GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Por cierto ya que estamos con el tema ... a ver si me despejais una duda que me ha parecido leer dos manuales que se contradicen y no se que es cierto.

Pués bien se trata sobre el tema de las ruedas, al empezar todos dicen que marques la edicion asimetrica porque no todas las ruedas llevan la misma presión ni todas las suspensiones serán igual de duras/blandas pero sin embargo, con el tema de las caidas de las ruedas, he leido al menos en un manual, que la caida en ambas ruedas ha de ser la misma.

¿Es eso cierto?

Saludos y ánimo con ese manual, si os hace falta una mano, ya sabeis Fulana & Cia.
Imagen
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

LaFuRiA escribió:Por cierto ya que estamos con el tema ... a ver si me despejais una duda que me ha parecido leer dos manuales que se contradicen y no se que es cierto.

Pués bien se trata sobre el tema de las ruedas, al empezar todos dicen que marques la edicion asimetrica porque no todas las ruedas llevan la misma presión ni todas las suspensiones serán igual de duras/blandas pero sin embargo, con el tema de las caidas de las ruedas, he leido al menos en un manual, que la caida en ambas ruedas ha de ser la misma.

¿Es eso cierto?

Saludos y ánimo con ese manual, si os hace falta una mano, ya sabeis Fulana & Cia.

a ver, os pido una cosa a todos, no pregunteis sobre setups en este hilo, mantengamos un poco el orden, crear un post con el problema en ayuda gtr2 o ayuda rfactor por ej....así preservamos este hilo para la finalidad con la que se creo y por otro lado, si alguien tiene la misma duda con la busqueda podrá encontrar el hilo en cuestión más facilmente (claro , esto si dais un titulo en condiciones como por ej....Duda Caidas)...

lo muevo....a ayuda GTR2 y te contesto de paso:

No, no tienen que ser iguales , de hecho nunca coinciden las caidas...excepto en circuitos como el viejo Ring donde hay tantas curvas a un lado como al otro....

Lo normal, es llevar caidas más negativas en las ruedas exteriores (por ej, en monza donde la mayoria de curvas son a derechas, llevarás más caida en las ruedas izdas de ambos ejes que en las derechas, y en este caso especial de monza, decir que atrás las caidas esperadas son proximas a cero, ya que este circuito se caracteriza por sus largas rectas)....donde se produce más apoyo .... eso sí, lo general siempre son negativas las caidas en las 4 ruedas.... Por cierto, monza es uno de los circuitos con setups más asimetricos que existen, curioso, pq es donde los novatos más empiezan a probar, al ser en teoria un circuito más facil....
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Pués si no es mucho pedir ... os aconsejaría poner todas las ayudas en temas de reglajes en un mismo apartado, pués como he dicho, a pesar de ser juegos distntos, los conceptos y parámetros ha modificar suelen ser los mismos y puede que aunque yo no juegue al GTR2 por ejemplo, y si al rfactor, tenga una duda de como se configura algo en rfactor y ya esté contestada en GTR, ¿Pillais la idea?

No sé, podrías eliminar todos los que hay en diferentes juegos y unirlas en un nuevo apartado llamado "Reglajes", claro que si reglajes hablemos en castellano, que lo de setup es para guiris ^^.

Repito, solo es un consejo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

LaFuRiA escribió:Pués si no es mucho pedir ... os aconsejaría poner todas las ayudas en temas de reglajes en un mismo apartado, pués como he dicho, a pesar de ser juegos distntos, los conceptos y parámetros ha modificar suelen ser los mismos y puede que aunque yo no juegue al GTR2 por ejemplo, y si al rfactor, tenga una duda de como se configura algo en rfactor y ya esté contestada en GTR, ¿Pillais la idea?

No sé, podrías eliminar todos los que hay en diferentes juegos y unirlas en un nuevo apartado llamado "Reglajes", claro que si reglajes hablemos en castellano, que lo de setup es para guiris ^^.

Repito, solo es un consejo.

