Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

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Agus
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Mensaje por Agus »

Nome como te lo has currado, genial. Lo de la placa, una idea increible...


Saludos!!!!!
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larahusky
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Mensaje por larahusky »

OLE.. esas fotos tan curradas..y lo simple que es de hacer?? jeje hay que ver ..todo es tener ganas y poners.. pero con tantas cosas en l cabeza.. como que no da para mucho.. jaja Enhorabuena nome, más sencillo de explicar y guiar imposible, ya me haré una cuando mi cabeza de meje un hueco entre todo lo que tengo en proyecto.. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
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palberman
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Mensaje por palberman »

El otro dia descubrí que en la PDA tenia unas fotos de cuando monte mi "engendro" hace ya casi un año.


[img]http://img183.imageshack.us/img183/6476 ... ck3.th.jpg[/img][img]http://img523.imageshack.us/img523/6302 ... rt8.th.jpg[/img]

Te hace tener pinta de loco, pero es efectivo ........ 8)

Salu2.
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Mensaje por Agus »

Se nota que es artesanal.... esta bien.

Saludos!!!!
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nomedigano
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Mensaje por nomedigano »

palberman escribió:
Te hace tener pinta de loco, pero es efectivo ........ 8)

Salu2.
Lamento comunicarte que eso no es problema de la gorra... :mrgreen:
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Mensaje por alvaro_pasto »

Os presento mi "Frankens Track". Feo como el solo, pero la camara detecta los leds. En espera de recibir la VX-1000 para quitarle el filtro y ponerlo a andar definitivamente:

Imagen

Por cierto, confirmado que el borde con el chaflan (que en nuestro caso coincide con la patilla larga) es el cátodo (-).

Cuando tenga tiempo y otros materiales intento haerlo algo mas estético.

EDITO: El montaje de palber me recuerda a alguien...

[youtube][/youtube]

Ju ja!
Alvaro Vazquez
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Mensaje por Thunder »

Veo que has puesto 3 resistencias y nome ha puesto 1, que es mejor?
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Mensaje por palberman »

Chimo Bayoooo!!!!!!!!!!!!

Thunder, nome solo ha puesto una resistencia porque su circuito es en serie, el de alvaro y el mio son en paralelo. La única diferencia es que si a nome se le casca un led, los otros dejan de funcionar, en paralelo cada uno es independiente.

Salu2.
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Mensaje por Guacho »

Lo que pasa es que para meter 3 resistencias iguales en cada rama del paralelo, mejor sacarlas a una única común en serie con el mismo y te ahorras soldar dos. Además para trabajar en paralelo yo creo que una petaca de 4.5V es demasié. Para eso las pones en serie y casi que te ahorras la resistencia y bajas el consumo.
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Mensaje por palberman »

No digo que no, pero como buen novato con prisas y ansias de montármelo enseguida opte por seguir fielmente los esquemas que se facilitan en la página del Freetrack. 8)
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alvaro_pasto
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Mensaje por alvaro_pasto »

palberman escribió:No digo que no, pero como buen novato con prisas y ansias de montármelo enseguida opte por seguir fielmente los esquemas que se facilitan en la página del Freetrack. 8)
Lo mismo digo.
Alvaro Vazquez
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Re: Mi Freetrack Clip

Mensaje por BEDI »

Otra cosa a tener en cuenta con el montaje en serie de leds es que el numero máximo de leds que puedas poner depende del voltaje de fuente y del voltaje de los led

En paralelo en cambio puedes poner todos los que quieras siempre y cuando la fuente pueda sumistrar intensidad suficiente.



Por cierto:
nomedigano escribió:A pesar de no ser unos leds IR demasiado buenos para esto (tienen un ángulo un poco estrecho pero no podía exigir, son los que había en la cubeta :P) el invento funciona perfectamente.
Si lo que quereis es conseguir un mayor angulo de la luz, no teneis mas que limar la cúpula del led, algo parecido a esto:

[img]http://img231.imageshack.us/img231/3937 ... adogi7.jpg[/img]



Ahí queda eso.
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Mensaje por Thunder »

Pero también se podrían montar 3 resistencias en serie no? (si digo barbaridades podeis reiros jeje, que no hay problema... ya que no tengo NPI) al menos es lo que dice el tio del manual del trackir con 3 resistencias de 220omh.

