió:Rae o bien dicho, real academia de ortografía, me habria suspendido lengua hace mucho tiempo, pero en fin, las prisas tienen esos problemas, escribir rapido no va a ningun lado.
Corregido
Jajajaja, me parto.... bueno antes de meterme un poco contigo paisano toca la parte de peloteo.

Gracias por la información de lo del canal alpha, pero tengo un problemilla si lo dejo activado cuando voy a guardar me dice que me coma una m*****, o algo parecido jejeje, asi que solo me deja guardarlo si desactivo el canal alpha (supongo que el plugin del dds para el potochop no sera el correcto pero en la web de ndvidia en el link que me pasaste era un lío saber que bajar y que instalar asi que use uno antiguo que tenia por aqui)... por lo que al final me cargué el canal alpha, así a lo bonzo jejeje... ya buscaré como hacerlo a ver si lo consigo, aún así, gracias por la info :)

Pero por otro lado me mola así de brillante jajaja, así que si no consigo mejorarlo lo dejare tal cual...

Y ahora toca meterme contigo... Guacho no se refería a "panzá" y a "ahi" solamente sino a "haber" que en tu frase debe usarse "A ver"

Sin acritud :P
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

A mi me pasa lo mismo que a Thunder, que me dice literalmente "Too many chanels to export", puesto que aparte del canal alpha, hay un canal llamado RGB, y otros 3 para cada color basico. Yo simplemente oculto el canal alpha y tira millas, y no me da problemas.

Otra cosa, veo que en el primero de los videotutoriales, el autor antes de guardar combina todas las capas. Yo creo que no es necesario, yo simplemente lo guardo con las capas separadas y sigue funcionando.

¿Algo que apuntar?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

alvaro_pasto escribió:A mi me pasa lo mismo que a Thunder, que me dice literalmente "Too many chanels to export", puesto que aparte del canal alpha, hay un canal llamado RGB, y otros 3 para cada color basico. Yo simplemente oculto el canal alpha y tira millas, y no me da problemas.

Otra cosa, veo que en el primero de los videotutoriales, el autor antes de guardar combina todas las capas. Yo creo que no es necesario, yo simplemente lo guardo con las capas separadas y sigue funcionando.

¿Algo que apuntar?
Justo lo que yo decía "Too many chanels to export" que traducido al andalú es, comete una m***** jejeje, aunque mi mensaje es otro un error mas raro acabado en (5) pero básicamente es lo mismo porque si quito el alpha funciona
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Teneis que ir al menu capa y luego acoplar imagen y aceptar. Eso os transforma el template en una sola capa pero ojo cuando acabeis el proceso ir a edición paso atras o simplemente no guardeis los cambios en el template.
Imagen

Seguidamente en la barra de herramientas capas abris la solapa canales y seleccionais canales alfa (se os pondrá rojo el template).

Imagen

El resto como siempre pero seleccionando canales alfa. De todos modos lo teneis explicado en el videotutorial de arriba
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Mira tu para que vale lo de acoplar imagen... xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Haber haber.

Ya se lo que os pasa a todos.

1º juntar todas las capas, es obligatorio. Comvertir en fondo, en la pestañita de capas, ahi una opcion que si le dais, comvertir en fondo, pues le dais y si os bloquera todo en un mismo fondo.
Imagen
Imagen


2º el canal alpha tiene una propiedad, oks, si pinchais sobre el 2 veces os aparece un menu .stop
Imagen

Selecionais la marcada, si no estubiese marcada.
Cuando tengais todo comvertido en fondo, iros a la pestaña alpha, que la muy puta, aveces se desmarca, marcarla y a guardar en .dds

Luego guardais en dds, como siempre, o como os muestro aqui.
Imagen

Bueno asi lo hago yo, y os lo he explicado lo mas facil que se puede.
Espero haberos ayudado.

Un saludo
Última edición por hechizer0 el 17 Sep 2008 23:19, editado 2 veces en total.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ostias cangrejo mientras que yo lo hacia tu tambien lo has subido.XDDDDD

Ala ahi teneis dos explicaciones. Eso es casualidad, lo demas es tonteria.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Atención pregunta: :oops:

Alguno sabría decirme como abrir un archivo dds con el photoshop y poder ver todas sus capas???

Edito: o con cualquier otro programa vamos...
Saludos
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

la misma duda que :manifa: cangrejo :manifa:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Si es un DDS solo tiene 1 capa. Por eso hay que compactar las capas del template antes de generarlo :wink:

Bueno, esto no es rigurosamente cierto: el DDS tiene la capa principal, y otras llamadas MipMaps, que no son mas que versones reducidas de la capa principal, cada una de ellas con la mitad de tamaño que la anterior. Son las que usa el juego cuando el coche está lejos, para no tener que hacer los cálculos de reducción de tamaño y evitar tirones.
Responder