Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Bueno, pues aqui van las fotos de mi primer prototipo:

Inicialmente era en paralelo (le hice caso a Guacho), pero despues lo cambie a serie (le hice caso a Guacho :) pero ahi van las fotos:

Estructura antes de soldar los LEDS y con boton de on/off
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008302.jpg[/img]

asi quedaba el boton on/off
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008304.jpg[/img]

con el diseño ya en serie y forrado
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008306.jpg[/img]
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008307.jpg[/img]
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008308.jpg[/img]

aqui ya adaptado a los auriculares con velcro y sin el boton on/off porque lo rompi de soldar y desoldar jeje, ya pondre otro y un testigo con led roja para saber que esta encendido (eso ya estudiare como se hace:)
[img]http://i189.photobucket.com/albums/z160 ... 008309.jpg[/img]

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Guacho escribió:...Así que menos risitas jejeje.
Eso me pasa por irme de listo :latigo:

Bien currado Thunder, yo aun espero por mi camara -.-'
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Impresionante.... FUNCIONA!!!! jajajaja, no se si lo habré configurado bien, pero volar asi es una maravilla, ahora controlo mucho mas donde esta todo... he seguido el manual de freetrack (saltandome casi todo y mirando solo las imagenes, que no tenia muchas ganas de leer y ademas en guiri y me enteraba de poco) pero entro al juego y no tengo que configurar nada, me detecta perfectamente el eje X y el eje Y.. mas que suficiente... el zoom es el que no va, pero casi que mejor porque sino me marearia probablemente... asi que ale, ya puedo volar en igualdad de condiciones...

para cuando otra mision? jeje
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

La madre que os pario ; pareceis que estais todos haciendo un Delorean, muy bonito thunder, buen trabajo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

Enhorabuena, Thunder, por ese empeño, pundonor y voluntad.

Dicen que el que la sigue........la consigue.
Y ese es el ejemplo que me has dado en estos últimos días en los que he ido siguiendo tus idas y venidas por el mundo del soldeo y la electrónica casera..............tus posteos de fallos, aciertos y nosesifuncionaéstocawentodoloquesemenea's.

Yo........ejem.........estoy como crobol: aún no me he puesto con ello. Cada vez me reafirmo más en que el señor del apellido afrancesado y yo......somos de la misma cuerda. :oops:

En fin, habrá que ponerse. Más que nada para que nome no saque a relucir su (disparar) arma principal.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

nereida escribió:
En fin, habrá que ponerse. Más que nada para que nome no saque a relucir su (disparar) arma principal.

Un saludo. :wink:
Para eso se presta uno rápidamente, así que no os durmáis en los laureles :latigo:

:P
djstrain

Mensaje por djstrain »

buenas, como sabreis, a mi tambien me pica el gusanillo del freetrack, y buscando por ahí he encontrado en una bolsa de "cachivaches" una plateina de 3 LED's, pero son UV (Ultravioleta) q no dan mucha luz.

[img]http://www.coolmod.com/images/product/1 ... _1_364.jpg[/img]


queria saber si servirian, o si de alguna forma actuarian como los IR, con lo cual poniendole un filtro a la cam seria bastante no??

no entiendo mucho de electronica, pero :!: :!: No le tengo miedo al soldador :!: :!: , jejejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

nereida escribió:Enhorabuena, Thunder, por ese empeño, pundonor y voluntad.

Dicen que el que la sigue........la consigue.
Y ese es el ejemplo que me has dado en estos últimos días en los que he ido siguiendo tus idas y venidas por el mundo del soldeo y la electrónica casera..............tus posteos de fallos, aciertos y nosesifuncionaéstocawentodoloquesemenea's.

Yo........ejem.........estoy como crobol: aún no me he puesto con ello. Cada vez me reafirmo más en que el señor del apellido afrancesado y yo......somos de la misma cuerda. :oops:

En fin, habrá que ponerse. Más que nada para que nome no saque a relucir su (disparar) arma principal.