Entiendo que en serie es que unos estan conectados a otros para cerrar el circuito (el + al - del siguiente etc...) y en paralelo es que todos van directos a la FA (el + de cada uno al - de la fuente o el + de cada uno al + de la fuente?...

Tambien supongo que tal como dice Palber, en serie si se rompe uno los otros dejan de funcionar, pero no se tienen porque romper no? y digo yo... si se rompe 1 el trackir como que no iria y daria lo mismo.... ... y mi pregunta, dado que la calculadora que puso crobol siempre me saca una resistencia en serie... si quiero poner 3 resistencias tienen que ser de los omh que dice la calculadora? es decir, 3 iguales? o tengo que dividir entre 3 el valor resultante?...

Tranquilos que daré poco la lata... estoy bajándome cursos de electrónica acelerada (y me enterare de poco) pero al menos seguiré un poco mejor la jerga jajaja

Creo que mi experimento, dada mi ignorancia y por ende mi atrevimiento, será montar una resistencia con un circuito en paralelo, poniendo la resistencia en el tramo comun (donde vaya la resistencia importa mucho? digo en cuanto a distancia del led o de la FA....) que supongo quedaria algo asi:


......................LED............LED..............LED
......................+.-..............+-................+-
.........RES........| |..............| |................| |
+ ------w--------|-|-----------|-|------------|-|
- ------------------|-------------|--------------|

Que bien dibujo! jajaja lo de + y - no se si estara bien... ya os lo digo si saltan chispas... :P

Saludos.
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Mensaje por crobol »

Thunder voy a dejar que los expertos electronicos del lugar aclaren tus dudas, que lo haran mejor que yo. No voy a empezar con la teoria del serie paralelo.

La calculadora que puse, como dice bien Bedi, te indica un montaje en serie o paralelo en funcion del V de la FA y el Vn y In de los leds. Si te dice 1 resistencia en serie, es 1 resistencia en serie. Si pones 3 iguales, multiplicas por 3 la resistencia y por tanto la caida de tensión, vamos que los leds se quedarán a 2 velas. Y las velas no te sirven para el Freetrack. :wink:

ChimoBayo es un triste imitador del mitico grupo Orbital.
Última edición por crobol el 01 Sep 2008 21:08, editado 1 vez en total.
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Guacho
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Mensaje por Guacho »

Bien, vayamos por partes. Dos elementos están en serie cuando la salida del primero está conectada a la entrada del segundo. Están en paralelo si las entradas y las salidas están conectadas entre sí. En un circuito se pueden dar estos dos tipos de asociaciones.

La resistencia equivalente de un grupo de resistencias en serie es igual a la suma de ellas, por lo que comprenderás que conectar 3 resistencias en serie es una tontería. Se pone una con el valor equivalente y listo.

En un montaje en serie, si uno de los elementos se rompe y abre el circuito, lógicamente no deja que circule la corriente eléctrica. En paralelo, al haber caminos alternativos, la electricidad puede seguir circulando. De todos modos los LEDs son elementos muy duraderos y si no los sometes a una sobretensión, no tienen por qué estropearse.

Aprovecho para retractarme de lo que dije en un post anterior. Es mejor poner una resistencia a cada rama del paralelo, como ha hecho alvaro. Si se pone una única resistencia a la salida del paralelo y por casualidad se nos estropea un LED (poco probable) o se nos suelta una soldadura mal hecha (más probable), la resistencia del paralelo aumenta y por tanto la caída de tensión, con lo que estamos sobrecargando los otros LEDs y podemos acabar por freírlos. Repito: si optais por el paralelo, una resistencia en cada uno. De todos modos por simplicidad sigo viendo mejor el circuito en serie.

Sobre la longitud de los cables y eso, no te preocupes. Los cables tienen una resistencia totalmente despreciable en comparación con la del resto de elementos.

Y finalmente respecto a los distintos diseños, debo admitir que el de nome me ha parecido muy bueno. Es sencillo, ligero, indeformable, sin cables, te permite fijar los leds perfectamente y en un segundo. Lo del led indicador también es buena idea. De hecho estoy pensando en copiarlo, aunque cortando la placa de una forma un poco más estilizada (alguna falta le tendría que sacar jejeje)
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Mensaje por Thunder »

Bueno... primer intento, despues de 2 horas.... NO FUNCIONA jajajaja, como era de preveer...