Saludos.
bueno no es una tonteria, de hecho en muchos foros hay un subforo de mecanica y setups...pero sinceramente, creo que en xtremeracers ya existen demasiados subforos para el volumen de post que se mueven ....y bueno, antes de preguntar en un foro por las caidas, ya sean para el simulador que sean, lo normal es hechar un vistazo para no preguntar cosas ya planteadas una o más veces anteriormente, yo os recomiendo el uso de esa función tan denostada y olvidada, "buscar", con la que de un plumazo, encontraras todo lo relacionado con caidas, reglajes o lo que sea que buscas, esté planteado en el foro o subforo que sea....muy útil :wink: (tanto para el que pregunta, como para el que tiene que responder dos tres o mil veces a lo mismo)

si no, haz una busqueda con "ISI_BABYFACTORY" y verás a lo que me refiero... 8)


pero vamos que igual da 15 foros que 16 la verdad, así que....
Saludos...
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

jejejeje, que nos desviamos del hilo, chachooossss!!!!

Respecto a las caidas... NO HAN DE SER SIMETRICAS NUNCA, A MENOS DE QUE HAGAS UNA CARRERA DE ACELERACIÓN EN RECTA. Dado que en cada circuito hay un número de curvas de derechas y otro de izquierdas, y aunque tengan el mismo numero hacia cada lado, las inclinaciones de cada curva no son las mismas.
Se ha de setupear el coche con las caidas correspondientes en cada uno de los nemáticos. Además que también has de tener en cuenta y de referencia las temperaturas, interior/media/exterior de cada neumático para configurar bién la caída.

También entra en escena la forma de pilotar de cada uno. Si deslizas mucho de morro, tendrás las temperaturas exteriores de los neumáticos mucho más altas, por lo tanto pueden pasar varias cosas.

a) tienes mal configurados los amortiguadores (no los muelles, que no es lo mismo) por lo tanto el paso por curva al no absorver las variaciones de la pista (irregularidades del asfalto) el coche tiende a irse de morro, con el consecuente aumento de temperatura en la parte exterior del neumático. Esto la caída no lo arregla, ya que lo único que consiges "cerrando la caida" es perder más agarre, y si la abres tiendes a requemar el neumatico en la parte exterior.

b) Tienes mal configuradas las barras estabilizadoras y los muelles, con la pérdida de agarre y idem que en el punto a) repectoa temperatura. O va muy duro de delante, o va muy blando, los 2 tipos tienden a deslizar de morro.

c) cambia la forma de trazar la curva, quizás entrando un poco más lento, en una marcha menos, pero cambiando la relación de cambio un poco más larga en esa marcha, consigas hacer que el coche pase mejor por curva, y salga más rápido.

hay varios factores, ya que la caída por sí sola no arregla mucho, sirve para estabilizar el coche en curva y administrar la temperatura global del neumático, pero se han de tener en cuenta todos los factores de las suspensiones para cuadrar bien el coche.

De momento lo dejo aquí, que viene el Jefe!!!
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

bisnis3d escribió:a) tienes mal configurados los amortiguadores (no los muelles, que no es lo mismo) por lo tanto el paso por curva al no absorver las variaciones de la pista (irregularidades del asfalto) el coche tiende a irse de morro, con el consecuente aumento de temperatura en la parte exterior del neumático. Esto la caída no lo arregla, ya que lo único que consiges "cerrando la caida" es perder más agarre, y si la abres tiendes a requemar el neumatico en la parte exterior.
Bisnis explicate más que no me entero....no son los muelles los encargados de copiar las irregularidades y los amortiguadores los que dictan el ritmo de compresión - extension de estos muelles...quiero decir, que al pasar por un bache, es el muelle el que debe comprimirse (a la velo que dicta el amortiguador) y absorber el golpe del bache no???? que es lo que produce el subviraje exactametne??? no me aclaro :oops:
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

ful4n0 escribió:Bisnis explicate más que no me entero....no son los muelles los encargados de copiar las irregularidades y los amortiguadores los que dictan el ritmo de compresión - extension de estos muelles...quiero decir, que al pasar por un bache, es el muelle el que debe comprimirse (a la velo que dicta el amortiguador) y absorber el golpe del bache no???? que es lo que produce el subviraje exactametne??? no me aclaro :oops:
A ver. El muelle absorve la irregularidad, dependiendo de la dureza, y los amortiguadores, como bien dices dictan la extensión/compresión de dichos muelles, dependiendo de la velocidad de absorción en Bache/Rebote Rápido. Para la absorción de las irregularidades y pesos en frenadas se usa el Bache/Robote Lento.

Subviraje, es cuando el coche tiende a irse de morro hacia la parte exterior de la curva.
Sobreviraje, cuando el culo del coche, tiende a marcharse hacia el exterior de la curva.
Responder