Un saludo. :wink:
Gracias... la verdad es que soy muy cabezon y cuando me pongo con algo lo consigo así arda troya... (si hay que bajar 3 decimas se bajan sea como sea... y si hay que montar un trackir pues se monta ) pero como moraleja he de decir que cuando no se tiene ni la más remota idea de un tema (y digo ni idea porque suspendi fisica siempre por irme de cachondeo..) estas cosas cuestan horrores porque te suena a chino... pero tienes dos opciones: o pasas y compras algo hecho o convences a punta de pistola a un amigo que sepa... o te rompes los cuernos y aprendes, o al menos se intenta jajaja...

ahora a disfrutarlo y cazar a palber y nome jijijijiji y después miraré que cosas le puedo hacer a mi G25 que sean utiles (mas botones, leds y poco mas porque no se ni por donde empezar pero ya investigaré)

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

djstrain escribió:queria saber si servirian,
Dudo que los leds UV te sirvan, pero haz la prueba delante de la webcam y con el soft de freetrack. La disposición de los leds de esa imagen ya te digo que no funcionaria.

Por el precio de un led IR (0,8€) no vale la pena liarse con inventos raros. Si no encuentras leds IR, con leds normales, en cualquier tienda de electrónica, te servirá.

Suerte
djstrain

Mensaje por djstrain »

crobol escribió:
djstrain escribió:queria saber si servirian,
Dudo que los leds UV te sirvan, pero haz la prueba delante de la webcam y con el soft de freetrack. La disposición de los leds de esa imagen ya te digo que no funcionaria.

Por el precio de un led IR (0,8€) no vale la pena liarse con inventos raros. Si no encuentras leds IR, con leds normales, en cualquier tienda de electrónica, te servirá.

Suerte
he hecho pruebas y lo que son los puntos de luz me los reconoce bien, lo que pasa es que como están muy juntos, se vuelve un poco loco.

lo que he hecho ha sido desmontarlos de la pletina y vienen soldados en serie y con la resistencia, lo unico que tengo que hacer es desoldarlos y meterles cable entre el 1º y el 2º, y entre el 2º y el 3º. y pegarlos en la estructura. por cierto, q material estais usando, aparte de la baquelita de nome (q es una idea genial y supercurrada). y las medidas??

un saludo y siento tantas preguntas
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Acaba de llear mi web cam y casi todo perfecto. Le he quitado el filtro IR y puesto el de luz ambiental, y me detecta los puntos a la perfección. El problema es que la cabeza del Free Track se mueve demasiado. He estado traste ando un poco con las curvas pero no saque mucho en limpio.

De todas formas, el montaje en carton se me doblo un poco, así que voy a tener que plantearme otro material. Cuando tenga algo limpio posteo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Alvaro eso se regula con las gráficas, tienes pensado utilizarlo para conducción o para vuelo??

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Un detalle que leí y que espero que todo el mundo lo tenga en cuenta.

La webcam tiene que estar bien alineada con el montaje de leds. Así con el sistema gorra, poniendo la cámara justo en el centro de la pantalla servirá, pero para el sistema clip esa posición no valdría.

Con los 3dotsClip, la cámara tiene que estar alineada al eje vertical de los leds. Si tenéis el montaje en el lado izquierdo de los auriculares con estirar el brazo izquierdo hacia la pantalla daréis con la posición donde colocar la cámara.

Lo leí el otro día y no se si es un tema critico. :roll:

DJstrain
. Las medidas pueden ser las que quieras siempre que introduzcas esos valores en el perfil del freetrack. Fijaté el manual del Freetrack y usa las que vienen por defecto, que creo que son 60x60 para el led superior y 80x80 para el inferior.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yo use cartón para hacer el molde, donde puse los cables y leds sujetos con trocitos de cinta aislante y luego use una percha metalica para hacer mas resistente todo el armazón y que no se doblara pero que siguiera siendo ligero. y lo forré con cinta americana.

Respecto a la config, apenas tardé 5 minutos en hacerla, por eso no se si esta bien, pero me va muy suave. La camara la usé tal cual, sin quitar ningun filtro ni poner nada delante, solo que baje los valores al minimo salvo la exposicion que la dejé en 20. Luego en el freetrack bajé los valores al 10 de los ejes x, y y z, y al 30 los de rotación y no toqué nada más..