Tengo una duda existencial... como se cual es el + y el - en un adaptador de corriente tipo movil? hay un cable que es negro y el otro tiene como una banda gris (mirare en el dr. google....)..editado.. ya la he resuelto lo he destripado y he mirado cual iba al centro....

ahora otra duda... la resistencia se pone en el + o en el -?

y sobre el primer montaje fallido, lo puse con una sola resistencia en paralelo... asi que voy a desoldar y lo hare en serie juas juas... a este paso pongo tres bombillas de 25W encima de mi cabeza pegada con cinta y a ver si chuta....

....Continuará....
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Mensaje por Thunder »

... pues por hoy desisto, supongo que no he comprado las resistencias adecuadas o que habré hecho algo mal (eso seguro)... incluso fundirlos sin que llegaran a iluminarse en ningún momento jajajaja.
Lo he montado esta vez en serie y na de na...

a ver si lo de la calculadora me queda claro:

Selecciono 3 leds clip

he medido el adaptador (compra de polímetro y aprendizaje sobre la marcha mirando el manual en guiri y probando probando logro saber que mi adaptador de 5v saca 6.5v....)

con lo que en la calculadora pongo 6.5 con punto o con coma??? porque los resultados varian segun lo pongas y ambos son válidos...

después, en power supply... Unregulated power supply

en el LED: Forward Voltage (V): 1.5 (lo mismo, con punto o con coma?)

y por último Forward Current (mA): 75????

si eso es correcto (con puntos y no con comas) me da los siguientes datos:

LED Led forward voltage (V - manufacturer info) 1.5 V
Led forward current (mA - manufacturer info) 75 mA
LED ASSEMBLY S : serial assembly
RESISTOR COUNT 1 resistor(s) needed for the complete kit
RESISTOR THEORICAL VALUE 52.67 Ohms
RESISTOR CHOICE E24 SERIES Resistor value 56 Ohms 5%
Current 70.5 mA
Dissipated power 0.28 Watts
Total current in assembly 70.5 mA


osea que comprare una resistencia de 56 Ohms 5% (aunque creo que ya que me doy el pase me pillare 40 o 50 de todos los tipos que se me ocurran), ya que pille de 33, de 47 y de 150.. (calculos anteriores con la calculadora jejeje)...

Ya que una vez enchufado he medido y hay en los 3 leds 1.44v, con unos 95mA y en la FA 6.5v... pero no se ilumina nada

y como ya estoy siendo muy cansino, dejaré el tema y a ver si encuentro algún colega que me lo haga, que lo mio es la informática y el volante (la culpa la tiene Guacho por liarme jajaja)

Gracias por la paciencia...

---Editado--- Me ha dado por apagar la luz y he descubierto que si se iluminan, pero es un leve puntito rojo muy poco apreciable para el ojo humano... esto es asi? o debe dar una luz que se vea bien?...
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Mensaje por crobol »

Thunder Si le indicas lo de "Unregulated PS" por que usas una Fuente de alimentación tipo cargador de movil o parecido, el calculador ya considera un % superior de Voltaje ya que suelen dar mas de lo que indican. En el calculador debes poner lo que indica ese trafo, todos llevan los datos impresos.

Te pondrá algo tipo Input 220V, outpou 5V, así que debes introducir ese valor, sin mayorarlo o medirlo exactamente con el polímetro.

Los datos decimales siempre con Punto, nunca coma.

La In (Intensidad nominal) puedes poner 75mA si no vas a sacar el filtro IR de la webcam ni vas a ponerle el filtro de luz ambiente (el negativo o trozo de floppy) en la optica.
Si vas a poner el filtro ambiente, puedes reducir hasta 50mA y si ademas sacas el filtro IR entonces 25mA.

Cuando compres resistencias, mas que el % de variabilidad es importante que ademas de los Ohmnios, le indiques al de la tienda la potencia del sistema. Para tu caso 1/4 de W (0.25W) servirá y si no estoy equivocado, los mas pequeños son de 0.15W.

Suerte.

Por cierto, ¿Te pillaste leds IR de Osram? Perdona si te subestimo, pero ¿sabes que no alumbran al ojo humano? Yo pregunto, sin ofender.... :?
Otro tema es la polaridad del Led y la correcta conexión. Parece que Alvaro dio con que estos leds tienen la polaridad invertida al resto de leds comunes....
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Mensaje por Thunder »

crobol escribió: Por cierto, ¿Te pillaste leds IR de Osram? Perdona si te subestimo, pero ¿sabes que no alumbran al ojo humano? Yo pregunto, sin ofender.... :?
Otro tema es la polaridad del Led y la correcta conexión. Parece que Alvaro dio con que estos leds tienen la polaridad invertida al resto de leds comunes....
Si, pillé los osram y....
No me subestimas.... soy tonto del culo, jajajaja, 4 horas para descurbrir que de primeras estaba bien, solo que el ojo no lo ve a menos que apagues la luz del todo y se ve un leve puntito rojo....

Bueno, al menos a merecido la pena aprender a soldar (chapucear) a usar un polimetro (supongo) y a hacer el aparato este... mañana me pondre con el software y saldre de dudas si funciona, al menos es muy ligero y se acopla bien a los cascos con un velcro-.-- ya pondre unas fotos que tengo la espalda destrozada de tanto agacharme a soldar y desoldar..

Saludos y gracias.

P.D. Me da 95mA, pero ya paso asi se quemen... no pondré filtros ni nada a ver si rula y sino ya haré otro que aun me quedan 3 leds IR y 6 de los otros raros a ver que uso le doy :)
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Mensaje por Guacho »

Thunder escribió:Si, pillé los osram y....
No me subestimas.... soy tonto del culo, jajajaja, 4 horas para descurbrir que de primeras estaba bien, solo que el ojo no lo ve a menos que apagues la luz del todo y se ve un leve puntito rojo....
Toda la vida creyendo tener visión infrarroja como las serpientes y al final nada, menuda desilusión... :llorar:

Ya no podrás salir por las noches a cazar :lol:
[img]http://www.taronga.org.au/lib/photos/ne ... _1_369.png[/img]
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Mensaje por crobol »

Lo de IR es por Infrarojos, claro... :wink: Y a no ser que seas un libelula o un escarabajo pelotero no podras verlos...

Felicidades por tu logro. Esperamos ansiosos las fotos.
Yo, despues de armar tanto alboroto, aun no he empezado... :roll:
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Mensaje por alvaro_pasto »

Yo diría que eso de la foto es visión termica, xD
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Mensaje por Guacho »

alvaro_pasto escribió:Yo diría que eso de la foto es visión termica, xD
¿Y qué señal crees que es la que capta un sistema de visión térmica convencional? :wink:

Todos los cuerpos emiten una determinada cantidad de radiación de longitud de onda dependiente de su temperatura. En el rango de temperaturas en que nos solemos mover (y en las que se suelen usar las cámaras de visión térmica), se trata de radiación infrarroja. A temperaturas más altas, la radiación empieza a pasar al espectro visible y por eso los frenos se ponen al rojo, por ejemplo. Los cámaras de visión nocturna, como las de vigilancia, lo que hacen es iluminar la escena con luz infrarroja y captar la que se refleja.

Así que menos risitas jejeje.
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Mensaje por Thunder »

Guacho escribió:
Thunder escribió:Si, pillé los osram y....
No me subestimas.... soy tonto del culo, jajajaja, 4 horas para descurbrir que de primeras estaba bien, solo que el ojo no lo ve a menos que apagues la luz del todo y se ve un leve puntito rojo....
Toda la vida creyendo tener visión infrarroja como las serpientes y al final nada, menuda desilusión... :llorar:

Ya no podrás salir por las noches a cazar :lol:
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Jajajaja.... pues no te creas, cuando ya estas cegato de tanto mirar y remirar ( y comprobar que por los leds pasa 1.44v y 0.95mA que es lo que mas me extrañaba...) y en eso que te equivocas y desenchufas la luz en vez del soldador... te das cuenta que ves puntos rojos y dices, Coño!! esto se ilumina jajajaja... luego si entrecierras un poco los parpados y mueves la cabeza llegas a verlos muy bien... es como lo del canal plus que si cerrabas un poco los parpados y movias la cabeza veias la porno (eran imaginaciones, pero por ideas que no falten jajajaja)... :P Todos los dias se aprende algo nuevo... asi que o sumo a 12895 cosas que he aprendido dia a dia en mi vida: "Los humanos no ven infrarrojos, solo los intuyen"
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Mensaje por Guacho »

No te hagas ilusiones. Eso es porque la mayor parte de la luz la emiten es infrarroja, pero no son perfectos y una pequeña parte la emiten en la zona del rojo. Es decir, que sigues sin poder cazar XD
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