La camara la tengo situada (es una hercules de esas de pinza) a unos 25cm de altura que es lo que mide una lampara que tenia por ahi y pince en la parte de arriba, en el lado derecho (el mismo que los clips) pero como tengo una ventana detrás la gire aun mas a la derecha para que no diera reflejo (osea que esta mirando a Cuenca) con lo que los leds sale casi en el recuadro derecho respecto al centro, pero funciona perfectamente con mucha suavidad y puedo hacer un giro completo con mirar a cercano a un extremo de la pantalla pero no lo hace brusco dada la poca sensibilidad que le puse a los ejes... creo que es la opcion para no marearse... pero ya digo que apenas lo investigue y toque aqui y alla segun me parecia, asi que ya lo ajustaré y mirare que son todas esas opciones que trae.

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

palberman escribió:Alvaro eso se regula con las gráficas, tienes pensado utilizarlo para conducción o para vuelo??

Salu2.
Para conducción Palber. Gracias por la idea Thunder, a ver si cato algun alambre por aqui.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Mi config del freetrack:

(las pantallas que no aparecen es que estan por defecto. Ahora ya he centrado la camara para que aparezcan las luces en el centro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Alvaro si quieres tengo un profile hecho para el IL2 pero que te puede ir bastante bien para el rFactor y compañía.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

palberman escribió:Alvaro si quieres tengo un profile hecho para el IL2 pero que te puede ir bastante bien para el rFactor y compañía.

Salu2.
Que rule que rule....
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Pasame mail por MP.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

En cuanto arregle el clip pruebo el perfil palber :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
djstrain

Mensaje por djstrain »

bueno, pues esto no pinta nada mal.

Imagen

Imagen


los puntos de luz me los reconoce bien, y los movimientos tambien, pero el problema creo que está en mi cámara, q solo me da 3 ó 4 FPS. no se si será cosa de configurarla bien, o que directamente se la puedo lanzar por la ventana como arma arrojadiza al borracho que mea en mi portal, jejej

si es cosa de la cam, cual recomendais q sea "BUENO, BONITO, BARATO", jejeje

un saludo
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

djstrain escribió:...si es cosa de la cam, cual recomendais q sea "BUENO, BONITO, BARATO"...
Microsoft VX-1000 en ebay

Yo se la comper a ese mismo vendedor (tiene varias) y todo ha sido muy rapido. Pague por paypal al momento de ganar la puja, y al día siguiente el paquete estaba en camino. En una semana en casa.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

djstrain, eran leds de ultravioleta, ¿no? Lo digo porque no sé yo hasta qué punto pueden ser dañinos para el sensor de la cámara. E incido en lo de que no lo sé, pero por ejemplo en los proyectores caseros hay que poner un filtro para proteger la TFT. Claro está que son fuentes de luz de muchísima más potencia, pero por meter el miedo en el cuerpo que no quede jeje.

Sobre la webcam, yo tengo una Zaapa de esas de 10 leuros y me da sobre 22 fps, que gracias a la interpolación del FreeTrack son bastante fluidos y de respuesta aceptable.
djstrain

Mensaje por djstrain »

alvaro_pasto escribió:
djstrain escribió:...si es cosa de la cam, cual recomendais q sea "BUENO, BONITO, BARATO"...
Microsoft VX-1000 en ebay

Yo se la comper a ese mismo vendedor (tiene varias) y todo ha sido muy rapido. Pague por paypal al momento de ganar la puja, y al día siguiente el paquete estaba en camino. En una semana en casa.
gracias por la info alvaro, ya está la mia en camino tambien. he sido el unico pujador, gracias. q es eso de los filtros de IR y de ambiental? te viene con varios filtros?

para poder usar este invento de día tiene que ser con Leds IR y con un filtro (¿sirve un trozo de disquette de 3,5 no?) en la cámara no?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

El filtro IR es un cristalito cuadrado que veras al abrir la camara. Espero que antes de que llegue la tuya a casa, yo pueda subir un tutorial de como retirar el filtro IR a la VX-1000. Pero es sencillo. Retiras el tornillo de la parte posterior de la camara, la abres, desenroscas el objetivo, y en la pieza redonda del mismo veras un cristalito cuadrado en la parte de atras. Lo pinzas con un alfiler y listo.

El filtro de luz ambiental es eso mismo, un trozo de disquete pegado delante de la camara.

Un saludo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder